martes, 19 de abril de 2011

CASTING PARA JESUCRISTO SUPERSTAR

Siempre he pensado que a la película de "Jesucristo Superstar" no le vendría mal un remozado remake, con nuevos sonidos y decorados. Pero, ¿cuál sería el casting ideal para los principales papeles?. Yo he elegido una versión heavy, pero me imagino que cada uno de ustedes tendría su visión particular. Sean por un día directores de casting y elijan su particular elenco. Pueden optar por su género musical favorito. Por ejemplo, supongo que el amigo Marcos Callau le daría el papel de Jesucristo a Frank Sinatra, el de Judas a Sammy Davis Junior y el de Pilatos a Dean Martin. DAVID COVERDALE (WHITESNAKE) EN EL PAPEL DE JESUCRISTO


RONNIE JAMES DIO EN EL PAPEL DE JUDAS


SIMONE SIMONS (EPICA) EN EL PAPEL DE MARIA MAGDALENA


OZZY OSBOURNE EN EL PAPEL DE HERODES


ROB HALFORD (JUDAS PRIETS) EN EL PAPEL DE PILATOS

ROB ZOMBIE EN EL PAPEL DE CAIFAS

35 comentarios:

  1. Me lo pone usted muy difícil Cahiers... Conste que a mí me encanta esta película (más la música que el resto, todo hay que decirlo) y éso que hay que reconocer que la ópera rock es de lo más hortera. A mi me gustaría una versión con los muppets de Jim Henson, ya sabe, Gustavo, Peggy y compañía. Un poco de aire fresco y menos dramático, caramba, que no pasa nada por que le crucifiquen a uno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para jesucristo bueno, Camarón, no por como cantaba, por la pinta de yonki. Además están los dos muertos.

    (me disculpen los creyentes...)

    ResponderEliminar
  3. Uff me es imposible aportar un casting que ni siquiera le haga competencia al suyo... creo que voy a tirar del indie nacional: Juan Alberto de Niños Mutantes o Quique Gonzalez como Jesucristo cualquiera de los dos me vale, Santi Balmes de Love Of Lesvian (no hay nada personal, en sus conciertos es un tío divertidísimo) como Judas, Cristina Rosenvinge como María Magdalena (tampoco hay nada personal, simplemente me gusta como canta y la sensualidad que desprende), Nacho Vegas como Herodes. Dejo a Pilatos y a Caifas fuera porque ahora no se me ocurre nadie oara esos papeles.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, lo has bordado en todos y cada uno de los personajes. Y desde luego, los comentarios previos son geniales.
    Creo que elegiría a Jamie Bell como Jesucristo Superestar por su cara de no haber roto un plato.
    Ocurrente entrada.

    ResponderEliminar
  5. Lemmy Kilmister como Jesucristo, Marilyn Manson como Judas, Ozzy Osbourne como El diablo, Joan Jett o Courtney Love como María Magdalena (aún no lo he decidido), Dave Mustaine en el papel de Pedro, a Rob Halford le dejamos como Poncio Pilatos y a Rob Zombie como Caifás y como estrella invitada en el papel de Herodes, Arnold Schwarzennegger.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto la original. No sé, siempre me ha echado para atrás...

    Su casting no está nada mal, aunque el amigo Dio desgraciadamente ya no podría optar a ese papel.
    A la moza no la conocía. Gran descubrimiento!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen casting. Yo propondría a Iggy Pop de Jesucristo y Santiago Segura para Pilatos. Esa María Magdalena es la mejor idem desde la de Proust.
    Por cierto que el jueves presentaré a un Jesucristo de lo más curioso. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Me mola, me mola mucho. Aqui van unas variaciones.
    Jesucristo: David Coverdale, el único, el inigualable, el más salido.
    Judas: podría ser Halford por lo del chiste pero yo pondría a Bruce Dickinson por su medida sobreactuación. Y es que el pavo que interpretó a Judas en la peli se movía de una manera...
    María Magdalena: Doro, la diosa del metal 80's. O en su defecto Michael Monroe de Hanoi Rocks para una versión "alternativa".
    Herodes: Mick Jagger, su satánica majestad.
    Pilatos: David Bowie, ya lo hizo y me supo a poco.
    Caifas: Lemmy y como compinches los ZZ Top y sus barbas.
    El Diablo: Ozzy, quien mejor.

    A modo de curiosidad le informo que por el emule circula un montaje de la peli con la música de Camilo Sesto, imagenes y sonido no coinciden pero te echas unas risas.

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, no sería malo ese casting con el Rat Pack Pepe pero vamos a seguir con el casting en aquella época si te parece.

    Jesucristo: Frank Sinatra

    Judas: Sammy Davis Jr.

    María Magdalena: Marilyn Monroe

    Herodes: Dean Martin

    Pilatos: Louis Armstrong

    Herodes: Bing Crosby

    Que conste que "Jesucristo Superstar" me parece una obra musical magfnífica y Carl Anderson un insuperable Judas. El papel de Jesucristo también es memorable cono la cálida voz de Yvonne Elliman como María Magdalena. Soy una admirador de esta ópera rock. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, he puesto a Dean Martin como Herodes porque creo que el tema que interpreta en la peli le va más al amigo Dino.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo el post, señor Cahiers, es de todos conocida su auténtica "pasión" por el cine religioso...bueno el caso es que yo también propongo mi casting, es super emocionante la verdad no soy muy buena en esto pero allá va:
    Jesucristo: Hugh Jackman.
    Judas: James Franco.
    Mª Magdalena: Julien Moore.
    Pilatos: Sean Connery.
    Herodes: Anthony Hopkins.
    Pedro: Matt Dammon.
    Bueno es un poco pastiche extraño pero es muy divertido pensar en ello...espero que todos sepan cantar aunque por allí todos hacen sus pinitos...
    Muchos abrazos y como siempre un gran trabajo señor Cahiers.
    Atentamente:
    Amiga anónima.

    ResponderEliminar
  12. Ostras y no sabría que escoger así que por una vez y sin que sirva de precedente voy a copiar o a otorgar mi voto al reparto de Marcos Callau quye me ha parecido del todo atinado.
    Del tuyo amigo Cahiers me quedo con esa Magdalena... bien escogido :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Alto elenco!!! yo le encontraria lugar entre los apóstoles a Marco Hietala y a Yngwie Malmsteen. Estoy de acuerdo con el resto (para vender Simone y diez más bastan) aunque no descarto un Judas loco a Tobias Sammet, pero Dio es irremplazable en el ruedo...

    ResponderEliminar
  14. Muy oportuno para estas fechas. Voy a probar con uno de música española yo también, que veo que alguien ya probó.
    Jesucristo: Robe "Extremoduro" Iniesta (Jesucristo Garcia, claro).
    Barrabás: Antonio "Sr. Chinarro" Luque (a quién quieres más...)
    Pilatos: Javier Gurruchaga, perfecto (no prefecto) con la toga
    María Magdalena: también creo que es Cristina Rosenvinge, sin duda.
    Virgen María: Luz Casal, perfecta mirada lánguida y doliente.
    Y Judas es Joaquin Sabina: otro que fijo y sin dudarlo, ja, ja.
    Para los judíos del Sanedrín, darse una vuelta por la SGAE: Ramoncín, Alejandro Sanz, Teddy Bautista... Hay donde elegir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Rafa V: De todas las propuestas que me esperaba, la suya no puede decirse que no sea original. Una versión made in Jim Henson.

    Piedra: Pues no estaría mal. Una voz desgarrada para una historia desgarrada.

    Sr.Nocivo: Me apunto esa Cristina Rosenvige, una mujer ciertamente interesante.

    A-B-C: El de "Billy Elliot". Pues no va mal encaminada, acaba de estrenar una peli de romanos. Se va aproximando.

    Einer: Pero Arnold Schwarzenegger no canta. En todo caso el que pega los latigazos.

    Pliskeen: Valen vivos o muertos. Además el resto del elenco sería elegido en el mejor momento de su carrera, porque David Coverdale está ya para sopas y no digo nada del bueno de Ozzy.

    Miquel: Santiago Segura como Pilatos, una especie de Pilatos-torrente, aunque no se si se lavaría las manos antes o después... Esperamos ansiosos esa presentación.

    Kinski: El amigo Bruce se me pasó por la cabeza pero en última instancia se quedó sin papel. Ya le buscaremos algo. En la primera Maria Magdalena que pensé fue en la potente Dorothy de Warlock, pero se me cruzó Simone Simons...

    Marcos: ¡Pues menuda María Magdalena nos coloca usted!. Muy interesante. Louis Armstrong de Pilatos es algo que mi imaginación no se hubiera planteado. ¿Hubiera tocado la trompeta en vez de lavarse las manos?.

    Anónima: Matt Dammon lo podríamos poner como a uno de los ladrones crucificados, para no verlo mucho en pantalla.Julien Moore no la veo, no, me resulta igual de atractiva que Gilliam Anderson, y ya sabe lo que se opina por aquí.

    Jlin: No está mal el reparto seleccionado por Callau. Una buena recopilación de primeros espadas. Le apunto a usted como un admirador más de Simone.

    Mr.Dupin: Dio es que tenía ese punto de locura y esa estupenda voz irremplazable, pero Sammet es muy bueno y además tiene nombre bíblico.

    Licantropunk: Gurruchaga estaría espléndido como Pilatos y también como un libertino Herodes. Sabina todo un acierto con esa voz rota. Me apunto a ese Sanedrín, aunque también podrían ser recaudadores de impuestos, ya sabe a Dios lo que es de Dios y al César...

    ResponderEliminar
  16. A mí me sigue valiendo el reparto original (especialmente Carl Anderson y su black power atronador), pero pagaría por ver esta versión tuya con semejante elenco. Vale, me mojo copiando plantilla de los comentarios:

    Jesucristo: Edward Norton
    Judas: Ice Cube
    María Magdalena: Eva Mendes
    Pilatos: Bill Nighy.
    Herodes: Jonah Hill.
    Pedro: Antonio Banderas (lo gozaría él, tan beato).

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también me quedo con esa María Magdalena, y desde luego su reparto me parece que quedaría muy interesante, suponiendo que actúen.

    Ah, y también me gusta el reparto de Marcos Callau, de hecho es bastante más probable que viera la película con ese otro reparto.

    ResponderEliminar
  18. A mí Jesusito SuperStar (la banda sonora de la peli; la del musical también, pero como escuché primero la de la peli, pueeesss) me parece buenísima. La peli no me convence tanto...pero música y letras me parecen geniales.
    Lo de Marcos ha tenido mucha gracia.
    Y bueno, la peli no me convenció, pero el reparto de aquella sí... Y podría ponerme a buscar un casting...pero jamás superaría el de los Muppets de Henson del primer comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buena elección el "suspiritos" Coverdale como Cristo... genial cantante, aunque como bien has apuntado el pobre está ya para cantar boleros...
    Lástima del Dio, el mas grande.
    Y me quedaría con la de Epica, pero para que me cantara en la alcoba... vaya moza...a Doro tmpoco le pondría muchas trabas jajajaja

    Felices fiestas a todos, que descanseis

    ResponderEliminar
  20. Insanus: Es que tanto Carl Anderson como Ted Neeley era unos cantantes extraordinarios. Así que ve a usted a Antonio Banderas como un beato, ¿será por ser cofrade o por hacer de cura en "El cuerpo"?.

    natsnoC: Es que el reparto de Callau entra más facilmente que el mio. Comprendo que el rock duro es más complicado aceptarlo de primeras.

    David: Tienes razón, la música y las canciones son muy buenas pero esa ambietación hippie ha quedado algo desfasada.

    Alimaña: Veo que la cantante de Epica ha despertado pasiones, pero el colmo es que usted ya la quiere para usted solito. ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me encanta esa película tal cual, con esa banda sonora y ese reparto. No es por cortarte el rollo, Cahiers, pero yo no voy a cambiar nada. Y mira que me gusta el Rat Pack, pero ni por ésas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Clementine: Eso está muy bien y que conste que a mi me parece un reparto de intérpretes magnífico, lo que ocurre es que creo que el resto de la película ha envejecido notablemente y quizás no le vendría mal una renovación.

    ResponderEliminar
  23. La peli no me va mucho pero la música es estupenda. Su reparto algo estrambótico pero ingenioso sin duda. La única que no me ha parecido es María Magdalena. El resto daban la imagen totalmente pero una rubia..... no sé, lo cierto es que llevo un buen rato pensando y no hay nadie que dé el perfil. Un saludo Sr.Cahiers. Tirador, ¿usted no opina? o ¿está usted de procesiones?

    ResponderEliminar
  24. Perdón por llegar tan tarde, pero puedo añadir quizás un aspecto ¿Qué tal el grandísimo Dyango de Poncio Pilatos?

    ResponderEliminar
  25. Aquí tenemos la opinión del Tirador.

    Cahiers, no creo que me hayas interpretado mal, a mí tu propuesta me parece estupenda y la de una renovación también. La verdad es que hace tiempo que no reviso la película pero las dos veces que la he visto me gustó un montón, por eso digo lo de no hacer cambios. Pero igual tienes razón y ha envejecido mal. Me doy el beneficio de la duda...

    ResponderEliminar
  26. Ya veo que había cierta expectación por conocer mis impresiones.
    Recordaba que este musical, en sus versiones españolas, tuvo muy buen nivel, con gente como Pablo Abraira, Camilo Sexto, Ángela Carrasco, y hasta me parece recordar que Teddy Bautista (SGAE), estaba por ahí.
    Yo también hace tiempo que no la veo, y la recuerdo con muy buen sabor de boca. El riesgo de las nuevas versiones es que no sabes lo que puede salir, lo mismo resulta una patata Sr. Cahiers...

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo que cuando estaba en 8ºEGB hicimos ese musical en el cole. Fue de lo más divertido y emocionante. Tu reparto Pepe Cahiers me parece de lo más acertado!

    ResponderEliminar
  28. Blue Day: Bueno tampoco es descabellado una Magdalena rubia, fíjese que en esta película Judas es negro. De todas formas, se le tinta el pelo y ya la tenemos morena.

    Tirador: Dyango de Poncio Pilatos no, más bien de Judas. Así cuando Jesucristo hable de un traidor y todos dudan, él podría cantar, con voz ronca, aquello de Pimpinela: "Ese hombre, ese hombre soy yo". En esa versión española creo recordar que hasta Sergio, el de Sergio y Estíbaliz, hizo de Jesucristo, aunque ignoro de donde sacaría los registros vocales para llevar a buen puerto su interpretación. Teddy hacía de Judas, y quizás por aquellas 30 monedas tenga ese afán recaudatorio

    Clementine: Esto es como todo y supongo que habrá opiniones para todos los gustos, lo que para algunos podría ser algo con encanto para otros podría ser desfasado, pero, insisto, que a mi en general me parece bien la versión de Norman Jewison, pero, si no una nueva versión, si que le haría falta una restauración de sonido e imagen.

    Layna: Una propuesta arriasgada para 8º de EGB, pero supongo que sería muy divertido.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuando va a volver usted a los escenarios, Sr. Cahiers?

    ResponderEliminar
  30. Tirador: Sabe usted perfectamente que hace tiempo me retiré de la vida pública.

    ResponderEliminar
  31. Después de Camilo SesTo aún crees en los Milagros ???? Para María Magdalena María la Piedra, Poncio Pilatos Dalí y Judas, no me judas: el mismísimo Crowley.

    ResponderEliminar
  32. Astrum: Desde luego Camilo lo hizo impresionante. Me apunto también a ese Dalí en el papel de Pilatos.

    ResponderEliminar
  33. Para Comenzar King Diamond Como El Diablo,James Hetfield Como Jesucristo, Phil Anselmo Como Judas, Ozzy Osbourne o Dani Filth Como Herodes,Bruce Dickinson Como Pilato,Como Maria Magdalena no se si Simone Simons,Tarja o Floor Jansen(entre esas 3 me tira un poco mas tarja x la idea de una maria magdalena morocha),estoy dudando si Lemmy,Max Cavalera O Rob Zombie para hacer de Caifas, en una version en español seria
    La Bestia Jimenez Como Jesucristo,El Indio Solari cmo Judas,Skay cmo Pilato,Luca Prodan COmo herodes,como Maria Magdalena me habia gustado la cantante de null system, y como caifas pensaba en Mollo o en Migraña Gimenez(A.N.I.M.A.L)

    ResponderEliminar
  34. un elenco hip hop podria ser
    como Jesucristo: Sho-Hai(Violadores Del Verso)
    Como Judas: El Chojin
    Como Herodes: Zatu(Sfdk)
    Como Maria Magdalena: La Mala Rodriguez
    Como Poncio Pilato: Lirico(Violadores Del Verso)
    Como Caifas: Tote King
    Como El Diablo: Kase-O(Violadores del Verso)

    ResponderEliminar
  35. Tiago: Con tal cantidad de aspirantes debería usted ser director de casting. Gracias por su comentario. Saludos.

    ResponderEliminar