miércoles, 8 de junio de 2011

ALEMANIA PROHIBE LA SALIDA DEL SOL EN ESPAÑA




El gobierno Alemán, a través de la Comisión Europea, culpa a las abundantes horas de sol el escaso rendimiento de la economía española. Así mismo, el delegado regional de la Selva Negra, el señor Klaus Cuadraten, ha señalado que el extraño color de un turista alemán, completamente rojo, podría deberse al mal estado de las emisiones solares de la península ibérica. Al parecer no se han tenido en cuenta las manifestaciones del sujeto en cuestión, que había argumentado que, horas después de regresar de España, había participado en un festival en Munich, en donde había consumido unos cuarenta litros de cerveza, acompañados de una ingesta masiva de salchichas, lo que le había producido una congestión de cierta relevancia.




Por otra parte, la senadora alemana Aurelia Fobiapepinem ha requerido a los turistas alemanes residentes en Mallorca para que se replanteen su vuelta a su país natal, debido a las conclusiones del conocido "Informe Sangría". En el mismo, fruto de un estudio de varios años, se afirma que mientras algunos turistas alemanes esperan durante diez minutos para que se le sirvan una sangría en un bar, otros, en cambio, alcanzan los 15 minutos, incluso los 20. La senadora ha señalado: "Es intolerable que no se unifique un único criterio a la hora de servir este tipo de bebida. En estos ámbitos tiene que existir uniformidad y estas cosas no tienen cabida en el seno de la Comunidad Económica Europea."

Para terminar, unas sensatas declaraciones de una señorita, que fue entrevistada en la calle sobre los pepinos españoles:

"SON MUY BUENOS PARA LA SALUD Y PARA COMBATIR LA SOLEDAD"





28 comentarios:

  1. Jajajajajjajajajajajaja!! Llámame suspicaz si quieres, pero capto un poco de mala leche antigermánica en la entrada, Pepe. Impagable la senadora Aurelia Fobiapepinem.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, muy bueno. Nada, nada, les ponemos un 10% adicional en bares y restaurantes a los alemandes y punto.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está el espíritu patrio, jejeje.
    Lo que habrá sufrido más de una teutona por miedo a quedarse sin sus "Gurke spanisch".

    ResponderEliminar
  4. XDDDD. Qué bueno, tío. Aurelia Fobiapepinem. XD

    Lo mejor, las declaraciones de la española a pie de calle.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, Cahiers, me quitas las abundantes horas de sol y soy capaz de rendir mucho menos...

    ResponderEliminar
  6. Muy agudo ;)

    Lo mejor de todo, por si alguno no lo sabe (yo lo ví en las noticias), es que la frase final es totalmente verídica.

    Yo me uno a la causa, y ya he sellado mis discos de Rammstein para escuchar sólo a los "Ángeles del infierno".

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, me quedo con la última cita de esa señorita anónima. Brindo con cerveza alemana por todos los pepinos españoles (aunqeu también hay una cerveza por mi tierra bastante buena...)

    Marcos Callau

    Tengo que publicar el comentario como Anónimo...no sé por qué

    ResponderEliminar
  8. ¿El informe Sangría?
    Jajaja!
    Está hecho usted un irónico Don Cahiers, ¡un irónico! Jajaja!
    Habría que ver como se las gastarían los guiris si tuvieran el sol, las playas, el tabaco y la bebida (de barato), y las tías que tenemos en este país. Habría que verlos!

    Por cierto, ¿que le ocurre en el blog que no me deja publicar comentarios con mi nombre?

    Lazoworks
    El mismo que viste y (se las) calza

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pepe, verdades como pepinos has relatado, llevo quejándome desde la pubertad de los problemas con la sangría y nadie me hace caso, me alegro que por fin haya gente preocupada por el asunto.

    Yo que soy mallorquín de pura cepa te puedo decir, no obstante, que ciertamente el problema de la rojez es a causa de la crema solar que se ponen los alemanes, en vez de comprársela de zanahoria se la compran de Pepino, de hecho a todo le ponen pepino, incluso en las playas se vende helado de Pepino sobre vaina de pepino...y ojo al dato, no saben decir Pepe y te llaman Pepino...resumiendo los alemanes me importan un pepino lo mismo que a las alemanas ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola dos apuntes:
    1.- Para los que no podeis entrar a los blogs con vuestro nick... debeis quitar la pestaña al entrar en la cuenta google de Blogger "No cerrar sesion", a mi me funciona.
    2.- Pese a mi origen germánico por parte de madre, he de decir y digo lo siguiente... Que le den a esa ministra de apellido impronunciable por donde amargan los susodichos... he dicho

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me refería a la senadora Cornelia Prüfer-Storcks, cuya traducción tuya como Aurelia Fobiapepinem me parece de lo mas acertada.

    Otro saludo y disculpas por el apéncice

    ResponderEliminar
  12. XDDDD
    Fantástica entrada. Has ilustrado el pánico grotesco con total grandilocuencia. Y, como apuntan los demás comentaristas, sublime en la recreación de esos acertados nombres propios.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Pero que acertado por dios!! Yo como Clementine, me encanta nuestro sol, nuestra esencia y nuestra manera de ser tan Española y a quien no le guste que no venga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tarquin: No tengo nada en contra de los alemanes, pero cuando se dicen tantas incongruencias hay que defenderse, sean estos alemanes o indios apaches.

    natsnoC: No es mala idea y además muy justa.

    Piedra: Estoy seguro que más de una habrá encontrado un sustituto, pero ¿de igual calidad?.

    Einer: Declaración breve pero muy ingeniosa y también cierta.

    Clementine: Pues fíjese que yo no soy muy de sol, más bien algo vampiro y amante de la oscuridad. Me gusta un día nublado más que a un tonto un lápiz.

    Pliskeen: Declaraciones basadas en hechos reales. Me ha dado usted una idea. Ahora mismo pongo cara a la pared mis discos de Scorpions.

    Marcos: Aquí hay pero que muy buena cerveza. Respecto a los comentarios, no se que diablos le pasa ultimamente a Blogger que falla más que las escopetas de la feria.

    Lazoworks: Seguramente no serían tan cabezas cuadradas. No tengo ni idea de donde viene ese fallo en el blog, pero es que ultimamente esto anda bastante desquiciado.

    Alimaña: Gracias por el consejo. Además la susodicha Fobiapepinem es además una erre que erre y no da su brazo a torcer.

    A-B-C: No ha sido muy difícil encontrar nombres apropiados para tan lamentables individuos e indiviudas.

    Layna: Pues como le decía a Clementine yo soy más tirando a oso polar.

    ResponderEliminar
  15. Worc: Por lo que cuenta hay una relación amor-odio hacia los pepinos, digna de un estudio psicológico.

    ResponderEliminar
  16. Menuda antología del disparate...nada nuevo bajo el sol amigo Cahiers...¿recuerda usted cierta colaboración en el semanario El Faro, creo que de 1983, en el que cierto dibujante amateur denunciaba los problemas de los camiones españoles en la frontera francesa?

    ResponderEliminar
  17. Si es que al pepino se le puede sacar mucho partido. Yo contribuyo con mi receta del Tatzsiki griego: pelar y cortar el pepino, mezclar en un bol con yogurt griego, unas hojas de menta, dos dientes de ajo pelados y un chorro de aceite de oliva, triturar con la batidora hasta conseguir una salsa cremosa y guardar en la nevera. ¡A mi me encanta!Borgo.

    ResponderEliminar
  18. Tirador: Recuerdo perfectamente aquella colaboración y es que, cuando no nos han dado bofetadas por un lado, nos las han dado por el otro. Porca miseria. ¿Año 83?. Dios, que viejunos que somos ya.

    Miquel: No soy muy amante de la cocina, pero de vez en cuando me tomo un pepino pelado y cortado por la mitad y una pizca de sal.

    ResponderEliminar
  19. Rodajas de pepino (no pelado del todo, para que no repita), con sal y aceite de oliva, mmmm rico rico

    ResponderEliminar
  20. Chsssssssssssst no les des ideas que ahora mucha risa y que si jiji jaja pero en cuanto la merkel lea esto se le enciende la bombilla y hace como el señor Burns en Los Simpson y nos planta un cacharro delante del sol.

    ResponderEliminar
  21. ethan: ... o en buen gazpacho, ideal para las fechas que se nos presentan.

    Jlin: Ya decía que me sonaba eso de tapar el Sol, pero no sabía exactamente dónde lo había visto.

    ResponderEliminar
  22. Prohibir la salida del sol, no sé, pero que algún día nos cobren impuestos por ello... Y por respirar. Pero tienes razón, mejor tomárselo a guasa porque si no es para empezar a llorar y no parar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Licantopunk: Un impuesto añadido sobre el consumo de oxigeno. Mejor no dar ideas.

    ResponderEliminar
  24. Perdone usted, pero Aurelia Fobiapepinem y sus compatriotas tienen toda la razón del mundo, creemos una plataforma como la de Burns para tapar el sol y reducir las horas de luz solar, entrenemos a nuestr@s camarer@s para que puedan llevar 7 jarras de sangría en cada mano y prohibamos de una vez el pepino y sustituyamoslo por su primo hermano el calabacin.

    ResponderEliminar
  25. Son los alemanes, sobre todo sus dirigentes, y sobre todo Merkel, los que tienen una fijación con nosotros. Tal vez sea porque aquí, a pesar de la crisis, vivimos la vida de otra manera y la disfrutamos más (aunque no le vayas con esas a una familia con todos sus miembros en paro o con alguien que no puede pagar la hipoteca después de haber estado 18 años haciéndolo y que tiene que abandonar su casa); a lo mejor nos tienen manía porque en deportes le ganamos siempre, esa es otra posibilidad. No sé, por algo será.
    Lo que tenían que hacer ahora las autoridades competentes españolas sería llevar a juicio a esos políticos de Hamburgo que a la buena de Dios dijeron lo que dijeron y causaron un mal que llevó a mucha gente a la calle y a pérdidas económicas sustanciales. Y ahora no nos quieren dar ni el 50% de esas pérdidas. Yo pasaría de dejarle hacer a estos alemanes publicidad de nuestros productos del campo; a saber qué tipo de publicidad harían buajh! Cada vez me fío menos de ellos.
    Un saludo, Pepe, y simpático y acertado post.
    PD: este comentario va con mala leche. Estoy cabreado con los alemanes, pero eso me pasará según se vayan normalizando las cosas; eso espero, nunca me tuve por un xenófobo :-)

    ResponderEliminar
  26. Sr.Nocivo: Lo de tapar el sol a voluntad me lo apunto para librarme de ser un dominguero playero.

    Javi: En el fondo, aqui se oculta un simple caso de incompetencia en todos los sentidos. Lo que es impepinable, y nunca mejor dicho, es que nadie es perfecto, ni los alemanes con esa disciplina de potencia económica, locomotora de Europa y demás atribuciones.

    ResponderEliminar
  27. Por algunos comentarios extraidos, no creo que debamos generalizar en contra de una nación entera, y si personalizar en esos dirigentes irresponsables el asunto de marras... (no debemos olvidar que nos acogieron con los brazos abiertos en la posguerra y después de ella...) y puedo asegurar que al menos en la región de Bavaria se nos tiene en alta estima. Ya he comentado antes que soy un poquito de allí, por lo tanto me fastidian las cosas que leo en la prensa y oigo por las calles y los bares...

    Un saludo y disculpas por la chapa.

    ResponderEliminar
  28. Alimaña: No cabe duda que las generalizaciones siempre son muy injustas. A cada uno lo suyo en el momento en que se lo merezca. Lo demás son simples prejuicios.

    ResponderEliminar