lunes, 26 de marzo de 2012

LOS BENEFICIARIOS DEL PER LOS MAS RICOS DEL MUNDO

Según la revista Forbes, son muchos los agricultores andaluces que aparecen en la lista de los más ricos del mundo. En declaraciones a la agencia EFE del conocido economista Speculo Bolsator, "Son muchos los agricultores que, gracias al conocido subsidio agrario conocido como PER, han adelantado en la lista a ricos famosos como Bill Gates o Amancio Ortega". Esta y otras razones, como la incultura más galopante y la pereza más indignante, son las razones por las que en Andalucía no se ha producido un cambio político en las elecciones celebradas en el día de ayer. Fuentes bien informadas, anuncian que se está estudiando quitar el voto a los andaluces y que sea una junta rectora la que dictamine el buen gobierno de tan inmovilista región de España.

20 comentarios:

  1. jajajajaja, eso y que el PP había prometido crear empleo, y ya se sabe que los andaluces trabajar poco...si es que...xD

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es la "pereza más indignante" como tú la llamas que se acentua con el clima caluroso del sur... y no nos engañemos, si a uno de dan pez cada vez que lo pide ¿para que aprender a pescar?
    El chiste del final es bueno, bueno!

    ResponderEliminar
  3. "Fuentes bien informadas, anuncian que se está estudiando quitar el voto a los andaluces y que sea una junta rectora la que dictamine el buen gobierno de tan inmovilista región de España." Me parece estupendo vamos...P.D: Soy de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Y hablaba con ironía por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Incultos y vagos, sí, esos votos no deberían valer, así además se ahorraban lo del PER estos del PP y lo del déficit lo tenían más fácil.
    En fin; menos mal que hay una comunidad en España, la más poblada, que no ha elegido lo mismo que el resto del estado, sin contar a catalanes y vascos, que allí votarán también derechas, pero no derecha española.

    Un saludo, PEPE

    ResponderEliminar
  6. Fiona: Pues eso que nos querían quitar el cuento y eso no puede ser, jajajaja.

    Layna: Por aquí abajo pocas cañas de pescar hay, la agricultura está supeditada a Europa y la industria apenas existe. Supongo que ese pez puede ser el único sustento de muchos. Un desastre.

    Juanma: Exacto, hay que dejar claro lo de la ironía... por si las moscas.

    Javier: Es que, independientemente de que fuera necesario o no un cambio, no se puede juzgar a los votantes según el resultado. No son buenos cuando votan una cosa y malos cuando la contraria.

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima que la política separe a las personas en vez de juntarlas. ;-(

    Los tópicos son muy peligrosos, y no siempre se cumplen, los madrileños no son chulos, los catalanes no son avaros, los vascos no son brutos, los andaluces no son vagos...

    Para bien o para mal una comunidad ha hecho su elección, y nos guste o no...

    Nunca llueve a gusto de todos.

    Pero hay que ser asertivos... o al menos intentarlo.

    Un abrazo a todos.
    ;-(

    ResponderEliminar
  8. Yo no vivo allí y no sé los motivos para elegir a uno u otro. Eso sí, la alternancia debería de estar fijada por ley. Me refiero a las personas, porque si no pasa lo que pasa.

    Siendo andaluz como eres, espero que la cosa vaya mejorando, porque los últimos meses parece que han sido...

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo una escena de "La vuelta al mundo en 80 días" en que John Carradine regalaba puros a los que votaban a su candidato, ahora se hace lo mismo con los PER. Hay cosas que no cambian. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el problema no serán los funcionarios (los altos), en lugar de que los parados cobren el paro en BMW y no acepten trabajos en el barrio de al lado?
    Por cierto, no vas tan desencaminado con la coña, la que más subvenciones cobra del estado y de Europa en conceptos agrarios, es la casa de Alba.

    ResponderEliminar
  11. Después de 30 años con el mismo gobierno ¿Para que cambiar jajajaja? Es lo que ha decidido la mayoría con sus votos a la izquierda, y habrá que aceptarlo. Aunque no se entienda desde fuera de la región.
    Debería existir eso de cambiar de gobierno forzosamente cada 8 años, para renovarse y aunar esfuerzos.

    ResponderEliminar
  12. SBP: No hay nada más que resulte tan esterotipado para alguien que lo traten de identificar con un tópico tan fácil de etiquetar. Puede que tenga una dosis de verdad, pero no tanta como para convertirse en una identidad absoluta.

    natsnoC: El no permanecer demasiado en el poder creo que es un sano ejercicio. Los últimos años han sido muy malos, pero no solo por aquí abajo, sino en toda España, claro que, donde se ha estado siempre a la cola de todo, se nota mucho más.

    Miquel: Son supervivencias de muy bajo rango y, donde hay que meter mano a fondo, es donde se trafica con mucha pasta, de la que te hacen subir como la espuma.

    Piedra: Cierto, esos latifundios se llevan mucha ayuda, pero mucho me temo que no llega a quien realmente debería.

    Alimaña: Cambiar de gobernantes puede, pero no de sentido político, sino ¿para qué necesitaríamos entonces la democracia?. Hay que dejar que la gente sea libre, incluso para equivocarse, si este fuera el caso.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón: demonizar el PER, que se inventó para ayudar a las clases campesinas más desfavorecidas, es de una desfachatez insólita. ¡Qué pocos jornaleros han tenido algunos en sus familias! ¡Cuánto iletrado con ínfulas de señorito!
    ¡Viva Andalucía, carajo!

    ResponderEliminar
  14. El denostado PER, que ha dado lugar a algún voto clientelar, es un elemento clave, que evitó que la zona rural y los pueblos de Andalucía quedaran despoblados y en la miseria. No conviene olvidar eso.
    Y tampoco conviene demonizar a una comunidad que ha votado en libertad, como hizo Valencia en su día, recibiendo también críticas en ese sentido.
    El asunto andaluz es muy complejo, y da para volúmenes de análisis, que no tienen nada que ver con algunos esbozos simplistas que se ha leído y oído en estos días; porque tampoco es cuestión de volver a la interpretación de los "burgos podridos", que diría Azaña...

    ResponderEliminar
  15. Licantropunk: Además hay algo que no tengo demasiado claro. ¿El PP pensaba quitar el PER?. Porque, aquí se dar por hecho de que no se le vota en las zonas rurales por miedo a la pérdida de esa ayuda y supongo que, tantos unos como otros, tendrá que aportar una solución al paro agrario, se llame PER o de otra manera.

    Mr.Lombreeze: Gracias, estos asuntos hay que tomarlos con un poco de ironía porque uno se cansa de escuchar, según los resultados, las mismas cosas de siempre.

    Tirador: Lo del voto clientelar es algo casi comprensible. El miedo es libre, sobre todo a la miseria o al desamparo económico. La democracia consiste en eso, en votar en libertad, aunque uno pueda acertar o no en su elección. Usted pone el ejemplo de Valencia y yo añadiría el de Marbella o el misterio de cómo unos ciudadanos pudieron elegir a Gil o a Julián Muñoz.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo que quiere que le diga, me quedé mucho más aliviado con el resultado de las elecciones en Andalucía.
    Bien es sabido por todos que la mayoría absoluta es una de las peores cosas que le puede pasar a un país. Vamos, que soy de la opinión que las mayorías absolutas deberían estar prohibidas y que todo lo que salga de las cámaras deba estar aprovado por consenso. Así es como debería de ser. Que se peleen los políticos, coño.

    ResponderEliminar
  17. Lazowoks: Sobre ese tema hay opiniones para todos los gustos, que si es mejor la mayoría para gobernar sin chantajes de la minoría, que mejor es pactar con otros y consensuar, etc, etc. Desde luego el patio no está para muchos desacuerdos, sino para arrimar todos el hombro.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y este blog tan subservivo, como lo dejan tan campante?

    ResponderEliminar
  19. Möbius: Porque, al ser un eremita que vive en lo profundo del bosque, alimentándome de raices, no son capaces de localizarme. Pero a usted ya le han detectado y lo sabotean continuamente acusándole de ser un Spam.

    ResponderEliminar