martes, 6 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS


24 comentarios:

  1. Al final, no será extraño encontrarse en esta situación. Muy bueno, Cahiers. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación se torna cada vez más dramática y bastante abusiva.

      Eliminar
  2. Muy elocuente y nada lejos de la realidad. Me recuerda a una escena de "Los Blandings ya tienen casa". El casero de Cary Grant no para de agobiarle con facturas, un día llega su empleado y Grant explota: "¡Marshall quiere más dinero! ¿Eh? ¡Faltaría más! Tome, le doy también mi chaqueta y mi camisa si lo desea:" Llegaremos a esta situación, me temo. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corresponde al tradicional dicho de "he perdido hasta la camisa", como síntoma de que ya no le queda a uno nada en absoluto.

      Eliminar
  3. Es lo justo, que no hubiera pretendido vivir por encima de sus posibilidades, los bancos no son ONGs, son empresas privadas y si no cobran se hunden ¿Y que pasaría entonces con la prima de riesgo? Eh? Ehhhhh? pues eso, que pobres hay muchos y nadie los va a echar de menos, si hace falta se traen de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, durante mucho tiempo fueron objeto de negocio por parte de los bancos, cuya codicia les hacía ofrecer cualquier tipo de préstamos si concederse a sí mismos un mínimo criterio de responsabilidad.

      Eliminar
  4. Qué chulada la foto de fondo!!
    Los bancos son la mayor peste que hay. ¿Se podría seguir sin ellos? Y de no ser así ¿Se podría hacer una banca pública, como creo que ya existió en su momento, bien gestionada y que no mirare sólo el beneficio privado para hacer algo de provecho con nosotros…el ICO poco puede hacer?
    Un saludo, PEPE. La viñeta está simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, había que buscar una buena guarida de fondo para que el eremita se sintiera bien. Su idea es muy buena, aunque mucho me temo que son tiempos adversos para lo público.

      Eliminar
  5. Mr. Cahiers, muy buen post que refleja una situacion terrible, le recomiendo que mire The Shock Doctrine, un documental de 2009, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡es horroroso, la miseria que estamos viendo! y cada día más, y aparentemente sin remedio. Descorazonador

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es un sistema que te hunde en la miseria de dos formas. Primero, te quita tu hogar y, después, de deja una deuda inasumible, lo suficiente para transformarte en un paria que no levante nunca cabeza.

      Eliminar
  7. Acerca de lo comentado sobre un banco "público", entendamos que eso ni existe ni ha existido jamás (ni existirá), en todo caso se podría hablar de un banco estatal, pero esa tampoco sería la solución, a menos que el estado prescindiese de todo lo que lo convierte en estado: Policía, ejercito, altos funcionarios, burócratas, enchufados, familiares y amigos...
    Con un estado, sin estado, es decir con un país autogestionado, si que se podría crear un fondo común para construir viviendas sociales al coste (entre otras muchas cosas). Algo parecido hacen en Marinaleda, (salvando las distancias).
    Lo de la dación en pago es otra estafa, dejan a la familia en la calle y el banco recupera el inmueble, que puede volver a vender, de nuevo por un precio inflado y ganar bastante hasta que el nuevo propietario no pueda pagar y a volverlo a vender. : cliente 0 - banco 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa propuesta resulta bastante improbable, sobre todo en el mundo real en el que vivimos. La dación en pago es puro negocio a costa de pisotear un derecho constitucional, pero lo que existe hoy es además una canallada sin escrúpulos.

      Eliminar
  8. Me recuerda, no sé por qué, a uno del Perich... Muy chulo. Por cierto, ¿por qué de vez en cuando al moverme por su blog se me abre una ventanita de apuestas online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado mucho Perich y su sentido irónico. Lo de la ventanita debe ser de algún añadido al blog, pero ya quisiera saber de donde viene para eliminarlo.

      Eliminar
  9. Preciso, directo e ingenioso, Pepe. Utilizar el medicamento de la fina ironía ante un drama patético con la ilustrativa picture, genial. No entiendo, la ley del embudo de la banca. Al final, quieren hasta el título de Liberto no la libreta de ahorros y el catre. Benditos canallas del S. XXI. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No hay que olvidar los estrechos lazos de unión entre usura y banca y lo digo en el peor de los sentidos.

      Eliminar
    2. Ayer la secretaría de economia de la CEE puso de vuelta y media a nuestros bancos por este mismo hecho. El caso es que España se sale fuera del marco de la unión y tiene exclusividad en este apartado, con el consiguiente rechazo y reprobación del resto de estados miembros. Y es que por desgracia llevamos padeciendo varios gobiernos pusilánimes, que han consentido sin apenas objeciones estas prácticas de usura con mayúsculas. Los bancos ahora son meras sociedades inmobiliarias que revenden con agravios lo que ya han quitado a alguien antes... el colmo de los colmos son esas revistillas que ofrecen ahora en las sucursales con pisos camuflados entre apartamentos de veraneo. (Para estos mira tu por donde si te conceden préstamos)

      En fin, ánimo para esas muchas familias que están sufriendo y padeciendo tales atrocidades.

      Eliminar
    3. Hay una constante que se repite y es que, para lo bueno, no somos europeos y para lo malo si. Impuestos y recortes como los demás, beneficios sociales y nivel de vida como nadie.

      Eliminar
  10. Efecticamente, encajaría perfectamente tu chiste en la entrada de mi blog. Me alegra tu visita, porque me ha permitido conocer el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían un complemento perfecto. Gracias por su visita y sea bienvenido a la Guarida.

      Eliminar
  11. Hola Pepe, me encanta que se utilice el humor y la ironía como forma de denuncia.
    Desde luego creo que no es su conciencia la que les impide llegar a estos extremos, si pudieran, lo harían.
    Me quedo por aquí echando un vistazo con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces parecería poco apropiado el sentido del humor, sobre todo cuando un drama es el protagonista, pero puede ser un medio igualmente válido para denunciar determinadas situaciones.
      Sea bienvenida a la Guarida. Saludos.

      Eliminar