tag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post4749421710830032046..comments2024-03-05T04:01:56.238+01:00Comments on LA GUARIDA DEL EREMITA - relatos, historia, cine y otras malas artes: GRANDES PELICULAS DEL ANIME JAPONESPepe Cahiershttp://www.blogger.com/profile/04071677875376138994noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-49036269353013641992010-08-16T01:08:02.116+02:002010-08-16T01:08:02.116+02:00Pues me parece muy buena, Aitor, de hecho hubiera ...Pues me parece muy buena, Aitor, de hecho hubiera incluido todas las de Miyazaki, porque hasta la más floja encierra parte de la genialidad del maestro.Pepe Cahiershttps://www.blogger.com/profile/04071677875376138994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-3586348424111803582010-08-15T19:30:53.407+02:002010-08-15T19:30:53.407+02:00¿Qué te parece "La princesa Mononoke"?¿Qué te parece "La princesa Mononoke"?Aitor Maidenhttps://www.blogger.com/profile/11975195903180856685noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-28980275897259491092010-07-16T16:25:11.271+02:002010-07-16T16:25:11.271+02:00Sr.Nocivo: Respecto a "Nausicaa" estoy e...Sr.Nocivo: Respecto a "Nausicaa" estoy esperando para hacerme con una copia de la película de su reedición en España.<br /><br />Gargola: Tengo que revisar "Metrópolis", pues la tengo un poco olvidada.<br /><br />Cinexim: Pues de la serie Arsene Lupin, se realizó un largometraje, "El castillo de Cagliostro", con una persecución en un 600 de lo más conseguida.<br /><br />Alimaña: Si le gustó Mazinger Z ande atento, pues estoy preparando un post sobre él. Bueno de zombies no tengo ahora mismo conocimiento de ningún anime japonés, pero de terror si existe una película que se titula "Blood, el último vampiro", que no está nada mal.Pepe Cahiershttps://www.blogger.com/profile/04071677875376138994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-6487457592709601782010-07-16T14:49:54.458+02:002010-07-16T14:49:54.458+02:00Lo más cercano que he visto nunca al ánime quizás ...Lo más cercano que he visto nunca al ánime quizás sea "Mazinger Z", me encantaba... lo cierto es que nunca me ha llamado la atención este tipo de cine, absolutamente inexplorado y por lo tanto desconocido para mí... ya me recomendarás alguna con zombies jajaja que la publico...<br />Un saludo PepeAlimañahttps://www.blogger.com/profile/14867679699849847387noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-23557231237322710402010-07-16T04:00:41.915+02:002010-07-16T04:00:41.915+02:00Recuerdo que la que más me gustaron fue Porco Ross...Recuerdo que la que más me gustaron fue Porco Rosso y Ninja Scroll!!! Las veía con mi hermano. También eramos muy fans de la serie Arsene Lupin de la que se hizo alguna peli. <br /><br /><br />Un saludo!!!CINEXIMhttps://www.blogger.com/profile/10386915011717374153noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-28274556959443660832010-07-16T01:36:14.011+02:002010-07-16T01:36:14.011+02:00Ufff, una pelicula anime preferida, con todas las ...Ufff, una pelicula anime preferida, con todas las que hay. Imposible, jejjejejejee. Miyazaki en general, Metrópolis, y El hijo de Drácula, por decir tres.Gárgolahttps://www.blogger.com/profile/12510654637196676510noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-68144622431861318652010-07-15T20:39:20.602+02:002010-07-15T20:39:20.602+02:00"Porco Rosso" es mi favorita de Miyazaki..."Porco Rosso" es mi favorita de Miyazaki: melancólica, romántica y épica hasta decir basta, pero con un gran sentido del humor y llena de personajes carismáticos... te encariñas de todos, desde Porco y Fio hasta los piratas, pasando por las abuelas italianas.<br />Soy incapaz de ver por segunda vez "La tumba de las luciernagas", es poner play, ver la primera imagen y ponerme a llorar desconsoladamente... para que luego digan que la animación no puede ser tan emotiva como el cine de carne y hueso. Me gusta mucho más que, por ejemplo, "La lista de Schindler". De Takahata tengo pendiente de ver "Recuerdos del ayer".<br />Con "Akira" me pasa lo miso que con "Ghost in the shell", técnicamente son perfectas, impresionantes, te desencajan la mandíbula, pero los guiones son excesivamente rebuscados. Además, de Shirow siempre me gusto más "Appleseed" que "Ghost in the shell".<br />"El viaje de Chihiro" es, probablemente, la obra maestra de Miyazaki, nunca más nos volverá a entregar una película tan perfecta en todos los niveles como esta.<br />"Ninja Scroll" es una de las películas favoritas de mi tierna infancia, me encanta, aunque no he visto la serie, que me han dicho que es horrible. Le recomiendo "Vampire Hunter D: Bloodlust", también de este director.<br />"Mi vecino Totoro" es una gran pequeña maravilla, adoraras a las niñas protagonistas por su vitalidad, pero amaras a los totoros y demás fauna por encima de todo. Servidor tiene un gato bus como llavero y un totoro colgado de la puerta....<br />¿No ha leído el manga de "Nausicaä del valle del viento" de Miyazaki? Debería hacerlo, creame.Sr Nocivohttps://www.blogger.com/profile/11685094995994649538noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-86147486636690962332010-07-15T19:17:48.650+02:002010-07-15T19:17:48.650+02:00Cendrero: Pues si empieza por "El viaje de Ch...Cendrero: Pues si empieza por "El viaje de Chihiro" no estaría nada mal.<br /><br />Lazoworks: Supongo que estarían generadas por un Commodore 64 de 8 bits del año 82.<br /><br />Crowley: Todo lo que se diga de Miyazaki es poco y eso que lleva años anunciado su retiro, que espero no llegue nunca.<br /><br />Rafa V: Pues no tenía ni idea de esa página que le desvía. No tenía noticias y tampoco tengo idea de las causas. Si alguien sabe a que es debido se lo agradecería.<br /><br />Marcos: Pues no es mala idea empezar por "Porco Rosso". Respecto a "Akira" ya le advierto de que es un lío argumental, pero, eso sí, muy bien realizado técnicamente.Pepe Cahiershttps://www.blogger.com/profile/04071677875376138994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-79592861285061260652010-07-15T18:10:52.429+02:002010-07-15T18:10:52.429+02:00Ay Pepe, siempre he sido un gran ignorante en lo q...Ay Pepe, siempre he sido un gran ignorante en lo que respecta a este tipo de producciones. Lo cierto es que leyendo tus críticas me apetecería ver "Porco Rosso" por la comparativa que realizas con Hawks. También creoq ue debería ver "Akira". Para empezar noe stá mal ¿no?. Un abrazo.Marcos Callauhttps://www.blogger.com/profile/08152914109163639636noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-24304480095756366922010-07-15T17:39:25.687+02:002010-07-15T17:39:25.687+02:00Ninja Scroll y Ghost in a shell son muy flojitas, ...Ninja Scroll y Ghost in a shell son muy flojitas, pero las demás, muy buenas. Me quedo con la apoteósica Akira y con Porco Rosso.<br />Por cierto, su blog me desvía a una página indeseable y amenaza con inyectarme un virus maloso, Sr. Cahiers. Alguna porquería tiene instalada en la barra de la derecha, me temo. Yo también instalé una vez un contandor y resulta que el programador se estaba haciendo rico a mi costa. Bueno, tampoco muy rico, todo hay que decirlo, supongo que a mi ritmo de visitas tardaría 200 años en ganar 10 euros... pero bueno, que se lo trabaje él no?RAFA Vhttps://www.blogger.com/profile/06672155583945217625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-48389372595620284972010-07-15T17:35:21.848+02:002010-07-15T17:35:21.848+02:00Miyazaki es un genio, un Dios del ánime y dle cine...Miyazaki es un genio, un Dios del ánime y dle cine. Ghost in the shell también me encantó. ¿Y qyé decir de Akira?. Obra maestra.<br />La única que no he visto es Ninja Scroll. Me la apunto.<br />Un saludo orientalCrowleyhttps://www.blogger.com/profile/11931654716042914730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-77952412072070296372010-07-15T14:37:45.252+02:002010-07-15T14:37:45.252+02:00Uf, creo que la he encontrado en el emule. Busque ...Uf, creo que la he encontrado en el emule. Busque Golgo 13, el profesional si está interesado. Mirando imdb he descubierto que es del 83. Del 83 y con escenas generadas por ordenador oiga!! Jajaja! <br />Bueno, ya haré algun día un publirreportaje sobre el anime. Es decir, si me siento lo suficientemente inspirado...<br />P.D.: No deje de informarme de su parecer, acerca de Keoma!! Me temo que le va ha gustar...Lazoworkshttps://www.blogger.com/profile/14472409630091922920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-22635941440642469002010-07-15T14:04:07.050+02:002010-07-15T14:04:07.050+02:00Muy buena recopilación, para mí se va a convertir ...Muy buena recopilación, para mí se va a convertir en una guía importante. Yo, al igual que le ocurre al primer comentario, con el anime estoy un poco desentrenado y no he visto demasiado. Prometo ponerme las pilas con alguna, ahora mismo me guardo la lista que has hecho.<br /><br />Especialmente me ha llamado la atención "El viaje de Chihiro", tiene buena pinta la historia y la ambientación, la desconocía por completo.Cendrero (Adm. El Busto de Palas)https://www.blogger.com/profile/09499338372197781545noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-41698711650152947672010-07-15T12:28:26.770+02:002010-07-15T12:28:26.770+02:00Belknap: Pues no pierda usted la oportunidad, sobr...Belknap: Pues no pierda usted la oportunidad, sobre todo porque las de Miyazaki son auténticas joyas.<br /><br />David: "Ghost in the shell" necesita un segundo visionado para comprenderla mejor, eso si, renunciado como hice yo, a entender la trama política conspiratoria. Es que todas las de Miyazaki son obras de arte y, aunque su calidad no sea uniforme en todas, no hay que perderse desde "El castillo de Cagliostro" a "Ponyo en el acantilado".<br /><br />Lazoworks: Ignoraba la propuesta sobre la guerra civil española. "Akira" es en efecto una maravilla, pero ¿usted entinde algo del argumento?. Si uno conoce la fuente original de las adaptaciones a la gran pantalla, casi nunca queda satisfecho del resultado final. "Golgo 13" la tengo pendiente. Por cierto, me he agenciado con una copia de "Keoma"; ya le contaré. Gracias por su comentario que, dada su longitud, es más bien una colaboración.<br /><br />Pliskeen: "Totoro" es muy infantil, pero puede verla perfectamente un adulto. "Ninja Scroll" tiene un trasfondo historico-político sobre luchas de clanes que, a no ser que seas experto en el Japón feudal, dificilmente puede entenderse, aunque el aspecto de aventura es bastante bueno.Pepe Cahiershttps://www.blogger.com/profile/04071677875376138994noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-76089630347536100522010-07-15T11:52:46.064+02:002010-07-15T11:52:46.064+02:00Me quedo sobre todo con las 4 primeras, todas ella...Me quedo sobre todo con las 4 primeras, todas ellas auténticas joyitas de la animación japonesa.<br />Ghost In The Shell nunca me pareció para tanto y la de Totoro aún no la he visto. <br /><br />Ninja Scroll es bastante mítica, aunque sólo la pondría entre las mejores por mera nostalgia, ya que no pasa de ser un entretenimiento sangriento de escaso guión.<br /><br />Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-67542684406416130682010-07-15T11:43:11.045+02:002010-07-15T11:43:11.045+02:00Coño, que pedazo de comentario!Coño, que pedazo de comentario!Lazoworkshttps://www.blogger.com/profile/14472409630091922920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-42605524212785982462010-07-15T11:41:53.175+02:002010-07-15T11:41:53.175+02:00Buena entrada Mr. Cahiers!!
De Porco Rosso siempre...Buena entrada Mr. Cahiers!!<br />De Porco Rosso siempre me llamó la atención que nuestro protagonista se transformase en cerdo y que no se diera ninguna explicación... Una joya de Miyazaki sin lugar a dudas. Por cierto, ¿sabía usted que iban hacer una segunda parte inspirada en la guerra civil española?<br />Akira... Akira... Oh, el Akira de Otomo... Joder, que maravilla. Una obra maestra del cyberpunk. Tengo que verla porque la vi hace la tira de tiempo y no la tengo muy fresca. Además, creo que Otomo hizo un buen trabajo adaptando el comic (bueno, digo yo, que no lo he leido). Como usted dice, adaptar 2000 paginas no es moco de pavo... Cojonuda de verdad!<br />Ghost in the Shell de Mamoru Oshii ya no me pareció tan acertada. Sobretodo porque el comic de Masamune Shirow (que, este sí, lo he leído), se lo pasa directamente por el forro de los huevos. A ver, no me disgustó del todo, pero siendo un mega fan de Shirow como lo soy yo, ya se puede usted imaginar el disgusto... <br />Ninja Scroll, la vi también hace tiempo y la no recuerdo muy bien. Pero creo que estaba bien. <br />La leche, me ha puesto usted nostálgico... Es que en la actualidad apenas veo "ANIME", creo que la última que vi fué El viaje de Chihiro (que también me gustó mucho). <br />Por cierto, por si no las ha visto había una serie llamada "Urotjokidoji" que aquí las editaron como películas que eran la hostia!!. Que grato recuerdo tengo de ellas... Y es que estos japoneses son únicos en meter sexo y violencia en los dibujos animados...<br />Joder! Ahora me he acordado de otra! ¿Ha visto Golgo 13? La virgen de Dios! Una película fabulosa sobre un asesino a sueldo que incluso tenía alguna que otra secuencia elaborada por ordenador en la que se veía un helicoptero o algo así (era bastante chapucera por cierto, pero bueno para la época no estaba mal).<br />Bueno, lo dicho, que me ha puesto nostálgico. Voy a ver que encuentro por la mula!!Lazoworkshttps://www.blogger.com/profile/14472409630091922920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-45346896913186532102010-07-15T10:22:23.259+02:002010-07-15T10:22:23.259+02:00Ghost in the shell me pareció un galimatias (o así...Ghost in the shell me pareció un galimatias (o así la recuerdo, que no la he vuelto a ver) similar al comentas de Akira. Akira me gustó en su día, pero el final se me hizo eterno Akiraaaa- Tetsuoooo Akiraaaaaaa Tetsuoooooooo.<br />Otra vez no, gracias.<br />No he visto Ninja Scroll (igual alguna escena, vamos, pero no me interesa en principio).<br />Sobre las otras decir que me encantan. Mi favorita tal vez sea la de Totoro. De la de La tumba de las luciérnagas decir que menos mal que conocía la historia (y no estaba desprevenido como tú), que si no me corto las venas. Buenísima e impresionante película. Porco Rosso y Chihiro me encantan también claro. Y aunque no las has traído aquí, también Mononoke (lo digo porque igual la prefiero a Porco Rosso). La de Nicky, Aprendiz de bruja (sí, ya sé que tampoco sale aquí, perdona) también me gusta mucho (anda que no la vio veces mi hija).<br />Un saludo.Davidhttps://www.blogger.com/profile/00788141917692982564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7344379779426727559.post-15326518211120021502010-07-15T03:30:33.827+02:002010-07-15T03:30:33.827+02:00Mr. Pepe Cahiers, salvo Ghost in the Shell y Akira...Mr. Pepe Cahiers, salvo Ghost in the Shell y Akira, mas alguna que otra serie de anime, como Hellsing, la verdad es que yo con el anime ando medio negado... algun dia, un saludo.Belknaphttp://tindalos7.blogspot.comnoreply@blogger.com