"No te compliques tanto la vida, Eddie. Cuando un individuo se la complica demasiado, es desdichado. Y cuando se es desdichado, la suerte se escapa". (La dalia azul)
"Siempre seguiremos juntos.No sé porqué. Quizá seamos como un arma y su munición, siempre juntos." (El demonio de las armas)
"Si eres buena, saldrás dentro de 20 años. Te estaré esperando. Y si te cuelgan, te recordaré siempre." (El Halcón Maltés)
"A Ellen no le pasa nada. Su único problema es que ama demasiado." (Que el cielo la juzgue) "-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. " (Fuego en el cuerpo)
"¿Sabe?, será la primera vez que ha matado a alguien a quien apenas conocía, pero me caía bien." (Historia de un detective)
"—¿Pensarás en mí? —Cada minuto del día y cada segundo de la noche." (La mujer del cuadro)
"¿Qué hombre está seguro con una mujer como tú?" (Cara de ángel)
"Jeff: Esa no es la manera de ganar Katthie: (jugando a la ruleta) ¿Hay una manera de ganar? Jeff: Hay una forma de perder más despacio." (Retorno al pasado)
"No, nunca te he querido, Walter, ni a tí ni a nadie. Estoy podrida hasta la médula. Te utilicé, como has dicho. Sólo has sido eso para mí... hasta hace un momento... cuando no he podido disparar por segunda vez. Jamás pensé que pudiera pasarme a mí." (Perdición)
“No me gusta especialmente el aspecto que tengo a veces, pero nunca he encontrado a un hombre, desde que tengo 14 años, que no quisiera darme su opinión al respecto" (El cartero siempre llama dos veces)
"Vince: ¿Qué delicioso perfume? Debby: Es nuevo, atrae a los mosquitos y repele a los hombres." (Los sobornados)
"Conmigo no tienes que fingir, Steve. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. Sabes silbar, ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar." (Tener y no tener )
Muy buena recopilación de chicas malas. Creo que era Mae West la que decía:"Soy buena pero cuando soy mala soy mucho mejor". Siento debilidad por Gloria Grahame por su sensualidad acompañada de un punto vulnerable. Tremenda esa secena de "Los sobornados" cuando Lee Marvin le arroja café hirviendo.
ResponderEliminarYa sabe: las chicas buenas vas al cielo y las malas a todas partes. Saludos. Borgo.
No puedo decir nada más ni mejor de lo dicho ya por Miquel. Yo particularmente siento más fascinación por la Rita Hayworth de La Dama De Shanghai que por la de Gilda, pero eso es otro tema.
ResponderEliminarSaludos!!!
PD:De pequeño, incluso de joven Capote era muy atractivo, la foto de Cartier-Bresson lo demuestra; pero envejeció mal.
Extraordinaria recopilación, Cahiers. Me quedo con la chica mala (personaje y actriz), de "Tener y no tener" y con su frase, por supuesto. Aunque también me encanta la frase de Sam Spade... Si es que las chicas malas son mucho más interesantes. Y dicen que también lo son los enanitos gruñones (guiño).
ResponderEliminarVeo a Gene Tierney. Apaga y vámonos.
ResponderEliminarNo se que tienen las malas chicas que al final siempre son las más fascinantes.
ResponderEliminarEstas señoritas siempre acaban por entrar a pedir ayuda en nuestras oscuras oficionas. ¡Y nosotros agarramos el revolver y hacemos lo que nos digan!
ResponderEliminarUna enhorabuena tardía por el aniversario.
Saludos!!
Buena galería de malas. De las que pones me quedo con la Gene Tierney de ese melodrama alucinante llamado Que el cielo la juzgue, la chica de Perdición, por supuesto y la de Fuego en el cuerpo. Tres grandes pelis.
ResponderEliminarPor cierto, y hablando de malos, me parecía interesante el aspecto de canalla duro de Jhon Garfield.
Un saludo, PEPE. Buena entrada.
Joder, qué frases las del cine negro clásico. Qué difícil es encontrar equivalencias en la cinematografía actual que no suenen a copias impostadas.
ResponderEliminar¿Dónde está Veronica Lakeeeee???????.
Mr. Cahiers, ¡que entrada! ¡ que post! Muy bueno. ¡Que mujeres! ¡Que mujeres! ¡Que frases! Un saludo.
ResponderEliminarMiquel: En "Los sobornados" las mujeres tienen un papel muy importante, aunque todas terminan muriendo.
ResponderEliminarCinexim: Es que Gilda era mucha Gilda. Aquel movimiento de su pelo era lo más erótico que he visto nunca.
Clementine: Jejejeje, no sabría yo que saldría de la unión de un enanito gruñón y una chica mala.
Octopusmagnificens: Gene Tierney era una belleza extraordinaria y en "Que el cielo la juzgue" está especialmente guapa.
Nocivo: Supongo que es un fenomenal remedido contra la vida aburrida.
Wolfville: Si, como se dice vulgarmente son la perdición de los hombres. Gracias y saludos.
Javier: "Perdición" es alucinante y en cuestión de diálogos auténticamente fascinante.
Mr.Lombreeze: También había unos escritores de novela negra como la copa de un pino. No se preocupe, ese fallo con Veronica Lake ya está solventado.
Belknap: Esas mujeres y esos guiones y frases pertenecen a una clase de cine que ya no volverá, por desgracia.
Muy buen post Pepe, fantastico me a gustado mucho lo cierto es que la gente se lo curra mucho en sus blogs y cuando hace un post tan bueno como este hay que reconocerselo.
ResponderEliminarun saludo.
Ooh, por favor, maravilloso post. Me gustan tus textos autobiográficos (fan), pero con estos me quedo a cuadros también.
ResponderEliminarGenial, qué bueno traer el cine negro clásico por estos lares. Mi favorita, Tener y no Tener; yo creo que me la voy a poner en el DVD ahora mismo... Saludos!
ResponderEliminarOutsider: Gracias, es usted muy amable y me alegro de que le haya gustado.
ResponderEliminarInsanus: Pues gracias a usted también por sus palabras, se lo agradezco sinceramente.
Rafa V: Me congratula que le haya picado el gusanillo de revisar esa estupenda "Tener y no tener".
Bicho malo nunca muere, dice el refrán.
ResponderEliminarMe han gustado las imágenes que has seleccionado de las películas que han pasado a la final en tu post y las citas. Todas pero la del Cartero siempre llama dos veces es estupenda jejeje
La verdad, no se con cual quedarme, todas son muy buenas.
ResponderEliminarAcaso la de la Dalia o la del Cartero.
Y pelicula, ahí si que ya no me decanto por ninguna.
Ya decía Mae West aquello de que cuando se es mala se es mucho mejor...y no digo yo que razón no le falte...me ha agradado ver esa referencia a Fuego en el cuerpo, excelente muestra de cine negro en color, y donde la sensualidad brota de forma imperial y sublime...
ResponderEliminarVeo que ha escogido sabiamente a sus femmes fatales... Por cierto, me encanta la frase de Fuego en el cuerpo... Excelente!
ResponderEliminarNo sé que sería del cine negro (y la novela negra) sin esas femmes fatales.
ResponderEliminarExcelente recopilación ;)
Saludos :)
A-B-C: ... o "lo que no me mata me hace más fuerte", aunque, en este caso, algunas de estas chicas malas terminaban mal.
ResponderEliminarLorenzo: Lo cierto es que son todas muy buenas, es lo que suele pasar con un género que atesora tanto talento como el cine negro.
Tirador: Sensualidad y mucho, pero que mucho calor.
Lazoworks: Esa frase lo dice todo de ambos personajes y de sus intenciones.
Pliskeen: El cine negro y sus iconos, tan fascinantes e imprescindibles.
Estas frases deberían estar grabadas en oro, sobre algún bulevar en alguna parte. Has realizo una recopilación estupenda Sr. Cahiers. Me agrada encontrar por aquí a "La mujer del cuadro" o esa frase de Gloria en "Los sobornados" pero, si he de quedarme con una y por difícil que parezca, me quedo con la de "Retorno al pasado" ... "Hay una manera de perder más despacio" Genial. Saludos.
ResponderEliminar¡Cómo me gusta las chicas malas! y más si son estas
ResponderEliminarMarcos: Si, ya podían tomar buena nota muchos de los guionistas del cine actual de lo que son unos buenos diálogos.
ResponderEliminarMöbius: Las chicas malas y peligrosas, como la clásica perdición de los hombres, sean estos duros o blanditos.
¿Por qué las llamarán chicas malas?
ResponderEliminarSaludos.
Licantropunk: Bueno no es que sean malas exactamente, también se le ha llamado mujeres fatales.
ResponderEliminarEso eran frases y no las de ahora,que para encontrar algo con tal ingenio tan dificil como encontrar una aguja en un pajar.
ResponderEliminarYo siempre he apreciado mucho a este genero y mas a la que quizas es la pieza mas importante del
(las femme fatales) que han llenado
de frases fantasticas como estas que has elegido.
A mi hay una de la maravillosa Grahamme en "Los sobornados" :
- He sido rica y he sido pobre,y,
creeme ,rica es mejor.
Buen post de los que me hacen sentir algo especial.
Saludos.
Atticus: Aquella época del cine negro entre los años 40 y 50 fue absolutamente prodigiosa, bueno no solo en el cine negro, también en cualquier otro género.
ResponderEliminar¡¡Que recopilación tan maravillosa de frases con fotogramas de películas clásicas!!Una manera extraordinaria de acercar el cine negro a gente como yo, que no lo conoce de primera mano. Por las frases me encanta la primera, la de "No te compliques tanto la vida..." de La dalia azul si hasta en el cine lo dicen será verdad, mejor no complicarse la vida. Para romántica la de "siempre seguirmes juntos..." Será que hasta los malos desean ser amados siempre. La de "Si me necesitas,silba..." es genial me la dijeron no hace mucho y no sabía que se trataba del diálogo de una película.Pero la mejor con diferencia como icono de chica mala es Gilda, en el fondo las chicas malas son así, ni matan ni asesinan, juegan con los hombres con la seducción y el deseo hasta el límite.
ResponderEliminarLayna: Pues, si quiere ver una típica película de cine negro con diálogos antológicos, no se pierda "El sueño eterno" con Bogart y Bacall, aunque no intente comprender la trama que es un enredo considerable.
ResponderEliminarCompletísima recopilación de féminas; estupenda antología de frases y preciosas fotos. Una entrada estupenda. Por aportar algo iba a proponer a Brigitte Helm (la robot y chica mala en "Metrópolis" de Fritz Lang, pero el problema es que no tiene diálogo.
ResponderEliminarUn saludo.
Pablo: Bueno no importa que no tenga diálogo, en aquella época se decía todo con los gestos y las miradas.
ResponderEliminar