Mark Ryden es un singular artista norteamericano representante del llamado surrealismo pop, cuyas creaciones son un curioso cóctel de ingenuidad infantil, tendencias ciertamente macabras, mezclado convenientemente de iconos religiosos y herméticos. Toda una vuelta de tuerca al mundo de "Alicia en el país de las maravillas" con el espejo deforme del talento más extravagante.
Ufff. Puño de hierro en guante de seda. No apto para decorar habitaciones infantiles. Mejor mirar dos veces antes de comprar...
ResponderEliminarSaludos.
En todo caso para la habitación infantil de la familia Monster...
EliminarNo me gusta, Cahiers, dibuja bien pero me da muuuuy mal rollo. No me mola nada, nada.
ResponderEliminarA mi tampoco es que me entusiasme, pero me ha parecido interesante y perturbador.
EliminarPues a mi Pepe,que quieres que te diga...me fascina!El contraste mágico y cándido de las ilustraciones con la sensación malrollista que me deja,muy parecido a la obra de
ResponderEliminarEdward Gorey...gran trabajo como siempre!!!
Buena observación, sería una versión colorista de la obra de Edward Gorey, con formas más redondeadas y aparentemente inocentes.
EliminarMuy inquietantes, Sr, Cahiers. Sobretodo el de la cabeza cortada o el árbol que se come al niño. También llama la atención el del niño en bicicleta por el símbolo que lleva en el uniforme, auqneu me quedo con los otros por ser más originales. Un abrazo.
ResponderEliminarAlgunos son más sutiles y, en cambio, otros son de una dureza más directa. El niño de la bicicleta y su simbología te deja perplejo.
EliminarOriginal y diferente, para mi gusto solo sobra la imaginería cristiana, que no comprendo muy bien que pinta ahí.
ResponderEliminarMark Ryden mezcla muchas cosas, simbología, algo de esoterismo, religión y una manía un tanto absurda de meter a Abraham Lincoln en todas partes.
EliminarSiniestros esos dibujos...y con dosis de maldad soterrada...no creo que compre ninguno para enmarcar en mi salón...
ResponderEliminarNo yo tampoco, son más bien dignos de una película de terror. Serían los cuadros que colgarían en el cuarto de un niño tipo Damien, excepto los que tienen referencias cristianas. Supongo que si los observa detenidamente podrá observar algún tipo de simbología hermética.
EliminarYa que lo dice, tiene alguna velada referencia al Jardín de las Delicias del Bosco, o eso me ha parecido vislumbrar...
EliminarSeguro que usted, como experto esotérico, encontrará alguna cosilla más.
EliminarEl concepto y la idea de muchos de los dibujos me parece bastante ocurrente, pero el trazo y estilo no me gustan nada.
ResponderEliminarUn saludo.
Es un estilo que choca con lo que representa. Supongo que eso es precisamente lo que los hace interesantes.
EliminarPues no me ha gustado nada: la técnica es buena, pero nada del otro jueves, y la temática demasiado forzada. Pero bueno, para gustos los colores. Siempre es bueno ver que el arte se asoma a nuestros blogs. Saludos!
ResponderEliminarPues no crea, es un autor de éxito, con cuadros vendidos a un elevado precio y trabajos de portadas de discos de Red Hot Chili Peppers, Ringo Starr y Michael Jackson.
EliminarRealmente si recuerda a Alicia, pero tienen ese toque macabro salpicado de mal rollito.
ResponderEliminarAl menos es diferente, pero no decorare las paredes de mi casa con estos dibujos. :->
Un abrazo Sr. Cahiers.
No, no le aconsejo decorar su casa con este tipo de arte si quiere mantener las relaciones sociales intactas.;) Saludos.
EliminarJoer, este hombre seguramente tuvo una infancia terrible. No me gustan nada ni el estilo ni lo que parecen representar esos dibujos.
ResponderEliminarYa de pequeño llamaba la atención de sus profesores, que le parecían dibujos demasiado perturbadores, aspecto que le encantaban a Ryden.
Eliminarcierto, es tanto naif como lúgubre... muy lindo estilo, buenas imágenes... salu2
ResponderEliminarEs una extraña mezcolanza entre un estilo infantil y una intencionalidad pertubadora, ciertamente interesante.
EliminarNo me va mucho.
ResponderEliminarBueno, ya ve que hay disparidad de criterios.
EliminarCurioso el tal Ryden. Lo que me da grima es que hoy en día hay muchas muñecas con ese aire, cabezas y ojos grandes y cuerpos pequeños... esperemos que los juegos con ellas no sean tan macabros.
ResponderEliminarUn saludo
Hay están las Monster High, que es una prueba evidente de esas tendencias.
EliminarConocía el trabajo de Ryden or la revista El Monográfico. Un estilo naif e inquietante a la vez. Coleccionan sus obras Tim Burton (era de esperar) Jhonny Deep y Kevin Costner (ese último sí que me sorprendió) Un gran artista. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarA mi tampoco me sorprende lo de Tim Burton, son tal para cual.
EliminarEs fuerte, caray!
ResponderEliminarBuen post, PEPE
Es que hay algunos artistas que tienen un gusto un tanto extraño.
EliminarNo me gusta. Demasiado macabro para un mojigato como yo. Supongo que hará las.delicias de tim burton
ResponderEliminarTienen un punto fascinante, pero ninguno las elegiríamos para nuestra decoración personal. Tim Burton si.
Eliminar