viernes, 12 de agosto de 2011

GRANDES DISCURSOS DEL CINE III



20 comentarios:

  1. Tengo pendiente de ver la película de Lancaster. Y es que la lista de pendientes es muy larga...

    La otra me trae recuerdos de cuando aún Pacino hacía buenas películas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. "Cuando la porquería se desparrame..." "no hay prótesis para un espíritu amputado" ¡cuanta razón tiene el Sr. Slade!

    ResponderEliminar
  3. La película que perpetuó el famoso tango... ¡ujá! acerca del orden de los valores. Lo otro es un alegato antibelicista algo pretencioso para mi gusto...

    Ah! una recomendación para ver durante el puente. Otra de Burt Lancaster llamada "El Tren"(1964), una sencilla y sublime película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dos buenas discursos. Esencia de mujer la vi en su momento en el cine y entonces me decepcionó con respecto a la primera versión de Vittorio Gassman. Eso sí, Pacino es muy grande.
    Y Vencedores o vencidos me parece magistral toda ella, de ésas en las que no te puedes perder ni una sola frase de las que dicen. Con reparto de lujo, además. Que hasta Lancaster, que no me gusta nada como actor (sólo en El hombre de Alcatraz y en El Gatopardo) está también muy bien aquí. Y los otros, Schell, Widmark, Garland, Dietrich, Clift, Tracy... Mucha tela.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con "Vencedores y vencidos" pues la versión de "Esencia de mujer" de Pacino palidece frente a la de Gassmann a pesar de lo mucho que me gusta ver actuar a Pacino. Es también muy emotiva la participación de Montgomery Cift en "Vencedores...".
    Me uno a la recomendación de Alimaña: "El tren" es magnífica, la revisé hace poco en la 6.Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas muestras de discursos en cada entrage. Si Pepe Cahiers admite sugerencias admiten sugerencias propongo "Juan Nadie". Estoy de acuerdo con miquel zueras en que la versión de Gassmann es mejor que la de Al PAcino. Es curioso que subjetivo es esto de los gustos; a Clementine no le gusta Burt Lancaster y a mi me parece uno de los grandes (¡gloriosa "Atlantic City"!).

    ResponderEliminar
  7. Vaya dos joyazas, Pepe!!!! Si el Al Pacino de "Esencia de mujer" me hiela la sangre, el Burt Lancaster de "Vencedores... me parece insuperable. Gracias por estos dos buenos momentos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Burt Lancaster es mágico, ciertamente esta inconmensurable aunque si quieres ver discursos uno detrás de otro de los mejores hay que ver El fuego y la palabra...Pacino es de los mejores de las últimas décadas no sólo por su carisma sino por su capacidad para entonar como nadie, cualquier chorrada pronunciada por Pacino se convierte en dogma de fe...he disfrutado con ambos vídeos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Palabra de honor, yo no pasaba por aquí para incordiar a mi amiga Clementine...pero tengo que leer por dos veces, (la primera vez pensaba que no había realizado una lectura comprensiva de su comentario), pero sí...Dios mío, estamos hablando de Burt Lancaster...que ya estaba de cine haciendo de Temible burlón...Atlantic City, La venganza de Ulzana, El tren, Siete días de Mayo, Mesas separadas...

    En fin, voy a tomarme una Alhambra fresquita, para que pase el susto...

    ResponderEliminar
  10. Tómate tranquilamente esa Alhambra, Tirador, y que sea a mi salud. A mí no me incordia en absoluto que te guste Burt Lancaster como actor, hasta te dejo y todo. Y a estas alturas no te asustes ya, buen hombre. Si lo curioso entre nosotros es que coincidamos pues qué le vamos a hacer, hay cosas peores en esta vida...

    ResponderEliminar
  11. Pliskeen: Pues no pierda la ocasión. "Vencedores o vencidos" es una película apasionante que no deja a casi nadie indiferente.

    A-B-C: Menudo discurso habría sido en plena caza de brujas del senador McCarthy...

    Alimaña: "El tren" es extraordinaria y además es del gran Frankenheimer.

    Clementine: No obstante, Pacino está sensacional. Me sorprende que no le guste Lancaster, si es un clásico por excelencia y sin duda un actor extraordinario. Pero es todo cuestión de gustos. Por ejemplo, yo no soy demasiado de Gary Cooper. Son cosas que pasan.

    Miquel: Aún tengo pendiente esa versión de Gassmann de la que siempre he oído maravillas. En "Vencedores o vencidos" todos los actores tienen su momento para demostrar su maestría. Esa narración de la película de los campos de concentración de Widmark siempre me deja impresionado.

    Pablo: Las películas de Capra están llenas de muy buenos discursos. Desde "Horizontes perdidos" hasta "Caballero sin espada", pasando por "Vive como quieras" o "Qué bello es vivir".

    Marcos: Pues de la película de Lancaster podría haber elegido cualquier otro momento de otro actor, pues son todos estupendos.

    Worc: Al Pacino es magnético y, aunque deberíamos ver versiones originales, el actor que lo dobla no se queda manco.

    Tirador: Lo de Clementine es algo que entra dentro de los gustos personales. Hay cosas que por mucho que te digan que son extraordinarias, sin no te gustan, pues no te gustan. Eso si, hay que reconocer que es muy extraño que alguien del gusto exquisito de nuestra amiga Clementine se manifieste de tales maneras.

    Clementine: Ya sabía yo que su comentario podría herir el alma sensible del Tirador. Esperemos que su dolor sea mitigado por el efecto de una ingesta masiva de buena cerveza.

    Möbius: Pues si señor, habrá que hacer fija esta sección. Uh ah!!!

    ResponderEliminar
  12. Cahiers, a mí Gary Cooper me rechifla físicamente y creo que tiene una presencia muy grande en pantalla, pero no lo destaco tampoco como un gran actor, a nivel de interpretación me refiero. Y lo mismo me pasa con Sean Connery. Pero son dos actores que suplen una cosa con la otra, y que según les dirijan dan más de sí o menos. Y con Lancaster me pasa que sí, según quién le dirija le saca más o menos como actor, pero para mi no tiene esa presencia en la pantalla.
    Grandes actores para mi en "Vencedores o vencidos", que es el caso, Spencer Tracy y Montgomery Clift, estando el resto del reparto de lujo también, ¿eh?. Pero creo que en esto tiene mucho que ver Stanley Kramer, que era realmente bueno en esto de la dirección.
    PD: No voy a mencionar de momento a ningún otro actor de los "clásicos por excelencia" que a mí no me guste como tal (los hay, los hay) por dejarle pasar un Domingo tranquilo al Tirador y para que no se le acaben las cervezas de golpe...

    ResponderEliminar
  13. Clementine: A mi me gusta el Connery a partir de "El nombre de lo rosa". Incluso está muy bien en "La roca" con ese aire socarrón y estoíco. Creo que en el reparto de "Vencedores o vencidos" está bien hasta el tipo que hace de chofer.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo, Cahiers, el Connery ha ido mejorando con los años como actor. Bueno, y físicamente también, que parece que ha hecho un pacto con el diablo. Y además es de los que te llenan la pantalla nada más salir.
    En cuanto al reparto de "Vencedores..." es sin duda una de las mejores películas a nivel interpretativo de la historia del cine, lo que la hace aún más magistral.

    ResponderEliminar
  15. No creo que Sean Connery muestre una evolución distinta desde El nombre de la rosa, esa evolución de madurez, sería en todo caso muy anterior, habría que remontarse a Robin y Marian, El hombre que pudo reinar, e incluso no olvidar que ya trabajo a las ordenes de Sir Alfred en Marnie...

    Y por la cerveza no te preocupes, Clementine, que en mi nevera hay reservas para cualquier contingencia...

    ResponderEliminar
  16. Tirador: Bueno en todo caso hablamos de un Connery maduro y efectivamente ambos títulos que menciona usted así lo demuestran. Es evidente que me he columpiado con las fechas.

    ResponderEliminar
  17. Curiosamente, mientras leía sus comentarios sobre la madurez interpretativa de Connery, recordaba la evolución de Alfredo Mayo y la enorme calidad interpretativa que ofreció en sus últimos años.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepe, al primero le doy un 10. Me ha gustado mucho tu meme veraniego. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tirador: Pues me impresiona su comentario, porque fue justamente el equivalente español en el que pensé cuando hablabamos de Connery. Impresionante estaba, Alfredo Mayo, en "La caza" y en la serie de tve "Cañas y barro".

    Isabel: Gracias y "Vencederos o vencidos" es una película que siempre estará entre mis favoritas.

    ResponderEliminar