miércoles, 21 de septiembre de 2011

MI PRIMER PREMIO BLOGUERO

La ultima vez que recibí un premio fue hace una eternidad, y lo conseguí por una historieta que mandé a un concurso del Ayuntamiento. Me dieron un vale por 1.000 pesetas, para canjearlo en un kiosko de prensa por tebeos. Ahora, el ilustrísimo Mr. Lombreeze ha tenido el detalle generoso de premiarme junto a otros más.
Una vez recibido tan distinguido premio, hay que cumplir tres premisas:
-La primera es enlazar con quien te ha dado el honor de tan espectacular concesión, y así lo he hecho.
-La segunda es compartir una frase y explicar por qué te gusta. Ésta podría ser, por ejemplo, "Amar significa no tener nunca que decir lo siento". ¡Que no, que es broma!. Mi frase voy a tomarla prestada de la película "La fiera de mi niña", y se la dedica un repartidor de paquetes al personaje interpretado por Cary Grant cuando es acosado por Katharine Hepburn: "¡No deje que le pesquen, amigo!". Esto no sólo puede servir para mantener la soltería, sino también para evitar que a uno le metan en líos, jaleos y demás enredos. En mi caso no emplearía el término del matrimonio, entre otras cosas, porque la Señora de Cahiers tomaría serias represalias contra mi persona. No, esto es también broma, en realidad soy un tipo felizmente casado y con dos bichos en forma de niñas que me mantienen en forma.
-La tercera sería premiar a 10 blogs. Aquí Mr.Lombreeze ha liado la revolución y ha premiado hasta el infinito y más allá. A estas alturas de la vida me sería literalmente imposible seleccionar una cantidad razonable de ellos, así que los premiados son todos los que aparecen en la columna de la derecha en "Mi lista de blogs". Si, ya se que parece una postura cómoda y no demasiado comprometida, pero es que todos los que aparecen allí son muy buenos y sería incapaz de dejarme a ninguno en el tintero. Eternamente agradecido y mis sinceras felicitaciones a los nuevos premiados.



31 comentarios:

  1. Pues felicitaciones por ese merecido premio, y por partida doble, ya que ha batido un nuevo record. Se lo acaba de ofrecer y adjudicar a 68 blogueros más, los que tiene en su blogroll, jejejejeeeee

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio recibido y gracias por el otorgado.

    ResponderEliminar
  3. Me uno yo también a las felicitaciones, no sólo por el premio sino también por la frase elegida. O más que la frase, la película de la que la saca.

    Si hicieramos todos como usted, en tres entregas más no habría nadie sin premio, jeje... Gracias en cualquier caso.

    Yo no le dí un premio pero le recuerdo que en su día le dediqué un fantástico bicho raro, un lagarto demonio.

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por el premio. Aunque 1000 pelas... tampoco estaban nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues reciba usted mi más sincera enhorabuena, amigo Cahiers, y mi más sincera gratitud también, por incluirme en su lista de blogs, que es cosa de agradecer. Lo de recibir estos premios siempre le alegra un poc a uno ¿verdad? Su blog es interesante, audaz e inteligente, que más le puedo decir
    un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por tu premio, Cahiers! Te lo mereces y mucho. Y gracias por la parte que me toca, todo un honor para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, se lo merece. Aunque yo, lamentablemente, no creo mucho en esto de los premios (aunque reconozco el detalle que supone que te lo otorguen). Para mi, el auténtico premio es ver un comentario de alguien que se ha pasado por mi blog. Eso, como diría el rey, "me llena de orgullo y satisfacción".
    Por lo tanto, sepa que con cada comentario que le dejo, le obsequio, queridísimo consuegro, con un preciado premio que, como sabe, se merece. Pues su blog, es muy, muy entretenido y divertido. Y además de obligada lectura. Que, aunque a veces no disponga de tiempo para comentarle, me lo leo de pe a pa.
    Eso si, muchas gracias por la parte que me toca... Saludos a las niñas y a su señora!!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Pepe Cahiers, ¡ mis mas sinceras felicitaciones ! y gracias por sus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Los premios siempre son motivadores y siempre ayudan a sonreír muuuucho. Me encanta que hayas tenido que poner una frase...a mí me gusta más la de "Amar significa no tener nunca que decir lo siento" pero es que ya sabes que yo de pelis poco sé y claro esa no la he visto...y !!!GRACIAS¡¡¡ porque siiii, he mirado si estaba en esa lista de la derecha y siiii está ahí mi blog y eso me ha hecho sonreir de agradecimiento. Un beso a ti y a la Sra. Cahiers y a las dos bichitos.

    ResponderEliminar
  10. Lorenzo: ¿68 blogs?. ¡Pues no pensaba que fueran tantos, jajajajaja!. Si fuera jurado de Miss Universo daba ganadora hasta la de Islas Feroe. No, en serio, pienso que todos somos merecedores de tal premio, por dedicar parte de nuestro tiempo a la labor de dignos blogueros.

    A-B-C: No hay por que darlas, estimada amiga. Ha sido un placer.

    Nocivo: No he hecho más que cumplir con mi obligación.

    natsnoC: Jejejejeje, ya me imagino que los organizadores de este premio se habrán puesto las manos en la cabeza, pero, mirándolo por el lado positivo, el premio, como la lotería de navidad, ha estado muy repartido. Me acuerdo de aquel bicho dedicado y le agradezco el detalle.

    Licantropunk: En aquella época 1.000 pelas daban mucho de sí.

    Jlin: Gracias, es usted muy amable y agradezco sus palabras. Y claro que es muy positivo recibir algún premio que otro. Habrá que ir a por los Oscar...

    Clementine: Usted lo tiene bien merecido por su buen hacer en ese estupendo blog.

    Lazoworks: Gracias, ya sabe que le tengo en cuenta, como el bloguero pata negra más antiguo que conozco y, efectivamente, los comentarios son los que hacen que este lío apasionante en el que nos hemos metido tenga vida.

    Belknap: No hay de que, estimado amigo. Saludos.

    Layna: Por supuesto que estaba usted en la lista, su blog siempre nos anima con esas reflexiones tan interesantes que nos hacen pensar.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y que lo disfrutes con salud.

    ResponderEliminar
  12. Anda, calla, calla, que me dejé a Moebius. Ya no sé ni copiar mi blogroll... Es que tuve que improvisar el post y redactarlo rápido. En fin PEPE C. gracias por lo de ilustrísima. A mí me gusta tu blog y lo leo siempre que puedo. Esta frase no es muy original pero es cierta. Te mereces una Ofelia rococó de color violeta que vomita mariposas. Qué menos!!!.

    ResponderEliminar
  13. Kinski: Gracias, y además de la salud también me vendría bien una buena primitiva.

    Mr.Lombreeze: Anda que menuda hemorragia de premios hemos montado. Nos hemos saltado las reglas de aquella manera. Gracias por su comentario. Me anima a seguir y eso es importante para un espíritu perezoso como el mío.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, PEPE. Te lo mereces.

    Por cierto, me sorprendió bastante que no te gustaran los hermanos Marx. En esa revista que tituláis 333 films impactantes no pones muy bien la peli Sopa de ganso (o eso creo después de leer la nota que ponen debajo de la entrada ;-) Tenía la idea, por lo poco que te conozco aún, de que a ti los Marx te gustarían.

    Un salutti, PEPE.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena Sr. Cahiers, por un galardón tan justamente merecido!, y usted ya sabe que esa fabulosa linea de diálogo de La fiera de mi niña, es una de mis citas favoritas, una frase que rezuma sabiduría e ironía a partes iguales...

    ResponderEliminar
  16. Que mejor regreso que felicitarlo por su más reciente galardón, un premio sin lugar a dudas que merecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Javier Simpson!!! Voy a aclarar de una vez que pasó con Sopa de Ganso. Vera, el sr. Cahiers me hizo una reseña de Howard, un nuevo héroe en la que no la ponia muy bien. Entonces quise vengarme y le obligue a que me hiciera una reseña negativa de Sopa de ganso y poner como excusa que tuvo un problema de pequeño con los patos. Es que no podía permitir que pusiera a parir a Howard el pato, una de mis película favoritas de toda la vida. Fue una venganza cruel, pero que conste que le obligue.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Javier: Lo de los Hermanos Marx fue una maldad orquestada por Lazoworks que me pidió una crítica negativa de una película que me divierte a horrores. Fue una broma y el motivo de tal petición es tan surrealista que es mejor ni explicar.

    Tirador: En efecto, además bien que se ha aplicado usted la susodicha frase.

    Gargola: Muchas gracias y ya sabe que todos ustedes también han sido premiados. Me alegro de su regreso.

    ResponderEliminar
  19. Lazoworks: ¿Que hace usted despierto a estas horas?. Ya veo que nos estamos cruzando los comentarios y también que ha sabido explicar sabiamente aquella petición extraña. Buenas noches y que descanse.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por su blog y por el reconocimiento y gracias por sus cumplidos al resto

    ResponderEliminar
  21. Pablo Dafftari: Gracias a todos ustedes, sin los que este blog no sería nada.

    ResponderEliminar
  22. Que hacía yo despierto?? Me gustaría decirle que estaba de marcha o en algún burdel... Pero que va... El chiquillo... Que le voy a contar a usted.

    ResponderEliminar
  23. Pues enhorabuena por el premio. Antes (2-3 años atrás) se estilaban mucho este tipo de premios entre blogs, pero hacía tiempo que no lo veía. Qué mejor reconocimiento que aquél que recibes de un igual, es decir, de otro bloguero.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. Mi más sincera enhorabuena por ese premio tan merecido y gracias por su reconocimiento. Antes había visto que ese blog también premiaba a nuestro venerado Mr. Lombreeze.
    Creo que ya se lo había contado pero por si acaso: mi blog aún sigue gracias a usted. Hace ún año y medio yo pasaba una muy mala racha personal. casi nadie comentaba en mi blog y pensaba finiquitarlo hasta que "La Guarida..." me incluyó entre sus blogs preferidos y de allí vinieron Alimaña, Tirador, Lombreeze,luego Clementine, Layna... y tantos otros,así que gracias por partida doble. Borgo.

    ResponderEliminar
  25. Lazoworks: Ya me imaginaba que estaría entre pañales y biberones. No se preocupe, que luego la cosa se va tornando más tranquila en lo que a las noches se refiere.

    Pliskeen: Hace 2 o 3 años no existía la Guarida, ya me sentía como Spielberg al principio de su carrera, ¿dónde estaba mi premio?.

    ResponderEliminar
  26. Miquel: No hay de que, estimado amigo. Supongo que todos hemos pasado por eso. Recuerdo como los primeros meses no pasaba por aquí absolutamente nadie. Luego las cosas cambiaron. Me acuerdo como llegué a su blog, creo que fue por medio de El desván del abuelito, y como a raíz de eso nos fuimos interconectado unos a otros. Así que todos debemos estar agradecidos por haber construido este grupo de amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues felicidades y eso... Mira que me ha hecho gracia eso de "Amar significa no tener nunca que decir lo siento" ... En fin...
    Bueno, espero que no moleste que yo no siga el rollo (aunque gracias por la mención; cómoda y fácil, vale... pero ... ahí estamos, ¿no? (yo menos, lo sé; que casi no actualizo y últimamente tampoco aparezco tanto)).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pues muchas felicidades, Sr. Cahiers, hacía tiempo que no le hacía una visita!!!!

    ResponderEliminar
  29. David: Gracias por su comentario y espero retome algún día con fuerza su estupendo blog. Saludos.

    Cinexim: Pues ya sabe que siempre es bienvenido por aquí, aunque entiendo que no siempre se puede atender a todos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por tu bien merecido premio Cahiers, es un honor estar en tu lado derecho del blog

    ResponderEliminar