viernes, 28 de mayo de 2010

EL LADO GORE DE RAF

Juan Rafart Roldán, más conocido como Raf era famoso por ser el autor, entre otros, de "Don Pelmazo" o "Sir Tim O´Theo y Patson", pero también tuvo su lado oscuro con la publicación en la revista Creepy de sus personajes Zomby y el Gato.







11 comentarios:

  1. Estimado Pepe Cahiers, muy buen post, si habre leido a " Sir Tim O'Theo y Patson ", un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que a mí nunca me gustó Raf, que en paz descanse, y mira que he leído Pulgarcitos y Mortadelos (incluído la revista Guai! con Mirlowe y Violeta, una pobre imitación de Sir Tim...)

    ResponderEliminar
  3. Yo si era fanático del humor destroyer de Raf y me encantaba esta tira de "Zombie y el Gato". Creo que la que has posteado es una de las primeras, sino la primera, de la serie y la recuerdo vívidamente. Este chiste no hubiera desentonado en un comic de E.C.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo muy bien estas historietas de Raf en la última etapa de Creepy. Eran muy buenas, pero mipreferido era el gran Alfons Figueras con su "Doctor Mortis". Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Belknap: Recuerdo que todas las pintas que se tomaba Sir Tim se las apuntaban a la cuenta de su mayordomo Patson.

    Rafa V: Pues otórguele una oportunidad, seguro que se divertirá.

    Wolfville: No, la verdad es que no hubiera desentonado en EC comic, ni en los restos de la editorial que fue la revista Mad.

    Miquel Zueras: De Figueras eran también de máximo interes las tiras cómicas que llevaban el curioso título "Los pavorosos y espeluznantes shocks del tremendo Figueras".

    ResponderEliminar
  6. Lo desconocía Pepe Cahiers pero me ha resultaod muy interesante. Me han gustado las viñetas. Me he fijado que en la última hay mucho detalle (incluso se puede ver un pene seccionado por la mitad...jejeje, ¿a que es doloroso?). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me había dado cuenta, amigo Marcos, pero, pinchando en la imagen para verla más grande, si que se aprecia un miembro seccionado que seguramente fue fuente de inspiración para Elena Bobbit.

    ResponderEliminar
  8. El vetusto Raf siempre era elegante en todo lo que dibujaba, hasta en esos detallitos escabrosos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Möbius, Raf perteneció a la legendaria plantilla de la mítica Bruguera, en donde los genios se acumulaban en una época sin parangon.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Raf, ya sea sólo o con su famoso equipo, edad de oro del cómic en España...

    (Por cierto Sr. Cahiers, como sé que le interesa el asunto, en mi blog encontrará la crónica de Eurovisión 2010)

    ResponderEliminar
  11. Señor Tirador no le quepa la menor duda que me pasaré por su Blog, aunque he de reconocerle que el tema de Eurovisión me es tan extraño como drácula en semana santa.

    ResponderEliminar