miércoles, 21 de abril de 2010

EN MEMORIA DE MICHAEL TURNER

Michael Turner que había dibujado historias de personajes que luchaban por sobrevivir, no pudo salvarse el mismo, y un 27 de Junio de 2008 un cáncer acabó con su vida a la edad de 37 Años. Nacido en Tennessee, fue Descubierto por Marc Silvestri en una Convención y contratado por su productora Top Cow como ilustrador, para hacerse cargo después del personaje Witchblade. Más Tarde, y una vez convertido en autor de gran éxito, crea la serie Fathom, llegando a ser el cómic más vendido del año. En el 2003, tras los litigios por problemas de derechos Con Top Cow, y gracias a la inestimable ayuda DC cómics, Michael Turner crea su propia compañía, Aspen, devolviendo el favor a la editorial de Supermán y Batman, realizando algunas colaboraciones. En el 2006 se implica con Marvel en la realización de algunas portadas para la mítica serie "Civil War". Dibujante de Gran Talento, era especialmente brillante en su concepto de creación, destacando por la belleza de las chicas superhéroes a las que dotaba de curvas atractivas y contundentes. En 10 años de carrera Turner fue capaz de convertirse en leyenda y su prematura desaparición dejó un poco huérfano al mundo del cómic.

2 comentarios:

  1. No soy un entendido de los cómics, pero sí conozco a sus dibujantes porque soy aficionado a la ilustración, y creo que hay muy buenos artistas en este mundillo.

    Cuando me enteré de la muerte de Turner, ví como en diversos blogs y webs despotricaban bastante de su técnica. Y me dió la impresión que eran muchos los que detestaban su estilo.

    A mi la verdad es que me gustaba bastante. Y es una pena que muriera tan joven.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, es evidente que sobre gustos no hay nada escrito, pero Turner con sus defectos era, no obstante, un magnífico ilustrador. Bienvenido a la Guarida Pliskenn.

    ResponderEliminar