martes, 3 de agosto de 2010

DRUUNA CUMPLE 25 AÑOS



En 1985 un profesor de arte de Roma, Eleuteri Serpieri, sorprende al mundo del cómic con las aventuras de Druuna, una hermosa joven que sobrevive a un mundo post-apocalíptico habitado por monstruos y mutantes y cuya belleza física es el testimonio de lo que la raza humana fue. Serpieri que se había iniciado en el mundo de la historieta gráfica abordando el género del western en la revista italiana Lanciostory, demuestra todo su torrente creativo en este cómic entre el erotismo y la ciencia-ficción que obtuvo un singular éxito en publicaciones como Heavy Metal o Zona 84. Con el título de "Morbus Gravis" el éxito fue fulminante con su millón de ejemplares vendidos y publicados en 20 idiomas. Es evidente que su erotismo a flor de piel, en la que la protagonista vive sus aventuras, casi siempre desnuda, en un mundo que es una sombra de lo había sido, es la formula de su más que evidente atractivo.






23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, si señor. Desde luego no le tiene que envidiar nada a Milo Manara...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dibujante y muy buena la Druuna en cuestión ,es cierto que recuerda a milo manara y tambien tiene un aire al dibujante español Luis royo ,te recomiendo su web ,saludos!
    http://www.luisroyo.com/

    ResponderEliminar
  3. Mr. Pepe Cahiers, yo leia Druuna en las viejas Metal Hurlant, muy buen dibujante Serpieri, hoy por hoy, las Druuna se cotizan bastante, al menos en la comiqueria donde trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de ese pesonaje Sr. Cahiers, (no controlo en demasía esos cómics), pero lo que está claro es que esa señora está como un queso...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí.... Duruuna es muy atrayente. Muy curiosa la historia de este profesor de arte pero creo que, en el diseño corporal de la chica, se nota mucho que era italiano. ¿No les parece una típica musa italiana?.

    ResponderEliminar
  6. Lazoworks: La verdad es que no, aunque la trama argumental gira en torno a la ciencia-ficción de mutantes y mundos post-apocalípticos.

    Angel: Luis Royo es uno de mis artístas gráficos de cabezera, de hecho le dediqué un post en el mes de marzo.

    Belknap: Pues quiero hacerme con la colección completa de "Morbus Gravis", porque lo tengo disperso e incompleto en varias publicaciones.

    Tirador: Haga usted memoria querido amigo y recordará haberla visto antes.

    ResponderEliminar
  7. Pues no anda usted muy descaminado, amigo Marcos, algunos bocetos del dibujante parecen extraidos de un taller de pintura clásica.

    ResponderEliminar
  8. Soy un gran aficionado (y practicante) de la ilustración, y descubrí a Serpieri con su libro "Bocetos", en los que obviamente aparece Druuna en la mayoría de páginas.

    Todo un artista que dibuja las mujeres tal como a un servidor le gustan: curvilíneas.

    Felicidades Druuna, 25 primaveras muy bien puestas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Dios santo!! ¿No me diga que esa jugosa moza era la protagonista de aquella historia de los Mercenarios del Perú?

    ResponderEliminar
  10. Er... Cuando esto del internet estaba arrancando, con mi flamante modem de 56K lo primero que hice fue conectarme a Druuna.net y descargarme (santa paciencia) buena parte del material. Sigue siendo de visita obligada para amantes del buen cul... er, del buen comic ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pliskeen: Esas curvas son magníficas, sin duda.

    Tirador: No, aquel cómic era de Horacio Altuna. El personaje que nos ocupa es menos familiar para usted, aunque conocido. Intente usted recordar.

    Rafa V: Si, es totalmente recomendable para ese tipo de amantes... y del otro también.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo bien a esta heroína del cómic: cómo olvidar sus... aventuras. Ja, ja, los tebeos de aquella época también nos daban estas alegrías: una Eva indómita post-apocalíptica. Gran dibujante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este cómic, si te digo la verdad no lo había oído nunca. Perdón por mi ignorancia :( Pero bueno, ya tengo constancia de él, feliz vigésimo-quinto cumpleaños para Druuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Druuna, 25 años ya y todavía tan lozana. La de fantasías eróticas que le debo... (esto no debería haberlo pensado en voz alta XD).

    ResponderEliminar
  15. Licantropunk: "Eva indómita post-apocalíptica". Muy buena definición.

    Cendrero: Es que, dentro del indudable éxito de Druuna, no es un cómic demasiado conocido.

    Quimerico: No se preocupe, un eremita es como un sacerdote. Está usted bajo secreto de confesión.

    ResponderEliminar
  16. Pffffffffff espectacular. Echo de menos ese onanismo ochentero de aquellos cómics.

    ResponderEliminar
  17. Tiene usted razón amigo Mr.Lombreeze, parece que ahora se ha impuesto cierta corrección moral que nos priva de talentos como el que aquí se expone.

    ResponderEliminar
  18. Además, Möbius, una carne de primera calidad. ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo los numeros que publico Toutain y tambien algunos de Norma. Que gran dibujante Eleuteri y que poderosa que era y es esta Druuna. Historias de ciencia ficcion con sexo que rebasaba el erotismo. ¿Que mas se podia pedir?. Otra gran y curvilinea heroina postapocaliptica que siempre me encanto es la Axa de Badia Romero. Tambien fuerte y luchadora aunque algo más fina, no trapasaba la barrera erotica...

    ResponderEliminar
  20. Por lo que parece Axa estaba más en la línea de Red Sonja.

    ResponderEliminar
  21. favor de ambientar druuna con it wouldn't be good de nik kershaw. es el tema que le queda como anillo al dedo... atte:MASP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca se me hubiera ocurrido conectar ambas cosas.
      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar