jueves, 9 de enero de 2014

ESTO NO ES UNA DESPEDIDA

Es un hasta pronto. Siempre he tenido un temor poco disimulado a no poder atender como se merece no sólo este blog, sino a todos los amigos que por aquí se pasan dejando un trocito de su forma de ser. Las circunstancias de la vida mandan y la mía en particular toma un nuevo rumbo. Hace cuatro años cerró la empresa en donde trabajé 20 años y tuve la mala fortuna de engrosar la sangrante lista del desempleo. No ha sido tiempo perdido y en nada me arrepiento de las posibilidades que me ha permitido quedarme en casa. Me he ocupado de mis dos retoños con gran dedicación. He visto los primeros días de colegio de mi hija mayor, sus progresos entre lápices y rotuladores, sus recién estrenadas amistades y también he contemplado, en primera línea, los primeros  pasos de la pequeña, sus primeras palabras, no me he perdido ni un sólo momento desde su nacimiento y eso, queridos amigos, ha sido un regalo. Otra vertiente ha sido la libertad que me permitió el tiempo para crear este blog, que ha sido un fiel compañero. Mi amigo, el Tirador Solitario, siempre me animaba a crear uno, aunque cuando trabajas a jornada completa queda poco tiempo para la inspiración, lo que me hace admirar a aquellos que son capaces de compaginar su trabajo y una regularidad encomiable en sus publicaciones. Las nuevas circunstancias hicieron posible que naciera "La Guarida del Eremita", que fuera de blog en blog, fomentando amistades, algunas realmente conmovedoras. Publicaba comentarios aquí y allá, intercambiando opiniones y creando un pequeño mundo de lo más peculiar. Ahora se produce un nuevo giro y me dispongo, con mucho respeto y algo de miedo, a emprender un pequeño negocio que me robará mucho tiempo, por lo menos al principio. No voy a poder seguir el ritmo bloguero que he llevado estos cuatro años, pero de ninguna manera voy a cerrar algo que me ha dado tantas satisfacciones. Es un hecho incuestionable el desasosiego que me produce el cierre de algunos blogs amigos, a los que se echa siempre de menos. Por eso esto no es una despedida, es simplemente una espera. Ignoro cuando volveré, podría ser en unos días, unas semanas o unos meses, algo en todo caso indeterminado. En este momento soy una incertidumbre andante y mi falta de actividad en el blog podría hacer pensar que he abandonado y no es así. Como dijo Schwarzenegger en "Terminator", volveré. Gracias a todos por todo, por vuestra dedicación  y tiempo. Un abrazo y hasta pronto amigos.



56 comentarios:

  1. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Se siente, Cahiers, ésta ha sido mi primera reacción y así te lo pongo por si no me has visto. Pero en realidad te entiendo, te apoyo y me solidarizo contigo, hasta el infinito y más allá, porque tienes toda la razón en eso de que las circunstancias de la vida mandan, vaya que si mandan...

    Sólo espero que sea realmente lo que dices, un hasta pronto, un hasta luego o similar. También espero que no perdamos el contacto. Yo me seguiré pasando por aquí, te lo digo ya, porque aún me quedan muchas entradas tuyas por leer y espero, eh, eh, espero que me hagas alguna visita esporádica a mi pantalla aunque sea sólo para saludar... o para montar bulla :)

    Muchísima suerte, eremita de lujo, en ese nuevo negocio que te dispones a emprender. Y me quedo con ese "volveré" del amigo Arnold.

    Muchos besos, mi querido amigo... ¡¡¡que ya te estoy echando de menos!!!

    Pd.- Y serás capaz de dejarme sola con el Tirador Solitario... ¿Y si te lo llevas contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sonoro "No" me anima a no abandonar este blog, esperando volver lo antes posible. Y no se preocupe por el Tirador, dada su pereza seguro que regreso antes de que él publique alguna entrada.
      Hasta pronto, amiga Clementine.

      Eliminar
  2. De eremita a emprendedor, jeje. Pues te deseo lo mejor en tu nueva aventura y que, como dices, esto sólo sea un hasta luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eremita y emprendedor no parece un binomio demasiado compatible, jeje, pero no son tiempos para pasarse en meditaciones.
      Gracias y hasta luego Mara.

      Eliminar
  3. Te deseo mucha suerte en esta aventura empresarial en la que te embarcas y espero que más pronto que tarde estés de vuelta contándonos lo bien que te ha ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Einer y seguro que tendré algunas cosas más que contar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ah bueno, si los motivos son esos seguramente volverás a pasarte cuando puedas, y la despedida no entristece tanto.

    Sólo desearte lo mejor en tu nuevo proyecto y que vuelvas cuando puedas con nuevas historias. Te estaremos esperando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctora y por ser una visitante de las que nunca fallan.
      Hasta pronto, que los días pasan volando.

      Eliminar
    2. lo ha dicho muy bien, la Doctora, y suscribo. Que te hagas rico pronto para que vuelvas a enriquecernos. Un abrazo

      Eliminar
    3. Lo de hacerse rico lo veo algo complejo, jeje.
      Un abrazo y hasta ahora mismo Rafa.

      Eliminar
  5. Pues que vaya bien y que los mangantes que nos dominan te dejen lo suficiente como para poder salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que me dejen un cachito para salir adelante.
      Hasta dentro de un rato, Piedra.

      Eliminar
  6. Cuando vuelvas aquí estaré Pepe. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en tu nueva andanza Pepe... ya veremos cuanto te acompañamos en este año que se prevee tan duro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que afrontarlo con mucho optimismo, aunque con cierta prudencia.
      Un abrazo José Joaquín.

      Eliminar
  8. bueno, pensé que era una despedida pero o... me alegro de la nueva situación de tu vida y vas a ver que vas a estar de nuevo por acá aunque sea contando lo bien que te va... suerte de nuevo y aquí estaremos espiando... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien, a seguir espiando y, desde luego, lo último que haría sería despedirme de este apasionante mundo de los blogs.
      Hasta pronto JLO.

      Eliminar
  9. Sólo puedo decirte que te deseo tanto éxito para tu nueva aventura como se pueda tener y que el éxito incluya que te quede tiempo para seguir con el blog o con lo que sea.
    Un abrazo
    ug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tío Eugenio, intentaré por todos los medios sacar un poquito de tiempo para seguir apareciendo por estos lares.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lo importante en la vida es eso, lo importante, no un blog, es la familia, el sacarla adelante, nada, suerte y esperaremos el retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y en estos tiempos aún más.
      Hasta pronto dessjuest. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Como dice el dicho, lo primero es antes, así que se te entiende totalmente y mucha suerte con ese nuevo negocio, que no sea ninguna incertidumbre, sino un éxito total. En fin.. Tú no te agobies y ya irás actualizando cuando puedas. Lo de los blogs no tiene que ser una obligación. Además, lo importante es lo que te ocurra en el 1.0 (esto es secundario; aunque tiene su importancia, vale). Así que la mejor de las suertes con el pequeño negocio.
    Un abrazo y hasta cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, David, y eso es lo que tiene esto, hay que tomárselo según viene, bajar el ritmo cuando la realidad te lo impone. Hay que adaptarse al tiempo y no darle más vueltas.
      Un abrazo y hasta la vista.

      Eliminar
  12. Mr. Cahiers, realmente me he quedado de piedra, pero bueno, tomese el tiempo que necesite, mucha, pero mucha suerte con este emprendimiento; espero leer sus comentarios en Tindalos y ojala sea un hasta luego. Bueno, solo resta decir hasta luego, la palabra que empieza con " a " no me gusta, le voy a extrañar y cuando regrese alli estare. Mucha suerte Cahiers y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es que sea tan sólo un hasta luego, un cambio de marcha hasta ver que pasa, pero lo de volver es algo que tengo en mente.
      Nos vemos por la blogosfera, amigo Belknap.

      Eliminar
  13. Casi podría copiar tu post con algunas variantes y colgarlo en mi blog, así que te entiendo. Yo también admiro a los que son capaces y sacan tiempo trabajando para seguir con ésto.
    Lo intento, pero ya no puedo seguir el ritmo, os leo, hasta ahí si llego, pero comentar uno por uno, y escribir...uffff. No es sólo cuestión de tiempo sino de que llego tan cansada físicamente que me cuesta hasta pensar.
    En fin...que ojalá ese negocio te funcione, eso es lo importante, ésto aunque es muy chulo es secundario, y si puedes ir escribiendo algún ratito pues mejor.
    Mucha suerte y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es por una razón fundamental. Tu cabeza está en otras cosas y la inspiración anda atareada en otros menesteres. Se trata de adaptarse y publicar cuando se pueda.
      Gracias por todo Inmagina y hasta pronto.

      Eliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=cHcunREYzNY

    GRACIAS POR TODO.
    Estaré esperando.
    Un abrazo y muchísima suerte en tu nuevo negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita canción, hasta he soltado una lagrimita y todo.
      Gracias por estar ahí y hasta pronto amigo Mister Lombreeze.

      Eliminar
  15. Suerte con lo que te propongas, prefiero ser optimista y pensar que solo será un "Hasta pronto".

    Feliz año de cualquier forma a ti y todos tus lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si amigo Alimaña, que pronto nos veremos.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  16. Suerte con todo. La blogosfera te estará esperando con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a buen seguro que no tardaré en volver.
      Un abrazo dvd.

      Eliminar
  17. Suerte MAESTRO!!!
    Y si necesita un contable honesto aqui me tiene ;)

    Ansiosos aguardamos su RETORNO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, mucho me temo que el negocio no dará para tanto, pero tomo nota por si acaso me enredo con eso de los módulos de hacienda.
      Un abrazo amigo Kinski.

      Eliminar
  18. Uf, aún no he reaccionado del todo pero he recordado una frase: "Los buenos amigos son como el vino, hay que disfrutarlos pero no echarlos en falta porque siempre vuelven".
    Y espero que así sea. Ya sabe, Cahiers, lo mucho que debo a este Eremita que me ayudó en una etapa difícil.
    Aquí estoy, ya sabe donde encontrarme y mientras tanto le deseo toda la suerte del mundo, se la merece.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, una de las razones para seguir en esto de la blogosfera es la de encontrar buenos amigos como usted y a buen seguro de que gracias a eso no me demoraré en mi regreso.
      Un fuerte abrazo amigo Miquel.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias octopusmagnificens, eso espero.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  20. Me cachis en la mar, Pepe... Espero verle por aquí de tanto en tanto. Y deseo de todo corazón que ese negocio le vaya bien.
    Un fuerte abrazo. No nos conocemos "in person", pero sabe que le aprecio.
    Su consuegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo querido consuegro, al fin y al cabo usted fue uno de los primeros en pasarse por aquí, y eso no se olvida.
      Un abrazo y hasta muy pronto.

      Eliminar
  21. Ojalá te vaya muy bien en tu nuevo camino, enhorabuena por tu espíritu emprendedor. Y eso, hasta luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo agradezco amigo Licantropunk, esperando volver lo antes posible.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  22. Mucha suerte en todos sus proyectos, querido amigo, y descuide que lo mismo publico en unos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será una buena noticia. A usted no le digo hasta pronto porque hablamos por teléfono cada semana, amén de esas comidas de negocios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Pues te echaremos de menos, claro está. Pero tendremos los brazos abiertos y dispuestos a recibirte en cuanto te convenga, así que no problem. Una pausita y ya está. Te deseo mucha suerte, de verdad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por su apoyo Nury.
      Nos vemos enseguida. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Se te echara en falta,Pepe Cahiers, aunque entiendo lo de la falta de tiempo para dedicar al blog y nunca he sido dado a escribir muchos comentarios siempre que he podido me he pasado por aquí para leer esas entradas realizadas siempre con corazón. Pero como es un hasta luego..... pues eso, hasta luego y mucha suerte con ese nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lost Boy, creo que ese es el tema principal, el factor tiempo. Todo depende de eso y será quien dictamine el ritmo de este blog.
      Hasta muy pronto.

      Eliminar
  25. Año nuevo, vida nueva, emprende ese camino con éxito e ilusión, mientras, aquí te esperamos cuando quieras, que la añoranza es mala cosa. Un beso asins de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro para ti Natália, que lo mismo regreso antes de lo que yo pensaba.

      Eliminar
  26. ¡la mejor de las suertes en tu aventura emprendedora!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es casi siempre indispensable, amiga Maslama.
      Un abrazo y hasta muy pronto.

      Eliminar
  27. Aguardaremos tu regreso con muchas ganas, señor Cahiers. La verdad es que, como bien sabes, yo también he cerrado blogs y los he vuelto a abrir, más o menos, con el mismo estilo. Solo les he cambiado el nombre. Seguir el ritmo de un blog es complicado. Al menos, el ritmo que nos marcamos, publicando de manera regular y visitando de manera igualmente regular, los blogs amigos. Al trabajar en centro comercial, a temporada de rebajas me dejó K.O. Ahora disfruto de unos días libres y puedo ponerme al día. Y descubro tu "hasta luego" Pero me alegro de que esta temporada en el paro te haya proporcionado libertad y recuerdos imborrable, regalos como el que comentas en el terreno personal. Te deseo mucha suerte en tu negocio. Lo comento varias veces con mi pareja. La situación actual es propicia para los emprendedores. Aprovecha. Recibe todos mis buenos deseos para que te vaya estupendo en esta nueva etapa. Y eso, aguadamos tu regreso. Un fuerte abrazo, amigo Pepe Cahiers. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Marcos, aunque mi regreso va a ser antes de lo esperado. El negocio se me ha ido al traste, así que marcha atrás y vuelta a empezar.
      Un abrazo.

      Eliminar