viernes, 8 de noviembre de 2013

LA GUERRA BACTERIOLÓGICA DE LAS GUARDERÍAS

Cuando los organismos pertinentes de las Naciones Unidas investigan arsenales ocultos de armas químicas en países como Irak o Egipto, se equivoca en el método. Pierden el tiempo husmeando en lugares recónditos, en almacenes ocultos o en zulos subterráneos. Deberían  ir directamente al origen de semejantes agentes infecciosos, que no es otro lugar que las guarderías. Y para eso no tienen que ir muy lejos, basta con realizar una visita a la que hay situada en la esquina, bajando la calle a la derecha. Hay muchos que piensan que a los niños hay que llevarlos a la guardería para, entre otras cosas, poder inmunizarlos de bacterias, virus y demás excrecencias dispuestas por la madre naturaleza para hacernos más resistentes. Aquella frase de Nietzsche "Lo que no me mata me hace más fuerte", debería figurar a la entrada de los susodichos centros infantiles, como recordatorio de lo que se avecina. Desde que mi hija pequeña de dos años acude regularmente a su centro lúdico obligatorio, no levantamos cabeza ningún miembro de la familia, que andamos desde entonces sumidos en la desolación, entre gastroenteritis diversas, resfriados y otras dolencias. Así que, mientras ella se inmuniza, nos recuerda que nuestras defensas necesitan una puesta al día, que quedaron obsoletas hace mucho, mucho tiempo. Casi siempre el responsable de los síntomas es un virus ("el bicho" lo llamamos nosotros), marca blanca o agresor desconocido. No se sabe el nombre y tampoco importa mucho a juzgar por el tratamiento de los pediatras, que no es otro que suero y dieta blanda. H.G. Wells lo sabía a la perfección, por eso sus marcianos de "La guerra de los mundos" sucumbieron en cuanto pasaron delante de una guardería. Mucha tecnología, poder militar, escudos protectores y demás zarandajas, pero poco pudieron hacer ante la baba y el pañal de esos enanos llamados niños. Mi vida estas última semanas es una delicia, entre diarreas, mocos y vómitos, haciendo malabarismos estomacales para no solidarizarme con el resto de la familia y adquiriendo una habilidad, más que loable, a la hora de cambiar un chorreante pañal en medio de la calle. Espero que mis méritos sean reconocidos en el futuro, que cuando uno anda ya al borde de la caducidad no esperan al cumplimiento de la fecha. Es entonces el momento de decir aquello de, "Ahora me cuidas tú que bastantes mierdas te he quitado yo de niña". Esta frase no es de Nietzsche, pero también debería colgar, no de las guarderías, sino de algunos asilos. 

Cuando el bicho entra por la ventana, la salud sale por la puerta




28 comentarios:

  1. En mi guardería había un cartel que decía "Al mal tiempo buena cara".

    Muchos expertos llevan siglos comiéndose la cabeza para descubrir cómo se hacía el famoso fuego griego, o si realmente existió, pero pierden el tiempo. No había fuego alguno, lo que hacían era lanzar bebés al enemigo, que se infectaba y moría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es de extrañar, y es que crecer e inmunizarse contra los virus y demás bichos te convierte en una bomba de relojería.

      Eliminar
  2. Yo en las guarderías pondría aquel rótulo del infierno de Dante: "Todo el que aquí entre, que abandone toda esperanza".
    Recuerdo el día que llevé a mi hijo en brazos en su primer día de guardería. Abajo me rodeaban varios niños en esa edad que parecen lémures, todo ojos y manos. Mi hijo soltó un estornudo atronador que los dejó regados de mocos. No es raro que allí pillen lo que sea.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa comparación "Parecen lémures, todo ojos y manos", y todos deseosos de ser rescatados por cualquiera, aunque no sea su padre ni su madre.

      Eliminar
  3. Jeje, esto de las guarderías da para mucho, y no quiero irme ahora por los cerros de Úbeda. Me has hecho recordar que a mi setita al cumplir los dos años decidimos llevarla dos o tres horitas al día para que socializara, al no tener hermanos ni nada, de cara a empezar P3 ya acostumbrada a relacionarse con niños.
    A los dos meses eché cuentas y no me salían, yo había pagado la guardería para no darle servicio, porque iba dos días, cogía un virus y 5 días en casa, otros dos días y de nuevo a casa, la saqué, luego en P3 su sistema inmunológico estaría más maduro porque por supuesto se puso enferma, pero no a ese ritmo.
    Ánimo y a quitar mocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, para ir la mitad del curso por enfermedades diversas, deberían de hacerte un descuento en la guardería. Una bonificación por ataque de virus y demás bichos.

      Eliminar
  4. No tengo hijos, pero escuché miles de veces el tema de que en las guarderías pillan todo tipo de virus y bacterias. Menos mal que ya pasé esa etapa...
    Beso Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos no era frecuente el uso de las guarderías, tampoco creo que existieran, y todos pasábamos nuestra primera infancia en casa. Los mocos y resfriados ya vendría en el colegio.

      Eliminar
  5. Y lo jodido es que ellos aguantan la fiebre, los catarros y demás mucho mejor que nosotros, definitivamente son armas de destrucción masiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un chute de jarabe para la fiebre y se quedan nuevos. El problema es hacérselo tragar. Si te contagian de dejan como unos zorros tirado en el sofá.

      Eliminar
  6. Mr. Cahiers, no solo en las guarderias, en los sanatorios y hospitales tambien se encuentra el enemigo, uno muy peligroso y maldito sea, que luego se lleva a nuestros seres queridos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más peligroso y es que ese enemigo le gusta frecuentar lugares muy poco oportunos.

      Eliminar
  7. Guarderías.... el lugar idóneo para empezar cualquier película de zombis, si señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay nada más inquietante que un zombie infantil. Da mucho miedo y uno no sabe si darle un sopapo o una piruleta.

      Eliminar
  8. Yo no voy a añadir nada nuevo, me adhiero sin más a los comentarios anteriores al mío, que unos y otros tienen toda la razón, incluído usted. Aunque lo que cuenta Miquel... tela, jajajaaja...

    Pregunta aparte, Cahiers. La imagen que pones al principio de la entrada, ¿es de alguna peli de animación? Porque tiene una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, corresponde a "Toy Story 3", la que en mi modesta opinión es la mejor de la saga. Se la recomiendo.

      Eliminar
    2. Anda ¿es de Toy Story 3? Pues apuntada queda, ni siquiera he visto la 2, aunque tenerla la tengo. La primera la vi en el cine y me encantó.

      Eliminar
    3. Pues si le encantó la primera, le gustará aún más la segunda y, sobre todo, la tercera, muy emotiva y que cierra un ciclo en plan nostálgico.

      Eliminar
  9. ... Y los virus no se quedan sólo en la guardería, atacan al resto de familiares a modo de película de esas de epidemias imparables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, que te dejan la casa infectada y a todos sus miembros maltrechos. Un espanto.

      Eliminar
  10. Los bichos nos rodean por todas partes... Por cierto! que puntazo el bichito rosa!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el bichito tiene su encanto, pero mucho me temo que en realidad no tendrá tan buena pinta. Bienvenida a la Guarida, Jessica.

      Eliminar
  11. JA ja ja ja ja ja

    Hola Maestro Cahiers,

    Me acabas de recordar a dos compañeros de trabajo, igualicos, igualicos ellos con sus crios. Pues afortunados vosotros (los padres) que al menos os podeis poner al día e iros inmunizando de poco a poco... A mi el día que me llegue una simple gripe, igual me tienen que ingresar. ;->

    Lo de la guerras de los mundos me ha savido a gloria, como me he reido.

    Espero que sea leve, Mejorate mucho !!

    Un muy grande abrazo (pero con distancia, por aquello del contagio ja ja ja) Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no crea, eso de inmunizarse poco a poco es bastante relativo, nos vienen los virus por oleada, y no salimos de un castañazo cuando ya estamos metidos en el siguiente. Gracias y un abrazo amigo UTLA.

      Eliminar
  12. jajaja, di que sí, uno de mis enanos tenía la habilidad de estornudarme justo en la cara cuando le hacía cuchicuchis y no me veas las que pillaba, además esos virus malditos son mucho más agresivos con los adultos, por si te sirve eso es el primer año de guarde o cole, luego ya declina bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo se, tengo otra niña de 7 años y pasamos por lo mismo. Ahora que llevaba mucho tiempo más sana que una pera, también pilla los virus que le trae su hermanita de la guardería.

      Eliminar
  13. jeje es lo que toca.. apuesto a que, pasados los años, a lo mejor lo recuerdas hasta con cariño y nostalgia :))

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no se, no estoy muy seguro que le haya cogido un cariño especial al bicho de la gastroenteritis y sus derivados.

      Saludos.

      Eliminar