miércoles, 15 de septiembre de 2010

SEGUNDO MANDAMIENTO





SEGUNDO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS:

NO TE HARAS ESCULTURAS NI IMAGEN ALGUNA DE LO QUE HAY EN LO ALTO DE LOS CIELOS, NI DE LO QUE HAY ABAJO SOBRE LA TIERRA, NI DE LO QUE HAY EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE POSTRARAS ANTE ELLAS, Y NO LAS SERVIRAS, PORQUE YO SOY JEHOVA, TU DIOS. UN DIOS CELOSO, QUE CASTIGA EN LOS HIJOS LAS INIQUIDADES DE LOS PADRES HASTA LA TERCERA GENERACION DE LOS QUE ME ODIAN, Y HAGO MISERICORDIA HASTA MIL GENERACIONES DE LOS QUE AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS.











23 comentarios:

  1. Yo lo he entendido (si es que hay algo que entender). Tengo unas ganas de leer la Biblia desde hace más años. Me da pereza, pero estoy seguro de que es el mejor libro de humor jamás escrito. He cogido esa parte de los diez mandamientos que has puesto (texto similar, a pesar de que he pillado la de los Testigos de Jehova..la otra a saber dónde la tengo) y en lo que venía después de cosas sobre los padres, las hijas, si hieres a este esclavo, vendes a tu hija como tal, los que andaban con bestias, lo de los toros, los hoyos, etc.. hay cada perla, que vamos, te echas unas risas seguro.
    Alan Moore se curró una historia muy maja con Hunt Emerson si no recuerdo mal en un Víbora Especial Inglaterra o algo así que iba sobre este tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... estos judíos anónimos!!! Si es que ya se veía que eran buenos para la comedia(ja,ja...)

    ResponderEliminar
  3. El representante de Dios en la tierra y algún que otro concilio dijo que palante. Y así Miguel Angel tuvo trabajo. ¡Son todo ventajas!

    ResponderEliminar
  4. Mirad esto: Statue Fail.

    Los gritos de terror supersticioso son iguales a los que habrían proferido si un pterosaurio hubiera entrado volando en la iglesia. Escuchad, escuchad...

    ResponderEliminar
  5. Por favor. Todo el mundo sabe que el Antiguo Testamento representa a un Dios cruel y nada cercano reflejo de lo que representa una religión que consigue adeptos por medio del temor y la amenaza. Nada màs lejano de la realidad. Lea usted el Nuevo Testamento y acérquese al perdón, la redención y la bondad Sr. Cahiers

    ResponderEliminar
  6. Rafa V: Pues lo único que quiere decir es que los seres humanos en general, y los católicos en particular, tendemos a la adoración de imagenes y éstos últimos entran en clara contradicción con el segundo mandamiento. Por eso he colocado las fotografías de las imagenes debajo de un mandamiento que las cuestiona radicalmente.

    David: Es evidente que los que escribieron todas esas cosas ponían en boca de Dios sus propias obsesiones y creencias.

    Octopusmagnificens: Esta usted en plan hermético.

    Möbius: Cualquier cosa se puede modificar aunque sea absolutamente contraria, basta con emplear un poco de manipulación y un mucho de cinísmo.

    Blue Day: Nadie duda esa cuestión, pero en mi opinión un mandamiento que trata de prohibir la idolatría no es en absoluto incoherente. Además el propio Cristo dijo:"No penséis que he venido para abolir la Ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5.17-19).
    Debe tener en cuenta que el cristianismo no rechaza el Antiguo Testamento.

    ResponderEliminar
  7. FETICHISMO puro y duro, a los catolicos les encanta, hay un monton de ejemplos. Muy buen post amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me echo unas buenas risas cada vez que en Semana Santa la gente se pelea por tocar a su ídolo.

    ResponderEliminar
  9. No es así, no es por ser tocapelotas, pero este post no tiene salvación. Ese segundo mandamiento no es válido para el catolicismo. Por un lado tenemos los diez mandamientos hebreos, por otro lado los cristianos, y dentro del cristianismo con la Reforma los protestantes los readaptaron. El catolicismo siempre ha hecho imágenes de Dios y de los santos y es coherente con ellos. El segundo mandamiento para los católicos es simplemente:

    'no tomarás el nombre de Dios en vano.' Por la palabra. Pero las imágenes no sólo están permitidas, sino que pertenecen a la identidad del catolicismo. Las fotos que has subido pertenecen a ritos católicos, no a protestantes.

    ResponderEliminar
  10. 1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

    2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

    3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
    .
    Como dice el Nuevo Testamento "El que este libre de Pecado que tire la primera piedra"
    Fdo: El Azote de Estepona

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo la historia de El Víbora a la que se refiere David: moíses subía al Monte Sinaí y se metía en una cabina telefónica para oír los Mandamientos. Los seguían todos al pie de la letra y al final no quedaba nadie vivo ¡Buenísimo Alan Moore! Por cierto ¿alguien ha oído hablar del "Pastafarismo"? Lo recomiendo, está en la Wikipedia. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Azote de Estepona (antes Anónimo): ¿Te has tomado la medicación hoy? Madre mía! Que trabajito me ha costado entenderte. O yo estoy muy espesa o necesito reflexiones menos densas a la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Dav: En el fondo los seres humanos siempre optamos por el lado más pintoresco y menos comprometido. Es más fácil adorar ídolos que seguir sus enseñanzas.

    Aitor: Yo, con todo el respeto del mundo, no entiendo algunos comportamientos fanáticos respecto al culto de imágenes.

    Raúl: Es evidente que el catolicismo optó por modificar el segundo mandamiento, pero desde luego en el Nuevo Testamento no hay nada que incite a ningún tipo de modificación. De todas formas, en los sucesivos concilios hicieron de su capa un sayo y modificaron según su conveniencia. No he querido ofender a nadie con este post, simplemente me parecía curioso como un mandamiento tan fácil de cumplir fuera en sí mismo un impedimento para las ansias de idolatría del catolicísmo.

    Azote: ¿Qué voy a hacer con usted querido amigo?. Nada de lo que usted relaciona tiene validez. Tome nota de la nueva ley:
    Artículo Primero: El eremita siempre tiene razón.
    Artículo Segundo: Si no la tuviera, aplíquese el artículo primero.
    Nota.-El resto de posibles artículos se someteran de forma inequívoca al primer artículo.
    Ya tiene usted en que pensar, no se complique la vida.

    ResponderEliminar
  14. Miquel: El Pastafarismo fue una respuesta irónica ante la ola de creencia creacionistas que pululan por Estados Unidos. Desde luego es la mejor forma de contestar a semejantes bobadas.

    Blue Day: Debe ser por aquello de "los caminos del señor son inescrutables"... y tortuosos.

    ResponderEliminar
  15. Mi buen amigo Cahiers nos cita el Éxodo, y a continuación nos adjunta una imagen de San Pancracio como su gran argumento contra el catolicismo...en fín no está de más que recuerde lo que decía Jesús en San Mateo 22,37-40; y siendo Vd tan aficionado al Antiguo Testamento, no está de más que repase las instrucciones de construcción del Arca de la Alianza...
    E incluso en un una religión del Libro tan estricta como es le Islam, las diferencias son enormes esntre sunnies y chiitas en ese sentido...

    ResponderEliminar
  16. No has sido ofensivo en absoluto, Pepe, y de todas formas yo creo que tampoco hay que tenerle miedo a ser ofensivo mientras no se personalice y se haga en forma de inslutos y demás. Libertad de expresión ante todo.
    Todas las religiones se van formando poco a poco a base de cosidos y recosidos, y todas tienen sus rotos y descosidos. El cristianismo tiene el Antiguo y el Nuevo Testamento, como bien dices, no se puede olvidar al Antiguo, como bien dices en uno de los comentarios. Sólo decía que dentro del catolicismo eso es coherente, y que no creo que se sostenga la crítica específica que has hecho de esta entrada.

    Otra cosa es que te parezcan anticuadas y hasta graciosas estas prácticas y ritos con santos y parafernalia, no creo que nadie pueda ofenderse por eso, ni los creyentes, porque ningún tema debe ser tabú, ni la religión ni la política ni el sexo.

    Espero no haber sonado yo ofensivo, sólo puntualicé igual pedantemente (a veces es inevitable parecer pedante) eso. Yo no soy creyente, así que no es mi intención 'defender' nada, simplemente puntualizar, sin ánimo de molestar, porque contra la religión hay demasiadas críticas absurdas, y nadie se para a pensar en la crítica en sí, sólo leen que trata sobre la Iglesia y ale, la religión es mala y la Iglesia es mala, nada más que decir. Y eso no lleva a ningún sitio. En fin, dejo ya esto que vaya cantiad de desvaríos te he escrito en dos segundos...

    ResponderEliminar
  17. Si después de tantos años de debates y polémicas, usted cree que tengo como único argumento contra el catolicismo a San Pancracio, pues es que no me ha prestado usted ni un ápice de antención. Simplemente me parecía interesante contraponer un mandamiento de la ley de Dios a las prácticas de los católicos, entre otras cosas, porque ese Dios sigue siendo válido, de lo contrario se guiarían exclusivamente con el Nuevo Testamento. Respecto a la cita de San Mateo, me parece muy bien, todo se resume en amor y amor y más amor, algo tan utópico como poco ejercido en la historia, tanto por los cristianos como por los que no lo son.

    Raul: Nada de desvarios, sino todo lo contrario, creo que lo que ha escrito es muy sensato y lógico.

    ResponderEliminar
  18. Querido Pepe, este articulo en cuestión viene a colación por que usted alude a la hipocresia de la sociedad en cuanto a las leyes religiosas o morales, pues bien, y con texto del libro donde usted saco su articulo <<No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37).
    No puedes pedir a la gente que cumpla leyes de hace más de 2000 años y no cumplir usted leyes actuales.
    El azote

    ResponderEliminar
  19. Pero hombre, no va a comparar usted la piratería con el incumplimiento del segundo mandamiento de la ley de Dios, porque, para los creyentes, la palabra de dicho Dios es sagrada y, para muchos, la ley de propiedad intelectual es una chorrada. No le voy a hablar de los impuestos, que ya pagamos, al comprar un ordenador o una unidad de almacenamiento de datos para hacer una copia privada. Otra cosa son los que lo van ofreciendo por las calles con ánimo de lucro que, sin duda, deben ser perseguidos por la ley. No obstante, los mandamientos de Dios se suponen que son de una trascendencia a la que no puede hacerle sombra una ley promovida por los recaudadores de impuestos de la S.G.A.E., especialistas en asaltar bodas y comuniones para cobrar los derechos de "Mami, mami que será lo que tiene el negro".

    ResponderEliminar
  20. Jejeje... Con la iglesia hemos topado Sancho!
    Bueno, no hay que olvidar que el Catolicismo (que no el cristianismo) tuvo la genial idea de adoptar ciertas costumbres paganas para poder tenr mejor acogida entre la población romana. Así, se "disimularon" las diosas con unos mantos y aros en la cabeza y se les empezó a llamar vírgenes, con los dioses hiceron lo propio pero atribuyéndoles nombres de supuestos santos, para no tener que abolir las fiestas saturninas (al dios Saturno) se empezó a celebrar la natividad de Jesús en diciembre cuando de todos es sabido que nació entre abril y mayo, y así podríamos continuar. Después, para justificar esto quitamos un mandamiento de los originales, movemos de sitio los demás y ¡Voila! Una religión hecha a medida y que además (como todas) pretende ser la verdadera. No sé si es coherente o no, pero oportunista lo fue un rato. Y la labor de marketing les quedó pero que muy bien, teniendo en cuenta como les va el negocio.
    Mi respeto a todos los religiosos que viven fielmente su fe y que suelen ser los menos integristas. Yo mientras tanto seguiré fantaseando imaginando a Jesús volver a la tierra, coger un látigo y entrar en el vaticano al grito de "¡Habéis convertido la casa de mi padre en un lupanar!"

    ResponderEliminar
  21. ¿Me ha leido usted el pensamiento Quimérico?. Esa imagen final de Jesucristo en el Vaticano la he pensado más de una vez. Su reflexión es muy acertada, adaptarse para no morir.

    ResponderEliminar