miércoles, 4 de agosto de 2010

IMAGENES Y PALABRAS DE CINE



"Lo que yo hago en dos años de trabajo, me lo destroza en dos semanas un hombre que no tiene en la cabeza más que un sombrero."
(Erich Von Stroheim, sobre los cortes que sufrió "Avaricia")



"¡Bastardo, ha arrastrado por el lodo la industria que le ha convertido a usted en alguien y que le ha dado de comer! ¡Hay que alquitranarlo, emplumarlo y echarlo de la ciudad!."

(Un anónimo espectador a Billy Wilder tras el estreno de "El crepúsculo de los dioses")



"Va a ser el mayor fracaso de todos los tiempos."

(Jack Warner sobre "Lo que el viento se llevó")



"Me gusta el tipo de rubia fría. Frialdad aparente, porque en el momento en que se ponen en acción todas las barreras se rompen. Es el tipo de mujer inglesa. Todas parecen profesoras, pero dentro de un taxi te pueden destrozar."

(Alfred Hitchock)


"Cada vez que una escena no parece demasiado buena, la solución es hacerla más rápida y así saldrá mucho mejor en la pantalla."
(Howard Hawks)



"El director que más he odiado ha sido Fritz Lang. Pertenecía a la tribu de los sádicos. Vigilaba cada paso, cada respiración, todo con una sádica diligencia que Hitler habría desaprobado. Había huído del nazismo para refugiarse en los Estados Unidos, pero se comportaba como un tirano."

(Marlene Dietrich)


"Cuando un productor llama a una chica a su oficina para discutir un guión, no está pensando precisamente en eso."

(Marilyn Monroe)


"Mirad, os he traído un regalo a cada uno. Es una pistola y dentro hay unas balas doradas en las que están escritos los nombres de los demás. Si las necesitáis durante el rodaje, utilizádlas y así me evitáis a mí problemas."

(John Huston al reparto de "La noche de la iguana")


"Rodar de una forma caótica es una de las cosas más hermosas de la vida."

(Luis García Berlanga)

"No pienso ver "Avatar" ni aunque me detenga la Guardia Civil."

(Fernando Tueba)


"Tú eres el mayor borracho de la ciudad, así que eres perfecto para el personaje"
(John Huston a Bogart en "La reina de África")



"Bueno, sólo es una película estúpida. No va a funcionar"

(George Lucas, tras una proyección de "La guerra de las galaxias" aún sin terminar)


16 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente a Trueba... Imaginen ese ojo enfundado en formato 3D... ¡LA ZAPATIESTA, VAMOS!...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena la recopilación!

    Respecto a esta frase "Lo que yo hago en dos años de trabajo, me lo destroza en dos semanas un hombre que no tiene en la cabeza más que un sombrero"... debe ser algo frustrante, tanto tiempo de trabajo y que luego te destrocen la película... No me imagino lo mal que se debió sentir.

    Y por supuesto, la última también me ha dejado sorprendido, supongo que después de ver el éxito de su película Lucas tendría que acordarse de esas palabras y pensar en la poca confianza que tenía en su película/saga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas frase. Me quedo con la de Houston a Bogsrt aunque hay algunas que darían mucho para hablar... como la de Marilyn Monroe. También me gusta mucho la de Trueba y la de Sir Alfred. No estoy deacuerdo con el anónimo que critica a Wilder.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la frase de Marilyn y lo visionario que fue Warner acerca de Lo que el viento se llevó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja genial la frase de Marilyn, y posiblemente muy cercana a la realidad; en cuanto a la de Trueba yo creo que ese tipo ha perdido hace tienpo el oremus...

    ResponderEliminar
  6. dvd:La verdad no se que clase de 3D podrá ver este hombre.

    Cendrero: Bueno lo cierto es que aquella primera proyección carecía de efectos sonoros y música. Entre los presentes estaba Spielberg y Brian de Palma, y el primero fue el único que vaticinó que aquello sería un gran éxito.

    Marcos: Ni tampoco lo estaba, por supuesto, Wilder que le contesto con un simple "¡Jódete!".

    David: Me imagino el cabreo monumental que debió atormentar a Jack Warner tras su estreno.

    Tirador: Bueno lo de Marilyn demuestra que era más lista de lo que parecía. Respecto a lo de Trueba, él solito merecería una recopilación de declaraciones a cual más absurda.

    ResponderEliminar
  7. Encantado me ha la recopilation :)

    La de Mr Hitchcock y la de Warner ya las conocía. Algunas me han matado, como la iguanil de Huston o la dura crítica de la Dietrich hacía Fritz Lang. Otras me suenan a falsa modestia, como la lucasiana. No sé si habrás visto Ratatouille, pero una de sus protas dice que odia la falsa modestia porque es otra forma de mentir. Yo también.

    A Trueba le he oído decir algunas tonteridas, pero admito que una frase suya me gusta (si es que es realmente suya)"la vida es como una película mal montada: está llena de tiempos muertos".

    Saludos agostiles ***

    ResponderEliminar
  8. Siempre se ha dicho que Marilyn tenía la cabeza muy bien amueblada, estoy seguro de ello. Tiene otra frase que me llamó mucho la atención por el contexto en su época: " La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en él".
    Gran ficha, Pepe

    ResponderEliminar
  9. ¡Geniales frases!

    Aunque hecho en falta alguna de Woody Allen.

    ResponderEliminar
  10. Que lista era Marilyn, y no como muchos argumentaban. Ma hace gracia el comentario de John Huston, cuando en realidad, durante el rodaje de la Reina de Africa, los únicos que no enfermaron del estomago -debido al agua en mal estado que bebieron- fueron el mencionado Huston y Bogart, que se tiraban todo el dia bebiendo Whisky.

    ResponderEliminar
  11. Alhy: No creo que lo de Lucas fuera falsa modestia. Realmente lo pasó muy mal en el rodaje de "La guerra de las galaxias", hasta el punto de creer que iba directo al desastre.

    Alimaña: Marilyn era mucha Marilyn, lástima que en los rodajes diera tanta guerra a los directores.

    Juls: Bueno, la verdad es que Woody Allen es una mina en cuanto a frases, sobre todo las de los personajes que interpreta, que priman más que los que él realiza como director. Sin duda merece un post individual. Bienvenido a la Guarida.

    Gargola: Claro, no había bacteria o microbio con la suficiente resistencia para sobrevivir en unos estomagos tan cargados de grados.

    ResponderEliminar
  12. Una buena recopilación como viene siendo habitual en esta casa, Sr. Cahiers, pero permitame que le diga que la frase de Trueba es una soberana gilipollez. No sé que está más de moda Avatar y todo el rollo este del 3D, o decir que es una mierda sin haberla visto. Verá, ni mucho menos considero que es una obra maestra, pero tampoco me parece tan mala como dicen (sólo, fijese si es hipocrita la gente, por el enorme revuelo que ha levantado). Tecnicamente es impecable y aunque el guión está más sobado que los huevos de Nacho Vidal, mantiene su ritmo y no se hace aburrida... Seguramente si hubiera sido un fracaso la encumbrarían a los limbos de filmes de culto o algo así...
    Es que me revienta que pongan a parir películas sin haberlas visto, como diciendo "yo es que soy muy "cool" para ver según que mierdas americanas". ¡Vamos hombre! El cine amerciano estamos todos de acuerdo en que cada vez más se está quedando sin ideas, pero es el que mueve el mundo y son los únicos que tienen una industria cinematografica en condiciones...
    Bueno, usted perdone... Que me enervo, jajaja!

    ResponderEliminar
  13. La de Lo que el viento se llevó y la de George Lucas sobre Star Wars no tienen precio.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que haya sido de su agrado, amigo Möbius.

    Estimado Lazoworks, fíjese si a mi me enervan este tipo de declaraciones, que en febrero escribí un artículo titulado "La guerra contra Hollywood" donde hablaba de este tema. Si tiene usted un momento le aconsejo su lectura (pinchar en el mapa del blog "Hollywood").

    Pues como declaraciones proféticas no tienen precio, Juanmma.

    ResponderEliminar
  15. Excelente recopilación, y me viene una conversación entre Marilyn y Einstein, en la que ella le dijo: "si usted y yo tuviésemos un hijo, sería inteligente como usted y bello como yo", a lo que el físico le respondió; "lo preocupante sería que ocurriese lo contrario".

    ResponderEliminar