viernes, 19 de agosto de 2011

MOURINHO BAJO LA MALDICION DE ANICETO PAPANDUJO





En la pasada final de la Supercopa de España, tanto Real Madrid como F.C. Barcelona, ofrecieron un magnífico espectáculo, pleno de emoción y buen juego. No obstante, en el transcurso de los minutos de descuento se vio empañado por una tremenda trifulca entre jugadores y banquillos, tras una fuerte entrada de Marcelo al deseado Cesc Fábregas. Unos y otros fomentaron una fenomenal tángana en la que el entrenador José Mourinho se dirigió por la espalda hacia el segundo entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, metiendole un dedo en el ojo. Siempre me he preguntado por ese mal carácter del entrenador del equipo blanco, y al ver este último incidente me percaté de que estaba bajo la influencia de un hechizo de un brujo conocido por Anicento Papandujo. Este conjuro ya fue utilizado contra Mortadelo, al que transformó en un gamberro mal educado y encarado, con el único fin de que acumule el suficiente odio para ser liquidado. Bueno, esta maldición era para el Super, pero por un accidente recayó en el conocido rey del disfraz. Si no me creen, comparen las siguientes imágenes:




He aquí otra secuencia para que contemplen lo terrible de la maldición y sepan comprender a José Mourinho:





26 comentarios:

  1. Muy bien encontrados esos paralelismos.
    La verdad es que no soy muy futbolero, pero ví el partido y vi la trifulca, y creo que el espectáculo final fue bochornoso y no le hacía justicia al espectáculo futbolístico que le precedía.

    Cuando hay follón, no creo que haya buenos y malos (tanto unos como otros tuvieron igual de culpa de que se les fuera de las manos) pero los hay que se extralimitan y echan más leña al fuego, y ese es el caso de Mourinho, probablemente uno de las personas más prepotentes, hipócritas y maleducadas que hay en este deporte. Un gran entrenador pero una persona despreciable que se está cargando la imagen del Madrid y está dañando paso a paso la imagen del fútbol español (aparte de ganarse enemigos por doquier con cada mal gesto o mal comentario)

    Creo que el deporte debería presumir de una palabra que es le es muy afín: deportividad. Sin respeto y cordialidad no hay competividad que valga. Para eso, que cojan palos y piedras y se vayan a un descampado a darse de hostias, porque retransmitir eso por televisión es lamentable tanto para el que es aficionado como para el que no lo es.

    Saludos ;)

    P.D.: Entiendo perfectamente el cabreo de los culés con el juego sucio y el mal perder de los madrileños, pero el Barça también tiene a gente como Pinto que enseguida se les calienta la boca y la mano, y eso tampoco es bueno. Suerte que en ambos equipos también hay quienes intentan imponer paz, cosa que se agradece. Y creo que Guardiola fue un buen ejemplo de ello, porque eso es lo que tiene que hacer el entrenador, y no justo lo contrario, que es lo que hizo Mourinho.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. El fútbol cada vez se parece más al Wrestling con sus héroes y villanos.
    Te imaginas a Guardiola en el Camp Nou, microfono en mano amenazando con vengar a Vilanova y de repente sale Mou y le da de hostias.

    La Liga necesita un Vince McMahon.

    Saludos.

    P.D. Mortadelo y su rotulación mecánica, que tiempos!

    ResponderEliminar
  3. Y parafraseando también a Ibáñez podríamos decir que ha sido una vil agresión con ese golpe de ojo en el dedo.

    ResponderEliminar
  4. No recordaba yo a este personaje... Muy bueno, Cahiers, aunque si bien en el Mortadelo nos reímos un rato con ello, en la vida real llega a resultar bastante triste. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bien encontrado el paralelismo, eso si que es tener memoria.
    Desde luego al entrenador y a la bestia esa llamada Pepe deberían encerrarlos en un cuadrilatero de Presing-cacht -o como se escriba- que es su lugar natural.
    Y me retiro a mi estío.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA Qué bueno Sr. Cahiers! Desde luego, lo de la primera viñeta ha sido buenísimo, es casi el mismo gesto! Creo, además, que tengo ese tebeo porque me suena la historia. El partido entre el Barcelona y el Madrid fue muy bueno futbolísticamente hablando pero fue, todo el tiempo, extremadamente duro. Lo del dedo de Mourinho viene precedido por un escupitajo de Messi que salpicó al entrenador blanco pero, bueno, una cosa va a la otra y al final se forma la tangana. Es una pena que acabara así. Tu post de hoy, buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa historieta de Mortadelo es divertidísima, de las más inspiradas de Ibáñez, y siempre que la releo me lo paso pipa.

    Y en cuanto a Mourinho...ya saben mi opinión de él, pero estoy pensando en escribir algo sobre el técnico portugués...permanezcan atentos a su pantalla.

    ResponderEliminar
  8. No sé si Mourinho sabe meter el dedo en la llaga pero en otros sítios... Desde los tiempos de Camacho que no se había visto un entrenador con esa expresión eterna de cabreo. Desde luego vaya estreno el de Cesc.
    Muy buena esa historia de Mortadelo -aún la guardo- convertido en un gamberro Mr. Hyde. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Pliskeen: Independientemente de lo que sabiamente comenta, que no le falta razón, lo cierto es que hay que tener en cuenta que, en muy pocos meses, hemos tenído una sobredosis de R.Madrid-FC Barcelona. No ha habido tiempo material de enfriar los ánimos y cada vez la cosa ha ido más y más cargada. Espero que esta temporada todo vuelva a su lugar con sus enfrentamientos tradicionales de liga.

    Kinski: Cierto esto cada vez se parece màs al hockey sobre hielo.

    Pablo: Es verdad, todo parece sacado de algunas aventuras de Mortadelo y Filemón de los mundiales de fútbol.

    Clementine: Hay que tomárselo sin darle demasiado sentido trágico. Es la salsa del fútbol, eso sí, demasiado picante...

    Lorenzo: En cuanto ví la imagen me vino a la memoria esas viñetas de "El brujo", que, por otra parte, es una de mis aventuras favoritas de Mortadelo y Filemón.

    Marcos: Es que yo creo que, a estos enfrentamientos, hay que echarles un camión de cubitos de hielo a ver si se enfrían de una vez por todas.

    Tirador: Es de las mejores, por lo menos de las más divertidas. Si, ya se su opinión sobre el técnico de la casa blanca, aunque no se si influenciada por su aversión hacía el equipo de la capital de España.

    Miquel: Fue una agresión de lo más esperpéntica y curiosa. Realmente esa trifulca fue de tebeo.

    ResponderEliminar
  10. Ya, Cahiers,pero es que a mí ese tipo de salsa no me gusta ni en el fútbol ni en ningún otro lado. Es una salsa a la que no veo ningún sentido de existir.

    ResponderEliminar
  11. Precisamente justo antes de la última eurocopa escribí un artículo comparando las históricas desventuras de la selección nacional con las de Mortadelo y Filemón. Ahí te dejo el enlace por si te apetece leerlo y después me comentas.
    http://elasuntodaffari.blogspot.com/2010/01/el-equipo-de-la-risa.html

    ResponderEliminar
  12. Mourinho es un mierda que sólo ha sido capaz de sacar resultados a base de fútbol destructivo, sin atender a los grandes jugadores que siempre ha tenido. Me gustaría verlo en tercera, a ver qué coño hacía. Su problema es que es incapaz de ganarle a un Barça al 40%... Y por su culpa el Madrid tiene a día de hoy a todo el mundo en su contra. Pero vamos, que le den por culo a él y al Madrid...

    ResponderEliminar
  13. Ah, muy buena la expresión del señor con bigote que observa impasible la escena. ¿Es el famoso "Bigotes" de Valencia o un pariente de Saddam? Borgo.

    ResponderEliminar
  14. Clementine: Eso es porque usted está acostumbrada a la élite, pero servidor se ha curtido en tercera y segunda B, donde más que salsa se despachaba engrudo de lo más grasiento. Pero tiene razón, la élite debe dar ejemplo, de eso no cabe la menor duda.

    Pablo: Ya lo he leído. Muy divertido, aunque afortunadamente los tiempos han cambiado. Claro que nunca se sabe cuando pueden volver...

    Möbius: Que viva, estimado amigo, que viva.

    dvd: Le veo usted muy radical y eso que no ha empezado aún la liga. De todas formas, ya me gustaría ver a mi a muchos entrenadores estrella con equipos ramplones para ver de que serían capaz.

    Miquel: Je,je, es cierto, además parece como si estubiera trucada la foto y hubieran insertado a ese tipo estoico e impasible.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos Mortadelo y Filemón! Lo de Mouriño es una coña, es como un niño siempre enfadado y con ganas de pelea. Le veo un mal rollo que no me va nada. Uno puede estar de mal rollo en un momento dado o tener incluso un mal día, pero lo de este señor es continuo. No sé como lo apoyan tanto los seguidores del Madrid.
    Buena entrada, PEPE, como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Javi: Mourinho no tiene remedio y si no la hace a la entrada la hace a la salida. Es su filosofia de vida y, por lo que parece, cuenta con la simpatía de los aficionados, claro que si, a la larga, no gana títulos...

    ResponderEliminar
  17. ... a la calle. A no ser que los madridistas se hayan vuelto tontos de repente, cosa que no creo que sea. Lo aguantan porque saben que es un tío efectivo y que ahora mismo es de los pocos que le pueden plantar cara al Barça; lo cierto es que en esta eliminatoria se vio a un muy buen Madrid. Pero el estilo... buá! Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Javi: Esa regla no falla y los resultados son los que mandan. La pena de todo esto es que, al final, hemos construído una liga de dos equipos. Esperemos que eso cambie algún día, porque ya están muy pesaditos el Barcelona y el Madrid.

    ResponderEliminar
  19. ;-) Eso sí es cierto, y supongo que más para los que no son ni de uno ni otro equipo...

    ResponderEliminar
  20. Hola PEPE CAHIERS,soy amigo bloguero de varios de los que pasan por aqui y me he pasado ,gustandome lo que vi,asi que espero pasar a menudo por aqui.
    En cuanto a este post,1º decir que yo soy del FC Barcelona desde hace muchos años y ahora que jugamos de "cine" y ademas tenemos la suerte,eso si trabajada,ganamos titulos.Tambien tuvimos años de no ganar nada,y nunca vi una rivalidad tan intensificada y reflejada en violencia,como ahora este entrenador esta conseguiendo con algunos jugadores.
    A todos los sitios donde ha ido
    (Inglaterra e Italia) ha tenido problemas de desprecio hacia compañeros de profesion,creyendose que el es el mejor del mundo,cuando es un triste entrenador que a base de cartera
    y una continua agresividad sin juego alguno sino que depende del talento individual de algun jugador,su juego en equipo es anti-futbol,digan lo que digan.
    Yo si veo futbol como otro deporte me gusta ver espectaculo y no la antitesis.
    Yo como entrenador que soy de baloncesto hace muchos años,creo que un entrenador tiene que ser el
    ejemplo a seguir por los jugadores.
    ¡E ahi el problema!
    Saludos y espero que si te apetece que pases por los mios.

    ResponderEliminar
  21. Javi: Ciertamente, aunque la labor de transformar a medio país en blanco o blau-grana ha sido intensa en los medios de comunicación.

    Atticus: Ante todo, sea bienvenido a la Guarida. Respecto al asunto comentado, creo que este año ha habido demasiados enfrentamientos entre ambos equipos, hecho que no ha permitido enfriar los ánimos. Lo de jugar bien está bien, pero la urgencia de ganar títulos es también un determinante que condiciona en demasía. A pesar de ese carácter de Mourinho, debemos reconocer que cuenta con la simpatía del madridismo en general, pero, como ya he dicho antes, como no vengan los títulos pronto...

    ResponderEliminar
  22. David: Desde luego y, como puede comprobarse, la vida imita al arte o al contrario. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Mortadelo. Yo guardo mi colección Olé como oro en paño, incluída la historieta del brujo claro. Lo de los fútboles, qué quiere que le diga, me aburre muchísimo, y tanto energúmeno suelto alrededor, todavía más. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Rafa V: Yo también tengo casi todas las aventuras de Mortadelo y Filemón en la colección Olé de los años gloriosos de Bruguera. ¡Qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar