sábado, 19 de diciembre de 2015

MIS HIJAS SE HAN PASADO AL LADO OSCURO

Pues no, realmente no, ya quisiera yo que por lo menos algo parecido hubiera pasado y mis dos princesitas adquirieran los poderes del lado tenebroso de la fuerza. Todo lo contrario, se han convertido en dos fervientes opositoras al fenómeno Star Wars. No sólo reniegan de la saga galáctica, sino que además se atreven con abucheos cada vez que se anuncia algún juguete relacionado con la saga. Y eso me duele, toda la vida deseando tener bajo mis órdenes a un joven padawan, al que enseñarle el manejo del sable láser, y estas dos ingratas criaturas me traicionan como Anakin hizo con Obi-Wan. Lo hacen con el único fin de chincharme, de fastidiarme, en definitiva de intentar molestarme en grado sumo. Puede que tenga alguna responsabilidad, en el fondo les he enseñado, casi sin querer, a comportarse como lo que se denomina vulgarmente "chicharrón", un curioso término que por aquí se define como "el que chincha continuamente, haciendo bromas con cierta socarronería, de forma insistente, con el único objetivo de sacar de sus casillas a la persona elegida".
Lo que más me molesta del asunto, es que un servidor acude regularmente a cualquier tipo de animación que se estrene en cines, no importa la calidad de la película siempre que los colorines tengan movimiento y se acompañe de abundantes palomitas y bebidas, seguido de una visita casi obligatoria al Burger Cangreburger de turno para obtener, además, el juguetito de marras de la película de moda. No basta con visionar siete millones de veces "Frozen" y asistir a sus correspondientes coreografías de la dichosa cancioncita "Suéltalo" o como demonios se titule. No parece suficiente comer todos los días contemplando "Historias corrientes", "Monster High" o "Tito Yayo", sin olvidar tiempos pasados en los sufría unos tremendos maratones de "Pocoyó" o "Tolola".
Por eso es por lo que he decido contraatacar con sus propias armas, y ofrecer una galería de imágenes de sus dibujos animados favoritos sucumbiendo a la fiebre de Star Wars, para que sean conscientes que están más solas que Yoda en el planeta Dagobah.


... que la fuerza os acompañe siempre

40 comentarios:

  1. Jajajajajaja.... Muy grande. Que tomen de su propia medicina. Se os voy a poner mis herederas que también me tocan muchas las colgantes con la saturacion que vivimos con "los niños de las espadas de colores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, no ha hecho mucho efecto y siguen resistiéndose. Son duras de pelar.

      Saludos Tarquin

      Eliminar
  2. ¿Tienen algún argumento o solo es para buscarte pelea?

    Muy buena tu estrategia de contraataque. ¿La pelirroja es la sirenita? Creo que va lograr que algunos se pasen al lado oscuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hace falta ningún argumento, sólo quieren fastidiarme, jeje.
      Creo que si, diría que son la Sirenita, Jazmin, Blancanieves y Bella.

      Saludos

      Eliminar
  3. Aver si tu educaste asi, y te gusto, ahora es logico juegan, chinchan, me gusta, no por chincharte, jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la carencia de fe de sus tiernas infantas, resulta muy,muy molesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dude, no son capaces ni de contarse los midiclorianos.

      Saludos Tirador

      Eliminar
    2. El Tirador Solitario... ¡Feliz Navidad! Y una pregunta sorpresa: ¿Ese sombrero que luce usted en la foto se lo ha comprado en Casa Yustas (Madrid)?

      Eliminar
    3. Podría ser, ya que el amigo Tirador les hace una invasión de vez en cuando a la capital del reino. Ya ve que le contesto yo, porque el susodicho aparece por aquí en contadas ocasiones.

      Eliminar
    4. Es que una vez explicaba ¿en su blog? que cada vez que iba a Madrid se daba una vuelta por una casa de sombreros, gorras, etc, porque hace poco menos que colección. Si mal no recuerdo. Y el otro día visité yo esa casa y me vino esto a mi memoria. No es más. Ni menos.

      Eliminar
  5. Mr. Cahiers, quizas ocurra esto porque aun son muy chicas y es obvio que los interese son otros, tampoco es para ponerse mal, que algun gusto igual al suyo debe haber; en cuanto al arte, el mismo esta muy bueno. Cordiales saludos y que la fuerza lo acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que esperar, aunque lo mismo me muero de viejo, nunca se sabe.

      Saludos Belknap

      Eliminar
  6. Señor Cahiers: créame cuanto lamento ese horrible drama que vive en su hogar. Mis hijos viven por y para la saga...y no lo digo por herir su sensibilidad. Mi hijo usa expresiones como :"huele a wookee" o "es un viejo truco jedy" sin contar la celebérrima "que la fuerza te acompañe"...la verdad es que no se si podría vivir con unos hijos que odiaran Star Wars...no se si los hubiera entregado a los servicios sociales de la Junta, es algo excesivo...pero me hubiera llenado de ira y la ira lleva al odio...bueno ya sabemos lo que pasa con la ira...Tenga mucha paciencia y encomiéndese a los lejanos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso de entrega a los servicios sociales comenzado ha.

      Mademoiselle Carmen... le envidio.

      Saludos y que la fuerza le acompañe.

      Eliminar
  7. Pepe otros tiempos otros gustos, y otras herramientas , tus hijas así te lo demuestran con esas espadas de colores y esos señores de la guerra con sus princesas al uso, ya nada es lo que era.
    Saludos y paciencia que todo pasa.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, en el fondo cada uno es muy de su generación.

      Saludos Puri

      Eliminar
  8. Excelente, Pepe. me hiciste sonreír, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba amigo Juan, de tomárselo un poco a guasa.

      Saludos

      Eliminar
  9. Sí señor, Star Wars forever, haces muy bien. Si es que no se le puede enseñar a un niño a comportarse como "chicharrón", jajajajaja...
    Que la fuerza te acompañe, Cahiers. Y si no ya te acompaño yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está bien empleado, al final han superado al maestro en esto de la chicharrronería.

      Saludos

      Eliminar
  10. Vaya, parece que los años pasan y todo sigue igual... Con apenas 8 ó 9 imploré a mis padres el poder ir al cine a ver "Star Wars IV" (uno ya va teniendo una edad, eche cuentas...). Ante mis súplicas, finalmente accedieron y me enviaron con mi pobre abuela a verla en una sala madrileña. Lógicamente a esa edad apenas me enteré de gran cosa, aunque si recuerdo disfrutar como el enano que era.
    Transcurridos casi 40 años veo que las cosas al menos en este aspecto apenas han cambiado significativamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda que una de mis primeras grabaciones en VHS fue El retorno del Jedi, que se la ponía una y otra vez a mi pobre padre, que jamás tuvo oportunidad de ver las dos anteriores entregas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Debe dar rabia jejeje yo soy de los que siempre están en plan: 'si tuviera una hija seguro que sería muy friki'. Y que todavía no haya visto yo la nueva peli... tiene delito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que sucumban ante el poder del frikismo, es cuestión de tiempo... espero.

      Saludos Holden

      Eliminar
  12. Aaay... tiempos aquellos en que los niños sólo teníamos un rato de "Los Picapiedra" en blanco y negro. Poco después disfrutaba como un enano con las películas de la Hammer en mi ya desaparecido cine de barrio y programas dobles.
    Me encanta la parodia de Star Wars de "Padre de família" con el tema de "Dirty Danzing".
    Felices Fiestas, amigo Cahiers!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parodia de Padre de familia es espléndida, sobre todo cuando se encuentran un sofá en el vertedero de la Estrella de la muerte y no atinan a metermo dentro del Halcón MIlenario.

      Saludos y felices fiestas amigo MIquel!!!

      Eliminar
  13. Qué ingratos son los niños, cuando son pequeños tienes que desvivirte por ellos, pero cuando tú te vuelves niño se desentienden de ti ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con la cantidad de pañales que les he cambiado y al final así es como me lo pagan!!!!

      Saludos Doctora.

      Eliminar
  14. Se abre el telón... Aparecen barcos de vela o galeones por el espacio, y la tripulación posiblemente es o tiene costumbres vikingas... Se cierra el telón. Película vista en el cine en los años 70. ¿Sabes cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo pone muy difícil, había pensado en "El planeta del tesoro" de dibujos animados, pero es más moderna. Ni idea, me rindo.

      Eliminar
    2. Y yo me rindo también porque tampoco lo sé. Confiaba en tu sabiduría en películas "extrañas", que con semejante panorama debe serlo, muy extraña. No es del género animado, eso seguro, pero no tengo más datos que los que te he puesto en mi comentario anterior.

      Eliminar
  15. NO he visto la peli, pero me encanta tu entrada, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos, feliz año y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. La séptima entrega pone en bandeja que el sexo femenino, por lo general más reticente a acercarse a Star Wars, tenga un personaje en el que apoyarse sin recelos: la joven Rey interpretada, magníficamente, por Daisy Ridley.
    Saludos y ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen personaje interpretado además muy bien, pero ni por esas.

      Saludos y feliz año 2016!!!!

      Eliminar
  17. jaja me gusta tu rebeldía pero te cuento que yo acompaño a tus hijas con esta indiferencia violenta..... y viste la película?? yo si... un fiasco!!! jaja.... una pavada entretenida como digo yo.... ne fin, cuestión de gustos....


    feliz 2016 maestro!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ando escribiendo la crítica y me temo que no coincideremos, claro que soy un incondicional absoluto y eso quizás me pierda mi lado objetivo.

      Un abrazo y feliz 2016!!!!!

      Eliminar
  18. Es como la frase: cría cuervos...
    Son pequeñas supongo. Dales tiempo, aunque no te garantizaría nada, je, je.
    Feliz año nuevo para ti y los tuyos, y tus nenas rebeldes (te queda todavía, no creas)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar, aunque ya se sabe lo que ocurre con el espíritu de llevar la contraria, que es más fuerte que el poder de la fuerza.

      Buen año 2016 Nury!!!!!

      Eliminar