sábado, 28 de marzo de 2015

VILLANOS O HÉROES

Esta semana ando algo atareado y no tendré demasiado tiempo disponible para el blog. Eso, sumado a mi extremada pereza, formará una fórmula carente de inspiración que demuestra, de forma fehaciente, que mis estimadas musas se han marchado de vacaciones. No será tarea ardua encontrárselas tumbadas en la playa, tomando copas o contemplando algún paso de Semana santa. Abandonado a mi suerte y desarmado de ideas, les dejo un par de vídeos muy interesantes sobre malos y buenos en el cine, que nos llegan de la mano de Joey Velázquez y Andreas Österberg, dos muestras inequívocas de una buena selección y mejor montaje. Espero que lo disfruten y no duden en tomar partido por uno de ambos bandos.





22 comentarios:

  1. no hay nada mas atractivo que los villanos, aunque uno quiera ser el héroe... ya en esa foto inicial te das cuenta del atractivo de uno sobre otros (ese gesto de Alex por ejemplo)....

    nada mejor que portarse mal dicen jaja... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es de extrañar que los grandes actores peleen por hacer de malos, para ellos es una forma de lucimiento difícil de rechazar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido que en el vídeo de héroes no aparezca ni una imagen de John Wayne. Y no sé si calificaría de héroes a Butch Cassidy, Sundance Kid o a Stanley de "Un tranvía llamado deseo".

    Interesante recopilación de todas formas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Marlon Brando es peculiar, yo tampoco hubiera incluido su papel en "Un tranvía llamado deseo", aunque también está "La ley del silencio", que no chirría tanto. En efecto yo echo de menos a Wayne.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pepe, yo prefiero a los héroes, los villanos son malísimos solo basta con verles las caras, que horror, da miedo verlos, jejej.
    El hecho de que las musas estén de vacaciones es normal, también tienen derecho a disfrutar de unos días de relax, así a la vuelta vendrán pletóricas .
    Como todas tus entradas esta es muy interesante.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los villanos son buenos para interpretarlos en el cine, porque en la vida real es otro cantar y si que dan horror.

      Saludos

      Eliminar
  4. Estimado Maestro Cahiers,
    Una gran recopilación, yo me quedo con "My name is iñigo montoya", "Caballero sin espada" 8creo que es la de (James Sttewart) y por supuesto Chaplin, un héroe mudo, pero siempre Chaplin.
    Sobre los malvados hay unos cuantos que me dal muy mal rollo, pero sobre todo el final del video "Oda a los malvados" es apoteósico.
    Descansa un poco pepe, y las musas volverán, todo el mundo necesita descansar un poco de vez en cuando.
    Un abrazo muy grande Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese papel de Iñigo Montoya nos quedó a todos en la retina de cinéfilo de toda la vida. El final de esa oda a los malvados es magnífico, perfectamente sincronizado entre música y movimiento.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo caí en el lado oscuro del mundo así que como no podía ser de otra forma tomo partido por los villanos con los que siempre me he sentido más identificado. Los villanos no son más que héroes que han caído en el bando perdedor y poseedores por tanto de ese romanticismo que tienen las causas perdidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese razonamiento nos encontraríamos al amigo Anakin Skywalker, alias Darth Vader, que encaja a la perfección en un ágel caído.

      Saludos Shilmulo

      Eliminar
  6. Hay que ver lo inquietantes que resultan aún hoy en día los poligoneros muchachos de "La naranja mecánica". Los villanos son muy atractivos para interpretar. Lo que daría yo por doblar a Perkins mientras dice con su mejor cara de inocente: "El mejor amigo de un muchacho es su madre ¿no lo cree así?" Yo era de los que cuando veían una película de James Bond anhelaba secretamente que el malo escapara, quizás porque el personaje de 007 nunca me fue simpático, sus villanos sí.
    Saludos y buena Semana Santa! Las musas son caprichosas, volverán en cualquier momento.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resultan poligoneros y para mí insoportables como los chicos de "Funny Games". A mi me pasa igual con 007, no es santo de mi devoción y aguanto un par de películas.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy buenos vídeos. Gregory Peck y James Stewart serían de mis preferidos.

    Te deseo una feliz semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos actores nacidos para interpretar al bueno, aunque de malo recuerdo a Peck en "Duelo al sol".

      Saludos Amalia

      Eliminar
  8. Estupendos montajes, claro que sí. Y aunque hay excelentes actores entre los malos me quedo con los buenos, eso siempre. Ay, Atticus...
    ¡Muy Feliz Semana Santa, eremita Cahiers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Atticus es todo un referente, un papel para el que nació Peck que está, como diría Garci, sencillamente prodigioso.

      Saludos Clementine

      Eliminar
  9. Mr. Cahiers, muy buen montaje. ¡Cuantos momentos lindos del cine! y ¡qué actores! Cordiales saludos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un repaso por el bien y el mal en la historia del cine.

      Felices Pascuas Belknap

      Eliminar
  10. Lo mejor de los villanos es su ambiguedad, es lo mas desconcertante y aterrador que hay. Con frecuencia muchos malos de cine son tan ridiculos y sobreactuados que dan pena... yo a veces me los tomo a risa. Me quedo con los heores.
    Que descanses esta Semana Santa, y las musas también tiene derecho a desconcectar un rato, ¿eh?
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay malos sobreactuados que resultan divertidos, otros exagerados en su mal que parecen poco creíbles y los sutiles a los que no se les ve venir.

      Saludos Ana

      Eliminar
  11. Todo el mundo quiere que se le vea como el bueno de la peli, pero muy en el fondo lo de ser el malo... O mejor el bueno que es malísimo con los malos, tipo Harry el sucio ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de malo parece que luce más. Luego están, efectivamente, esos buenos pero con carácter, como Harry el sucio.

      Saludos Nury

      Eliminar