lunes, 7 de marzo de 2011

DOS REFLEXIONAN JUNTOS - LAS GAFAS










30 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja. Genial mi querido amigo, ofreciéndonos una fabulosa muestra de lo mejor de la Escuela Bruguera, tamizado con esa socarronería tan suya. Otro ponche, si señor, y éste a mi cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Pepe. La verdad es que el 3D nunca me ha convencido y no creo que añada nada al cine. De hecho es un invento muy antoguo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé si me quedo con Dreyer, pero sí con William Wyler. A mí el 3D tampoco me atrae nada...

    ResponderEliminar
  4. Pues admito con pesar que mi unica experiencia con el 3d ha sido un camión propagandistico de cocacola que llego a mi ciudad. Te ponian a ver un comercial en que un chico-cool-que-bebe-coca (invento norteamericano) se tiraba de una cascada botella en mano (y para mi decepcion sin traumatismos ningunos). No está tan mal el "tresdé", la verdad es que no se ve un carajo pero por lo menos te regalan una coca...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me imagino "La palabra" en 3D, jajaja!
    Buena tira, Don Cahiers!!

    ResponderEliminar
  6. El 3D es la gran estafa del cine pues solo Avatar y las películas de animación como Toy story, Megamind etc son en 3D Real.
    Furia de titanes, Tron Legacy y otras muchas han sido adaptadas en post producción con resultados infumables, antes de ver algo en 3D recomiendo buscar información para evitar timos.
    Otro atropello es rodar en 3D pelis a las que este efecto nada aporta como la próxima versión de Los 3 mosqueteros que ni con tres dimensiones superará a la de Richard Lester.

    ResponderEliminar
  7. El 3D es demasiado cutrecillo aún para vender por sí mismo, aunque pueda aportar un poco de espectacularidad a algunas películas.

    Vi un vídeo de demostración de un cine futurista japones, (naturalmente) y allí por la pinta de la peña si que se "vivia" lo del 3D, además los asientos se movían y había hasta unos difusores de olores relacionados con las imágenes.

    ResponderEliminar
  8. Es divertida tú visión del 3D. Personalmente no me gusta las pelis en 3D. Vi Avatar en su día y tampoco es para tanto, cansa tener las gafas en la cara, si te las quitas no se ve nada, el cine en 3D es más caro y no compensa.. aunque claro algo tienen que hacer "nuevo" en el cine para hacer que la gente vaya a mirar pelis!!

    ResponderEliminar
  9. A mi este invento del 3D (que como bien Marcos Callao no es nada nuevo) me parece un timo en cuanto a añadirle espectacularidad a la película, tan solo resulta medianamente resultón en algunas películas de animación, pero en las de imagen real no deja de ser un timo sacacuartos.

    ResponderEliminar
  10. A su cuenta Señor Tirador?, no me haga usted reir...si siempre los carga a la cuenta de Patson!!!.
    Un cordial saludo, pollos.
    Atentamente:
    Amiga Anónima.

    ResponderEliminar
  11. 3D??? Me quedo con el ponche Mmmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tirador: No puedo negar esas influencias made in Bruguera.

    Marcos: Lo cierto es que este 3D de ahora es mucho mejor que aquel de, por ejemplo, "Los crímenes del museo de cera". Pero se está abusando demasiado de él.

    Clementine: Según para que cosas no está mal, pero si me menciona al maestro Wyler ya me ha convencido.

    Mr.Dupin: Lo que no es un regalo es precisamente las entradas para una película en 3D.

    Lazoworks: Bueno, no crea, fíjese en ese proyecto de José Luis Garci de rodar "La Regenta" en 3D.

    Kinski: Ese es el problema, se han querido subir al carro demasiados proyectos, algunos innecesarios y otros tantos chapuceros.Del uso al abuso solo hay un paso.

    Piedra: No crea, a mi, por ejemplo, "Avatar" me pareció espectacular. Otra cosa distinta es que una película con tanto metraje termina por cansarte tanto efecto 3D. Pero algunos films de animación son muy atractivos con esta técnica, les da una profundidad de campo muy interesante.

    Layna: Pues ya se puede imaginar lo molesto que es, para los que tenemos gafas, añadir otra montura más a tu nariz. Creo que tienes razón, en el fondo es una táctica para atraer a más gente al cine, pero el problema es que las entradas son más caras y si vas con niños...

    Sr.Nocivo: En eso estoy de acuerdo. A mi me gustó el 3D de la última entrega de Shrek o de "Enredados", sin embargo en "Toy Story 3" era bastante deficiente, claro que a la historia tampoco le hacía falta para resultar igualmente atractiva.

    Anónima: En eso estoy con usted. Cada vez que el Tirador tiene que echar mano a la cartera, le da un calambre metacarpiano.

    Blue Day: Tenga usted cuidado, que si se pasa con el ponche también podrá ver 3D sin pantalla y sin gafas.

    ResponderEliminar
  13. Me veo en la obligación de aclarar algunos conceptos, que pueden dar lugar a interpretaciones aviesas.
    Como bien saben mis allegados, soy de un natural generoso y magnánimo, que a veces roza la dádiva o el "manirrotismo", por lo tanto rechazo de plano las desafortunadas palabras del Sr. Cahiers, y más teniendo en cuenta que este viernes pienso invitarlo a cenar junto a su augusta esposa.

    Por otro lado he leído con enorme preocupación e inquietud el comentario de mi respetada Clementine, ya que viniendo de una cinéfila de etiqueta negra, sorprende la frivolidad con que despacha al maestro Dreyer...

    ResponderEliminar
  14. Yo no he despachado, ni despechado, al maestro Dreyer, Tirador, nunca se me ocurriría tamaño sacrilegio, y menos estando tú por aquí...
    Lo menciono a él porque es el que aparece en la tira de Cahiers. Y William Wyler para mi, aparte de un cineasta muy, muy grande, es un gran símbolo de ese cine clásico que tanto me apasiona, por bien hecho. Y me quedo con ese cine por encima de los 3D. No se preocupe ni inquiete y sígame usted respetando, hágame el favor.

    ResponderEliminar
  15. El 3D para los parques de atracciones. He dicho.

    Saludos y enhorabuena por coger de nuevo el lapiz ;)

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el cómic. Mi primera experiencia con el 3D fue hace un porrón de años con "Carne para Frankenstein" de Paul Morrisey. Recuerdo que fui con un amigo del cole y como éramos muy pardillos (me temo que sigo siéndolo) nos tronchábamos al ver a todo el publico con aquellas gafas de lentes rojas y verdes. Borgo.

    ResponderEliminar
  17. La única sensación aproximada de lo que debe ser el 3D lo experimenté en el Imax de Madrid, realmente merece la pena (no es por hacerle publicidad, que conste) bajo mi punto de vista no compensa nada la experienca en el resto de salas.
    Lo que comenta Piedra lo había leido, que en Japón es la leche, con salas preparadas para ello, con olores, pantallas adaptadas y movimientos de banqueta incluidos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Pepe, ¿no te causó efectos secundarios Flesh for Franknstein? muy retorcida para la mente de un niño... con diálogos del tipo: "Para gozar con la muerte se debe fo**** con la mano dentro de su vesícula"... Madre mia

    ResponderEliminar
  19. Tirador: Usted reune cierto espiritu escocés mezclado con su condición de habitante de la tierra del chavico, que aunque no sea de aquí, se ve que se le pegó en su estancia como estudiante de mala reputación.

    Clementine: No se preocupe usted, que el Tirador es algo rancio y cuando le da la vena integrista no hay quien le aguante.

    Pliskeen: Bueno se trata de eso, de transformar el cine en una especie de atracción.

    Miquel: Mi experiencia más antigua fue con una entrega de "Viernes 13" y aquel 3D era bastante paupérrimo.

    ResponderEliminar
  20. (modo abuelo cebolleta ON) No se, no se, mi única experiencia con el 3D ha sido "Tiburón 3"... creo que para ser justo debería probarlo again.
    Un saludo amigo Pepe.

    ResponderEliminar
  21. Alimaña: Japón para estas cosas debe ser otra galaxia. No he tenido la fortuna de gozar de ese título que usted señala.

    David: Ese Tiburon era malo, pero malo de verdad. Bueno, el Tiburon no, me refiero a la película.

    ResponderEliminar
  22. Estoy tan preocupada, Cahiers, que me acabo de ver, para quitarme esta inquietud, "Rivales", una película dirigida por William Wyler y Howard Hawks, ahí es nada, con fotografía de Gregg Toland y música de Alfred Newman e interpretada por Edward Arnold y Walter Brennan, que no la había visto aún. Y, mira, se me ha pasado la angustia de golpe. Y encima me ha encantado. Y a todos estos no te los encuentras en una de Dreyer...

    ResponderEliminar
  23. Bueno, sus palabras me tranquilizan sobremanera, mi querida amiga (ante todo mis respetos), pero también le digo que en las películas de Dreyer se encuentran otras cosas (pero seguro que vos eso ya lo sabe, Milady).

    Sr. Cahiers, ya hablaremos el viernes personalmente, y espero que reconsidere ciertas actitudes. (Por cierto, me imagino que mis regalos estarán ya listos y envueltos...)

    ResponderEliminar
  24. Clementine: Me apunto esa película. ¡Qué grande era también, no solo Hawks, sino ese genio llamado Toland!.

    Tirador: Esta polémica de Dreyer me suena de antes. Ya sólo falta que aparezca por aquí Mr.Lombreeze y ya le hemos liado. Respecto a sus regalos de cumpleaños ya tengo el papel para envolverlos, pero los presentes aún no.

    ResponderEliminar
  25. Ah, error mio, fue Miquel y no usted el que vio Carne para Frankenstein en 3D. De todos modos es un título recomendable al que un servidor le montó unos subtítulos, ya sabe de mi afán recopilatorio...

    Saludos, deseando y eperando que su criaturita se encuentre estupendamente.

    ResponderEliminar
  26. Alimaña: Ya pensaba que tenía problemas de memoria. Desde luego este tipo de "rarezas" las dominan mejor usted y el amigo Miquel. La criaturita aún no ha venido. Seguimos esperando. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esa faceta tuya de comiquero, Pepe. Realmente envidiable. El 3D aún no lo he probado. No hay cines en mi pueblo y paso de coger el coche para ir al multicine de las afueras. A este paso, acabaré probando el 3D en casa o con la DS 2.

    ResponderEliminar
  28. Insanus: Gracias, pero la verdad es que en esa faceta soy algo chapucero, pero bueno me defiendo como puedo. Lo del 3D está a un paso de convertirse en un entretenimiento doméstico.

    ResponderEliminar
  29. Ja ja ja... pero que bueno.

    Estas viñetas suyas Sr. Cahiers no tienen precio.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, se lo agradezco y espero perfeccionarlas con el tiempo.

      Eliminar