Quizás "Up" no sea mi película favorita de animación, pero justo es reconocer que sus minutos iniciales son magistrales, la narración de una pareja en la que el amor se palpa en cada fotograma, el sentimiento a flor de piel de dos compañeros en la búsqueda del viaje de sus sueños. Un viaje que no realizarán juntos, o quizás sí, porque el recuerdo no se puede borrar si es sincero.
En "La bella y la bestia" asistimos a un amor ganado poco a poco, con esfuerzo, y que al final es verdadero, porque, cuando la belleza está en el interior, cada paso conseguido es todo un logro.
En esta ocasión el verdadero amor es un hermoso jardín, en donde una mujer de mirada nostálgica espera a que aparezca el hombre que siempre ha amado, pero éste no parece llegar nunca, quizás porque su aspecto es una maldición que le doblega hacia una vida solitaria. La película es una obra maestra: "Porco Rosso".
Hay romances que no necesitan palabras, ni tan siquiera un corazón que acelere el pulso de los sentimientos. De esto saben mucho Wall-e y Eva, que nos regalaron una hermosa historia de amor entre circuitos y bailes en la inmensidad de la estrellas.
Comerse unos espaguetis a medias puede resultar inesperadamente de lo más romántico, cuando no importan los condicionantes sociales y otras ataduras estúpidas.
Aquí tenemos dos amores difíciles, entre una roja y un azul, y no, no es política, es la puesta al día de Romeo y Julieta, en versión gnomos de jardín.
Hay amores que son mentira y otros que se perciben casi al final, que van de puntillas, casi sin hacer ruido, que no hacen grandes demostraciones, pero que son de verdad. La película es "Frozen", un éxito sin paliativos y probablemente la más vista de mis dos niñas, que persiguen el récord Guinness de visionado de un film de animación.
Yo no me fiaría mucho de un tipo que identifica su amor a primera vista con un zapato de cristal, y que estaría dispuesto a casarse con la primera a la que le siente bien, sea esta la Cenicienta o su madrastra. Es lo que tiene el amor, que te deja a veces un poco tonto.
Dedicado a la Señora de Cahiers, por su paciencia infinita durante estos años, por ser capaz de acurrucarse junto a mí en tantas noches de cariño sincero.
hermosa entrada.... y mas valorable viniendo de un hombre... y enamorado ja...
ResponderEliminarfelicitaciones y a disfrutar san valentín entonces...
Se hará lo que se pueda, que lo difícil es seguir funcionando al margen de días tan señalados.
EliminarUn abrazo.
Saludos Pepe¡¡¡ Muy buena tu descripción de las Películas Animadas y mas por esta fecha.
ResponderEliminarQue te la pases súper bien con tu Esposa y Felicidades que disfruten ese día ...
Cuidate…
Gracias Hugo, me alegro que sea de tu agrado esta pequeña selección de films animados.
EliminarSaludos
Wall-e sin dudas es la más adecuada. Los robots ni siquiera tiene apariencia humana, no son androides, y sin embargo son tan emocionales. Y Eva, que sería el robot femenino muestra tanta emoción con sólo decir ¡Wall-e!
ResponderEliminarEse es un mérito incuestinable de esta película, y que además sean tan expresivos con la dificultad añadida de su apariencia.
EliminarSaludos
Oh!
ResponderEliminarEse inicio de UP podría ser uno de mis cortos favoritos si lo considerásemos así. Gran inicio.
Y bueno, defiendo a Cenicienta...identifica al zapato con la chica que le ha gustado. Además, la canción de So this is love la canta ella también.
A mí me encanta el cine de animación... Para amores difíciles podías haber escogido esta https://www.youtube.com/watch?v=T5LgUlrmtyk
Un saludo y buen fin de semana.
El problema de "UP" es que no consigue estar a la misma altura el resto del tiempo, siendo un film de animación bien facturado pero no tan magistral como esos primeros minutos. En cuanto pueda le echo un vistazo a esa película que, por cierto, desconocía.
EliminarUn abrazo
Te deseo un día muy feliz.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu forma de recordar un día tan especial.
Un abrazo.
Gracias Amalia, he intentado ser algo original en un día tan lleno de tópicos como éste.
EliminarSaludos
Finalmente se ha descubierto, es usted un sentimental! Se sospechaba desde que lo pescaron, amigo!
ResponderEliminarJajajajajaja, es muy curiosa y oportuna su frase final, aunque mucho me temo que yo estoy ya prácticamente en conserva, pero a usted le han puesto el anzuelo y le queda muy poco para picar.
EliminarPor cierto, necesito imperiosamente esta tarde esos 3 puntos que usted ya sabe...
Abrazos
Yo ya lo sabía, Tirador... :)
ResponderEliminar¡¡QUÉ BONITO, CAHIERS... CANASTOS!!
¡Muy feliz día a todos!
Igualmente amiga Clementine, que así sea!!!
EliminarLo de la bella y la bestia sería amor, pero hasta que no se convierte en humano no le da un beso ;P
ResponderEliminarPues mire que a mi me resulta que el individuo en cuestión es más atractivo de bestia que de humano.
EliminarSaludos Doctora
Una genial antología de momentos amorosos inolvidables...
ResponderEliminarAbrazotes.
Si, y aunque parezca que lo son menos por ser de películas de animación, sin duda es por eso por lo que quizás tengan mayor mérito.
EliminarSaludos Borja
Pepe esta entrada nos reconforta con el amor, a mi la que más me conmueve es la de La dama y el vagabundo, ese comer espaguetis al unísono es de lo romántico. Voy a ponerlo en práctica ejeje.
ResponderEliminarSaludos .
Puri
Bueno, no es un mal truco para acercarse a la persona que te gusta, algo casual pero igual de efectivo.
EliminarSaludos Puri
Estimado Maestro Cahiers,
ResponderEliminarTu señora tiene que estar muy contenta, esta entrada tuya es una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído en los últimos tiempos. Quizás es por la sorpresa, porque para nada se intuía esa dedicatoria final a tu estimada compañera.
Un abrazo muy grande Pepe.
*nota*: Frozen es considerada por muchos progenitores la película más odidada en cuanto a visionados. ^^ jaja
Pero ha sido un éxito, sobre todo en las niñas que cantan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, la canción principal de la película. Incluso la directora de la película pidió disculpas a los sufridores padres.
EliminarSaludos, amigo UTLA
Buen tema el amor reflejado en estas pelis de animación, muchas de ellas geniales, como Wall.E, 101 dálmatas o Frozen. Ésta me gustó bastante. No me extraña que tus hijas la vean en repetidas ocasiones… tienen buen guto –P como no cabría esperar menos ;-D
ResponderEliminarLa dedicatoria es bonita, PEPE. A tu mujer le habrá gustado mucho, incluso me atrevería a decir emocionado :-)
Un abrazo.
A mi también me pareció interesante Frozen y me sorprendió ese malo que se descubre al final de la película.
EliminarUn abrazo Javier
Pues ha sido un precioso ,sentimental y amoroso homenaje a tu amor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos
Gracias Inma, por lo menos una vez al año hay que gritarlo a los cuatro vientos.
EliminarSaludos
Muy linda esta entrada con el ranking de amores animados, muy completa la lista, aunque he echado de menos a Pocahontas o La Sirenita, jeje. En las películas infantiles no les importa ser pastelosos, y eso es lo que mas nos gusta a los adultos que hemos dejado atrás la niñez, ese amor cursi que se demuestra cantando.
ResponderEliminarFeliz martes de Carnaval, Pepe!!
:D
No soy muy de Pocahontas y, en cuanto a la Sirenita y otras princesas Disney, me da la sensación de que sus pretendientes hacen muy poco esfuerzo. Eso de llegar al final y solucionarlo todo con un beso, me parece de afortunados y algo aprovechados.
EliminarFeliz Carnaval Ana!!!
Pues tienes razón, jaja, son muy pasivos, confiados en que basta sólo con tener una cara bonita o un título principesco.
Eliminar:D
Además, para facilitarles el trabajo se las encontraban dormidas...
EliminarHay muchas formas de valorar el amor: la entrega por encima de dificultades, caso de Piramo y Tisbe o los de Verona; el paso de cero a 100 en milisegundos como si fueran coches, motorizados, el "a primera vista lo supe...." y la prueba del algodón no engaña el tiempo que cuando el producto es perecedero se deshace en hongos y luego en polvo y luego en nada (y no polvo enamorado).... Has dado con una de mis escenas preferidas de todos los tiempos: el mudo de Up.... Y si Capra es Mahoma, lo que cuenta esa escena es el Corán, la Biblia, la Torá... y (¿q´libro tienen los hindúes?.... mmmmbarata o algo semejante). Eso es amó der güeno, del fetén, esa ternura infinita y ... oño, que se me saltan las lágrimas... Aspiro a conseguirlo con mi chica (de momento, va bien).
ResponderEliminarUn abrazo de otro sentimental,
Hay muchas clases de amores, los que se queman al instante, los que perduran hasta las arrugas y más allá, los de mentira, los no correspondidos, los no consumados, toda una variable infinita de afrontarlos.
EliminarUn abrazo, amigo Rafa
me encanta la escena de bajo el mar de la sirenita, por cierto, jajajaja
ResponderEliminarLa Sirenita si que apostó fuerte...
EliminarEL AMOR ES ALGO SUBLIME. HAY MUCHAS FORMAS DE VERLO, PERO EL VERDADERO ES CUANDO ES UN AMOR MADURO...
ResponderEliminarBUENO ESO DIGO YO
GRACIAS POR PASAR POR EL HEMISFERIO DERECHO
CARLOS
Desde luego, ese que llega hasta el final es único.
EliminarUn abrazo Carlos
Yo me quedo con la entrañable escena de los espaguetis de "La dama y el vagabundo".
ResponderEliminarMuy bonita su anterior entrada sobre la nieve. Un emotivo cuento navideño que siempre viene bien, incluso en febrero.
Saludos! Borgo.
Gracias Miquel, la Navidad es tan larga ultimamente que parece que llega hasta la primavera.
EliminarUn cordial saludo
Muy lindo. Echo de menos los aristogatos.
ResponderEliminarSaludos.
Pues fíjese que esa película debe ser de las pocas de Disney que aún tengo pendiente.
EliminarSaludos
Un post muy bonito que la señora Cahiers seguro habrá apreciado enormemente. El vals de "Up" es una pasada, lagrimón asegurado. Un abrazo.
ResponderEliminarUn comienzo extraordinario, magistral, aunque el resto de la película sin estar mal no tiene la misma altura.
EliminarUn abrazo Mara
Que bonito es el amor, querido Cahiers. Mas agradecido en estas gélidas noches invernales que después en pleno verano, época en la cual lo único que se nos arrima son las moscas jajajaja. Muy bonita entrada con evocadores recuerdos de películas que los "papis" vemos hasta varias veces seguidas sin pretenderlo. Saludos
ResponderEliminarSin duda, recuerdo que antes era un aficionado al cine de animación, pero ahora, que me salen dibujos hasta de las orejas, es complicado que por propia iniciativa me ponga una peli del género.
EliminarUn abrazo