sábado, 3 de marzo de 2012

SUPERHEROES Y VILLANOS DE LA TERCERA EDAD

En el universo de los superhéroes y villanos el tiempo parece que pasa más despacio, su cadencia y transcurrir es inverso al impulso vital que les sostiene, que les hace luchar, una y otra vez, con sus respectivos enemigos y contra las adversidades de sus vidas. Su juventud es casi eterna, aunque Frank Miller nos mostrara otra cosa distinta con Batman en el legendario cómic "El regreso del Caballero Oscuro" o Kaare Andrews con Spiderman en "Reino". Son dos ejemplos de como afecta el paso de los años en los héroes de malla y capa, y en todos ellos hay un sentido trágico de los acontecimientos. El dibujante italiano Donald Soffritti nos ha regalado una estupenda galería de tan míticos personajes, utilizando el sentido del humor. Entre hilarantes y entrañables, es interesante contemplar, entre otros, a un Thor sin afeitar y barriga cervecera, una Catwoman decadente que se disputa una bolsa de restos de comida con un ratón, una Wonder Woman que parece una cabaretara entrada en años y en carnes, o un Capitán América que devora con resignación una hamburguesa. Parece que al que le ha ido mejor es a Iron Man.











16 comentarios:

  1. Vaya banda, Cahiers. No le pongo nombre a muchos de estos personajes pero mola esta galería.

    ResponderEliminar
  2. nunca había visto la galería completa... muy buenas,estoy esperando con ansias la peli Avengers... salu2

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, la edad no perdona a nadie...¡aunque debo admitir que esa recreación del buitre es divertidísima!

    ResponderEliminar
  4. Magníficos dibujos, sobre todo el de Cat Woman.Aunque con ese apellido creo que tendría que dedicarse a la cocina. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Es que hay que saber envejecer con dignidad. :P

    Una cosa que me resulta irritante es cuando Jolibud se adueña de cualquier héroe clásico y lo rejuvenece hasta la saciedad; Aunque sea mala comparación james boond, después de no se cuantos años, cada vez es más joven, que cambien el personaje o que lo dejen envejecer leche.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta más el Batman crespuscular de Frank Miller, pero reconozco que la galería tiene su gracia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mr. Cahiers, a algunos de estos magnificos dibujos ya los conocia, a otros no, y son eso, ¡ magnificos ! y muy divertidos, un abrazo y gracias por ponerlos.

    ResponderEliminar
  8. Clementine: Si, una banda de abuelitos.

    JLO: Esperemos que ese proyecto sea bueno, aunque hay algunas cosas que, por lo que he visto, no me convencen demasiado.

    Tirador: Pobre pájarraco, en un asilo y tomando papilla.

    Miquel: O a diseñador de moda.

    Piedra: Es lo que tiene la ficción que permanece congelada en el tiempo.

    Rafa V: Ya sabe lo que se dice de ese cómic, que es una leyenda, aunque a mi no me entusiasme demasiado.

    Belknap: Cuando los descubrí no pude evitar la tentación de incluirlos en una entrada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Unos dibujos muy cachondos! Y es que los superhéroes también envejecen, y si no, que se lo pregunten a los Watchmen de Alan Moore...

    ResponderEliminar
  10. J. el: Superhéroes muy atípicos esos de Watchmen. Algunos parecían más bien villanos.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que vi estos dibujos y son muy graciosos. Aunque me da un poco de pena ver a mi superhéroe Spiderman de esa manera o a Batman que está para el arrastre jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Juanma: Si, jeje, los pobres son los más perjudicados.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno. La más entrañable, Elektra. Supongo que ya verías en su momento la versión zombi de los distintos superheroes Marvel.

    ResponderEliminar
  14. natsnoC: Si, está muy bien, es la típica abuelita haciendo punto. Los he visto, lo mismo me animo y les dedico una galería un día de estos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajja, me ha hecho muchísima gracia la de El Buitre, jajaja, siempre me lo imaginé así cuando se jubilara. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. Mr.Lombreeze: Lo bueno de El Buitre es que no han tenido que cambiarlo mucho, ya era viejo de antes.

    ResponderEliminar