martes, 28 de junio de 2011

MALOS PIXELADOS

MEGAMIND (Megamind): Villano reconvertido en héroe por amor. Película que habla de superhéroes cansados de su condición, malos que ganan y se sienten vacíos y tontos a los que no se les puede dar una oportunidad.


GOTHEL (Enredados): Obsesionada con la juventud, guarda celosamente el secreto de la misma en una torre en medio de ninguna parte. Vuelta al mundo clásico de Disney en este entretenido film, algo lejos de otras propuestas con más enjundia.


LOTSO (Toy Story 3): Malo malísimo con falsa apariencia de osito de peluche. Un resentido del pasado que ha ido acumulando su particular odio, mientras se hacía con el poder entre los juguetes de una guardería.


KANGAROO (Horton): Personaje lleno de prejuicios, que demuestra que una lengua afilada y cotilla puede ser un arma peligrosa.


BUDDY PINE "ALIAS SINDROME" (Los Increíbles): Otra víctima del rechazo que acumula odio y resentimiento, en este caso contra los superhéroes, aunque su pasión secreta es ser uno de ellos, ya sea por medio de la impostura o la manipulación.


SKINNER (Ratatouille): Desconfiado, envidioso, conspirador y ambicioso, siempre parece estar al borde de la locura. En este magnífico film había otro malo, el crítico culinario Anton Ego, que alcanza su redención final a través del sabor y los recuerdos nostálgicos. Esa crítica final, escrita desde la emoción, es el digno broche a esta joya de la animación.


RUMPELSTILTSKIN (Shrek 4): Su obsesión es acaparar el poder absoluto, aunque para ello tenga que modificar el pasado, cual Terminator de cuento. Su sala del trono es una especie de pista a lo "Fiebre del sábado noche" frecuentada por brujas y escobas.


LORD SHEN (Kung Fu Panda 2): Lo más interesante de esta propuesta veraniega es el malo de la película, un pavo real engreído y conspirador, que pretende acabar con el misticismo del lugar utilizando buenas dosis de mala uva y pólvora.


HOPPER (Bichos): El bandido Calavera de esta versión animada de "Los siete magníficos" es un saltamontes mal encarado y gorrón, con un ojo averiado y que tiene como ventaja la sumisión absoluta de las hormigas. Una de ellas, en un acto de valentía, se negará a morir en silencio provocando la rebelión en un final emotivo y pleno de acción.


GENERAL MANDIBLE (Antz Hormigaz): Militar golpista, que para alcanzar la mejora del hormiguero planea su destrucción. Hay amores que matan.



22 comentarios:

  1. Hola Pepe, solo conozco a Skinner (me reí mucho con Ratatouille) y por supuesto, a Hopper de "Bichos" Últimamente he perdido el hilo a los dibujos animados pero reconozco que tienen valor y me gustaría ver Toy Story 3 porque es una saga que siempre me gusta revisar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Pepe Cahiers, ¿qué hariamos sin los malos? A la final ellos son los que dan el espectaculo. Un saludo y muy buena galeria.

    ResponderEliminar
  3. Excelente galería, compa Pepe Cahiers: variada e intensa, como debe ser. Al único que se me ocurriría añadir, y por una batallita personal, no porque sea más o menos apropiado que los que ahí están, es al malo de Mulan -cuyo nombre no recuerdo-: estaba viendo la peli en un cine de verano, acompañado de, entre otros, un sobrino pequeño (tendría 4, 5 añillos...), y, cuando salió por primera vez en pantalla, se le escapó un "hostia, el malo..." que pudo oír todo el patio de butacas. Apoteósico...

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Malos geniales los seleccionados. No he visto Megamind ni Enredados pero con esta concisa presentación a través de sus malotes se me ha hecho la boca agua. Soy una incondicional de los dibujos animados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los malvados siempre son mejores personajes que los protagonistas bondadosos.
    Mama Gothel me encanta por recordarme a la bruja Úrsula de La Sirenita.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el osito de Toy Story 3, aunque Ratatoille tambien era cojonuda (aunque del malo no me acuerdo mucho).

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno recordar a esos malos de la animación. Me encantó Gothel que me imagino interpretada por Barbara Hersey, pero el que me da más mal rollo es Skinner y es que tuve que sufrir a un sádico chef que encima se le parecía físicamente. Buen trabajo. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe!!! De las pelis que he visto no se con que malvado quedarme, la verdad es que ninguno me pareció más malo, quizás el que más gracia le encontré fue a Skinner, por su acento y su mirada de bribón, de hecho se parece a un cocinero con el que trabajé (como Borgo) cuando estaba de camarero en el chiringuito de un hotel, no es que tuviera mala uva, tan solo era un poco especial, pero físicamente muy parecido a Skinner...quizás sea el prototipo de cocinero de baja estatura mediterráneo, vete tu a saber...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los malos de este tipo de películas suelen ser muy buenos personajes. A ver si me veo las que me faltan, me encanta este tipo de animación. Buena selección, Cahiers.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese malo de Toy Story 3: Lotso, un resentido y vengativo personaje con aspecto desconcertante por el contraste que ofrece. El cocinero de Ratatouille tampoco está mal, pero no es un malo con mayúsculas; te hace gracia y te da algo de pena por la impotencia que demuestra al no poder pillar al ratón Y demostrarle a todos que él es el verdadero chief...
    Muy buena entrada, PEPE

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo hablar de Megamind y Los Increíbles pelis que me encantan como buen aficionado al comic, y que me parecen una especie de "Alan Moore para no iniciados".
    Con los años he perdido el interés por la animación, estoy esperando a que alguien se atreva con algo adulto = sangre, tetas, monstruos, etc...

    ResponderEliminar
  12. Mi preferido, Lotso. Historia trágica como pocas. Nada de dibujos para niños.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver lo que disfruta con una galería, amigo Cahiers, casi tanto como yo colgando video clips en mi blog...
    Y debo añadir, para escarnio público...que no he visto casi ninguna de esas películas, sólo Hormigas y Bichos...pero tengo pendiente sobre todo Ratatuille, que no se cansa usted de repetirme lo buena que es...

    ResponderEliminar
  14. Marcos: En cuanto tenga la oportunidad es recomedable vea ese "Toy Story 3", porque es una buena historia y porque tiene un final pleno de dignidad. Muy emotivo.

    Belknap: Muchos de los que habitualmente interpretan a los buenos, matarían por hacer de malo.

    Manuel: A ese malo de "Mulan" ya se le veía de lejos su condición. No lo he incorporado en esta galería por pertenecer al género más tradicional de animación, pero lo tendré en cuenta cuando aborde el tema.

    A-B-C: Es un género que casi nunca decepciona, aunque, naturalmente, haya unas películas mejores que otras, pero en líneas generales mantiene un nivel muy digno.

    Nocivo: Que buena era esa Ursula de "La sirenita", con ese aire de cabaretera decadente.

    Lazoworks: En "Ratatouille" había otro personaje curioso: El inspector de sanidad que era clavadito a Francisco Franco.

    Miquel: Pues respecto a Gothel yo siempre me imaginé a Cher.

    Worc: Pues si que acertaron con el jefe de cocina. En ese sentido habría que decir que está basado en hechos reales.

    Clementine: En muchas ocasiones una buena película es mérito del malo.

    Javi: El malo de "Ratatouille" es muy paródico y muy fácil de vencer, pero tiene su gracia.

    Kinski: "Los increibles" es un buen homenaje al cine de superhéroes, hecho con cariño y mucho respeto.

    Cinemagnific: Ese personaje es muy completo, sobre todo cuando es descrito en palabras de ese payaso tan triste y deprimente.

    Tirador: Aproveche el momento y dedique esas noches frescas, en ese porche mítico, a visionar esos films pendientes.

    ResponderEliminar
  15. "Jolivud" y sus estereotipos... ni los críos se escapan de ellos, o mejor dicho, sobre todo los niños son los que deben ser adoctrinados por ellos.

    ResponderEliminar
  16. Gran selección de la que, casi sin duda, me quedo con el osito de "Toy Story 3": ese tierno oso amoroso rosa que esconde a un capo mafioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Buena galería de monstruos animados. Sin duda me guardo al malo de Ratatouille, el resto ¡al fuego purificador! En serio, me encantó la peli cuando la vi con los niños en el cine. Los demas no alcazan ese encanto especial. Destacar por lo enfermizo al de Toy Story 3, todo un c***** con pintas
    Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
  18. Piedra: Hay cosas que no se pueden evitar, ni los típicos malos ni los buenos tradicionales, pero que sería del cine sin ambos.

    Licantropunk: El osito de las dos caras, acompañado de un bastón y un bebé de mirada inquietante.

    Alimaña: Ratatouille tiene ese equilibrio perfecto que gusta a niños y mayores. Ese es el secreto.

    ResponderEliminar
  19. Una buena selección, aunque aún no he tenido el placer de concoer al pavo de Kung Fu Panda 2, y al de Shrek 4 no creo que vaya a conocer en un futuro cercano xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Pliskeen: Ya le digo que ese pavo es lo mejor de Kung Fu Panda 2, que tampoco es que sea una maravilla. Respecto a Shrek 4 levanta un poco el vuelo perdido en la muy discreta tercera parte.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, impecable selección!

    Un saludo

    ResponderEliminar