jueves, 16 de enero de 2014

NO VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO

Que no hay que adelantarse a los acontecimientos es un hecho por todos conocido, aunque para ser sinceros, que arroje el primer ladrillo aquel que nunca se ha pasado de listo y se ha dejado dominar por las expectativas. A mí me ha pasado y, como se dice vulgarmente, mi gozo en un pozo. Puestos a recurrir a frases populares, también podría decir aquello de "ponerse el parche antes de que salga el grano" o "llenar el ojo antes que la tripa". El caso es que mi futuro pequeño negocio se me ha ido al traste, hundido en el abismo por trámites burocráticos insalvables. En unos pocos días he pasado del miedo, al entusiasmo moderado, a la decepción y finalmente a la aceptación. Todos los planes y previsiones de cambio de vida, que mi cabeza había urdido sin descanso, se han ido a la cloaca. Así que aquí estoy de nuevo, en este regreso no esperado de una casi despedida que parece ser no estaba prevista en mi destino. Volveré a la Guarida de buena gana, confirmando que tengo más de eremita que de negociante y, la próxima vez, no venderé la piel del oso hasta que su destinatario la tenga extendida sobre el suelo delante de una fogosa chimenea. 

37 comentarios:

  1. Sinceramente estoy contento y triste al mismo tiempo de tu regreso. Una sensación contradictoria y agridulce vaya... Ya vendrán tiempos mejores, arriba ese ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque ya lo tengo asumido. Seguro que habrá otra oportunidad.

      Eliminar
  2. A veces el oso está cazado ya, pero no hay quien lo compre y tenemos que enterrarlo en el bosque. Lo bueno es que siempre habrá más osos en el futuro.

    (Todo en sentido metafórico, me encantan los osos ;P)

    Una alegría una pena tu regreso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no crea, los osos, como el empleo, están en vías de extinción.

      Eliminar
  3. Joder, ya lo siento... En fin. No te desanimes, que ya aparecerán otras oportunidades (o igual las tienes que crear tú mismo; no sé). Bueno, por lo menos estás de vuelta y el alejamiento del blog ha sido breve ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi edad está claro que me tengo que buscar yo mismo las habichuelas. Gracias por el interés, David.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que de ánimo estoy bien. Gracias Mister Lombreeze.

      Eliminar
  5. Vaya! Pues lo siento la verdad, tenerte de vuelta es bueno, pero hubiera preferido que no fuera así, que quieres que te diga. Entiendo las fases del proceso, porque hace un tiempo pasé por algo parecido, a puntito me quedé, y te ilusionas, está claro.
    Y sí, todos hacemos un poquito lo del cuento de la Lechera, es humano y normal.
    Pues por aquí nos vemos Pepe. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es que eso de una familia con dos puestos de trabajo empieza a parecer algo utópico en estos tiempos que corren, pero podía ser peor, como le está sucediendo a otra gente.

      Eliminar
  6. Bueno, Cahiers, otra vez será aunque bien que lo siento, me hacía mucha ilusión por ti... En realidad sé que has vuelto lo más rápidamente posible por no dejarme sola con el Tirador Solitario que, por cierto, como bien decías has publicado tú antes que él.

    De cualquier manera, muy bienvenido a tu Guarida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dispuesto a seguir dando la murga todo lo que pueda. Lo del Tirador ya se lo dije, ha sido presa de uno de los siete pecados capitales.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿El oso es tuyo? Quiero decir el del dibujo...

      Eliminar
    3. No, más quisiera yo, es un personaje de dibujos animados, de los mismos autores que "Padre de familia".

      Eliminar
  7. Yo me apeno más que alegro, más que nada porque lo importante es lo importante y al final esperaba que un rato sacaras para hacer alguna entrada.

    En fin, puta burocracia, es ahí donde debieran de recortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y más en estos tiempos en los que crear un puesto de trabajo tendría que ser una rutina fácil y rápida.

      Eliminar
  8. Mr. Cahiers, es una pena, pero no se sienta mal, lo ha intentado que es lo mas importante, a no bajar los brazos, tiempo al tiempo, ya vera como la proxima vez funcionara. Un saludo, y es genial tenerle de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Belknap y por esos ánimos y a ponerse las pilas.

      Eliminar
  9. Cahiers, lamento de verdad lo de su negocio. Bueno, yo intento ser positivo y me quedo con la buena noticia: la Guarida sigue abierta. A partir de aquí, le deseo lo mejor.
    Saludos y suerte.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo agradezco amigo Miquel. De todas formas, ya vendrá otra oportunidad, tampoco me desespero.

      Eliminar
  10. Míralo así compañero: antes sobrevivías sin eso y el haberlo sacado adelante te habría quitado tiempo de tu familia y de tu vida personal, a cambio SOLO DE DINERO, si, parece un poco ingenuo porque el dinero lo compra todo,¿ no?, (o no).
    Estamos condicionados para intentar ganar lo máximo posible en el plano material, y cuando llegamos a viejos, (algunos) se dan cuenta de que ni siquiera han tenido tanto como para disfrutar realmente de tener suficiente, porque nunca se tiene suficiente, a menos que entendamos que necesitamos de verdad y para eso tenemos todo un sistema bombardearnos constantemente para que sigamos deseando más, más , mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hubiera mejorado en calidad económica, pero no en calidad de vida. Es la contrariedad del mundo moderno, amigo Piedra.

      Eliminar
  11. Pepe, no te desanimes, siempre puedes volver a intentarlo, o en todo caso sacar provecho de lo que aprendiste en la experiencia

    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos maslama, la vida es muy larga y seguro que algo saldrá.

      Eliminar
  12. bueno, no hay mal que por bien no vengas dice el dicho, así que a esperar algo mejor entonces...

    bienvenido entonces... salu2 y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa salud y esa suerte, dos aspectos de la vida siempre positivos.
      Saludos JLO.

      Eliminar
  13. Ya lo siento, de verdad. Y eso que se supone que ayudan a los emprendedores... En fin, mira será que no tenía que ser. De salir mal, que no salga nada. Seguro que te espera algo mejor.
    Bueno, te hemos recuperado en la blogosfera así que bienvenido de nuevo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le contara todos los detalles aún quedaría peor eso de la ayuda a los emprendedores. Para salir corriendo, estimada amiga.
      Un abrazo, Nury.

      Eliminar
  14. Lo siento, Cahiers. Te envío desde aquí todo mi ánimo. Y la bienvenida a la blogosfera, reducto que nos queda siempre como una especie de redención, un rinconcito desde el cuál compartir nuestras inquietudes. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, al fin y al cabo este pequeño trozo es nuestro y espero que sea así por muchos años, que nunca se sabe....
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. También lo lamento, pero vete a saber, a lo mejor ganas más que pierdes porque no me pareces de los que mesuran la vida a base de apuestas al cien por cien ganadoras. Regresas y aquí estamos, ánimos renovados y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cosa he ganado y es en calidad de vida y eso no es poco, amiga Natália.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola amigo Cahiers,

    Perdona, ultimamente he tenido unos problemillas personales que no me permitian seguiros tanto como hubiera querido. Reciente estoy retomando mi vida... y mi blog.

    No he podido leer cual era tu negocio, pero en todo caso siempre es una alegría tenerte por aquí de nuevo. Se que es poco consuelo, pero de todo se aprende. Y no se la situación exacta de tu negocio, pero como decia maslama todo se se puede volver a intentar. Y esto únicamente tiene podría ser la primera intentona.

    Yo de negocios se poco. Pero cuando suspendía una y otra vez lo volvía intentar.

    Eres un Maestro, y estoy seguro que un "no" tan viejo eremita como tu tiene mucha fortaleza. Y que no hay nada que no puedas lograr si te lo propones, solo necesitas tiempo , y quien sabe, volver a intentarlo más tarde.

    Y no siempre lo que uno piensa que es lo mejor acaba siendolo.

    Un abrazo muy grande Pepe.

    ResponderEliminar
  17. Recién he leido tu anterior entrada de despedida, he preferido seguir comentando en esta...

    Me quedo sobretodo con tu reflexión que comparto totalmente:

    "Es un hecho incuestionable el desasosiego que me produce el cierre de algunos blogs amigos, a los que se echa siempre de menos."

    Y si, hubiera sido una verdadera lastima perderte por estos lares. Que sepas que eres un guía y envidio tu dedicación a todos nosotros. Nunca he sabido como teniendo hijos puedes tener tiempo para tener un blog, respondernos a todos siempre y tan rápido, y encima desplazarte a nuestros pequeños mundos particulares para seguir comentando.

    Siempre un placer aprender del que me inspiró a continuar.

    Un abrazo pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo UTLA, comprendo que en cuestiones de vida personal, cada uno tiene la suya propia fuera de estas fronteras, con sus idas y venidas, problemas, tristezas y alegrías. Así que no se preocupe, que ya sabía que tarde o temprano ya pasaría usted por aquí, que ya sabe es su casa. En cuanto a mi, no me desanimo por ese pequeño negocio frustrado, seguiré en mi mundo rutinario al que le tengo tomada la medida.
      Gracias por sus ánimos, estimado amigo, ánimos que le deseo a usted de igual manera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Pues nada, Sr. Cahier, le llamo el pasado fin de semana para comentar la jornada deportiva y ver como iban sus andanzas empresariales y resulta que media España está al corriente de lo que desconocía!
    Reconozco que me ha resultado frstrante ese laberinto burocrático que ha sufrido...muy hispano todo, Sr. Cahiers!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy de ventanilla y del "vuelva usted mañana" y otras incompetencias.
      Un abrazo, amigo Tirador.

      Eliminar