miércoles, 10 de julio de 2013

LA CAJA DE PANDORA. POLITICAMENTE INCORRECTO


Después de un merecido retiro espiritual en cierto lugar de la costa de Almería, muy cerca del lugar donde Manuel Fraga se zambulló en aguas radiactivas para demostrar la inocuidad de las mismas, y que yo utilizo para adquirir poderes similares a los de Spiderman, regreso de nuevo a la blogosfera. Casi transformado en un ser acuático tras innumerables horas sumergido en las procelosas aguas de la piscina de un Apartahotel, cuidando que mi dos angelitos de 2 y 7 años no ingieran más H2O que el estrictamente esencial, regreso al mundo cotidiano y me encuentro que el amigo Crowley nos regala una vez más un nuevo número de su excelente revista digital "La caja de Pandora" con el interesante título de "Políticamente incorrecto", en el cual he tenido el placer y el honor de escribir un artículo sobre Luis García Berlanga. Al que pueda interesarle podrá encontrar los oportunos enlaces en la página web del magazine La caja de Pandora o directamente en esta dirección: http://issuu.com/cajadepandoramagazine/docs/politicamente_incorrecto.
Gracias anticipadas a todo el que tenga la gentileza de echar un vistazo a tan buen trabajo, dirigido como siempre con mano férrea por Crowley. No será un tiempo perdido. En cuanto me ponga las pilas volveré para abrumarles con mis diversas argucias. 


21 comentarios:

  1. Si realmente eres un ser semiacuatico tras estas vacaciones deberían aprovechar para grabar un reportaje viviendo entre delfines. Son amistosos y a la gente le molan mucho, así que no correrás peligro y será un éxito, te harás famoso : )

    Si tengo un hueco me paso por el sitio que dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si organizo un espectáculo acuático será a lo grande, con orcas o tiburones blancos y disfrazado de foca monje ;)

      Eliminar
  2. Me alegro de tu vuelta y de que Crowley y su gente hayan sacado un nuevo número de su Caja de Pandora. Ahora sólo queda leer sobre eso que titulan políticamente incorrecto. Me interesa el tema.
    Un abrazo, PEPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier y La caja de Pandora, como siempre, excelente. Lástima que no sea en papel impreso. Antiguo que es uno. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bienvenido de nuevo, Cahiers ¿Ha vuelto convertido en un personaje lovecraftiano? ¿Hay peces mutantes en Palomares como el rio de Springfield?
    Ahora le echaré un vistazo a la siempre interesante Caja de Pandora.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay peces mutantes, con la cabeza muy grande, bañador Meyba talla XXL y que hablan gallego. Saludos amigo Miquel.

      Eliminar
  4. Entraré a leerlo entonces. Me gusta mucho Berlanga además.
    Un beso Pepe, y espero te hayan sentado bien las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen seguro le gustará. En cuanto a las vacaciones, para mi serán cuando regresen mis niñas al colegio y a la guardería.

      Eliminar
  5. Pues bienvenido de nuevo a la blogosfera. A mí también me gusta mucho Berlanga, así que me paso ahora a leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, Berlanga es una debilidad, no me canso de ver una y otra vez muchas de sus películas. Un abrazo Mara.

      Eliminar

  6. Hola Pepe. Buena zona has elegido para veranear, hay playas estupendas por allí. He estado ojeando el magazine que compartes y tiene muy buena pinta, me he parado en tu artículo sobre Berlanga y me ha gustado mucho. A mí también me gusta mucho el cine de Berlanga, especialmente Bienvenido, Plácido y El verdugo, obras maestras. Sobre El verdugo siempre digo lo mismo, he visto películas y documentales, he leído artículos y libros que abordan el tema de la pena de muerte, pero es en esta comedia negra española, en esta sátira donde siempre he encontrado el mayor y mejor alegato contra le pena capital. Enhorabuena por el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es mala zona y no demasiado masificada, dentro de lo razonable. Estoy con usted en esa apreciación sobre El verdugo, una forma sutil y contundente, sin discursos rimbombantes, de mostrarnos un asunto tan espinoso como la pena de muerte. Saludos.

      Eliminar
  7. hummm! Por Almería...vaya, vaya....yo igual bajo este agosto, que mis padres son de allí y ahora mismo están en su pueblo pasando varios meses, aunque no en la costa.
    No encuentro tu artículo con el enlace, Pepe ¿Escribes con el mismo pseudónimo? ¿Como se llama el artículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no esté en la costa, siempre que se tenga alguna piscina a tiro para refrescarse... En cuanto al artículo de la Caja de Pandora, escribo como Pepe Cahiers, se llama "Berlanga, el arte de lo políticamente incorrecto en tiempos difíciles", página 49. Saludos.

      Eliminar
  8. oye, pues muchas gracias por mencionar lo de tu artículo, guardo el link para leerlo con tranquilidad (y de paso echaré un vistazo al resto de la revista, que tiene buena pinta)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un estupendo trabajo de su autor, el amigo Crowley. Gracias por el interés Maslama.

      Eliminar
  9. Me paso por esa estupenda revista Sr. Cahiers,tengo curiosidad en ver sus aportaciones berlanguianas...siempre que sale a colación recuerdo esa estupenda conferencia al alimón entre Bardem y el propio Berlanga, que disfruté en Motril allá por el 96...y donde ambos cineastas estaban más ocupados de admirar a las azafatas que de analizar su obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, no me extraña sobre todo de Berlanga, confeso erotómano. Seguro que fue una conferencia extraordinaria.

      Eliminar
  10. Excelente artículo.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar