lunes, 17 de mayo de 2010

ADIOS RONNIE

Hoy doblan las campañas por Ronnie James Dio. Ayer fue derrotado por el cáncer y su potente voz no ha dejado huérfanos a los que amábamos su música. Legendaria voz solista de Raimbow y Black Sabbath, siempre dejó su impronta con su carácter y personalidad. Su carrera en solitario también nos ofreció magníficos momentos. Barón Rojo tenía un tema que se llamaba "Concierto para ellos", en el que se rendía homenaje a los grandes caídos del rock y se les citaba uno por uno. Ayer el nombre de Dio se incorporó a la lista.




7 comentarios:

  1. Me acabo de enterar gracias a tu blog y el impacto ha sido gordo. Parece, como se dice en estos casos -pero con razón-, que una parte de mi infancia-juventud se ha ido al carajo, porqué eché los dientes musicales con Black Sabbath, su carrera en solitario y, sobre todo, con los inconmensurables Rainbow. Tengo sus últimos dvd´s y el tio seguía cantando como los angeles, por lo que el golpe es aun más duro.

    La semana pasada Frazzetta y ahora el gran Dio -y se me olvidan algunos más seguro-. Definitivamente no sé como va a terminar este año pero de momento está resultando nefasto.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Si, se nos ha ido uno de los mas grandes vocalistas de rock de la historia, además con fama ganada de buena gente. Como habeis dicho, se me ha ido tambien uno de los iconos de mi juventud. Tenía un poster de él junto a otro de los Judas en la cabecera de mi cama. Estoy jodido realmente

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Wolfville ultimamente andamos de funeral en funeral. Esperemos que se corte la racha.

    El icono de muchos, amigo Alimaña, no en vano Dio llevaba en esto de la música desde los años 50.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grandes del metal, sin lugar a dudas.

    Descanse en paz :(

    ResponderEliminar
  5. Gracias por unirte a este pequeño homenaje amigo Javier.

    ResponderEliminar
  6. Aquello fue la edad de oro del heavy, con grupos que afloraban como setas y que tenían un impacto enorme en la juventud de esos años. Creo que aquello acabó con Bon Jovi, Van Hallen y otros que ofrecieron una linea más blanda, y además no hubo un relevo generacional apropiado.
    Además da la sensación que la mayoría de los grupos cayeron en un exceso de efectismo y parafernaria, lo que aceleró cierta decadencia...

    ResponderEliminar
  7. Puede ser, amigo Tirador, que aquel tipo de Heavy Rock o Rock duro, o como quiera que se le llame, acabara en vía muerta. Porque hoy se impone el Heavy Gótico, con orquesta, coros y demás zarandajas, que, aunque hay que tenerlo en cuenta, es otra cosa.

    ResponderEliminar