miércoles, 23 de enero de 2013

VIVIR COMO RICOS


56 comentarios:

  1. Así va el mundo. Chiste de rabiosa actualidad, que se dice, ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es de muy rabiosa actualidad y habrá que preguntarse ¿hasta cuándo?.

      Eliminar
  2. Cada vez que oigo eso de vivir por encima de nuestras posibilidades me indigno, es una expresión que no había oído antes de la crisis y parece que está de moda.

    Que unos chanchulleros que ganan al mes más que pesan nos digan a la gente como yo, que llevo toda mi puta vida comprando en las rebajas, yendo al peluquero más barato, al cine más barato y bebiendo agua del grifo que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades es para matarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente indignante que la clase política, que soporta una corrupción ya casi habitual, diga esa frase a nivel general, como si todos hubiéramos vivido derrochando. Eso si, los recortes si son para todos, para los que han vivido por encima de sus posibilidades y para los que no.

      Eliminar
  3. Reconozco que a algunos se les fue la pinza, pero sería porque podían o porque alguien se empeñó en ponérselo muy fácil todo, la mayoría estábamos un poco mejor que los del chiste, pero tampoco para tirar cohetes.
    De cualquier manera, las bocas de las que salen esas frases no tienen legitimidad ninguna, no sé ni como se atreven, tienen motivos para estar calladitos y no provocar, con jabón le lavaba yo la lengua a más de uno.
    Besitos Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso de todo es que, gracias a ese consumismo de algunos o de muchos, no sabría decir, permitió a algunos mandatarios repetir hasta la saciedad aquello de "España va bien" o "Somos un país de champions".

      Eliminar
  4. Buenisimo, jajajaja, aunque es cierto que parece que ha descendido la locura por hacer cada vez televisiones más grandes, ahora la moda es que tengan más definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crea, para un cinéfilo nunca hay una televisión demasiado grande.

      Eliminar
  5. Y verdad que es, antes me tomaba dos cervezas en un vaso y ahora en dos vasos me tomo una cerveza, jejeje. A parte de la coña, la verdad es que la cosa esta muy chunga, y a peor que va a ir. El señor nos coja confesados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos caído al fondo del abismo y no hacemos otra cosa que permanecer. Se habla de la luz al final del túnel y lo mismo es una alucinación.

      Eliminar
  6. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola o como preguntarse qué fue primero el huevo o la gallina :-D Sin embargo yo tengo mi opinión: creo que la culpa la tuvieron los bancos y los que le permitieron cierto tipo de negocios aprovechando, sobre todo, la especulación urbanística. Cada vez me da mayor impresión de que España era sólo construcción y turismo y fuera de ahí poca cosa.
    Un abrazo, PEPE. La viñeta es buenísima. Me gusta un montón el dibujo que te has marcado. Las expresiones de los personajes están conseguidísimas.Me hace mucha gracia como pone las manos el de la derecha ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España tenía tres patas que sostenían su economía. EL turismo, los servicios y la construcción. Al romperse una, nos hemos ido todos al garete. Los bancos prestaban dinero alegremente, claro que no contábamos con la letra pequeña, esa letra que parece más propia de un pacto con Satanás.

      Eliminar
  7. Hola Sr. Cahiers,

    Tristemente delirante como la vida misma. :-=

    La frase "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" me genera una explosión cerebral instantanea, ¿ a que mente enferma se le ocurrió intentar inculcarnos tamaña afrenta ?

    En fin, que es tarde, tengo sueño y pierdo la aquiescencia que poseo.

    Pepe, deberias publicar una tira cómica semanal, seria buenísima.

    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de justificar los recortes, aunque poco ingeniosa. Tomo nota de su recomendación de la tira cómica semanal. Espero haya pasado una buena noche, sin perder su aquiescencia.

      Eliminar
  8. Bueno, seguramente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero como de eso ya poco, prefiero esa frase mucho más actual que he leído por algún sitio: Nos están robando por encima de nuestras posibilidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estamos retrocediendo en logros sociales por encima de nuestra voluntades.

      Eliminar
  9. siempre es bueno tomarse las cosas con humor... ya van a mejorar las cosas no? seguro...

    acá en argentina somos expertos en crisis je, te mando el manual cuando quieras... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, quién más, quién menos, ha tenido su ración de desastre económico. Lo de Argentina lo asocio a aquello del corralito, que debió ser terrible.

      Eliminar
  10. Muy bueno, Cahiers. Oye, es la primera vez que veo una de tus viñetas "firmada", ¿o es que no me he fijado antes?

    Me encanta el perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente si, aunque siempre se me olvida y tengo que hacerlo cuando ya está casi editado, teniendo que firmar usando el ratón, por eso me sale esa piltrafa de firma.

      Eliminar
  11. Tan por encima que me eché a volar y menudo batacazo.
    Te va amigo lo de las viñetas, quiero verte más viñeteando. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, vivir creyendo que siempre habrá vacas gordas es una imprudencia. Intentaré prodigarme más en el humor gráfico, aunque no siempre viene la inspiración.

      Eliminar
    2. Verdad verídica, que ha veces el lápiz no responde a la idea, esa inspiradora traviesa.
      Cuando quieras te adjunto por correo cosas dibujadas, pocas, una o dos, y con cierta timidez, aunque me dediqué a ello y me dedico por cierto morbo íntimo y profesional del "parné" o sea del comerrrr. Correo en mi perfil.
      !Ave!

      Eliminar
    3. Eso es cierto, la inspiración viene cuando viene y el famoso pánico al folio en blanco es frecuente. Estaré muy interesado en esas cosas dibujadas.

      Eliminar
  12. Me encanta!! Admiro tu faceta "dibujante de cómic" y los diálogos? los diálogos son geniales!!! Te veo futuro en este campo. ¿Qué tal si envías una de tus tiras a un periódico local? y quien sabe..igual tienes tu tira en papel!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hace tiempo que dibujo y no me ha ido demasiado bien, aparte de publicar en una revista local sin cobrar y un premio municipal en mis años mozos, pero gracias por el interés. Saludos.

      Eliminar
    2. Desde que prescindió de mis servicios como manager (Broadway Danny Rose era yo para usted) su recorrido no ha sido el que merecía, Sr. Cahiers...

      Eliminar
    3. Jesús bendito lo que hay que leer...

      Eliminar
    4. Bueno, bueno, si usted, amigo Tirador, era Danny Rose ya está todo explicado, ahora entiendo mi pobre trayectoria en el mundo de la historieta.

      Eliminar
    5. Por Dios santo, Sr.Cahiers, si cuando lo conocí sólo sabía cantar "Foniculi fonicula!!" :))

      Eliminar
    6. ¿Foniculi fonicula?. Mire que es usted rebuscado para estas cosas. Que yo sepa usted lo único que sabía hacer es perder algún que otro original en los billares.

      Eliminar
    7. Yo a los billares he jugado una sola vez... pero gané.

      Eliminar
    8. Pues ya es usted una artista, nosotros no eramos nada del otro mundo, no se vaya a pensar que éramos como Paul Newman en "EL buscavidas".

      Eliminar
    9. Yo tampoco lo era, Cahiers, de hecho no sabía jugar antes de esta única vez, me enseñó el que jugó conmigo... y perdió él.

      Eliminar
  13. Jajjaja!! Me hace gracia, pero debería llorar...
    Beso Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un chiste algo triste, una mezcla de nuestra realidad.

      Eliminar
  14. Yo no acabo de entender por qué sólo los deudores han vivido por encima de sus posibilidades. ¿Acaso los que han prestado no lo hicieron por encima de las suyas? ¿Acaso no era mucho mayor la responsabilidad del que prestaba en cuanto estaba obligado a controlar sus riesgos?

    Si los encargados de velar por la viabilidad de los préstamos hubieran hecho su trabajo, mucha gente no se habría comprado la casa, o el BMW o la tele de 40" pero estarían mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que prestaban pensaban únicamente en el aquí y ahora y como ganar mucha pasta. No sabían que existía una cosa llamada futuro impredecible.

      Eliminar
  15. Mr. Cahiers, uno rie por no llorar, que mundo triste lleno de politicos corruptos a los que no les importamos nada, bueno, me corrijo, si, al momento del voto les importamos, y mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción es siempre una lacra, pero en tiempos de crisis alcanza el máximo nivel de indecencia.

      Eliminar
  16. ¡Verdad o recochineo? Es posible que muchos vivieran por encima de sus posibilidades (recuerdo las Navidades anteriores a la crisis con gente de compras en Nueva York aprovechando la ventaja del euro) pero eso nos lo dicen los mismos que nos animaban a hipotecarnos hasta las cejas. Caímos en una trampa, está claro. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, entonces todo era de color de rosa y el consumo desmedido activó, mejor dicho infló, una economía ciertamente artificiosa.

      Eliminar
  17. Tal y como están las cosas prefiero abstraerme del mundo real cada vez que puedo... Abres un periódico o ves las noticias por la tele y son para cortarse las venas, así que seguiré utilizando a mis imaginarios zombies como terapia eventual.

    Saludos y gracias por la nota de humor, que nos va a hacer mucha falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le va a venir bien, porque al final vamos a terminar como zombies, ya sabe, mano de obra obediente y barata, aunque con tendencias alimentarias un tanto peligrosas...

      Eliminar
  18. Por definición nadie puede gastar más de lo que tiene, aunque nos hayan convencido de lo contrario y nos hayan hecho sentir tan culpables.
    Solo podemos gastar más de lo que tenemos, si alguien nos lo presta, pero en ese caso él sería el responsable de que esto haya podido suceder, y más si era previsible que aquellos a quienes prestaba no podrían devolver lo prestado.
    Lo peor es que como podemos ver, ese responsable se ha ido de rositas, ha recuperado con creces lo prestado, y ha arruinado y destrozado la vida de aquellos a los que había estafado, con la imprescindible ayuda de la propaganda estatal, que los animó a endeudarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría deberían de aplicarse a sí mismos lo que hacen ellos con quienes les compran fondos de inversión y terminan perdiendo sus ganancias. Los bancos jugaron con préstamos arriesgados, podían haber ganado, pero han perdido, pues que se fastidien. Pero la realidad es muy distinta y la banca, como siempre se ha dicho, nunca pierde.

      Eliminar
  19. es impresionante, ahora resulta que la culpa de toda la especulación y cultura del pelotazo que se ha forjado durante décadas en este país es de la gente que se levanta a trabajar a las seis de la mañana y regresa bien tarde a su casa, para malvivir pagando una hipoteca y sostener a duras penas a su familia (y que no falte)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado, y es que eso del la cultura del pelotazo ha estado muy a la orden del día, luego vienen las consecuencias y siempre terminan pagando otros.

      Eliminar
  20. Lamentable, pero cierto. Ahora resulta que la culpa es nuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de, la culpa es siempre de otros, es un pésimo argumento pero usado hasta la saciedad.

      Eliminar
  21. Esto es lo que yo digo, reírse hasta de las miserias y la propia muerte. Muy bueno. Saludos, Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que lo último que hay que perder es la sonrisa, un arma incuestionable contra el infortunio.

      Eliminar
  22. Muy mordaz Pepe, y aunque es triste estoy de acuerdo en que vale la pena parodiar la situación actual. Buena viñeta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar