viernes, 9 de septiembre de 2011

HECHIZOS, ARCANOS Y REMEDIOS DE LA BRUJERIA


Tercera y última entrega sobre la brujería que, animado por la amiga Clementine, les presento. Esta vez no les voy a ofrecer una aburrida disertación sobre las artes hechiceras, sino una relación de procedimientos mágicos y remedios para distintos problemas.


Infundir amor: Hacer comer a la persona a la que se quiere despertar el amor una golondrina, gorrión tórtola o palomo en época de celo.
Aquí lo difícil es convencer a nuestro objetivo de que de buena cuenta de un gorrión. Yo por lo pronto me negaría en redondo.

Curar las hemorroides: Sentarse sobre la piel sin curtir de un tigre.
Complicado, aunque quizás se pueda remediar a medias con un gato. Un lince ibérico no, que están protegidos y no merece la pena acabar en chirona por unas simples almorranas.


Comprobar la fidelidad de una mujer: Introducir debajo de la almohada una piedra imán del color del fuego del mar de las Indias o de tierras teutonas. Si es honrada y honesta la mujer abrazará de inmediato al marido. De lo contrario, huirá espantada.
Ignoro si valdrán los imanes de la ferretería, pero si no sucede nada, si no te abraza ni huye, ¿qué quiere decir?, ¿que te engaña a medias o que sueña por las noches con George Clooney?.

Hacer bailar a una joven desnuda: En la noche de San Juan hay que hacerse con los siguientes ingredientes: Mejorana silvestre, verbena, mirto, tres hojas de nogal y tres hojuelas de hinojo. Se seca a la sombra, se reduce a polvo y se tamiza con una seda. Después se esparce por el viento en dirección de la joven y está emprenderá el deseado baile.
Demasiado complicado. Mejor acudir a un espectáculo de stripers.

Para impedir que duerma el marido: Colocar debajo de la almohada un ojo de golondrina.
Esto debe ser venganza, por aquello de la prueba del imán para el asunto de la infidelidad.


Para que una persona diga la verdad: Una vez dormido el sujeto elegido, colocar sobre el pecho un corazón y la pata derecha de un búho y responderá a todas las preguntas si mentir.
¡Al carajo la máquina de la verdad, y además sin cables!

Obligar a que abandonen su casa todos los habitantes: Redúzcase a polvo una piedra imán y échese sobre ascuas en los ángulos inferiores de la casa. Los que allí moran saldrán de inmediato sin poder evitarlo.
Tome nota la policía para el desalojo de okupas.


Curar el dolor de muelas o el cólico: Ahogar un topo y con la mano que se ha realizado tocarse la zona afectada.
Ahora les toca a los topos...

Para hacer impotente a un hombre: En verano atrapar una luciérnaga. Una vez aplastada con la mano frote la nuca del individuo en cuestión con toda la fuerza de la mente.
¡Hombres del mundo, vigilar vuestras nucas!. ¿Con el viagra se puede contrarrestar?.

Para hacer huir a las fieras: Colocar dos ojos de león bajo los sobacos.
Yo no lo haría, salvo que tuviera la certeza de que soy la reencarnación de Ángel Cristo.


Para predecir el futuro: Comer el corazón caliente de una anguila.
¿Vale la gula del norte?

Para ganar un pleito: Llevar en el bolsillo la lengua de un camaleón arrancada cuando aún esté vivo.
Por eso hay tanta demanda de lenguas de camaleón en el colegio de abogados.

Provocar la regla en la mujer: Hacerla orinar sobre la tierra removida por un topo.
Es lo bueno de los topos, que lo mismo sirven para las muelas que para la menstruación.

27 comentarios:

  1. Pero qué poco respeto por los animales ¿no? y qué guarradas se hacían. Las pobres golondrinas y los pobres topos... ¿qué les habrían hecho a ellos? En fin... Desde luego es muy curiosa esta breve sección en la que nos has iniciado Sr. Cahiers. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas hay que tener para no emplear otros métodos

    ResponderEliminar
  3. Cahiers, te podría decir que no es la entrega que más me ha gustado de las tres, pero te estaría engañando. Ya sabía yo que aquí te ibas a lucir. Genial entrada.
    Eso no quita el que no encajen con mis principios estos remedios, sobre todo los que se sirven de los pobres animales. El de ahuyentar a las fieras no lo usarías tú, pero igual le valdría a uno que yo me sé...

    ResponderEliminar
  4. Estos remedios los has sacado de un manual de la inquisición o del Opus por lo menos.
    Te estás buscando que alguna bruja disgustada, te pinche un ojo de tritón en la puerta de tu casa... :D

    ResponderEliminar
  5. Pues mira predecir el futuro siempre me ha gustado saber hacerlo,al menos para ciertas cosas,y lo de comer el corazon de
    una anguila no me llama mucho,ahora con el matiz de que vale la Gula del Norte,yo como soy del norte,jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, muy bueno, pero echo de menos a los sufridos sapos o ranas, tenía entendido que auténticas navajas suizas para brebajes, pociones y otros menesteres brujeriles.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Me apunto el remedio contra los cólicos, que tengo al niño que me da un poco la murga por las noches...
    A por el topo!!!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Pepe Cahiers, le hare leer a mi hermana su entrada, ya que a ella le interesa todo este asunto del mujndo brujeril; por mi parte, encontre su entrada muy divertida, un saludo.
    P.D.: pobres topos del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor no son loe hechizos, sino sus comentarios... pero lo que más me ha sorprendido es lo útil que resulta el topo, aunque no pondré en práctica nada de lo que aquí se dice, que los animales no merecen sufrir por nuestros caprichos.

    ResponderEliminar
  10. Marcos: Eso de sacrificar animales es algo ancestral que va unido al hombre desde que aplicó la magia y la religión como escudo protector. También, algunas veces, ha sido el hombre el sacrificado, que de estas cosas no se libra ningún bicho viviente.

    A-B-C: En muchos casos estos métodos se emplean cuando los tradicionales fallan o cuando existe una ciega desesperación por obtener algo.

    Clementine: Es cierto y además esas fieras suelen caminar a dos patas.

    Piedra: Jajajaja, no crea, no crea, que al final no han salido las brujas tan mal paradas.

    Atticus: Pues pruebe con esas Gulas del Norte. Al fin y al cabo tendrán el mismo efecto que las anguilas.

    natsnoC: Pues es curioso que no hayan salido ni ranas, sapos, culebras, murciélagos o ratas. Es raro, raro.

    Lazoworks: ¡No me diga que sufre las consecuencias del cólico del lactante!. Pues nada, mucha paciencia, paseos con el carrito y canciones susurradas para calmarle la tripita.

    Belknap: Pues espero le resulte interesante. Si, pobres topos y eso que al ser un servidor un urbanita jamás los he visto en vivo y en directo.

    Nocivo: Al final los pobres animales sufren las consecuencias de la superchería más estúpida.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto para el próximo apunte de rituales de poder el de hacer bailar a una mujer desnuda... tiene que estar desnuda antes o después del baile????
    A10 AX

    ResponderEliminar
  12. Astrum: Todo va incluido en el lote. El hechizo le hará todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Curiosísimo este peculiar repaso que realiza el amigo Cahiers, aunque dadas las fórmulas y los elementos que aparecen mueven más a la risa que al análisis antropológico...y no descarto que dado el carácter de mago negro frustrado, que sospecho hace tiempo de Pepe... él mismo sea autor de los conjuros...

    ResponderEliminar
  14. Tirador: Jejejeje, ya me gustaría tener el dominio de estas malas artes, pero, aparte de realizar algún buen potaje, estofado o cazuela, mi habilidad con los calderos mágicos no va más allá.

    ResponderEliminar
  15. Interesante recopilación que me ha echo soltar más de una carcajada (por sus comentarios, no por los hechizos en si...)... A mi me gustaban mucho las luciérnagas de pequeño y hace tiempo que no veo ninguna, pero sabiendo que alguna rencorosa puede intentar restregármela por el cogote con el único fin de mustiar mi virilidad... mejor me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar
  16. ¿No hay ningún hechizo que sea más fácil y/o menos desagradable?

    Me ha gustado eso de "con toda la fuerza de la mente".

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Por lo visto para ser bruja y poder practicar sus malas artes deben de tener en casa mas bichos que el arca de Noe... ¿o acaso los compran por ebay?

    ResponderEliminar
  18. Que barbaridad! Me extraña a mi que la humanidad haya llegado tan lejos con semejantes filosofias de vida y comportamiento. Que haberlas, las ha habido en todos lados..

    ResponderEliminar
  19. Jlin: La luciérnaga es muy difícil de ver, sobre todo para los urbanitas. Las luces de neón y demás nos ocultan ciertas cosas que ya son casi inexistentes.

    Pliskeen: Si, es cierto, es que para según que cosas hay que emplear mucho empeño.

    Alimaña: Difícil debe ser la piel de tigre sin curtir, pero hoy en día cualquier cosa es posible. Se vende de todo y a cualquiera.

    Lorenzo: Pues parece mentira, pero el progreso ha sido el resultado de una lucha continua contra el oscurantismo y la superchería.

    ResponderEliminar
  20. Voy a comprarme el ojo de golondrina que últimamente siempre me quedo frito al mirar una película por la noche.
    Mi padre no era superticioso pero siempre echaba un puñadito de sal por encima del hombro izquierdo al derribar un salero pues se dice que el diablo siempre te mira por encima de ese hombro. Me imagino al pobre diablo gritando ¡Ay, mi ojo, cómo escuece!
    Esto me lo dijo un borrachín en un bar: "Si alguien te invita a beber no aceptes sin saber antes su nombre pues es el diablo quien te convida si tomas algo que te ofrece un desconocido". Curioso. Borgo.

    ResponderEliminar
  21. David: Gracias, me alegro que haya sido de su agrado. Saludos.

    Miquel: Esto es como todo. Ninguno seríamos capaces de aceptar alguna superstición, pero ponemos cara de circunstancias cuando se rompe un espejo, derramamos la sal, nos cruzamos con un gato negro o pasamos por debajo de una escalera.

    ResponderEliminar
  22. Espera, que voy corriendo a tomar nota. ¿Y de esto en Mercadona tendrán? Pues igual sí. Y sin gluten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Licantropunk: Si, por supuesto, de la marca Hacendado, jajajaja....

    ResponderEliminar
  24. Intentaré aplicar alguno, PEPE ;-)
    Un saludo. Ya había leído el post. Está macanutti!

    ResponderEliminar
  25. Möbius: Ya sabe lo que dicen: Del polvo venimos y al polvo volveremos.

    Javi: Si, pero no espere demasiados éxitos.

    ResponderEliminar