jueves, 27 de enero de 2011

PLAYMATES CINEMATOGRAFICAS (I)








En 60 años de historia no fueron pocas las chicas que posaron para la revista Playboy. La inmensa mayoría fueron efímeras glorias de un mes, una imagen de portada o estrellas fugaces de la belleza más contundente y voluptuosa. Unas pocas alcanzaron sus sueños y el cine no pudo ser ajeno a esta cantera de jóvenes con talentos diversos. Justo es reconocer que solo un puñado de ellas pudieron tener su lugar en la cumbre del séptimo arte, mientras otras fueron carne de cañón de producciones de serie B o actrices de reparto muy alejadas del primer plano.

MARILYN MONROE (MISS DICIEMBRE 1953): Un golpe de suerte hizo que ella fuera la playmate que abrió fuego con un gran éxito en la revista Playboy. Aquel primer número fue decisivo y no pudo contar con mejor anfitriona. Su trayectoria en el séptimo arte es más que conocida.




ARLINA HUNTER (MISS AGOSTO 1954): Su gran parecido físico con Marylin Monroe hizo confundir a muchos creyendo que aparecía en un corto nudista titulado "Apple Knockers and Coke", cuando en realidad era la playmate de agosto del 54. Rodó algunas películas, quizás la más famosa sería "El sexto héroe" con Tony Curtis.


JAYNE MANSFIELD (MISS FEBRERO 1955): De ser una perfecta desconocida y gracias a su aparición en la revista de Hefner, pasó a firmar un contrato con Warner Brothers y se convirtió en una actriz con una carrera prometedora, truncada por su prematura muerte en un accidente de coche en 1967. Para el recuerdo quedarán sus películas "Una rubia en la cumbre", "Una mujer de cuidado", "Sucedió en Atenas" o "Promesas, promesas". Loni Anderson y Arnold Schwarzenegger protagonizaron un biopic en 1980 para la televisión titulado "La historia de Jayne Mansfield".

EVE MEYER (MISS JUNIO 1955): Hizo las veces de productora de las películas de su marido, el conocido Russ Meyer, el director de "Vixen", siempre obsesionado por los generosos atributos de sus protagonistas. Divorciada de su díscolo esposo, murió en el famoso accidente aéreo de Los Rodeos en las Islas Canarias.



COLLEN FARRINGTON (MISS OCTUBRE 1957): Aunque su relación con el cine no sea directa, lo cierto es que esta bella mujer es la madre de la actriz Diane Lane, con la que guarda un parecido más que evidente.


MARA CORDAY (MISS OCTUBRE 1958): Una de las reinas de la serie B, como "Tarántula", "The black scorpions" o "The giant claw", aunque también formaba parte del reparto de "La pradera sin ley" junto a Kirk Douglas. Ella era la camarera a la que que Harry el sucio le dijo "venga, alégrame el día" en "Impacto Súbito".


YVETTE VICKERS (MISS JULIO 1959): Otra chica de culto de serie B, con títulos como "El ataque de la mujer de 50 pies" o "Attack of the Giant Leeches". También apareció en "Hud", junto a Paul Newman y mantuvo un romance durante catorce años con el actor Jim Hutton.

STELLA STEVENS (MISS ENERO 1960): Quizás su aparición en la revista de Hefner le hizo famosa, de hecho comentó una vez a un reportero, "cariño, tú y yo no estaríamos hablando si no fuera por aquellos desnudos", pero lo cierto es que demostró ser una magnífica actriz en películas como "El profesor chiflado", "El noviazgo del padre de Eddie" o "La balada de Cable Hogue".


ASTRID SHULZ (MISS SEPTIEMBRE 1964): Chica playboy de nacionalidad holandesa y con amplio dominio de varias lenguas que llegó a realizar unas once películas, entre ellas "El arte de amar" y "La última carta", aparte de algunas, tipo sol y playa, con Frankie Avalon.

SUSAN DENBERG (MISS AGOSTO 1966): No podía faltar en esta selección una chica Hammer, la protagonista de "Frankenstein creó a la mujer" y de un capítulo de la serie "Star Trek".

ANGELA DORIAN (MISS SEPTIEMBRE 1967): Realizó películas tan dispares como "La semilla del diablo" o "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra", aunque en esta última aparece con su verdadero nombre, Victoria Vetri.



CYNTHIA MYERS (MISS DICIEMBRE 1968): Chica playboy de un físico contundente que no pudo evitar ser una de las protagonistas de "El valle de los placeres", del pillastre Russ Meyer.



MARTHA SMITH (MISS JULIO 1973): Tuvo un papel en "Desmadre a la americana" y después alguna que otra participación en series de TV.




DOROTHY STRATTEN (MISS AGOSTO 1979): Su relación con el cine fue de consecuencias trágicas. Asesinada por su marido cuando se enteró que pensaba abandonarlo por Peter Bogdanovich, con quien había rodado "Todos rieron", inspiró una película de Bob Fosse titulada "Star 80" y protagonizada por Mariel Hemingway.

32 comentarios:

  1. Vaya galería de bellezones, compa Pepe Cahiers; en ese aspecto, poco (nada) que objetar. Otro tema sería el de analizar cuán significativo resulta acerca del sentido y enfoque que Hollywood siempre dio al papel de la mujer en su universo cinematográfico. En fin...

    Un abrazo y seguimos trasteando.

    ResponderEliminar
  2. La madre de Diane Lane. Vaya! Y no pensaba que la mujer de Russ Meyer iba a ser así.
    Me ha gustado el post.
    Sólo tengo un número de Playboy viejo que recopila como los mejores artículos, entrevistas y demás de los años 64-65... pero me encanta. Y me gustaría tener más revistas americanas originales de aquellos años. En realidad, revistas originales americanas de aquellos años o anteriores, como el Saturday Evening Post, por ejemplo. yankifilia, supongo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!
    Hombre!!! Por fín un post de tetas en su blog (y por lo que veo, va a continuar)!! Eso me recuerda que tengo medio olvidado el tema mío con las glandulas mamareas del cine... Es lo malo que tengo, que no soy demasiado constante. Este fin de semana, si puedo, pondré algo jugoso para empezar el lunes un poco palote!!
    Por cierto, una selección cojonuda, Sr. Cahiers!! Espero con mucho interés los próximas entregas!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha impactado la historia de Dorothy Stratten, no tenía ni idea. En los libros que he leído de Bogdanovich siempre, siempre habla de Cybill, pero de ella no. Buscaré el título de Bob Fosse, descuida.

    Esperando también la próxima entrega!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que entro en tu blog y desde luego que volveré. Jayne Mansfield y la mujer de Russ Meyer las que más me han impresionado. Ese hombre no era tonto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Belknap: Por su expresión veo que le ha encantado. Eso está bien.

    Manuel: Si, lo cierto es que las que tuvieron su oportunidad en la Meca del cine, fueron, en su mayoria, adornos bellos y algo efímeros.

    David: Pues si tiene la suerte del tener el número uno, el de Marilyn, se cotizaba hace algunos años a 10.000 dólares.

    Lazoworks: Sabía que le iba a gustar, pillastre!. Pero habrá podido contemplar lo fino que es este blog, realmente cargante, fotografías en blanco y negro que insinúan mas que muestran.

    Cinexim: Ciertamente es una historia truculenta y desagradable.

    Möbius: ¡Buen adjetivo!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la Guarida Einer. Russ Meyer siempre se rodeó de mujeres de curvas sinuosas y generosas, llegándo a ser una verdadera obsesión, pero, sin duda, parecía un tipo feliz.

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de que Stella Stevens salió de la factoria Playboy, que suertudo el Cable Hogue (tengo que recuperar esa película).

    ResponderEliminar
  9. Pepe, entre estas chicas y los dinosaurios he de decirte lo que ya sabes... no hay color

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sección la que acabas de comenzar Pepe. Por supuesto que la que más me gusta es la Monroe pero, mira, me ha parecido curioso conocer a la madre de Diane Lane. Ya se sabe, de tal palo tal astilla y es que Diane es guapísima (sobretodo en "Cotton Club") pero Miss Octubre del 57 no se queda atrás. A Stella Steven la recuerdo en "El noviazgo del padre de Eddie". Me reí mucho con esa peli. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  11. A las que conozco como actrices no las relacionaba yo como playmates. Sí recuerdo haber visto "Star 80" de Bob Fosse, pero me enteré mucho más tarde de que era una historia real.

    ResponderEliminar
  12. Stella Stevens en La Balada de Cable Hogue es uno de los grandes mitos eróticos de la cinefilia de MrLombreeze. He dicho.
    Estupendísima recopilación. Me han entrado ganas de limpiar el mundo gusano de antigüallas de violinistas y demás para llenarlo de macizas como éstas. Guapísimas y, como dices, muchas actuaron más que decentemente bien.
    Creo que me voy a quedar un rato mirando las tetas de Martha Smith.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por recordarme a Arlina Hunter, su nombre me rondaba por la cabeza desde que vi hace poco "El sexto heroe" una antecesora salvando las distancias del film de Eastwood.
    Mi preferida es Stella Stevens, además de guapa la considero una buena actriz desaprovechada como lo demostró en "La balada de Cable Hogue". Borgo.

    ResponderEliminar
  14. Kinski: Lo cierto es que hacía una estupenda pareja con Jason Robards.

    Alimaña: Bueno, podríamos compatibilizar ambas cosas. Acuérdese de Raquel Welch y "Hace un millón de años" o de la misma Angela Dorian y "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra".

    Marcos: Qué buena era "El noviazgo del padre de Eddie" y que estupenda estaba Shirley Jones.

    ResponderEliminar
  15. Clementine: Pues esa película creo haberla visto, pero no la tengo demasiado fresca para recordarla.

    Mr.Lombreeze: Hay en este mundo lugar para todo, para violinistas y para las curvas peligrosas. Mire usted y aproveche, que no cuesta nada.

    Miquel: Era muy buena actriz y con una vis cómica sutil y muy atractiva, como lo demostró en "El profesor chiflado".

    ResponderEliminar
  16. Basándome en estas fotos, salvo a Stella Stevend y Susan Denberg. Las demás no me gustan.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo sin duda con Stella Stevens, y si es verdad que estas beldades no tienen el glamour ni el encanto de aquellas bellezas que nos dejaron sin palabras...

    ResponderEliminar
  18. Gracias, amigo Licantropunk.

    Señores Octopusmagnificens y Tirador, coinciden ustedes en su gusto por Stella Stevens, pero no olviden a Marilyn Monroe. Aparte de eso, les veo a ustedes algo tiquismiquis.

    ResponderEliminar
  19. Para mi Stella Stevens siempre será la Hildy de “La Balada de Cable Hogue” habitantes, los dos, de un oasis en tierra de nadie, entre dos mundos y en ninguno.

    Una gran señora, sí señor, tal como la llamaba Hogue.

    Caperuzzita

    Possdata: Y una gran peli, sí señor…

    ResponderEliminar
  20. Así da gusto empezar el día. Mis felicitaciones y un cordial saludo, Pepe Cahiers.

    ResponderEliminar
  21. Caperuzzita: Película fantástica, fiel homenaje al wertern crepuscular y también referencia vital de los lugares definitivos, donde uno echa raices.

    Kinezoe: Muchas gracias y bienvenido a la Guarida.

    ResponderEliminar
  22. Que quiere que te diga Pepe, todavia no he podido cerrar la boca,tengo el cubo lleno de la baba que se me cae, y creo que aumente las dioptrias de mirar a estos bellezones. ¡Y quedan más partes!El oculista va a hacer el agosto conmigo, jajjaajja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. La mayoría de estas señoras están muy gordas para los estándares actuales, que son más exigentes.

    ResponderEliminar
  24. Amigo Gárgola, todos esos síntomas están plenamente justificados.

    Octupusmagnificens: De eso, créame que me alegro de verdad, de como estan estas señoras, no de los estándares actuales.

    ResponderEliminar
  25. Como a todos me ha gustado esta entrada. Hace un tiempo, cuando escribí mi opinión sobre Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, busqué fotos de esa belleza Victoria Vetri y me enteré que era una Playmate. Es la que más me gusta de todas las que has puesto. Y opino como tú Pepe Cahiers: tienen algo más de carne que los estándares actuales pero las hacen más atractivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Juanma, lo que siempre han tenido las playmates es que son mujeres con formas, muy lejos de las típicas modelos de pasarela. Por los menos se notan que están vivas.

    ResponderEliminar
  27. Hostias con la madre de Diane Lane. Eso lo explica todo.

    ResponderEliminar
  28. Nunca antes había visto esa foto de Marilyn. QUE LINDA!!!!

    ResponderEliminar
  29. David C: De Marilyn no es difícil encontrar buenas imágenes, pero esta en particular es muy sugerente. Saludos.

    ResponderEliminar