sábado, 18 de diciembre de 2010

JEDIS VS HOBBITS

23 comentarios:

  1. Tremendo. Ahora a ver quié habla de estas trilogías... "El señor de los anillos" me impresionó por sus efectos y sus paisajes, pero poco más. "La guerra de las galaxias" (LA PRIMERA) es estupenda. Pero, vamos, que estos tres me parecen unos frikis...jeje

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja ya eran conocidas las disputas entre los de Stars Wars y los Star Trek, pero fuera del divertido aderezo friki, me quedo a los puntos con las de El Sr. de los anillos; mala cosa si el último argumento es ya la teoría homosexual de los hobbits; pero fíjese una cosa si es cierta, y es que la trilogía va de gente que camina, eso es verdad, y es que bajo el manto de parodia, voluntariamente o de forma paródica ha dado con la clave; toda esa saga es un gran viaje iniciático...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Lo ve, hasta Kevin Smith piensa igual!
    Aunque si le he de ser sincero, yo no soy mucho de La Guerra de las Galaxias. Yo soy más La loca historia de las Galaxias y de las pelis de los Ewoks ¿le gustan? Soberbias!!
    Por eso mi favorita de la primera trilogía siempre has sido y será El Retorno del Jedi!!

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita es la trilogía de "Stars War" (Ep: IV,V,VI), Después la de Jackson por su espectacularidad, y a cierta distancia los episodios I,II,II
    ¿Existirán frikis que se peleen por un miniedad como esta? Pregunta retórica. Si

    ResponderEliminar
  5. Quise escribir "una nimiedad". un miniedad no aparece en el diccionario

    ResponderEliminar
  6. Trilogía original, luego episodio III (le hacía falta media hora más, para que la conversión de Anakin no pareciera tan brusca) y trilogía anillo.

    Y Darth Maul. Un gran villano. Daba miedo, infundía respeto. Yo no considero un error que el actor fuese más atleta que actor (por cierto, está gordo, el cabroncete, buscadlo por la red y ya veréis) y que apenas hablara. La actitud era la correcta: ojos maliciosos y decididos, arrogancia y confianza en sí mismo.

    Pero no hay conflicto en este viejo jedi con armadura de warrior de alto nivel, jajjaj, ambas corrientes de fantasía (hacia delante y hacia atrás en el tiempo y el espacio) me fascinan.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el de la gorra: la trilogía de los anillos es insufrible. Peter Jackson es un director discapacitado.

    ResponderEliminar
  8. Buena película, me lo pasé muy bien viéndola, igual que con "Clerks". Del resto de películas de Kevin Smith mejor no hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Homer Simpson: Tooooodos locos!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me llegaron tarde las dos trilogías. Me quedé en la ODISEA DEL 2001.
    Pero vamos, el video me ha hecho reirme un poco de todos, con perdón, que es "con", no "de" (¿o si?)

    ResponderEliminar
  11. Marcos: Pues si, además en todas las películas de Kevin Smith existe alguna referencia a Star Wars.

    El Tirador: Creo que la saga del anillo es más regular, sin tantos altibajos como Star Wars, pero, ese momento cumbre, de cuando le ponen la máscara a Anakin, es autenticamente memorable.

    Lazoworks: ¡Ya estamos probocando al personal! De manera que los Ewoks y La loca historia de las galaxias. ¡No tiene usted remedio!

    Alimaña: Creo que a los que nos gusta La guerra de las galaxias también disfrutamos como enanos de la saga del El señor de los anillos.

    Insanus: Estoy con usted. Creo que el paso al lado oscuro de Anakin hubiera necesitado más tiempo. Respecto a Darth Maul yo lo hubiera dejado vivo hasta el final.

    Octopusmagnificens: Creo que es usted algo injusto con Peter Jackson.

    Licantropunk: Lo cierto es que las películas que dirigió después de las dos entregas de Clerks son menos redondas. Me divirtió mucho el pepel de Kevin Smith en la última secuela de la Jungla de Cristal.

    Kinski: Un poco de locura si que anda por aquí.

    Amado: Pues fíjese que yo de ese año me quedo mejor con "El planeta de los simios".

    ResponderEliminar
  12. Pa'loco yo el primero.
    ¿Sabe lo que no me mola de los Jedi?, su rol como policía religiosa. Unos monjes guerreros a los que alguien doto de autoridad.
    Me imagino al cura del pueblo repartiendo leña por nuestro bien... espera, esto ya sucedió, creo.
    A Lazoworks no le haga caso,la trilogía original de Lucas es insuperable. Eso si, en mi lista negra tengo a los Ewoks justo al lado de los Na'Vi.

    ResponderEliminar
  13. Prefiero mil veces la trilogía de la Guerra de las Galaxias (y dijo trilogía por que de la precuela ni hablar...)

    Quizás le doy poca cancha a los del anillo porque me vi la trilogía entera en dos días (la versión extendida) y cuando cerraba los ojos veía horcos por doquier, puede que le cogiera algo de manía...

    ResponderEliminar
  14. Kinski: Puedo garantizarle que eso que plantea usted ya sucedió. Ya se que Lazoworks lo hace para pincharme. Incluya en esa lista negra a Yar Yar Binks.

    Gelen: Desde luego lo suyo tiene valor, ver las versiones extendidas en dos días... menuda tortura china.

    ResponderEliminar
  15. Se lo voy a enseñar -y ya tardo- a mi sobrino, Gerard un fanático de todo lo relacionado con el anillo. Y eso me lleva a la pregunta que ya me hice en mi blog ¿Porqué nadie parece darse cuenta que entre Sam y Frodo hay una relación "poco habitual"?
    Me ha recordado a la divertida discusión entre Jad y el dueño del video club de "Clerks" sobre cuál es la mejor de la trilogía Star Wars. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  16. Miquel: Pues, créame si le digo que en los libros la relación de Sam y Frodo es aún más intensa, sobre todo de Sam. En Clerks había también una interesante reflexión sobre los trabajadores que murieron en la segunda estrella de la muerte.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo que para pincharle? ¿Con quien se cree que está hablando? Jajajaja!
    ¡Ewoks hasta la muerte! Se lo digo en serio!
    Ya le he dicho que yo soy de una generación diferente a la suya. Yo empecé con los "Ewoks" y cuando veía las otras entregas (fijese que atrevimiento, "las otras entregas"), me quedaba expectante esperando a que salieran esos ositos de peluche. Menos mal que salieron en "El retorno", que sino...
    Y la serie de dibujos... Uy, me la tragaba que daba gusto.
    Somos los e-e-e-e-eeeewooks!!
    ¿Se acuerda?

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=3sxCJOWli5s&feature=related

    Lo siento, no me he podido resistir.
    Le juro que he soltado una lagrimilla y todo...
    Como quiero a esos enanos disfrazados de osos... Joder... Snif, snif...

    ResponderEliminar
  19. Ya no me cabe la menor duda, estimado Lazoworks, que es usted un pervertido de mucho cuidado. La perversión es el camino hacia el Lado Oscuro, la perversión lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucha perversión en usted.

    ResponderEliminar
  20. Es curioso como la mayoría se inclinan por Stars Wars, y además hay un sector que muestra ciertas malas formas hacia la obra de Jackson.
    No termino de entenderlo porque no acabo de ver la incompatibilidad entre ambas trilogías, de hecho yo prefiero la del Anillo, pero vamos, adoro Stars Wars, ví toda la saga en sus estrenos originales, la 1ª en 1978, (por cierto en el estreno de El Retorno del Jedi, ocurrió cierto malentendido que disgustó al Sr. Cahiers), pero en fin, como tema recuerrente de polémica reconnozco que es divertido...

    ResponderEliminar
  21. Tirador: Supongo que será porque Star Wars pertenece a la educación sentimental de muchos de nosotros. Pero, por lo demás soy de su opinión. Creo que el gusto por las dos sagas no es incompatible. Recuerdo aquella puñalada trapera que me obligó a ver en absoluta soledad "El retorno del Jedi". Por cierto, me enteré de aquella traición y de que Luke era hermano de Leia el día del España-Malta.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me la jugó el Tirador con El Retorno del Jedi, también me dejó tirada como una colilla supongo que de ahí viene su apodo.
    Lo de Tirador será porque dejó a más de uno "tirado" para ver El Retorno del Jedi.
    Algunos no olvidamos....
    Atentamente.
    Amiga Anónima.

    ResponderEliminar
  23. Ya veo, amiga Anónima, lo de Tirador por dejarnos tirados y solitario porque acostumbra a dejar a la gente sola para ir al cine. Se merece un buen manteo, como el que le dieron a Sancho Panza.

    ResponderEliminar