sábado, 28 de agosto de 2010

HISTORIA DE UNA FOTO


No salgo de mi asombro. En la última entrada, "La belleza que nos deja casi sin palabras. 2ªParte", al final de la galería, incluía una foto de Helena Bonham Carter caracterizada de simia en una escena del conocido remake de Tim Burton. Mi intención era provocar en ustedes algún comentario jocoso y, exceptuando a Ismael Cruceta, nadie se ha percatado del asunto en cuestión, lo que irremediablemente me hace reflexionar varias suposiciones:


A) Son ustedes un poco pendencieros y no han llegado hasta la última foto.

B) Consideran que nunca Helena Bonham Carter estuvo más atractiva y era su única oportunidad de aparecer en una lista de este tipo. Su misericordia pudo con ustedes.

C) Les apasionan los animales y piensan que son más bonitos que un San Luis.

D) Se sienten como Johnny Weissmüller y no les parece extraño que aparezca una mona en semejante recopilación.

E) Han pensado que soy un chiflado y les ha dado reparo señalarlo.

F) Les van las mujeres sin depilar y piensa que el rasurado es una aberración del mundo contemporáneo.

G) Son ustedes muy raros y, si pusiera una foto de Doña Rogelia o Lola Gaos, me reclamarían que pusiera también a una conocida suya que se parece a un higo chumbo.

H) El calor hace mella en ustedes, nublándoles la vista, y no diferencian una chica guapa de un tractor amarillo.

I) El blanco y negro es tan artístico que disimula mucho los defectos faciales.


Gracias por permitirme este pequeño divertimento y siga comentando, porque ustedes mantienen este paupérrimo blog a flote.

25 comentarios:

  1. ¡Afirmo y reafirmo que Helana Bonham Carter nunca ha estado más atractiva que en "Alicia en el país de las maravillas" y en el "Planeta de los simios"!

    ResponderEliminar
  2. Perdón, he escrito Helana en vez de Helena :S

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo sí lo vi y me hizo "gracia" (sinm ás), pero pensé que no le hacías justicia a la chica, y en mi última comentario (rescatando a Deborah y Maureen) había pensado ponerte un enlace como
    este bajando mucho el cursor o este otra , pero me dio pereza. Ya que vuelves con el tema, combato la pereza. No es que sea una de mis bellezas favoritas, pero casi me gusta más que algunas que aparecieron por aquí y que tampoco me maravillan, asi que...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que decir que no me fijé que se trataba de Helena pues ni sabía que quien interpretó a la simia en el remake era ella.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, señor Cahiers, tiene algo que ver con la letra (F) aunque también es verdad que después de ver la cara de morbazo de Britanny Murphy -una de mis pasiones menos ocultas- ya me quedé ofuscado y el calor hizo el resto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo me libro, que ayer no firmé!!!!! X)

    PD: Soy el dueño del blog ARCHIVO DE CINE ECLÉCTICO, que he cambiado de formato (creo que mi blog era demasiado escueto y estaba muy vacío de fotos) para empezar de nuevo porque no esaba agusto con lo hecho hasta ahora. Le agrego y le sigo, por supuesto :)

    http://cinemagnificus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Helena, nunca la ví tan "Mona". En serio, no es que sea una chica muy agraciada, pero aquí, realmente el señor Baker supo sacarle todos los encantos a su figura facial.

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a ver esa entrada, que no la he visto. Por cierto, "El planeta de los simios" de Tim Burton es un recuerdo desagradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sr.Nocivo: Es usted muy malvado, porque la caracterización de Alicia tiene mala uva.

    David: Hay gustos como colores.

    Juanma: Ya sabe que ella y Tim Burton son íntimos, y eso le permite salir en todas sus últimas películas.

    Mientastanto: Evidente, como simia es bastante atractiva.

    Miquel: Queda usted plenamente justificado. La F es una buena respuesta.Respecto a Britanny, es muy triste que nos haya dejado tan joven.

    Cinemagnific: Librado queda pues. Tomo nota de su nuevo blog.

    Gárgola: El señor Baker es un genio absoluto.

    Licantropunk: Ciertamente fue decepcionante, sobre todo ese final que quiere rizar el rizo para impactar como el film de Schaffner.

    ResponderEliminar
  10. Vaya noticia, Cahiers, no sabía lo de Britanny. Ahora veo que su muerte coincidió cuando estaba en una casa en pleno Montseny sin leer los periódicos y sin tele, desconectado totalmente. Una lástima, sí. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Cahiers, sobre gustos no hay nada escrito, yo bien prefiero a Raquel Welch con ese bikini de piel de diplodocus, pero si a usted le gustan las mujeres un poco más, hum, primarias, no se avergüence: yo tuve una novia de un pueblo de Albacete que se parecía un poco, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... :-D
    Magníficas galerías oiga; es curioso que el estilo ha cambiado con los años pero la belleza de esas mujeres es incuestionable, sean fotos de los cuarenta o del dos mil. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me pareció tan evidente, que decidí obviar cualquier comentario. La foto hablaba por sí sóla.

    A mi no me gusta mucho, aunque he de reconcoer que en Sweenney Todd le encontré cierto morbillo con esos aires de locaza psicópata (¿será porque me gustan más las malas?)

    Lo que todos tenemos más o menos claro es que su carrera estaría en dique seco si no fuera por su maridito, que la enchufa en todas sus películas.

    Saludos ;)

    P.D.: Y yo que pensé que la inclusión de Penélope Cruiz también era una broma...

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la "B" y "G" Pepe Esta señora me transmite lo mismo que un un kilo de acelgas. En algún diccionario aparece su foto junto a la definición de "soseria".

    ResponderEliminar
  14. Y me veo obligado a hacer de abogado de la "mona". Y eso que como he dicho no es que sea el tipo de chica que me gusta, pero Pliskeen dice
    "Lo que todos tenemos más o menos claro es que su carrera estaría en dique seco si no fuera por su maridito, que la enchufa en todas sus películas."
    Yo no lo tengo tan claro. No es que me fuera mucho en los dramas de Ivory, pero no me disgustó en El club de la lucha y su papel de bruja y "amante" en Big Fish me pareció genial. A lo mejor su carrera hubiera sido distinta. Si es una mujer que le da más prioridad al tema familiar que al de la actuación, es otra historia en la que ni me meto. Pero vamos, que no es como el caso de Lisa Marie, que sólo salió en las pelis de Tim. Y a Lisa no la tengo que defender que esa sí que Buuuuuff, uauuu, auuuuuuuuuu! Arf Arf!!! (Cuánto te debo, Tex)

    ResponderEliminar
  15. Miquel: Pues murió de un paro cardiaco en extrañas circunstancias, porque meses después murió también su marido, parece ser que por complicaciones respiratorias ocasionadas por el moho que se encontró en el domicilio de la pareja.

    Rafa V: No, realmente no soy un apasionado de los simios. El motivo de incluir dicha imagen era principalmente para provocar el asombro de alguno de ustedes.

    Pliskeen: La proxima vez que quiera sorprenderles, pondré una imagen de La cosa del pantano, porque a algunos de ustedes no les ha llamado la atención la de Helena B.C. Es muy cruel con Penelope Cruz que, independientemente de sus actitudes como actriz, reconocerá usted que está de buen ver. ¿O no?.

    Alimaña: Eso lo dice usted porque aún no ha realizado algún papel de zombie. Bueno, tampoco estoy muy seguro de eso...

    David: Tenemos que reconocer que últimamente tiene una pinta de descuido físico bastante evidente. De todas formas, tampoco es que sea tan horrible. El incluirla como broma es porque estaba caracterizada de simia.

    ResponderEliminar
  16. David, no he dicho que Carter sea mala actriz, ni mucho menos. De hecho, y aunque tampoco me entusiasmen en exceso sus dotes atísticas, creo que hay papeles que le vienen como anillo al dedo y que sólo ella puede llevar adelante con soltura. Eso no quita que su carrera pase desapercibida y le den muy pocos papeles jugosos, salvo les que le ofrece Burton. De ahí mi frase.

    Pepe, Cruz me parece una actriz más bien mediocre -o si lo prefiere, limitada- por mucho Oscar que tenga en la estantería. Físicamente, de cuello para abajo se ha ido poniendo jamona con el tiempo :)

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Pepe dijo:
    Alimaña: Eso lo dice usted porque aún no ha realizado algún papel de zombie. Bueno, tampoco estoy muy seguro de eso...

    Bueno, puso su voz en "La Novia Cadaver". Si aceptamos al pulpo Paul como animal de compañía... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Sospecho que el Sr.Cahiers pretendía en realidad soliviantar al que escribe, ya que he sido siempre un defensor de la actriz británica, aunque la verdad es que esta moza está ultimamente algo desaliñada. Yo la recuerdo guapa y sexy en Poderosa Afrodita...

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, que curioso, yo he estado bastante ocupado estos días y no me había fijado en tu anterior entrada, así que estoy libre de toda culpa ;)

    Yo creo que es el calor, con este abrasador verano no hay quien se concentre ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Pliskeen: Coincidirá usted conmigo que el jamón de pata negra está para chuparse los dedos.

    Alimaña: Ya veo que tiene usted respuesta. Eso me pasa por desafiar al mayor entendido en zombies del mundo explorado.

    Antonio: Puede ser, aunque yo creo que ese aire primitivo le va perfecto a nuestra amiga Helena.

    Tirador: ¡Se ha hecho esperar!. Bueno no crea, en un principio incluí la foto como un juego de provocación y, si como efecto colateral, le pinchaba un poco a usted tampoco estaba de más.

    Cendrero: Tiene usted razón. El otro día le comentaba al amigo Marcos Callau que estaba reuniendo firmas para alejar la tierra del Sol. Usted como experto en ciencias, ¿cree que tengo alguna posibilidad?.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pensé que era usted un poco malvado con Mrs. Carter. Yo creo que esta chica ha sabido desencasillarse muy bien y que le ha venido muy bien alguien más ancho de miras como Burton, si no, no sé si alguien hubiera pensado en ella como Bellatrix Lestrange, por ejemplo.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Confieso mi maldad, Cinexim, pero es una maldad inocente como la barriguita de un peluche. Lo malo es que se ha decencasillado para encasillarse en papeles esperpénticos de estilo claramente Burtonianos.

    ResponderEliminar
  23. Dios mio. Vuelvo de vacaciones y veo que su blog sigue más vivo y comentado que nunca. Me gusta. No esperaba menos. Un saludo Sr.Cahiers.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Blue Day, solo he intentado animar un poco el cotarro durante estos calores infernales de un verano eterno.

    ResponderEliminar