viernes, 11 de febrero de 2011

GRANDES DISCURSOS DEL CINE


15 comentarios:

  1. Y seguimos con Fonda en Las uvas de la ira, Cooper en Juan Nadie, Brando en Julio César, Laughton en Esta tierra es mía, Pacino en Esencia de mujer, etc...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño es este planeta. Una multitud de hombres y mujeres y todo tan complicado. Si yo pudiera, señor, me iría con el niño preguntón de pelo amarillo a algún pequeño planeta, quizá a alguna distante estrella donde tuviéramos que deshollinar algún volcán, o buscar un minúsculo bosque donde regar una flor. Creo que el prinzzipito y yo, llegaríamos a ser grandes amigos y podríamos tumbarnos a ver alguna puesta de sol. Y todo quedaría tranquilo…

    Caperuzzita.

    Possdata: Pues es que ya sé que mi comentario es raro, Señor Cahiers, pero después de ver los magníficos discursos, me vinieron ganas de dezzir tal cosa.

    Possdata 2: A mí, al igual que a David, me emozzionó mucho, también, el discurso de Pazzino en “Esenzzia de mujer”. Es grande Pazzino en VO y en VD.

    Me voy a regar mi flor. Saludos, señor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos peliculones. Además, JFK tiene un montaje soberbio que debería ser estudiado en toda escuela de cine.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. No había visto el discurso de Costner en la peli de JFK pero no tiene desperdicio. En cuanto a Chaplin...¿qué se puede decir?. Con la expresión de su rostro ya casi dice más que con sus palabras. Muy gande Chaplin. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Dos grandes discursos del cine. El de Chaplin pues eso, de Chaplin, sin más comentario. Y el de Costner también muy bueno. Yo vi "JFK" en el cine y estoy de acuerdo con Pliskeen, tiene un montaje soberbio.
    Apunto otro buen discurso, si se puede llamar así: el del gran Burl Ives cuando entra en la casa de Charles Bickford en "Horizontes de grandeza".

    ResponderEliminar
  6. Esos 2 están bien pero que me dice de:

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir.

    El monologo de Roy Batty es mi monologo.
    Y mi frase favorita: si se mueven.... mátalos!
    Pike Bishop.

    ResponderEliminar
  7. Guardo un recuerdo muy emotivo de "El gran dictador", cuando fue estrenada aquí en 1976 era la primera película largamente censurada que se proyectaba después del franquismo. Cuando Chaplin terminó su discurso el público del cine Coliseum en Barcelona se puso a aplaudir con entusiasmo. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes muestras de cine discursivo, Sr. Cahiers.
    Aún prefiriendo siempre al Chaplin silente, ese discurso es emblemático y fabuloso, pero fíjese que curioso, que en esos años se rodaran dos críticas demoledoras, en clave de comedia, al nazismo, la que hemos visto y la portentosa "Ser o no ser" (¿si nos pinchan, no sangramos, si nos envenenan no morimos?)que a me entusiasma.
    Y en cuanto a la de JFK, una película que siempre me ha encantado, de los años en los que Oliver Stone hacía buen cine. Mire, yo de esa película me quedo, más que con el speech de Costner en el juicio (maravillosamente doblado por Ramón Langa)con la aparición de Donald Sutherland, cuando le revela a Costner-Garrison tanto asunto turbio...

    ResponderEliminar
  9. Discursos tan actuales como cuando fueron pronunciados...

    ResponderEliminar
  10. David: Todos ellos estupendos y alguno se incluirá en nuevas entregas.

    Caperuzzita: Veo que es usted un epíritu libre y que sus comentarios van por ese camino. Eso está muy bien. Ese discurso de Pacino aparecerá en una nueva entrega.

    Pliskeen: Una obra maestra del montaje, sin duda.

    Marcos: La verdad es que para ser un tipo que viene del cine mudo, estuvo sensacional en ese discurso final.

    Clementine: Ese que apunta usted, querida amiga, es una de mis escena favoritas. La forma en que Burl Ives irrumpe en la casa es muy parecida a cuando Eastwood sorprende a todos en esa escena final de "Sin perdón".

    Cinemagnific: Brutal e imperecederos.

    Kinski: Ese es un clásico o más bien un icono de la ciencia ficción. Y el último de "Grupo salvaje", breve pero conciso, como cuando se van a enfretar al General Mapache y lo único que tiene que decir Bishop para convencer a los suyos es: "Vamos".

    Borgo: Bueno estoy seguro de que ese sería un recuerdo imborrable y, además, esos aplausos eran sinceros y fiel reflejo de que existen alegatos que siempre están vigentes.

    Tirador: Bueno, ya sabe que ese momento con Donald Sutherland es uno de mis momentos favoritos, de los que me pone la piel de gallina y será incluido en una entrega posterior.

    Piedra: Por desgracia si, mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  11. A mí el de Chaplin de El Gran Dictador siempre me ha emocionado muchísimo. Dice una gran verdad en la que yo creo "Tenemos que ayudarnos unos a otros, los seres humanos somos así". Amén.

    ResponderEliminar
  12. Mr.Lombreeze: ... o cuando dice: "Con las promesas de estas cosas las bestias alcanzaron el poder, pero mintieron, nunca han cumplido sus promesas y nunca las cumpliran, lo dictadores son libres solo ellos, pero esclavizan al pueblo". También amén.

    ResponderEliminar
  13. te devuelvo la visita y te agrego a seguidores, muy interesantes tus propuestas aunque los videos me cargan demasiado mi patata de ordenador jeje un saludo

    ResponderEliminar
  14. Piru: Gracias por tu visita. Los videos también tienen el problema que, con el tiempo, te los invalidan y quedan inutilizados. Quedas agregado igualmente.

    ResponderEliminar