viernes, 21 de enero de 2011

DOS REFLEXIONAN JUNTOS - PROHIBIDO FUMAR










21 comentarios:

  1. Encima de que lo pierde todo también le prohiben fumar...¡pobre hombre!. Lo podía perder todo menos el tabaco...jejeje. Muy bueno Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Si es que... ¡cómo se atreven! ejeje

    Suerte que dejé ese mal vicio hace ya unos cuantos añitos :)

    La verdad es que esta prohibición ha beneficiado enormemente al gobierno, ya que parece que la gente se ha "olvidado" (o dejado en segundo lugar) de los problemas de verdad, aquellos que realmente importan (el paro, la violencia de género...)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que cuando nos tocan los cigarros la cosa se pone tensa...
    La verdad es que la norma me parece una chapuza de las grandes. Primero obligaron habilitar una zona para fumadores y luego prohiben fumar totalmente. Yo no lo entiendo... Pero bueno, creo que en realidad, todo esto es beneficioso para los ciudadanos. Es normal que pataleemos, aquí hay mucha culturilla de bar, con el cafetito, el cigarrito y la copita de anís y tal, pero el tabaco es malo y eso no lo quita ni dios. Hace unos años no se podía fumar en los grandes establecimientos, lo prohibieron y ahora nadie se queja. Los tiempos cambian y tenemos que cambiar nuestras costumbres. Ejercer nuestra libertad sin perjudicar a nadie (yo fumo eh...).
    A mi que no me jodan, aquí mete mierda todo el mundo y no solo el govierno. Así que decir que se ha aprovechado todo esto como una cortina de humo es ridículo. ¿Porque no cogen las televisiones y en vez de meter mierda, colocan reportajes de otros paises donde está prohibido desde hace tiempo o, yo que sé.,, de lo malo que es el tabaco?
    Actualmente la política está completamente destrozada. Da un asco espantoso. Y cuando escuchas o lees segun que tonterias te das cuenta que la cosa no va nada bien.
    Buen comic, sr. Cahiers

    ResponderEliminar
  4. Yo no fumo y me alegro de volver de los bares y las discotecas sin la ropa empestada de tabaco. Sin embargo, creo que la ley es excesiva y, por consiguiente, creo que redunda demasiado en la prohibición estúpida.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente suelo tomar taxis (me han operado del menisco y voy con muletas) y taxi que pillo, taxista que me habla indignado sobre la ley del tabaco... ¡pero si los taxistas prohibieron fumar en su vehículo hace años! ¿Qué más les da? Parece que a ustedes dos les gusta el Ponche Caballero ¿eh? el de la botella plateada. Cuando era niño anunciaban el "Ponchelo" (Ponche con hielo) no se mataron para buscarle un nombre a esa bebida. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja es cierto que este tema ha sido muy, muy sensible para gran parte de la sociedad Sr. Cahiers.
    la gente asociaba el cigarrito al café, a su copa...pero es cierto que ahora da gloria entrar en los sitios, limpios y sin humo de ningún tipo.
    Eso sí, reconozco que un club de jazz sin humo no puede ser lo mismo, la verdad...
    (¡Viva el Ponche Caballero, amigo Zueras!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que ni por esas.
    ...O será que es una forma de que dejen de pensar en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Marcos: Es que, para algunos, el tabaco es más importante que la vida.

    Plikeen: Bueno, pero para los que no fumamos los problemas continuan siendo los mismos. Una pena.

    Lazoworks: Es cierto que el gobierno debería de indemnizar a todos aquellos que habilitaron zonas de no fumadores, por el gasto acometido en las reformas.

    Cinemagnific: Es que si no se imponen las cosas de forma tajante, la gente se pasa las recomendaciones por el arco del triunfo.

    Miquel: Espero se recupere pronto de ese menisco. El ponche "Caballero" y con hielo en un vaso de cristal grueso.

    Tirador: Si, es cierto, se ha dado cuenta que cuando entra uno ahora en los bares se ve como en alta definición.

    Piedra: No crea, no he visto actos de insumisión como los que ha provocado el tabaco. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Mr.Cahiers. Desde que no se fuma, al café me sabe diferente y la ropa se mantiene limpia por más tiempo, pero tambiém he de aguantar las caladas a escondidas en el trabajo y el tacharnos de intolerantes a los no fumadores. Pues que quiere que le diga,... a mi me gusta que no me llegue el humo. Un saludo señor. Y siga dibujando viñetas por favor, me encantan. Y añada más personajes por favor.

    ResponderEliminar
  10. Yo odio el tabaco, y odio que no respeten a los que no fumamos. Ahora bien me quedo con esta parte de una letra de Tote King: "Mientras el Gobierno te protege con una ley antitabaco, la salud.. ¡sí, claro y comprar una casa es un atraco"

    ResponderEliminar
  11. Blue Day: Lo cierto es que ahora les toca sufrir a ellos un poco. Nadie habla de la cantidad de años que hemos sufrido los malos humos. Tenía un compañero de trabajo que se pasaba todo el día fumando, un ducados tras otro, en una oficina de 5 metros cuadrados. Se podía cortar el humo con un cuchillo. Tomo nota de su sugerencia en cuanto a insertar más personajes.

    Juanma: Un atraco legal y a largo plazo.

    ResponderEliminar
  12. juajuajua! Muy bueno!

    Sí, yo también creo que estas medidas llegan como cortina de humo (tachán! gag del año) para tapar problemas mayores.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los que fuman deberían ser fusilados, y sus cuerpos reconvertidos en Soylent Green

    ResponderEliminar
  14. Una táctica de distracción del gobierno, no me cabe duda... para no fijarnos en la subida de luz, gas, gasolina y productos básicos de consumo en general y en general de lo mal que lo están haciendo. (no soy de ningún partido, que conste pero estos n se llevan mi próximo voto)
    A mi particularmente me han fastidiado el café mañanero acompañado de mi lark. A los propietarios de los negocios muchísimo más, la capacidad de elección en sus propios negocios. Esto último ya lo considero gravísimo

    ResponderEliminar
  15. Insanus: Creo que, si los españoles somos capaces de distraernos con esto y olvidar los verdaderos problemas, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  16. Möbius: Creo que es usted un pelín exagerado. Yo creo que con un par de años de condena en la Isla del Diablo es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  17. Alimaña: Soy de la opinión, y a pesar de que lo que usted dice es muy razonable, de que todo se ha sacado un poco de quicio, se ha sobreactuado sin paliativos. Usted dice que no cuenten con su voto y mi problema es que no se que hacer con el mío.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno y totalmente cierto. Ese tipo de reacción se encuentra en las chorradas cotidianas. Otra fue cuando quisieron descender de categoría al Sevilla y al Celta y hubo manifestaciones en las calles de miles de personas en contra de la decisión: dos ciudades vapuleadas hasta el tuétano por el paro: correcto, así nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo aquellas manifestaciones deportivas, Licantopunk, y como tuvieron acongojados a la Federación Española de fútbol, que tuvo que dejar una liga de 22 equipos para no descender a ambos clubs.

    ResponderEliminar
  20. Ayer estaba algo encendido y me dejé llevar, pero sigo pensando lo mismo, los propietarios de los bares deberían tener la opción de que hacer en sus negocios, para eso pagan sus impuestos y los locales son suyos. La cortina de humo existe.
    Respecto al voto, el mio será para algún partido del tipo "legalización de la marihuana" o del "antitaurino"..., ninguno de los dos grandes me transmite un mínimo de cofianza jajajaja
    Una copa de Ponche en vaso ancho a su salud, Sr Cahiers.
    Por cierto, me aterra pasar un día en el Parque de Atracciones con los niños sin un cigarrito que echarme a la boca, puede ser una experiencia dramática para un servidor... ya las pasaba canutas en los aviones argggh

    ResponderEliminar
  21. No se preocupe, amigo Alimaña, estaba usted tan encendido como uno de esos pitillos que le impiden fumar en el Parque de Atracciones.

    ResponderEliminar