martes, 8 de octubre de 2013

GUILLERMO DEL TORO Y LOS SIMPSON

Esta semana no puedo dedicarle todo el tiempo que el blog merece.  Me encuentro inmiscuido en una labor que detesto pero de la que no he podido librarme. He sido nombrado pintor de brocha gorda oficial y ortodoxo y me han encomendado, en petit comité, que me haga cargo del adecentamiento de algunas estancias de mi humilde morada. De tal manera, que mientras intento sobrevivir entre brochas y rodillos, les dejo una entrada a la que deben dedicarle algunos minutos de su tiempo. No soy muy dado a incluir vídeos, principalmente porque terminan por desaparecer al poco tiempo, por aquello de los derechos de autor y demás peroratas de la propiedad intelectual. Lo entiendo y comprendo, aunque no tiene mucho sentido perseguir fragmentos de películas o trailers para extirparlos, cuando  muchos de los que pertenecemos al mundo de la blogosfera lo único que realizamos es una labor de promoción gratuita de un producto en concreto. En esta ocasión no he podido resistirme de lo que me parece una autentica maravilla de la animación. Guillermo del Toro firma la cabecera de uno de los episodios tradicionales de terror de "Los Simpson", todo un compendio terrorífico, plagada de referencias, guiños cinematográficos e imágenes de poderoso atractivo. Una pequeña obra maestra.



42 comentarios:

  1. Ya lo había visto. Parece imposible plasmar tanto homenaje junto y tan bien hecho en apenas tres minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una presentación sin desperdicio y, probablemente, muy superior al capítulo en cuestión.

      Eliminar
  2. Buenísimo. Hay algún video por el yu tuve que te desgrana uno a uno todos los referentes y te das cuenta de cantidad de cosas que se te habían pasado por alto en los primeros visionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto la lista de referentes y muchos se me habían escapado.

      Eliminar
  3. Como homenaje esta bien pero es que a mí no gustar nada los Simpson, así que lo de llamarlo pequeña obra maestra te lo dejo a ti. Sí me ha gustado la referencia al fauno del laberinto.

    Y dime, Cahiers, en esas estancias de tu humilde morada ¿estás incluyendo tus viñetas? Porque no se me ocurre mejor manera de autopromocionarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy divertidos, aunque ya están algo quemados. Demasiados años en antena.
      Lo de dibujar viñetas no estaría mal pensado y, teniendo en cuenta las dificultades que he tenido para pintar el techo de blanco y que quedara uniforme, más me hubiera valido dibujar una Capilla Sixtina de monigotes.

      Eliminar
  4. Me parece la mejor cabecera de halloween en años de Los Simpson pese a que Del Toro se ha pasado mucho con los autohomenajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota que ha barrido para casa y estoy con usted, es la mejor cabacera, muy currada y más propia de una película para pantalla grande.

      Eliminar
  5. Qué sorpresa encontarar en los Simpson una referencia a la película española "El laberinto del fauno". Me ha encantado esa turba de monstruos con antorchas, ya era hora de pasar cuentas.
    Que le sea leve lo de pintar la casa. Yo también tendría que coger los pinceles (los gordos) pero me lo prohibe mi religión: soy un vago devoto.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en vano "El laberinto del fauno" es made un Guillermo del Toro, de lo contrario quizás no se hubiera empleado ese referente.
      Me apunto a su religión, pintar es un incordio y un despropósito logístico.

      Eliminar
  6. Teniendo en cuenta cómo está la serie seguro que es mejor ésta introducción que toda la temporada. Me ha gustado especialmente lo de Carl como Blade.

    Pintar es un rollo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie ya muestra signos evidentes de cansancio ,y es que 25 temporadas desde 1989 es quizás demasiado tiempo para mantener la frescura.
      En efecto, pintar es un rollo considerable.

      Eliminar
  7. Lo que me gustan a mí Los Simpsons, además se los dejo ver a mi hija desde pequeñita, me parecen supereducativos, tanta ñoñería...
    Por cierto, Pepe, mi casa empezamos a pintarla en junio, y aquí seguimos, a medias, este hombre no me avanza nada. Cuando termines en tu casa ¿podrías pasarte por aquí?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjese que sólo he pintado el salón y llevo una semana de cabeza y aún me queda el resto de la casa. A este paso terminarán La Sagrada Familia antes de que realice mi labor de rodillos y brochas. Si me permite, rechazaré esa oferta de pintar en casas ajenas, podría significar mi ruina moral.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya veo...aquí el ritmo es parecido entonces...

      Eliminar
  8. Una cabecera muy buena, Cahiers. Bueno, suerte como pintor de brocha gorda. Si no le importa pásese por mi casa al terminar que tengo unas paredes maravillosamente grandes, vacías y que necesitan una mano de pintura jeje (broma) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se van sumando ustedes a la proposición de que pinte sus respectivos domicilios, tendré que poner una empresa en la que, por supuesto, no pienso tocar una lata de pintura. Mi labor será coordinar a los ejecutores del pincel. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buenas Cahiers, el vídeo es genial, no lo conocía, gracias por compartirlo.Me encantan los Simpson, Homer es uno de mis personajes de ficción favoritos. Ármese de maña y de paciencia para abordar esa hazaña doméstica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homer es un tipo peculiar y un personaje imprescindible de la animación televisiva. Más que de maña me gustaría poseer una máquina de acelerar el proceso pictórico, para terminar lo antes posible. Saludos.

      Eliminar
  10. me encantó, no lo conocía y lo he descargado antes que lo retiren, una pequeña obra de arte

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace usted muy bien, porque seguramente la Fox lo retirará en breve. De hecho no creo que este vídeo permanezca mucho en el blog. Saludos.

      Eliminar
  11. vi varios posts con este video pero bueno, me digné a ver lo aquí... me pareció muy bueno, aunque no siendo fan no se de su valor real... son muchos auto homenajes claro jaja, pero es que Del Toro se lo merece porque es un genio, sin dudas...

    que feo pintar, nunca lo pude hacer bien... salu2 y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos homenajes que hay que visionarlo casi fotograma a fotograma para que no se escape ninguno.
      Pintar es algo que hacemos muchos sin ser profesionales, luego el resultado es otra cosa. Ya sabe lo que se dice, zapatero a tus zapatos.

      Eliminar
  12. No lo conocía y me ha parecido fabuloso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no se puede negar el mérito del trabajo genuino de Guillermo del Toro.

      Eliminar
  13. Un vídeo estupendo que desconocía. Que te sea leve, Mr. Cahiers...

    ResponderEliminar
  14. Lo vi nada más salir y la verdad es que está muy bien, tanto por los autoguiños que Del Toro hace de su propia filmografía como (y sobre todo) por las referencias cinéfilas y a la cultura del horror (desde los monstruos clásicos hasta escritores como Poe y Lovecraft).

    Una pieza magnífica, y eso que tampoco es que yo sea un fan de esta serie.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de esta presentación, que aunque no sea uno demasiado partidario de la serie, no puede negar los méritos de un trabajo bien hecho.

      Eliminar
  15. Bien el vídeo, pese a que guardo una relación algo contradictoria con la serie: en un principio me pareció estupenda, pero con el tiempo he visto cosas que no me han gustado nada.
    Paciencia con lo de pintar. Una temporada que viví sola me dio por hacerlo en toda la casa, solita, con toda la autosuficiencia del mundo y ¡puf! me llevó todo un verano, un poco exagerado pero hice mis pausas... :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Simpson llevan demasiado tiempo en la pantalla y, lógicamente, ya faltan ideas brillantes. De hecho se habló de concluir la serie, pero no se en que habrá quedado el asunto.
      Lo de pintar hay que tomárselo con calma, con mucha calma.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Mr.Pepe Cahiers, muy buena presentacion; ciertas tareas hogareñas son un verdadero incordio y aunque las vayamos dejando de lado, tarde o temprano nos terminan dando caza, que le sea leve y ya va a ver usted que cuando quiera darse cuenta el mal trago ya paso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hacía tiempo que las paredes me lo suplicaban lastimosamente y, al final, no he podido hacerme más el sordo y he tenido que tomar la brocha gorda.

      Eliminar
  17. Animos Maestro,

    Todos hemos pasado (quien mas quien menos) al llegar a cierta edad al arte del gotelé y la brocha gorda. ;->

    La entrada homenaje a "del Toro" en los Simpson repite más que el ajo. ^-^ Cuanto friki por internet. Y lo bueno que resulta.

    Un abrazo Pepe y tranquilo que la brocha acaba pronto (espero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabe cómo me las he ingeniado para imitar el gotelé donde faltaba, un remedio chusco pero efectivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. El otro día leí que muere uno de los personajes de Los Simpson, pero no decía cual de ellos. También que ya hicieron oficial que son de Boca, el equipo de fútbol argentino (y aparecieron con la camiseta), eso no me gustó tanto, es que soy del equipo contrario. jiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando liquidan a un personaje, siempre secundario y ya hay una lista de eliminados, un cantante de jazz, un psiquiatra, un trabajador de la central, la mujer de Flanders y no se si se me escapa alguno más. Los Simpson dan algunas veces pinceladas futboleras, aunque también hubo un capitulo en el que ponían al deporte rey como un espectáculo de lo más aburrido.
      Saludos VivianS

      Eliminar
  19. Gracias por compartir esto, Pepe, no lo había visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hay que compartir esta clase de vídeos que son estupendos para el buen aficionado. Gracias por su visita y bienvenido a la Guarida.

      Eliminar