miércoles, 20 de agosto de 2014

HOMBRES APARCADOS

Este blog otrora fuente de inspiraciones sublimes, cuna intelectual sembrada de debates sesudos, faro espiritual que guía a los perdidos, descubre en verano su verdadera calaña. Seamos honestos, tampoco podemos alimentarnos continuamente de trascendencia, de vez en cuando hay que hablar de lo trivial y cotidiano, además de que mi musa, de grandes reflexiones, anda de botellón veraniego por alguna playa repleta de anglosajones aficionados a los saltos de altura y al bebercio. Hasta bien entrado septiembre me ha dejado tan vacío como una cáscara de nuez, y mi única neurona anda como loca intentando mantener las indispensables funciones cerebrales, las justas para caminar, alimentarme y encender el aire acondicionado. 
Un vídeo me ha hecho pensar sobre las diversas formas de comprar que tenemos los seres humanos y las diferencias, más que evidentes, que existen entre hombres y mujeres. Si usted anda enfrascado en su habitual compra en un supermercado y siente una ráfaga delante de sus narices, podrá vislumbrar un carrito de la compra que se desplaza a gran velocidad. Pues ese soy yo, un especialista en realizar la compra de forma rápida y más o menos eficiente. Me conozco todos los rincones y donde se ubican todos los productos, así que no me resulta complicado realizar una compra relámpago. Tan acostumbrado estoy de tan arraigado ritmo, que cuando voy en compañía de mi mujer se dan situaciones abonadas a la discusión. Porque ella se detiene de forma pausada delante de las innumerables estanterías, como si se encontrara frente al Muro de las lamentaciones. Hay un choque de trenes, uno de alta velocidad y un ferrocarril de carbón subiendo por Despeñaperros. Además, se atreve a variar la compra establecida habitualmente y con gran raigambre, una tradición mancillada por la iniciativa. Esto me deja en mal lugar, lógicamente, transformándome en una especie de Sheldon Cooper de las compras, el personaje maniático de la afamada serie "The big bang theory". Naturalmente yo me tomo todo el tiempo del mundo a la hora de consumir, sobre todo si se trata de libros, películas o cómics, pero me aburre soberanamente la compra de productos de primera necesidad. No quiero ni contarles lo que me supone la compra de ropa, que aún me desespera más. De hecho, cuando fui a comprarme el traje de novio, tardé unos diez minutos, el tiempo que gasté en probarme el primer modelito, y hubiera tardado otros diez más si me hubiera casado allí mismo.
Se pueden imaginar lo que me desespera ir de tiendas de ropa con mi mujer, como se me escapa la vida entre pasillo y pasillo, entre eternas elecciones de faldas, pantalones y blusas. "¿Qué te parece este?", me pregunta ella. "¡Monísimo!", contesto yo de forma concisa pero poco creíble. Intento utilizar ese término algo femenino y cursi, pero se adivina la argucia y no cuela. Antes me aburría frente al probador, ahora me estreso porque me dedico a perseguir a mi hija pequeña que se desplaza como una loca entre perchas cargadas de ropa, perdiéndose de vista en cada giro.
Esta perorata viene a cuento por un vídeo que circula por la red. Se trata de la campaña de abonos orquestada por el Granada C.F. para la temporada que viene, a la que por cierto, le quedan pocos días para su inicio. Se trata de un anuncio titulado "Hombres aparcados" que ha levantado cierta polvareda por ser considerado machista. A mí simplemente me parece divertido y, aunque es cierto que es algo estereotipado, no hay que tomarse las cosas a la tremenda. Tiene algo de verdad y también de exagerado. Ni a todos los hombres les gusta el fútbol y odian las compras, ni las mujeres en general desprecian el deporte rey, aunque la mayoría sí que adoran ir de compras, supongo yo.

51 comentarios:

  1. Yo soy mujer y no me gusta nada ir de compras... A no ser que no me quede más remedio jeje

    Me hace mucha gracia la primera imagen. Un besote! Nos leemos

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al club de los que detestamos según que compras.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajaja, de verdad Pepe que me río pero es triste ¿Así que lo han considerado machista? Cada vez me da más pena pertenecer a esta sociedad estúpida y mojigata, pena y miedo.
    El vídeo es divertidísimo, y más nos valdría tomarnos las cosas así, con un poquito de humor joder, además de que si nos ponemos ya tiquismiquis no sé quien sale peor parado en el vídeo, porque lo de vacíos sin fútbol también podría resultar ofensivo para vosotros, pero claro, las vilipendiadas siempre somos nosotras. En fin....que no cabe un tonto más.

    Por cierto, ya por aportar testimonio, yo no soporto ni el fútbol ni me gusta demasiado ir de tiendas, eso sí, cuando voy, VOY jaja.

    Besos, tu media neurona se las apaña bien en modo frívolillo, déjala actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, los futboleros tampoco salen muy bien parados, son tipos que fuera de ese ámbito son como zombis. Pero no hay que tomárselo demasiado en serio, es simplemente un anuncio ingenioso y eso hoy en día no es moco de pavo.
      Gracias por los ánimos a mi solitaria neurona.

      Eliminar
  3. ¿Machista?
    Está hecho con humor...
    Puff...A mí me pasa igual. Bueno, igual no. En los supermercados no me aclaro... y siempre tardo porque no encuentro las cosas. Pero odio ir de compras de ropas y cosas del estilo. Eso sí...como tú, me tomo mi tiempo para pelis, libros, discos, etc...
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto de los supermercados es siempre ir al mismo, al final te lo sabes de memoria y vas a tiro fijo.
      Saludos David.

      Eliminar
  4. Dicen que la diferencia es que los hombres van a comprar y las mujeres de compras.

    Yo creo que depende de los gustos de cada uno. Mi madre siempre se entretiene mucho mirando moñadas para la casa, pero no es más de lo que yo paso en la Fnac mirando dvds o mi padre en los pasillos de cosas para el coche.

    El problema es hacer esperar a los demás, eso es irritante, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay radica el asunto, el no percatarse del aburrimiento de los demás en semejantes lides.

      Eliminar
  5. Vale que en el vídeo exageran pero se ajusta bastante a la realidad general, ya se sabe que no es bueno generalizar pero a los hombres les pone fatal eso de acompañar a la churri a comprar ropa, yo creo que es mejor no hacerles pasar por ese trago.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el que más y el que menos termina cayendo en el umbral de los cambiadores, mirando hacia la nada y esperando que termine pronto.

      Eliminar
  6. Me encanta su Post, mi querido Tirador. Yo odio las compras pero siempre he usado a mi marido como perchero, buscador de tallas/colores, interlocutor válido con la dependienta y sobre todo porteador. El fútbol me gustaba antes más que ahora y también he sufrido en los Carmenes lo mío...me encanta que las personas disfruten del fútbol y de las compras y de unas cervezas en buena compañía y de un blog inteligente y ameno como el suyo, querido Tirador. El video me encanta...porque no creo que sea machista, es solo una broma...y a las mujeres nos encanta reirnos de los hombres (quien diga lo contrario miente). Un abrazo para usted, su señora y sus retoños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verle por aquí Carmen. Ya veo que su marido podría ser uno de los protagonistas del vídeo, aunque, si busca tallas y colores e intercambia opiniones con la dependiente, está un paso más evolucionado.
      Reciba un cordial saludo para usted y su familia, aunque veo que me ha confundido dos veces con el Tirador Solitario, un bloguero muy cercano a usted que parece que vuelve al redil de la blogosfera.

      Eliminar
  7. el video es buenísimo jaja... y está estudiado científicamente que los hombres solo pueden aguantar al lado de una mujer de compras solo 40 minutos... mas de eso se produce una embolia atroz...

    y bueno, nosotros no las obligamos a ver los partidos de fútbol!!! salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿40 minutos?. Podría ser, aunque mi capacidad de aguante termina cuando entramos en la tienda, porque ya se lo que me espera.

      Eliminar
  8. Jajajaj es muy divertido el video, amigo Cahiers, pero debo admitir que a mi me gusta ir de compras, cuando es para comprar cosas que a mí me gusta...y ahí también incluyo sombreros y ropa elegante para ir como un dandy (united).
    Ya le adviero que pienso pasarme por aquí con más frecuencia...y también por el blog de Lady Clementine, que queda avisada en este mismo momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es que muy decimonónico y no lo digo en sentido peyorativo, sino por su gusto por los sombreros y corbatas, homenaje a otras épocas.
      Aunque ya habíamos hablado de su regreso, anoche dando buena cuenta de unas buenas tapas, cervezas y noticias trascendentes, no me lo esperaba tan pronto, lo que me produce una gran satisfacción. Celebro que invoque a Lady Clementine, una indispensable por estos lares.

      Eliminar
    2. Gracias por lo que me toca, Cahiers. Y al final me quedaré con ese título, que me lo he debido ganar :)

      Eliminar
  9. ¡Aquí estoy, Tirador! ¿A que no te esperabas esto?
    ... Vaaaale, ha sido una oportunísima casualidad el que entre yo aquí ahora, de hecho me he leído tranquilamente la entrada, los comentarios y... ¡hala, usted de sopetón! ¡Qué susto! Nos veremos, nos veremos, avisada quedo, qué remedio... ¡Abrazos! :)

    Cahiers, ya estoy contigo... El video me parece muy ingenioso, de hecho, es caricatura pero basada en hechos reales. No todos sois así, ni nosotras, pero es totalmente válido.
    Lo que es a mí, no me gusta nada ir de compras en cuanto a ropa se refiere. Si voy es a por algo en concreto y no me pruebo y me pruebo y me pruebo cosas... no, veo enseguida qué me gusta y si me está bien ya tengo cumplido el objetivo. Incluso he llegado a salir de alguna tienda... ¡sin llevarme y sin probarme nada!
    En cuanto a la compra del supermercado, en mi caso es él el que se entretiene y mira y remira... y yo la que va completando la lista de manera rápida y eficaz, también me sé dónde está todo, voy al grano y me lo quito cuanto antes porque me aburre muchísimo. Eso sí, en libros y demás (lo que me gusta), me puedo entretener el tiempo que haga falta, aunque no me compre nada.

    ¡Mis saludos a los dos que cabalgan juntos... again! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el Tirador vuelva a echar raíces y no ponga los pies en polvorosa. Ha sido una labor difícil liberarlo de la secta facebook.
      Ya veo que usted es de los míos, compras rápidas y congruentes, sin meditaciones que no vienen al caso.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Santos Ángeles Custodios, Clementine!!!

      Eliminar
    3. ¡Ya estamos los cuatro! (abajo asoma Miquel)
      Ya podemos jugar... ¿a las películas? :)

      Eliminar
    4. Pues si, ya estamos casi todos, incluidos los afamados Custodios. Me alegro.

      Eliminar
    5. Como que se iba a dejar a los Custodios en el facebook... :)

      Y eso, casi todos, ójala siguiéramos recuperando buenas piezas, ¿verdad, eremita?

      Eliminar
    6. Si Lady Clementine, la vieja guardia, los veteranos del Vietnam, casi nada...

      Eliminar
    7. Jooooooo...
      ¿Cuándo quedamos? :)

      Eliminar
    8. Algunos clásicos y otros que se han ido incorporando. Como diría mi hija pequeña, la de las caídas de la cama, serían uno, cuatro, siete y ocho.

      Eliminar
    9. Jajajajaja... ¿Y eso lo dice antes o después de caerse? :)

      Eliminar
    10. Bueno, espero que no sea una extraña cuenta atrás para el despegue.

      Eliminar
    11. No, esperemos que no, era una broma. Pues cuenta casi igual que Azarías, el personaje de Paco Rabal en la peli de "Los santos inocentes". Literaria que os ha salido...

      Mis recuerdos a la señora Cahiers, que siempre se me olvida :)

      Eliminar
    12. Este año entra en el cole, así que espero que le ordenen ese caos numérico.
      Gracias por esos recuerdos a la señora.

      Eliminar
  10. Debo ser un tío raro (o con suerte) porque la mayoría de mis ex parejas odiaban el shopping y nunca me han dejado en la Guardería de los Hombres Aparcados. Eso sí: saber comprar en el super es todo un arte, deslizar el carro como es debido por estrechos pasillos y algo muy importante, elegir la cola adecuada en la caja.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir la cola adecuada puede ser contraproducente según la ley de Murphy:
      La otra cola es más rápida.
      Si cambia de cola, la que acaba de dejar empezará a avanzar más deprisa que la nueva.
      Si vuelve a la primera, lo único que conseguirá es que se produzca un tumulto y todo el mundo se mosquee con usted.
      En Carrefour han eliminado el problema, creando una sola cola y una pantalla que te indica a que número de caja debes ir.

      Eliminar
  11. Divertido video.

    Mi marido no tiene mucha paciencia para ir de compras. A mí me gusta detenerme mirando cosas y él se desespera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dígale de mi parte que le comprendo y que cuenta con mis simpatías, jajajaja.
      Saludos Amalia.

      Eliminar
  12. Interessante, fora do vulgar! Achei o teu portal um encanto.
    Abraço.
    Graça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito grato. Bem-vindo ao covil e obrigado pelo comentário gentil.

      Eliminar
  13. Me veo reflejado entre los millones de hombres que van custiodiando a las mujeres justo detrás de ellas. Es divertido comprobar como cuando voy a Ikea observo la misma estampa repetida en las parejas. En muchas ocasiones son un hombre mirando al limbo con cara de hastío, mientras la mujer que le acompaña se detiene a cada pocos metros rebuscando entre toallas y ropa de dormitorio . A veces los chicos hasta tenemos guiños de complicidad señalando a nuestras contrarias jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de acudir juntos al Ikea o cualquier otra tienda de muebles en pareja es un caldo de cultivo para las peleas conyugales. Hace poco salió un estudio que así lo confirmaba. Y es que, discutir sobre la conveniencia de un mueble del salón o una mesa camilla, es un auténtico polvorín.

      Eliminar
  14. El video no refleja la realidad. No salen niños aparcados junto a los padres XDDDD
    Me pasa lo mismo que a ti. Ya me conozco el supermercado de memoria, de hecho cuando voy acompañado, me toca siempre decir a la del látigo en qué pasillo tiene que ir a buscar para no perderse durante horas...
    La ropa la compro por internet directamente. No tengo tiempo para ir de tiendas, porque me dejan aparcado en la puerta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son difíciles de aparcar, más bien se descontrolan y producen el caos.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Mr. Cahiers, en verano, si otra no queda, lo unico bueno de ir al supermercado es el aire acondicionado. Saludos y paciencia. Belknap.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá y pudieras ver mi cara cuando mi mujer me lleva de compras... llega un punto en que me siento a leer dentro de la plaza y la dejo sola.

    Abrazos Pepe
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena medida, quizás de esa manera entiendan la indirecta.
      Abrazos Carlos.

      Eliminar
  17. Muy buen vídeo. Me ha gustado lo que dices en tu entrada, ese espíritu de restar importancia a las cosas está bien muchas veces, yo suelo aplicarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de no complicarse la vida con cosas que no lo merecen.
      Saludos Sara.

      Eliminar
  18. Jajaja, me ha encantado todo tu blog, pero está entrada me ha hecho carcajearme de lo lindo! Los entiendo yo "era" y digo era de las que odiaba a mis congéneres por el tiempo que se tardan en elegir algo. Pero ahora confieso que he caído en eso que criticaba! :( Por Diosa ahora yo hago lo mismo me tardo horrores en elegir lo que compraré y encima a mi pobre marido lo uso igual para que vaya y cambie la talla, traiga otro color, busque otra cosa parecida! ó negocié por mi, yo no se regatear cuando se debe! ¡por diosa! echare la culpa a la crisis de los 40´s jajaja Saludos. (los entiendo somos unas brujas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces su pobre marido se merece un monumento a la paciencia y a la profesionalidad como acompañante de compras, jajajaja.
      Bienvenida a la Guarida Montse, nos leemos.

      Eliminar
  19. Lo de comprar ropa es algo que no me gusta nada. Suelo ser rápida y voy a buscar cosas muy concretas, además voy sola porque si es un tostón para mi... Pero, mira por donde, me gusta comprar en el supermercado y sí, me lo tomo con calma. Lo mejor en ese caso es dividir funciones: mientras uno va a por lo apuntado en lista, ya sabes, cervezas, aceite, leche etc, yo me entretengo por las estanterías a ver qué se me ocurre. Y también me gusta salir a comprar regalos, pero ahí me abandonan totalmente, snif. Pero a ninguno de los dos nos entusiasma el fútbol (unas cosas por otras).
    En cuanto al vídeo... pues bueno... es una broma sin más. No hace falta tomárselo a la tremenda. Hay que reivindicar lo realmente importante, pienso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dividir la compra es algo que suelo hacer cuando voy en compañía, encargándome de los productos que llamo de "rotación" y dejando las reflexiones a mi mujer.
      Saludos

      Eliminar