lunes, 18 de noviembre de 2013

LA PELÍCULA QUE...



Últimamente tengo el cine algo olvidado, y eso que este blog nació con el principal objetivo de hablar del séptimo arte. Así que me he sacado de la manga un particular "meme" para desempolvar algunos títulos que significaron algo en mi vida. Si alguno se anima, estaría encantado de ver su relación particular.
                                            
                                        LA PELÍCULA QUE ...

... ME HIZO REÍR A CARCAJADAS:

ESCÁNDALOS ROMANOS (1933):  Hay que tener un poco de perspectiva y situarse en un tiempo y una época. Probablemente ahora no me produciría los mismos efectos, pero cuando la visioné de niño no podía parar de reír. Las gansadas de Eddie Cantor me produjeron unas sonoras carcajadas que no podía contener, hasta el punto de contagiar a toda mi familia, que se reían más por verme a  mí, que lo que por lo que sucedía en aquella curiosa película.

... TAMBIÉN ME HIZO REÍR, AUNQUE NO FUERA ESE SU PROPÓSITO:
PELÍCULA DESCONOCIDA: Lamentablemente no puedo acordarme del título. Fue allá por los 80, cumpliendo el servicio militar. El cabo encargado de distraer a la tropa con cintas de VHS, alquiladas en el vídeo club de turno, era un tipo de un gusto espantoso que solía torturarnos con producciones de ínfima categoría, recibidas entre silbidos y abucheos. Tal proceder sucedió el día que nos obsequió con una tarde de cine peculiar, aunque las protestas no tardaron en transformarse en carcajadas ante la peor película que he visto en mi vida de artes marciales. Peleas imposibles, tíos que volaban ya anticipándose a "Tigre y Dragón", de forma penosa, con cables que se veían a la legua, pésimas interpretaciones con diálogos estúpidos tipo "¡Tu mataste a Bruce Lee, te mataré!" y otros despropósitos. La película incluso se atrevía a utilizar música de Pink Floyd, a buen seguro sin el correspondiente permiso. Era tan mala, tan absolutamente horrorosa, que era una genialidad. El reputado bloguero Lazoworks tiene una sección sobre este tipo de producciones a la que llama "La risa involuntaria".

... ME HIZO LLORAR:

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (1988):  Me pilló  a traición y con las defensas bajas. Fue en una época en que me dio por ver toda la filmografía del maestro Miyazaki y ésta, que no dirigía el susodicho pero sí que era de los afamados Estudios Ghibli, me hizo un nudo en la garganta que me dejó muy tocado. Esperando ver magia y fantasía, tal y como nos tenía acostumbrados el cineasta japonés, me encontré con un drama desarrollado en la Segunda Guerra Mundial que no he sido capaz de volver a visionar. Ahora, con dos niñas pequeñas, aún menos. Según la Wikipedia está considerada como una de las mejores películas antibelicista de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

... ME HIZO SALIR DEL CINE ANTES DE TERMINAR:

NINGUNA: Jamás he salido de una sala de cine sin ver los títulos de crédito finales, aunque en alguna ocasión he estado tentado de salirme. Sucedió en "Aliens, resurrección" y no fue por que la película me desagradara, al contrario, me divertí como un enano. Sucedía aquella noche que, el responsable de la calefacción de la sala de cine, debió pensar que el argumento del film nos produciría escalofríos y puso toda la potencia del Universo conocido, de mil soles, con el consiguiente malestar del público, que, en un momento de ciega desesperación, comenzó a quitarse ropa, dentro de un decoro, no piense ustedes de forma picarona. Lamentablemente aquello no terminó en una orgía. Una pena, pero la vida es así de mediocre. También me sucedió con la tercera entrega de los anillos, "El retorno del rey", que me pilló recién salido de una gripe y aún conservado cierto estado febril. Aquel final, toda una eyaculación de epílogos se me hizo eterno. Me levantaba cada vez que pensaba que vendría el final y me sentada otras tantas veces, las misma que maldije a Peter Jackson por no saber huir a tiempo de un exceso de metraje eterno. Y eso que la novela aún era más larga.

... ME HIZO ENAMORARME SIN REMEDIO:

GREASE (1978):  Y fue de Olivia Newton John y su doble faceta, de niña modosita a chica peligrosa. Mi primer amor platónico, pues no podía ser de otra forma, ya que pertenecíamos no ya a mundos diferentes, sino a dimensiones distintas. Me trajo de cabeza más tiempo del razonable, sobre todo aquel bailecito enfundada en cuero que me dejó noqueado. Aún siguen separándonos océanos de tiempo y espacio, prueba más que evidente de lo injusta que puede ser la vida del hombre corriente.

... ME ENTREGÓ A LOS BRAZOS DE MORFEO:

KANSAS CITY (1996): Mi amigo, el bloguero conocido como Tirador solitario, como gran amante del jazz me convenció para ir al cine a ver el por entonces novedoso trabajo de Robert Altman, que tenía mucho que ver con tal género musical. La sala estaba repleta de gafapásticos melómanos del ritmo y, siendo como era la última sesión, no me pude resistir y, a mitad de la película, me quedé sopa, en estado comatoso, como un tronco, a semejanza de un bebé con el pañal recién cambiado y tirando de chupete tras una larga jornada de juegos y trastadas. Cuando terminó, me despertaron los codazos de mi acompañante y la mirada inquisitorial de un buen grupo de cinéfilos pretenciosos. 

... ME EMOCIONÓ:


LA VENGANZA DE LOS SITH (2005):  Si, ya sé que algunos querrán tirarse a mi yugular, cual ofendidos zombies, pero hay que respetar el criterio de cada uno, aunque sea un poco friki o demasiado permisivo. Independientemente de los defectos de esta segunda trilogía de Lucas, primera en orden cronológico, y lo poco adecuado en la elección del actor Hayden Christensen (imperdonable no haber buscado un tipo de más fuste para interpretar a uno de los personajes más carismáticos de cine contemporáneo), lo cierto es que esa última hora de la película me parece extraordinaria, sobre todo, para los que somos incondicionales de la saga. Decía el equipo de producción que, en el momento de rodar la secuencia en la que Anakin Skywalker recibe su casco protector y comienza a respirar, un halo mágico recorrió el estudio. Los que crecimos con Star Wars también lo sentimos y,  a pesar, de lo poco inspirado que pudo estar Lucas en esta trilogía, aquel momento merecía la pena. 

... ME SACA DE QUICIO


FUNNY GAMES (2007): No son pocos los que adoran esta película, remake de otra versión del 97 filmada por el mismo director, el ínclito Michael Haneke. A mí me toca particularmente, hablando en plata, las narices, que dos tontos muy tontos, dos idiotas con ambición de serlo aún más, tengan en jaque a toda una familia, infligiéndoles todo tipo de perrerías. Que las víctimas sean sólo eso, víctima pasivas, sin sangre en las venas, sin capacidad de sumar dos y dos, sin ninguna actitud de supervivencia, también me saca de mis casillas. Pero el momento "sublime" del film, y aquí comienzo con un SPOILER, es cuando uno de los miembros de esa familia de corderos, Naomi Watts, elimina a uno de sus dos agresores y el otro, con dos cojones, pido disculpas por la expresión, toma un mando a distancia, rebobina la película y evita que ese hecho se produzca. Muy moderno, genial, simbólico, pero  me parece una memez. 

... ME SORPRENDIÓ PORQUE NO ERA LO QUE APARENTABA: 

EL GUATEQUE (1968): La primera vez que la vi era un niño, con la ventaja de no tener la más mínima referencia sobre el argumento, además de no saber por aquella época quien era Peter Sellers. Con tales circunstancias, el comienzo parece ofrecerte una típica película sobre la India y los escarceos bélicos entre soldados del Imperio británico e indígenas. El asunto te empieza a escamar cuando acribillan a tiros al corneta del batallón y éste se resiste a morir, alcanzando un tono grotesco que ya empieza a dibujarte una sonrisa en la cara. Lo que viene después es de sobra conocido por todos, un guateque absurdo con un agente destructor interpretado por Sellers y, ayudado convenientemente, por un camarero borracho que ya ha pasado a los anales de la historia del cine. 

... ME CAUSA REPULSIÓN


EL SENTIDO DE LA VIDA (1983) Y LA MOSCA (1986): A pesar de que son dos películas que me gustan, no puedo evitar cierto reparo estomacal respecto a algunas de sus secuencias. En el caso del divertido film de los Monty Python, es difícil abstraerse de la comilona descomunal de un señor que llena continuamente su inmensa tripa entre vómitos y síntomas evidentes de fatiga. Por si faltaba algo, el tipo es tan sumamente desagradable, que incluso vierte su contenido estomacal sobre la mujer de la limpieza, con unos caños descomunales de alimentos semidigeridos que construyen una de las escenas más nauseabundas que recuerdo. La transformación de Jeff Goldblum en mosca, en la versión de David Cronenberg, tampoco tiene desperdicio escatológico, con caída de dientes, uñas, rostro purulento y vómitos corrosivos. Un auténtico espectáculo visual de lo más desagradable. 

... ME ANGUSTIÓ 


HARD CANDY (2005): Una adolescente vengativa, Ellen Page, le tiende una trampa a un presunto pedófilo, Patrick Wilson, que se supone se aprovecha de su trabajo de fotógrafo de jóvenes modelos para abusar de ellas. El castigo urdido por esta nueva Caperucita roja no es apto para espíritus sensibles, particularmente para aquellos hombres que tienen en gran estima sus atributos masculinos. Y es que, tan amable joven, improvisa una castración con todo lujo de detalles y, aunque no se muestra, podemos sentir, gracias a la narración y a la excelente interpretación de Wilson, cada corte y disección como si fuera en nuestra propia carne. 



48 comentarios:

  1. Yo tampoco nunca salí de un cine antes de que acabara la película.
    Menos mal que Funny games no la vi, lo agradezco luego de leer tu comentario al respecto.
    Tendría que pensar largo y tendido para hacer la lista como la has hecho tú.
    Un beso Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas hay mucha gente que tienen a "Funny Games" como obra de culto. Depende mucho de los gustos de cada uno.

      Eliminar
  2. De todas las que mencionas la que mejor recuerdo es la de chinos, si, creo que yo también también debí ver esa misma, jejejeje
    La de Funny games también me sacó de quicio, aunque en su mayoría todas las de ese tipo suelen hacerlo porque son del mismo corte, las víctimas son idiotas.
    Y también acertaste al escribir eso de la yugular con la venganza de los sith. ;)

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me gustaría saber el título de aquella película de chinos, para intentar localizarla y echar unas risas. Respecto al film de Haneke, estoy seguro de que la critica sesuda destacó precisamente el carácter de corderos para el sacrificio de sus protagonistas. Y, para que te guste esa entrega galáctica, tienes que ser un poco Jedi, jajajaja!

      Eliminar
  3. Me gusta este meme, igual me lo llevo al blog un día de estos.
    La comilona de El sentido de la vida y la transformación en La mosca son dos momentos del cine realmente repulsivos, aunque creo que Holocausto canival es peor cuando entran en escena animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decir que yo también lo pase fatal cuando vi La tumba de las luciérnagas y eso que sabía de que iba. Te reconozco que me pareció tan dura que sería incapaz de volver a verla.

      Eliminar
    2. Supongo que con Holocausto caníbal ya va uno avisado de lo que te puedes encontrar. La tumba de las luciérnagas es extraordinaria, pero son de ese tipo de películas que con un visionado es suficiente, te marca y lo recuerdas todo a la perfección.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, Pepe.
    Yo también disfruté con toda la saga de Star Wars, y el momento mencionado lo recuerdo perfectamente. Recuerdo haberme angustiado con la peli "A la deriva" (link wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/A_la_deriva_(pel%C3%ADcula_de_2006).
    Y tampoco abandoné ninguna película antes de que terminara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de "A la deriva", que aún no he visto, me recuerda otra de temática similar del 2003 como fue "Open Water", que también es muy de pasarlo mal.

      Eliminar
  5. "El Sentido de la Vida" tiene, en efecto, esa entrada que sobra claramente por lo explícita, si no hubiera estado bien, a mí es "La Vida de Brian" esa peli que me hace reir cada vez que la veo.

    Me emocionó, y mucho, "El Pianista", tiene más de una escena que me tocó bien tocada la fibra, en cuanto a ver algo que no me esperaba pues me pasó con una serie de televisión, "The Wire", pensaba que era una serie más de drogas, policias y demás y resultó ser la mejor serie que e visto en mi vida y posiblemente vea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esa escena los Monty Python fueron a saco, directamente a la exageración más absoluta, no se si para provocar directamente o por un gusto por lo desagradable un poco pasado de vueltas. El pianista es muy emotiva y no sabía nada de esa serie de tv, a la que habrá que echarle un vistazo.

      Eliminar
  6. ¡No comparto! La tercera es la mejor de la segunda trilogía... más bien diría la menos mala, y la escena de la aparición de Vader con su armadura la encuentro falta de inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le digo que es un gusto muy personal y sé que no es compartido por muchos, pero soy demasiado incondicional y mi juicio es muy poco objetivo. Lo confieso.

      Eliminar
  7. Muy interesante esta entrada, Cahiers, como galería y como improvisado "meme". De Olivia Newton John en Grease nos enamoramos todos, creo yo, luego llegó Xanadú que no era lo mismo pero es que esta chica tiene taaaanto encanto...Hay bastantes de tu lista que no he visto, como la de las luciérganas (yo suelo llorar con las de Miyazaki así que no sería en mí novedad) pero, como siempre, un lujo leerte.

    No te digo que vaya a seguirte en esto porque no tengo la seguridad de poder hacerlo. Pero tampoco te digo que no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... Comprobando si se había publicado mi comentario, me he dado cuenta de que he puesto "luciérganas", como decía una y otra vez el niño que dobló a Miguel en la versión latina de "Peter Pan"... Creo que aún sigo en el País de Nunca Jamás.

      Eliminar
    2. Olivia Newton John fue flor de un día, y lamentablemente el éxito no le acompañó, pero para siempre quedará ese papel que marcó a toda una generación, que bailó y cantó la música de Grease hasta la extenuación. Pues, si no me le dice, ni me habría dado cuenta de esas "luciérganas", que ya le advierto que no tiene mucho que ver con la temática habitual de Miyazaki, es muy dura y real y, si tiene la lágrima fácil, le va a dar una llantera de aúpa.

      Eliminar
    3. Mira, difiero contigo, para variar... Olivia no hizo una gran carrera en el cine, no, luego apareció en otra con John Travolta y para de contar. Pero la Olivia cantante, para mí la verdadera Olivia, sí tuvo su éxito y su momento, y bien merecido porque cantaba muy, muy bien. Y además siempre fue muy maja y muy monísima, pero esto es aparte.
      La de las "luciérganas" la tengo hace tiempo, así que me prepararé una buena tonelada de pañuelitos porque la quiero ver sí o sí y seguramente la saque para entonces en mi pantalla, me pasa siempre que me veo una Ghibli que no he visto aún, que la tengo que sacar ahí de inmediato.

      Eliminar
    4. Pues no se si diferir o no, porque lo cierto es que ignoro por completo la carrera musical de nuestra querida Olivia, aunque yo me refería al plano exclusivamente cinematográfico. Me encantará ver esa entrada de las "luciérnagas", con su habitual maestría.

      Eliminar
    5. Pues le aconsejo entonces que peque de prudente y no difiera en este caso. Y digo yo ¿dónde estaba usted, que sé que es muy contemporáneo mío? Porque no pasó precisamente desapercibida como cantante, haciendo incluso dúos musicales con elementos como Andy Gibb, Cliff Richard o Elton John, y llegando a representar a Reino Unido en Eurovisión. Pregúntele, pregúntele a su perezoso amigo...
      Gracias por su confianza en mis futuras luciérnagas, a ver si las lágrimas me dejan escribir esa entrada :)

      Eliminar
    6. Es que el perezoso amigo tiene unos gustos musicales que, en algunos casos, se sitúan en las antípodas de los míos. No dudo de la carrera musical de nuestra amiga Olivia, que en su momento no coincidía con mis gustos, más sinfónicos y metálicos, pero si de su aspecto como actriz.

      Eliminar
  8. Solo una vez de las cientas de veces que he ido al cine salí antes de tiempo, (quitando una reciente por una causa mayor en un preestreno). Me sucedió a la tierna edad de 10 u 11 años, justo cuando me llevaron unos primos mios a ver "Carrie". Iba ya uno coaccionado, pero me aterró de tal manera lo del cubo de sangre y la expresión posterior de la Spacek, que tuvieron que sacarme al verme llorar a lágrima viva del cine de verano. Ahora afortunadamente estoy pero que muy curado de espantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ciertas edades es uno muy impresionable, incluso con cosas, que una vez transcurrido el tiempo, te das cuenta de que son irrisorias. Recuerdo como me aterrorizó de pequeño "Gorgo", que me parecía por entonces un monstruo de un realismo bárbaro. Fue una gran decepción de mayor descubrir que era un individuo con un disfraz. Hoy los niños ya son más difíciles de asustar.

      Eliminar
  9. Para mí esa escena de "La venganza de los sith" es de los mejores momentos de toda la saga, la primera y segunda trilogía. Voy a hacer aquí el cuestionario:

    -PELI QUE ME HIZO REÍR A CARCAJADAS: La primera de Torrente.

    -PELI QUE ME HIZO LLORAR: Muchas, pero pondré "Tod y Toby", cuando la mujer abandona al zorro en el bosque, creo que fue la primera peli con la que lloré.

    -PELI QUE ME HIZO SALIR DEL CINE ANTES DE TERMINAR: Ninguna tampoco, pero me dieron ganas con "Spiderman 3", por ejemplo.

    -PELI QUE ME HIZO ENAMORARME SIN REMEDIO: "Leyendas de pasión", Brad Pitt no ha vulto a estar tan guapo, con ese melenón...

    -PELI QUE ME ENTREGÓ A LOS BRAZOS DE MORFEO: En el cine no me he dormido, pero en casa sí, viendo "La caza del octubre rojo".

    -PELI QUE ME EMOCIONÓ: "La bella y la bestia".

    -PELI QUE ME SACA DE QUICIO: "Shame" se me hizo pesadísima, casi insoportable.

    -PELI QUE ME SORPRENDIÓ PORQUE NO ERA LO QUE APARENTABA: Pensé que "Match Point" era una comedia. "Gangster Squad" parecía una peli seria y para nada.

    -PELI QUE ME CAUSA REPULSIÓN: No veo muchas pelis asquerosas, pero "Sé quién me mató" tiene escenas bastante desagradables. Y en "Batman vuelve" cuando el Pingüino le muerde la nariz a un tío.

    -PELI QUE ME ANGUSTIÓ: "Cisne negro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeño se me hacía un nudo en la garganta con algunas películas de Disney, sobre todo de imagen real, si algún bicho moría o sufría. Sensible que era uno. Respecto a dormirse, me refería naturalmente en el cine, porque en casa, sentado en un sofá y al abrigo de una mesa camilla, quien no se haya dormido que tire la primera piedra.

      Eliminar
  10. Jajajaja! Buen meme, Pepe! Pero... ¿reputado bloggero yo? ¡Anda ya!
    Joder, la película en cuestión podría ser muchas (todas aquellas películas tenían tela) pero al decirme que utilizaban música de Pink Floyd me has dejado con el cerebro seco. Investigaré, vaya que si investigaré. Eso tiene que estar riquísimo! Jejeje
    Un fuerte abrazo, consuegro que aunque no escriba mucho en el blog le sigo semana tras semana.
    P.D.: Haré otro meme de estos, a ver si el tiempo me lo permite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no me sea modesto querido consuegro, usted es muy reputado. Si hay alguien capaz de encontrar semejante joya, ese es usted, aunque el desafío no es fácil. Tenía toda la pinta de ser una película de los 70. El tema que suena de Pink Floyd, juraría que está sacado del álbum "Meddle". Hay que tener en cuenta que en "Kárate a muerte en Bangkok" de Bruce Lee, tambien sonaban algunos acordes de "The dark side of the moon".

      Eliminar
  11. Gran selección: afirmo mi coincidencia en "La tumba de las luciérnagas" (terrible), "Hard Candy" (uff, todavía me estoy buscando las pelo...) y .... ninguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hard Candy" es difícil de ver, sobre todo porque parece sufrirla uno en sus propias carnes, o como bien dice en las pelo...

      Eliminar
  12. Mr. Pepe Cahiers, buena selecion para retornar a hablar sobre el septimo arte; a Grease no la vi aun y no me lacruce por cable, con lo cual aun no me enamoro, lo siento y muy buena seleccion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasará un rato entretenido y la música es buena. No pase la oportunidad, amigo Belknap.

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu lista! También me gusta mucho el cine y si, La tumba de las luciérnagas es hermosa! Otra para llorar es Au revoir les enfants, también anti bélica,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el cine anti bélico, que busca emocionarte para concienciar, de lo contrario no cumpliría con su objetivo. Gracias por su visita y sea bienvenida a la Guarida.

      Eliminar
  14. Leches, Eddie Cantor, supongo que te referirás al cantante (sale en la gran serie Boardwalk Empire, creo)
    Creo que La tumba de las luciérnagas hace llorar a casi todos. Es dura, la verdad, y hay niños inocentes en medio. Además de eso es una enorme peli de animación.
    Grease es bastante divertida, pero a mí no me “enamoró” como a ti Olivia.
    Con lo que pones en Kansas City me reí seguro que tanto como tú de la de Cantor ;-D
    Suscribo lo que dices de La venganza de los Sith… maravillosa. Junto a El imperio contraataca la mejor de la saga (ya sé que ésta es muy citada y aclamada, pero es que está muy bien, caray!)
    Funny games aún no la vi. No sé, pero oí cosas muy buenas de ella. Ya veo que a ti no te entró demasiado.
    El guateque es muy graciosa. De todos modos no es lo mismo que la primera vez que la viste con 10 años. Ahí era morirse; después no tanto, aunque merece la pena, eso sí.
    Con El sentido de la vida y La mosca coincido, tanto en que me gustan como en que tienen escenas asquerositas con las que no puedo mucho ahjjh!
    Y con Hard Candy, lo mismo. Es muy angustiosa y uno se mete del todo en aquella atroz venganza. Con eso uno no puede más que pasarlo muy mal.

    Un abrazo, PEPE. Me ha gustado el post, buenísimo. Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente me refiero a ese Eddie Cantor, aunque no recuerdo si en esta película en concreto llegaba a cantar. Seguramente sí, ya se sabe que en las comedias de aquella época casi siempre se incluían números musicales, cosa que me molesta, como manía personal, sobre todo en las películas de los Hermanos Marx. Respecto a ésta y a "El guateque" es cierto que en su primera visión, si eres un niño aún mejor, te produce mayor nivel sonoro de carcajadas que en posteriores revisiones. Me imagino que será un proceso normal, ya no hay factor sorpresa y la madurez tiene esas cosas.
      Un abrazo, Javier.

      Eliminar
  15. pues me has picado con este meme, así que voy a hacer un intento:

    ME HIZO REÍR A CARCAJADAS: El jardín de la alegría
    ME HIZO LLORAR: El cielo protector
    ME HIZO SALIR DEL CINE ANTES DE TERMINAR: ninguna, intento llegar hasta el final, aunque sólo sea para poder criticarla con propiedad
    ME HIZO ENAMORARME SIN REMEDIO: Besando a Jessica Stein
    ME ENTREGÓ A LOS BRAZOS DE MORFEO: Hannah Arendt
    ME EMOCIONÓ: El corazón del ángel
    ME SACA DE QUICIO: Torrente
    ME SORPRENDIÓ PORQUE NO ERA LO QUE APARENTABA: Los Vengadores (la esperaba bastante peor, y me enganché a los efectos especiales)
    ME CAUSA REPULSIÓN: cualquiera de terror, en especial cuando abundan las vísceras
    ME ANGUSTIÓ: The Cube

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna que comenta no he tenido ocasión de verlas, pero me las apunto, sobre todo "El jardín de la alegría" que tiene muy buena pinta. Jajaja, "Torrente" además de sacarle de quicio también puede causarle algo de repulsión. A mi también me sorprendió "Los Vengadores", cine de entretenimiento muy bien elaborado que no engaña a nadie. "The Cube" me intrigó más que angustiarme. Curioso film, sin duda.

      Eliminar
  16. Wow, pues lo mismo me apunto al meme. Ahora en serio... ¿La venganza de los Siths? jajajaja, ok,ok. A ver si me pongo a pensar las mías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ese meme. Si, si, "La venganza de los Siths" y no es broma, amiga Mara.

      Eliminar
  17. He estado últimamente alejado del mundo bloguero por una inoportuna lesión en la mano y me encuentro una grata sorpresa: ¡Por fin alguien que dice algo sobre "Funny Games" posiblemente la película más sobrevalorada de la década. Lo de "Rebobinar" la película me pareció una solemne estafa y me acordé de los ilustres antepasados del amigo gafapasta que me la recomendó como una epifanía cinematográfica.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé a cuadros cuanto el tipo en cuestión rebobina la película y no daba crédito a lo que me parece directamente una tontería, con pretensiones, pero una tontería. Espero se recupere de esa lesión metacarpiana amigo Zueras.

      Eliminar
  18. Jolín! Tenía esta entrada perdida por ahí, se me había escabullido por el blogroll.
    Yo no soy muy cinéfila Pepe, pero la mayoría de películas que se han quedado ahí en mi memoria de pez pertenecen a mi juventud, supongo que es normal, y después de revisionar alguna he decidido dejarlo, porque vistas años después lo único que consigo es una sensación de decepción que me estropea el recuerdo, mejor dejarlas ahí, y guardarlas en mi memoria con el contexto al que pertenecen.
    Recuerdo con mucho cariño "El Muro" de Pink Floid, que la vería con 14 ó 15 años y me impactó y una con la que me partí de la risa, ahora que regresan "Un pez llamado Wanda" (éstas las he visto más tarde, hará dos o tres años y volví a disfrutarlas igual, eso sí)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me daba la sensación de que me sentía perdido en el blogroll de alguien, pero no podía identificar de quien. Fíjese que a mi me chifla "El Muro", el disco, que he escuchado cientos de veces, pero, sin embargo, no he visto aún la película. Imperdonable.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pepe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Imperdonable no!!!!!!!!!!!! Lo siguiente! Bueno, bueno....muerta me dejas! Ya te estás poniendo a ello

      Eliminar
    3. Si ya le digo yo que merezco ser fustigado por semejante felonía, pero si le vale, sí le puedo decir que tengo vista "El submarino amarillo" de los Beatles.

      Eliminar
  19. Pues sí, Sr. Cahiers. No hay que olvidarse del cine. yo también lo tengo algo olvidado en el blog pero será cuestión de ponerse a ello. Me ha hecho gracia lo de "El guateque" Clero , yo jugué con la desventaja de que ya sabía que iba a ver una comedia. A ver si vengo con más tiempo y me animo a hacer la lista. Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es casi imperdonable, teniendo en cuenta que el principal motivo de hacer un blog era hablar de cine, pero supongo que de todo tiene que haber un poco. Me gustará ver esa lista amigo Marcos.

      Eliminar
  20. Pensaba que ghabía dejado mi lista y me parece que en vez de a publicar di a cancelar o algo así. Bueno, que me acuerdo y la repito.
    Me hizo reir a carcajadas: "El guateque", siendo una cría y volví a repetir la misma sensación años después con "La vida de Brian"
    Me hizo reir aunque no fuera su propósito: cualquiera de estas de Bruce Lee o de terror de serie B de las que soy incapaz de recordar el título.
    Me hizo llorar: Más de una, pero la primera que se me viene a la cabez "La lengua de las mariposas"
    Me hizo salir del cine antes de terminar: Ninguna pero he estado a punto un par de veces, una de ellas con "El niño de Macom" de Peter Greenaway.
    Me hizo enamorarme sin remedio: Cualquiera de Cary Grant.
    Me entregó a los brazos de Morfeo: En el cine no me ha sucedido nunca y en casa me sucede siempre (aunque la peli sea buenísima) a partir de cierta hora nocturna; aunque "Lincoln" la vi a una hora prudente y me quedé frita.
    Me emocionó: Muchas también. Muy difícil elegir una. No sé... "Mi mejor amigo", "Precious"...
    Me saca de quicio: "Titanic" (y mira que son dos de mis actores favoritos, pero no soporto la película)
    Me sorprendió porque no era lo que aparentaba: "Closer" y "El atlas de las nubes"
    Me causa repulsión: "Holocausto Caníbal"
    Me angustió: "El experimento".
    Bueno, pues más o menos. Me apunto "la tumba de las luciérnagas" y que, sólo si te gusta el jazz, el documental que sacaron sobre la música de Kansas City es magnífico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjese que a mi "La lengua de las mariposas" más que llorar me hizo indignarme con ese final terrible. Respecto a dormirse, le puedo decir que, a partir de determinadas horas, y en casita, al abrigo de una mesa camillla no resisto casi ninguna película.

      Eliminar