domingo, 17 de octubre de 2010

EMBESTIDAS DE MALA EDUCACION


En alguna entrada anterior he criticado de forma taimada a Tele 5, por su desbocada pasión por la basura informativa y por su bajo nivel neuronal y, ahora, no quisiera que se me escapara un canal como Intereconomía, carne de cañón de todos los programas de zapping, entre otras cosas, por su escandalosa forma de utilizar la dialéctica más grosera y ofensiva. No me molesta en absoluto que sea un canal de televisión orgulloso de ser de derechas, como ellos mismos proclaman, pues, por ejemplo soy un habitual oyente de Carlos Herrera y puede más o menos sacarme de quicio en muchos aspectos, pero, que yo recuerde, sus puyas y críticas están siempre expresadas desde el más absoluto respecto, además de barnizarlas con su particular sentido del humor, elegante y lejos del simple insulto o bramido. Lo que me resulta absolutamente intolerante es que, un canal en abierto, sea capaz de emitir de forma habitual tanta rabia, ira y mala educación. Insisto, no me importa que sea de derechas, de izquierdas o defensor de las avutardas en peligro de extinción, lo que no es tolerable es el nivel de palabras indignas y la falta de respeto que ha hecho de Intereconomía su sello personal. He aquí unas cuantas declaraciones de sus colaboradores habituales:



Sobre la Consejera de Sanidad de Cataluña, responsable de una web de orientación sexual para jóvenes: "Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. Estamos en un país verdaderamente siniestro, se nos prohibe fumar, pero a los niños en Cataluña, desde la Consejería de Sanidad, esta guarra les anima a meneársela, perdón por la expresión... Esta tipa es una zorra..." (Eduardo García Serrano)

Desde La Guarida: Es cierto que algunas campañas de orientación sexual son absolutamente delirantes, pero ¿para defender semejante tesis, hay que recurrir a un lenguaje barriobajero y tabernario que denota una agresividad y una falta de educación lamentable?.

Opinión sobre el Rey: "Los borbones han sido nefastos para España, éste (Juan Carlos) es a mi modo de ver un justo descendiente de Fernando VII." (Eduardo García Serrano).

Desde La Guarida: Poco se parece el rey Juan Carlos a Fernando VII. Cuando las cosas se pusieron difíciles en la noche del 23F, lejos de huir, nuestro Rey defendió el orden constitucional. Quizás sea tal proceder lo que en realidad moleste a Eduardo García Serrano.

Sobre la huelga de metro y el día del orgullo gay: "Pero si se apiadan, y lo diré con la palabra bíblica y científica, si se apiadan de los sodomitas, para que los sodomitas puedan celebrar el próximo sábado, en Madrid, su fiesta mundial." (Eduardo García Serrano)


Desde La Guarida: ¿Palabra científica?. ¡Cómo añoran algunos al Dios del Antiguo Testamento!




Respecto a la similitud de la foto de Bin Laden y LLamazares: "Hay más coincidencias, está la proximidad de LLamazares con todo el tema de Hamás, el terrorismo palestino, los demócratas de Irán, la vuelta del Califato, de Al-Andalus..."

Desde La Guarida: Bueno, si esto es cierto, ¿Qué esperan los servicios de inteligencia norteamericanos para detener a LLamazares?, ¿están tontos o qué?.



Opiniones sobre Franco: "Franco venció a una revolución, no a la democracia. Liberó a España de la guerra mundial que hubiera ocasionado sacrificios mucho mayores que la guerra civil. Eso fue un gran mérito, sin duda alguna. Venció al maquis, que no era más que el intento de volver a la guerra civil, organizado por los comunistas. Dejó un país prospero y reconciliado y eso ha sido lo que ha permitido el paso, sin demasiados traumas, de la dictadura a la democracia, porque la democracia vino del franquismo y no de los antifranquistas..." (Pío Moa)

Desde La Guarida: Palabras sensatas de un hombre que evolucionó, de forma lógica, de ser miembro de la organización terrorista marxista-leninista GRAPO a ser un convencido franquista. ¿El Frente Popular no ganó unas elecciones por medio del sufragio universal?. ¿Franco inició un levantamiento mediante unas votaciones libres?. Esto si que es reinterpretar la historia. Sólo un tipo de semejante calaña puede encontrar su perfecto hábitat en un canal como este. ¿La democracia vino del franquismo?. Sin comentarios.



Sobre Beatriz Montañez, copresentadora de "El intermedio": "¡Alto bonita!, ¿Qué es eso de periodista?. Eso será lo que le dices a tu madre cuando sales de casa, ¡mamá me voy a la redacción!, pero luego lo que haces tiene que ver con los oficios más viejos del mundo." (Xavier Horcajo)

Desde La Guarida: Hay oficios más antiguos que ese, como, por ejemplo, el de tonto.



Hablamos de educación sexual: "Uno de los fenómenos secretos y silenciados que están pasando ahora mismo en España, en las escuelas españolas, es que niñas de 12, 13, 14 y 15 años están siendo violadas por sus compañeros de clase. Esto no es un caso aislado, ni diez casos aislados, ni cien casos aislados. Lo que pasa que a estas niñas previamente las han corrompido y les han metido en la cabeza que tienen que probar todo eso, esas niñas están siendo violadas y este tema está siendo acallado, los medios de comunicación no dicen nada... y esto es efecto de la corrupción de menores que se está infiltrando a través de esta pedagogía monstruosa." (Juan Manuel de Prada)

Desde La Guarida: Juan Manuel de Prada al que siempre respeté en su faceta de cinéfilo y por sus intervenciones en "Que grande es el cine", me ha decepcionado profundamente. Resulta que ha descubierto una trama de miles de violaciones en los colegios españoles y padres y autoridades no hacen nada. Bueno, las autoridades no pueden hacer nada porque se ha aprobado una ley, que yo ignoraba, que obliga a los adolescentes a forzar a sus compañeras de clase, bajo la pena de fuertes multas si se niegan a ello.


Referente a Zapatero: "El presidente del gobierno, que ha sido el que a dicho, "yo voy a aprobar lo que salga de aquí, de Cataluña, lo cual es una imbecilidad de impresión, es que esto no se le ocurre ni al que asó la manteca, hombre, porque el presidente del gobierno, primero es un antidemócrata totalitario de mierda..." (Jesús Neira)

Desde La Guarida: ¿Totalitario de mierda?. Menos mal que este individuo es, o era, presidente del Observatorio de violencia contra la mujer. Contra el hombre no dice nada, por eso se expresa sin tapujos.

... y Felipe González: "Me sorprende haber visto desagradablemente a la bestia de González hablando de cosas relativas a la Universidad, porque si en España ha habido alguien capaz de crear una corrupción tan brutal y salvaje es el señor Felipe González. Hablar de la universidad, hablar de la ética, de los saberes y poner una imagen del señor González es un choque tan profundo que cualquiera de los españoles que nos estén viendo dirán, pero hombre es que no recordamos la lección magistral que dio de ética el señor González, ante la pistolilla de un Tejerillo, tirado debajo de la panza de Peces Barba." (Jesús Neira)

Desde La Guarida: De pistolillas debe entender el amigo Neira, pues solicitó que le dieran una, de forma airada, para defenderse, del ya difunto, Antonio Puerta.

Referente a los preservativos: "¿Cuál es la efectividad real de los preservativos en África?. Si nos atenemos al prospecto de una caja de profilácticos, vemos que da las siguiente instrucciones: Mantener en un lugar fresco y seco, algo imposible con el clima del continente, también tener cuidado en no rasgar el producto con las manos, y la manicura en África no destaca, pero si a esto sumamos que los ciudadanos del tercer mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro." (Un locutor a pie de calle)

Desde La Guarida: Ellos no saben hablar de forma correcta y civilizada y, sin embargo, tienen un canal de televisión.


Palo a Boriz Izaguirre: "Pues hablo de un personaje, de un abre-culos que se llama Boris Izaguirre, un personaje abyecto que en cualquier otro país del mundo estaría sencillamente en la clandestinidad." (Carlos Dávila)

Desde La Guarida: Tanto criticar a los países islámicos y a los comunistas totalitarios y resulta que ahora están conformes con alguna de sus leyes.

Anuncio de la cadena: "El socialismo nunca ha dejado de matar: Socialismo Soviético 2o millones de muertos, Nacional Socialismo 14 millones de muertos, Socialismo Chino 30 millones de muertos, Socialismo Camboyano 2 millones de muertos, Socialismo cubano 73.000 muertos, Socialismo español (foto de Zapatero) 100.000 muertos al año... antes de nacer."

Desde La Guarida: El PP no anuló la ley del aborto. ¿ Y las cifras del PP y la foto de Aznar?.

Ahora le toca a la lucha antiterrorista: "El fin de Zapatero nunca fue la paz, fue la eliminación de la oposición y su permanencia en el poder utilizando el terrorismo... Soporto, así mismo, que más de once millones y medio de españoles respalden a un presidente que debería estar en la cárcel o en su casa por negociar de tu a tu con los terroristas.... Lo que ocurre en estos casos es que el Fiscal, que pagamos todos con nuestro dinero, se alinea con la tesis de los malos, se alinea con las tesis de Batasuna." (Tertulia extraída de Intereconomia tv y radio)

Desde La Guarida: Todos los gobiernos han tenido alguna negociación con ETA. Personalmente pienso que es una pérdida de tiempo que siempre conduce a un callejón sin salida, pero de la misma forma que no voy a llamar de forma peyorativa a Aznar cuando hablaba del "Movimiento Vasco de Liberación", no me parece lógico emplear semejante lenguaje cuando las intenciones de unos y otros, aunque equivocadas, han tenido la finalidad de alcanzar una paz definitiva.



Sobre el Islam en España: "Cataluña está muy seriamente amenazada por los islamistas. Cataluña exporta suicidas. ¡Cataluña nunca será una república islámica, España nunca será una república islámica como quieren Montilla y Zapatero!. (Enrique de Diego)

Desde La Guarida: ¡Dios santo!.

Repaso a la izquierda: "La izquierda esta mediática, de tanto poner el trasero lo tiene ya como un mandril. Hacen una especie de humor negro seudo intelectual e ideológico que ya es absolutamente papanatas. Que los oyentes sepan que esta gente, que luego se hace tan valiente llamándote ultra derechista y no se qué, este tipo de anatemas chorras de pringaos y de esa gentuza que son los que se llaman progresistas, antes de hacer ese tipo de cuestiones se avergüenzan y te piden perdón, sabiendo que tu sabes que tienen que ganarse las lentejas, entonces el oficio de payaso lo hacen con muy mala conciencia." (Enrique de Diego)

Desde la Guarida: Sodomitas, seudo intelectuales, papanatas, pringaos, avergonzados, payasos y con mala conciencia. ¿Qué esperan los poderes fácticos para ilegalizar la izquierda?.




Le llegó el turno a Stephen Hawking y su exclusión de Dios del Universo. Me ha sido imposible encontrar las palabras textuales que se dijeron en el programa de Javier Algarra que acompañado de un sacerdote manifestaron básicamente: "Esta noticia tiene un lado malo y uno bueno. El malo es que Hawking se equivoca y el bueno que, gracias a que su madre no abortó, ha tenido la oportunidad de vivir. Parece que el científico además de sus deficiencias físicas empieza a fallarle también la cabeza."

Desde La Guarida: ¡Científicos a la hoguera!.

28 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Las afirmaciones de Juan Manuel de Prada hay que tomárselas a cachondeo. Este hombre es un cristofreak que ha llegado a descartar la teoría de la evolución al considerarla incompatible con la aparición del arte y las pinturas rupestres.

    ResponderEliminar
  2. Intereconomía es un canal que dentro de sus limitaciones, está teniendo un éxito enorme, merced a una línea editorial muy clara, y tener como enganche programas de gran éxito como El gato al agua, y su Punto pelota, que baten en audiencia una y otra vez a su gran competidor, que sería el Canal Veo7 de El Mundo.
    El problema es que algunos tertulianos son un insulto para la inteligencia y el buen gusto, como ocurre con el ínclito Eduardo García Serrano, que debe tener el récord mundial de barbaridades extremistas en la televisión, por no hablar de Enrique de Diego, o del mismo Xavier Horcajo; los otros que comenta son o bien comentaristas esporádicos, o especialistas en barbaridades puntuales, pero lo de los tres primeros es de traca.
    Una pena, porque otros profesionales como Antonio Jiménez, Cristina Alberdi, Javier Nart u otros son gente de gran nivel...pero posiblemente lo que venda o se quiera poner como seña de identidad sean los radicalismos, y esa es la encrucijada de la cadena, porque se puede y se debe tener una línea editorial clara, pero esos excesos muestran la tentación de convertirse en un paradigma poco recomendable, si esos contertulios se convierten ya en la mayoría de la cadena, y los sensatos en una minoría ornamental...

    ResponderEliminar
  3. He empezado, pero me he cansado de leer tanta tontería, que demuestra una falta de educación en más de un sentido.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de Intereconomía son las películas y "Punto pelota". De Prada, al que también admiraba en "Qué grande es el cine", ya me había decepcionado de vez en cuando en algún artículo periodístico que además, para desgracia suya y alegría mía, estaba colocado al lado de otro de Pérez Reverte. Me parece una afirmación absurda como todas las demás, vaya, porque has hecho un repaso de lo más concienzudo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de este canal es de traca... no tiene justificación alguna, por mucho que se escuden en defender sus ideales. Eso no son formas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una tras otra son para mondarse o bien para llevarse las manos a la cabeza. Conocía algunas, pero no todas. No veo apenas la tele, sólo para los Simpson al mediodía o para ver películas, pero admito que el canal que más he visto (dentro de lo poco que veo) ha sido Intereconomía, y es que es tristemente más 'divertido' que el resto de canales. 'Más se perdió en Cuba' o 'El gato al agua'... Si cualquier programa de opinión o debate, de cualquier cadena, o cualquier periódico, tiene una editorial con ideología que influye claramente, en Intereconomía esto es tan transarente y se cuidan taaan poco de evitar la demagogia que... lo preocupante no son ellos, sino la gente que los ve, que según ellos son muchos.

    Ups, yo entro dentro de esa gente, aunque sea con fines de entretenimiento y de búsqueda de malos argumentos,etc... sigo cayendo en lo que acabo de decir. En fin.

    ResponderEliminar
  7. ¡Miedito! Aunque seguro que tiene su lado de entretenimiento, lo malo es lo que se puedan tragar algunos ciudadanos...

    Esto es belenismo llevado a la política. Lo sucio vende, y no creo que podamos impedirlo.

    ResponderEliminar
  8. Octopusmagnificens: Yo ignoraba los delirios del señor de Prada, solo conocia su faceta cinéfila y me ha dejado absolutamente descolocado.

    Tirador: Pues esos nombres que usted destaca como serios no se que pintan en esta cadena. En su lugar yo los habría mandado ya bien lejos. Porque el problema de estas declaraciones es que, los supuestos moderadores o presentadores, las jalean y alimentan, ante la pasividad de gente a la que siempre he apreciado como el referido Javier Nart.

    David: Ciertamente, o te tomas esto con todo el sentido del humor que se pueda o no hay quien pueda soportar tanta estupidez junta.

    Marcos: Yo creo que "Punto Pelota" es una isla en semejante canal, un programa deportivo cañero pero sin pasarse de rosca.

    Crowley: Sin embargo, entre los que se sienten identificados con él, los curiosos y los que lo ven para echarse unas risas tiene unas audiencias más que razonables.

    Raul: Creo que, lamentablemente hoy en día, si quieres tener repercusión a nivel mediático, tienes que producir o algo muy bueno o absolutamente malo, como es el caso que nos ocupa.

    Möbius: Como bien dices "lo malo es que se lo puedan tragar algunos ciudadanos" como verdad, cuando en general son un cúmulo de mentiras y manipulaciones intolerables.

    ResponderEliminar
  9. No necesitaba yo más información de esta gente de Intereconomía porque demasiado los he visto ya a través de fragmentos que han sacado los de "Sé lo que hicisteis..."
    Aún así, me lo he leído todo y lo más suave que se me ocurre es "sin comentarios". Sólo te diré que si haciendo zapping me salen por casualidad (porque ni sé en qué canal de mi televisor están, ni me importa) los quito rápidamente. Como hago si me sale haciendo zapping una corrida de toros, "fiesta" que yo eliminaría totalmente de "nuestra cultura española". Qué casualidad que los de Intereconomía tengan un toro en su logo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los de Intereconomia se dedican al insulto personal para ganar audiencia pero eso, tarde o temprano, acaba pasando factura como le ocurrió a Jiménez Losantos. Lo que más pena me da es lo de Neyra, se ha convertido en un triste recuerdo de lo que fue. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Esa es la intención de ese canal: la provocación y la polémica. Lo mejor es no dedicarle ni siquiera un segundo de nuestro tiempo. Por cierto lo de Stephen Hawking me ha parecido bastante cruel. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Clementine: No se si el toro es por la fiesta nacional o por las embestidas de mala educación.

    Miquel: Lo que ignoro es si Neyra era antes así o se ha transformado después del lamentable incidente con Antonio Puerta.

    Juanma: Lo de Hawking es un síntoma evidente de la falta de cultura más elemental y de una bajeza vil y despreciable.

    ResponderEliminar
  13. Desgraciadamente lo que vende y sube las audiencias de estos programas es la provocación, se lanzan exabruptos mal intencionados para crear polémica, (algunas de las frases que has citado no se las creen ni ellos mismos, creo que buscan notoriedad y se valen de la agitación). En fin, una asquerosidad de emisiones que si se llevaran por diferentes derroteros mas moderados supongo que no tendrían el mismo alcance. Todos sucumben a la moda esta de la libertad de expresión mal entendida y a la mala educación como garantes de éxito. dejando de lado sus ideas políticas o convicciones religiosas. Esto va tambien por la nefasta "Telainco". Que por cierto, han llegado al culmen de la basura mas explícita aprovechándo la muerte de un drogadicto (Antonio Puerta) en contra de la voluntad de toda su familia, con total impunidad, argumentando que esa información era de interés general..¿A quien quieren engañar?... bueno dejo esto que me voy encendiendo y me esta quedando muy largo... seguiremos comentando Pepe

    ResponderEliminar
  14. Es que lo de intereconomía no tiene nombre. Su nuevo programa "dando caña" con los propios contertulios tomando cerveza en directo y repartiendo estopa a la izquierda, no tiene precio

    ResponderEliminar
  15. Yo paso de política y canales de derechas látigos o de izquierdas látigos...la verdadera realidad esta en la calle y no corresponde alo q dicen unos y otros.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Alimaña: No se preocupe de la extensión de su comentario porque está cargado de poderosas razones. Ya lo apunté alguna vez, tanto Tele 5 como este lamentable canal, deberían emitir codificado y el que quiera ver semejante bazofia que lo pague.

    Ibán: He tenido oportunidad de ver en Youtube un momento de ese progragma, en el que los contertulios no se si se hacen o sencillamente están literalmente borrachos.

    Lázaro: Hace usted muy bien, pero recuerde que la política es la que nos conduce de una manera u otra, aunque como dice bien se aleje de la realidad de la calle.

    ResponderEliminar
  17. De Intereconomía tan sólo puedo decir que en una ocasión descubrí una joya de película haciendo zapping, pero ni me paré.

    No puedo con la estupidez ni la mala educación, por muy buenas películas que programen.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Y encima se rien, y cada vez que sueltan alguna estupidez se recuerdan mutuamente la cantidad de la multa que le van a poner a la cadena. Increible.

    ResponderEliminar
  19. Cinexim: Afortunadamente Intereconomía aún no produce películas, de tal manera que se pueden ver sin problema... por el momento.

    Gárgola: Es realmente repulsivo como se rien de las burradas que sueltan y se jalean unos a otros.

    ResponderEliminar
  20. qué puedo añadir...
    Intereconomía me repugna, me avergüenza y, lo que es más grave, me aterra. Descubrir que existen seres antropomorfos así me da náuseas.
    Desde aquí animo a todo el mundo a meneársela cuanto más, mejor.

    ResponderEliminar
  21. Intereconomía, el canal donde se habla de todo menos de economía.
    Además 'Inter' es un prefijo que indica "entre o enmedio de.." como en "Intercostal" o "Internacional" y no tiene sentido alguno aplicado a 'economía'.
    Que esta caverna mediática nos sirva para acordarnos cada día de dónde está el límite ético en este país y de las barbaridades que se pueden decir impunemente.

    ResponderEliminar
  22. Mr. Lombreeze: Lo peor de todo es que, por fín, ciertos sectores cavernícolas de este país han encontrado donde hacerse eco de sus más desenfrenadas paranoias.

    Lucifer: Hasta para ponerle nombre al canal han sido de lo más frikis. A parte de no tener sentido, indica falsamente que podríamos estar en un canal temático de economía y no de lo que en realidad es.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco he podido leer tanta estupidez junta. Intereconocmía no es una cadena de derechas, sino de extrema-derecha y ebn cualquier país "sano" estaría absoutamente prohíbida. En Alemania, que saben un poco del tema, dudo mucho que le permitieran emitir.
    Sólo estoy en desacuerdo contigo, Pepe, en una cosa:
    Juan Manuel de Prada ya perecía gilipollas en "Qué grande es el cine" (empatado con Lamet). Y si aún lo dudas te invito a que revises alguna tertulia donde él apareciera XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hombre, Quimérico, Prada es evidente que no era una lumbrera en los coloquios de Garci, pero aún estaba a años luz de sus trasnochados y delirantes planteamientos que propugna en este dichoso canal. Lamet era muy divertido, porque se metía en cada jardín...

    ResponderEliminar
  25. Sí, eso es indiscutible, jajaja. "Que grande es el cine" nos sirvió para intuir que el tío era imbécil. Intereconomia nos lo ha confirmado.
    Lamet podía resultar divertido y hasta entrañable, es verdad, pero soltaba cada perla...

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente era entrañable. Lástima que desapareciera este espacio de cine que siempre resultaba interesante.

    ResponderEliminar
  27. No me gusta la política, pienso que hay temas que separan más a las personas que las unen, pero me he leido toda su entrada y me parece muy interesante.

    Prácticamente no veo la tele, ningún clanal llama mi atención a excepción de "la Sexta3" (único canal de cine en abierto). Y Telecinco e Intereconomia las evito cada cual por un particular motivo. :->

    Desconocía totalmente las inclinaciones del señor prada.

    A mi personalmente "Que grande es el cine" era un programa que me encantaba con Garci y todos sus contertulianos.

    He encontrado este link sobre una broma que realizó el Sr. Wyoming sonbre el Sr. "Prada".

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/10/19/juan-manuel-de-prada-companera-intereconomia-maria-carcaba-lagrimas-en-la-lluvia-divorcio-kevin-costner-wyoming-intermedio.shtml


    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. SBP: En primer lugar, muchas gracias por comentar, sobre todo una entrada del año pasado. Las dos cadenas que cita sería dignas de ser codificadas, como hacía canal plus con cierto tipo de películas. "Que grande es el cine" era muy interesante, sobre todo porque enseñaba a entender el cine y, desde luego, el Sr. Prada no decía entonces las tonterías que va soltando últimamente. El vídeo no tiene desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar