jueves, 7 de junio de 2012

INES TOMA LAS RIENDAS DE "LA GUARIDA"

Ruego me disculpen por no haber publicado estos últimos días y por no aparecer por sus respectivos blogs, como suele ser habitual en mí. Una maldita alergia asmática me mantiene en el lecho de dolor con una pertinaz tos que, como un agujero negro insólito, me ha devorado hasta el espíritu. Esperando sobrevivir a la infamia del polen canalla y despiadado, mi hija Inés toma el mando de "La guarida del eremita", aportando un giro de frescura algo distinto de los habituales contenidos de este blog. A la espera de mi recuperación, les dejo un cuento y su correspondiente ilustración de mi joven sustituta. Hasta la vista.


LA CASA DEL ARBOL

                Hace mucho tiempo, unas hadas tan valiosas que vivían muy lejos, y entonces algo paso con la casa del árbol. De repente todas las hadas se reunieron ahí, y la princesa dijo una orden, que todo el mundo tiene que traer polvo de hadas y ayudar a la casa del árbol.
                De repente, se estaba acabando el polvo de hadas, y de repente el que vendía polvos de hadas, estaba muy cansado de hacer polvo, pero todas las hadas le ayudaron. Entonces  las hadas de otoño que estaban retrasando el otoño, porque tenía largo viaje, hacia el mundo de las hadas de todas las estaciones. De repente, paso el  invierno, el otoño y la primavera, y llegó el verano. El árbol de la vida no se encontraba tan bien, pero todas ayudaban consiguiendo el polvo de hadas. La princesa ordenó que tuviéramos una varita para que hacer más polvo de hadas, y no trabajar. Como todas trabajaban en equipo, pues entonces, todo saldría bien.
                Había un hada que se llamaba Lucilena, que no tenía alas por su aspecto. El sol decía asustadamente ¡Oh no que va a pasar!. De repente el conejito se iba a comprar y tenía que volver antes que termine el festival de que la casa del árbol recupere todas las fuerzas. Entonces todas llegaron a tiempo para ver el gran festival. Se celebraba con piscina, y todas podían concursar en la mejor isla del verano, y todos vivieron felices y colorín colorado, por la ventana sale un cohete.

21 comentarios:

  1. Ante todo, espero que te mejores pronto...aunque veo que nos dejas en buenas manos, qué bonica!!!

    El dibujo es precioso y el cuento tiene una moraleja cojonuda, si trabajamos todos juntos, no hay nada que se nos resista.

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico, Inés! Eres toda una artista, ese dibujo tiene mucha calidad, en serio.
    Que se mejore muy pronto, Cahiers, mis mejores deseos desde su casa que es Borgo.
    Creo que a mi hijo Dani le voy a poner al mando de mi blog algún día de estos, no es maa idea.
    Cuídese y hasta pronto. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Inés! "Colorín colorado, por la ventana sale un cohete" jejeje Espero que te recuperes, Pepe. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Inés. Te diré que de esta entrada me gusta todo: la niña de la foto (y sus gafas), el maravilloso dibujo y el no menos fantástico cuento, que me leeré más veces porque es realmente genial. Yo que tú aprovechaba esta ocasión para quedarme con el blog de tu padre, así, sin más.
    Hola, Cahiers. Espero que salgas pronto de ésta para no meterte en otra, aunque veo que tu blog va a quedar bien cubierto durante tu recuperación, a ver si nos va a gustar más Inés...
    Un beso a los dos, venga, a los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe!!! Mucha salud y ánimos.
    El cuento ha sido muy revelador, me gustan las hadas y sus planes festivos. Y el dibujo super chulo, muy buena imaginación.

    Un abrazo y a buscar polvo de hadas se ha dicho.

    ResponderEliminar
  6. @PEPE C. la calidad literaria del blog ha mejorado sustancialmente : ). A recuperarse!.

    Por cierto, ¿Me reclamará usted derechos de copyright si a partir de ahora termino mis posts con "y colorín colorado, por la ventana salió un cohete"?. No flipaba tanto desde "Un perro andaluz".

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cuentos de su hija!!!!!! Desde luego, cuando mi hijo hable y le de por hablar y contar relatos como este seguiré su ejemplo!!!
    FABULOSOOOO! A los pies de su hija, Pepe!!!
    Por cierto, yo también estoy deseando que pase ya esté mes y que se largue de una vez por todas ese maldito polen maligno!!!
    un fuerte abrazo a toda la familia!

    ResponderEliminar
  8. Recupérese, de alérgico a alérgico. Su niña es preciosa, y no le miento si le digo que se parece a la mía pero un montón, en serio... En cuanto aprenda a leer y escribir la pongo a currar como todo hijo de bloguero... Un saludo a ambos dos...

    ResponderEliminar
  9. No te metas con el polen y él no se meterá contigo.
    Por cierto, tu criaturilla ha dejado el listón demasiado alto, ahora te lo vas a tener que currar para volver a ganarte al personal. ;)

    ResponderEliminar
  10. Espero que se recupere pronto Sr. Cahiers, aunque su indisposición le privó del almuerzo que teníamos previsto, y que me obligó a pergeñar con urgencia un plan B, que tampoco estuvo nada mal, ya le contaré...

    Me sumo a los parabienes generales, y a los que piensan que el blog ha mejorado muchísmo con esta última entrada!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha fascinado la imaginación de los niños y la lógica aplastante de su visión del mundo.
    Eso sí, espero que le prohiba terminantemente ver las películas de mi blog, al menos hasta dentro de 3 lustros jajajaja.

    Espero que la alergia sea pasajera y le deje tranquilo mañana mismo.

    ResponderEliminar
  12. Una ilustración preciosa y un cuento estupendo.
    Como no te esmeres, te quitan el puesto ;-)
    A mejorarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. espero que lo de alergia pase pronto, en todo caso supongo que es un gran consuelo contar con el apoyo logístico de una niña tan guapa y tan lista :)

    besos,

    ResponderEliminar
  14. Mr. Pepe Cahiers, espero que esa alergia se le pase cuanto antes, que se mejore; por el lado del blog, pues... ¡ GENIAL ! Muy divertido. Un saludo y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  15. me gustó la mezcla de hadas y cohetes ja... ojo que acá se esta traficando con el polvo de hadas, ojo con eso...

    buen dibujo... me parece que tendrías que poner mas cuentos así... salu2

    ResponderEliminar
  16. Que bueno PEPE.

    Que bonito el dibujo y el cuento delicioso.
    Mis felicitaciones a la pequeña Inés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fiona: Esa moraleja, me la han enseñado en el cole, y es muy importante trabajar en equipo. Un saludo.

    Miquel Zueras: Coloreo muy bien y dibujo muy bien, y en el cole cuando estaba haciendo cosas de astronautas la seño mi dijo mi bien.

    Octopusmagnificens: Gracias, por decirme guapa.

    Marcos Callau: Lo aprendí en el colegio. La frase de verdad, es "Colorin colorete por la ventana sale un cohete", pero a mi siempre se me olvida. Un saludo.

    Clementine: Las gafas de médico, el dibujo lo hice antesdeayer, y el cuento me lo invente antesdeayer tambien.

    Victor: A mi tambien me gustan las hadas porque tienen magia. Un saludo.

    Mr. Lombrezee: Te dejamos la frase cuando quieras. Un saludo.

    Lazoworks: Para que tu hijo, cuente historias, tienes que esperar que le crezca el pelo un poquillo, si lo tiene como mi hermana Martina,y que ande, para que cumpla un año. Y además tienes que contarle cuentos para que el se los aprenda. Un saludo.

    dvd: Muchas gracias, yo me parezco a mi abuela, y es bueno poner a su hija a escribir en el blog. Un saludo.

    Piedra: Mi padre está super mal, no sabe gomitar y cuando lo hace se le caen los ojos. No creo que vuelva a escribir. Un saludo.

    Tirador: Ya me ha dicho mi padre, que te has puesto morado, y yo estoy loca. Un saludo.

    Alimaña: A mi me gusta mucho la pelicula de muertos (Walking Dead), y el juego de la nena (Resident Evil), juego con mi padre. Un saludo.

    David: Gracias por decirmelo. Un saludo.

    Maslama: Mi padre está intentando ponerse bien, pero yo no lo dejo en paz. Un saludo.

    Belknap: Es que estoy loca, perdia, más o menos como mi cuento. Gracias.

    JLO: A mi tambien me gustan los cohetes y las hadas rosas, y las princesas, y las winx club. Un saludo.

    C. Noodles: Es que mi cuento está para comérselo. Un saludo.


    INES

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Inés! Que maravilla de dibujo y de cuento. Eres guapiiiiisima y los cuentos de hadas me encantan. Yo creo que una vez al mes tienes que publicar un cuento en el blog de tu papa así te haces famosa! Cuida muuuucho a tu papa. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Aún veo lejana la hora de que mi Diego (22 meses) empiece a dibujar y escribir para sentir ese orgullo de padre.
    Un beso para Inés.

    ResponderEliminar
  20. Layna: A mi me bustan los cuentos de hadas, y de princesas, y de misterio. Mi padre siempre trabaja con el ordenador y solo me lo deja para colorear. Un saludo.

    Pablo Daffari: No te preocupes ya mismo se hara grande para dibujar.
    Un saludo.

    Inés

    ResponderEliminar