miércoles, 8 de marzo de 2017

VOLVER

Dicen que la nostalgia es el principio del regreso. Así lo debió pensar cuando, mirándose al espejo, se dio cuenta de que las arrugas de su cara eran los surcos de sus baches, de sus tropiezos, su pelo blanco delataba cada experiencia vivida y sus ojos habían perdido el brillo de quien tiene todo por descubrir. Se preguntó si aquella carrocería oxidada y entumecida había tenido tiempos mejores o, por el contrario, había caminado de forma accidentada, evitando el gran fracaso que le sacara de la carretera. 
Sintió que necesitaba volver, volver a un lugar que habitaba en el lugar más confortable de su memoria, donde todo empezó, donde las ilusiones y el sentido del tiempo eran distintos. El reloj por entonces no era una apresurada cobardía de una cuenta atrás. El equipaje no le demoró en exceso, a nadie le pesan los recuerdos efímeros, los que no dejan huella. Sus pasos le enviaban a una vieja estación de trenes. Un billete de ida reposaba en su bolsillo, inquieto por cumplir su cometido. Se sentó de forma descuidada, como un fardo en una descarga apresurada. Atisbó paisajes inciertos por la ventanilla, cumpliendo una vez más la estampa triste de los que viajan con la mirada perdida.
Cuando bajó del tren nadie le esperaba. Era lógico, quien se acordaría de un viejo olvidado por el tiempo. La luz de las farolas disipaba un paisaje fantasmal, de una soledad abrumadora, de las que traspasan el alma. Muchas cosas habían cambiado y otras, sin embargo, permanecían adormiladas, aferrándose a lo que fueron. Miró hacia delante, esbozando una leve sonrisa. Era hora de reencontrarse con los supervivientes de su vida.


15 comentarios:

  1. Un buen texto de regreso.
    Me gusta que hayas vuelto a la blogosfera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los regresos son siempre difíciles, pero merecen la pena.

      Saludos Demiurgo.

      Eliminar
  2. Buena vuelta. Muy buen texto, sabe a avanzadilla, te quedan ganas de saber que ocurrirá luego.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un final abierto, nunca se sabe...

      Saludos Ana y gacias por la visita.

      Eliminar
  3. En Borgo no se le ha olvidado, Cahiers. Es una buena noticia este regreso cuando muchos se han ido quedando por el camino. Lo comentaba con Clementine de "La gran pantalla", es la única seguidora que me quedaba de los viejos tiempos, ahora ya no.
    Bienvenido, Cahiers! Un abrazo grande.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, amigo Miquel, aún quedamos unos cuantos viejos rockeros. Me ha costado, porque mi intención era volver mucho antes, pero un día por otro... Al final hay que ponerse las pilas sin darle tantas vueltas.

      Un abrazo Miquel!!!!

      Eliminar
  4. Ya ves que miquel y yo hemos estado todas las noches en la cafetería de la estación esperando tu regreso. Miquel me ha contado 1001 relatos y yo le he cantado lieders de Richard Strauss. Casi nos echan en varias ocasiones. Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mister Lombreeze, ha contado tan bien esa escena que me la puedo imaginar, hubiera sido un buen recibimiento.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. ¡Já, já! Me ha encantado como lo ha dicho Mr. Lombreeze. Y es real como la vida misma.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  6. "el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar..." cantaba Gardel

    Me pone contento tu regreso, sea para quedarte o de paso acá estaremos, esperando en la estación para brindar

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, a este paso esa estación va a ser un éxito, jajajaja!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de texto, Cahiers.
    Sea usted muy bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clementine, ya sabe que cuando me pongo cursi no hay quien me pare. ;)

      Eliminar
    2. Se ha puesto usted tan, tan cursi que me he llevado esta entrada a mi Twitter. No le digo más.

      Eliminar