miércoles, 28 de diciembre de 2011

GEORGE LUCAS PRESENTA LA TERCERA TRILOGIA DE STAR WARS


A pesar de manifestar hasta la saciedad de que no habría nuevas entregas de la saga Star Wars, parece que George Lucas da marcha atrás en su decisión y ya tiene nuevo proyecto. En una multitudinaria rueda de prensa en el Hotel Knickerbocker en Hollywood presentó la que será la tercera trilogía de la Guerra de las galaxias. Esta se situará cronológicamente antes de "La amenaza fantasma", y contará la infancia y madurez de Jar Jar Binks hasta su encuentro con el personaje interpretado por Liam Neeson, Qui-Gon Jin.


Lucas ha desvelado que, junto al estimado personaje de la Saga, aparecerán otros que no tuvieron especial relevancia en otras entregas, como, por ejemplo, el calamar y el elefante azul de "El retorno del Jedi". Según dijo en rueda de prensa "Se pretende dar un papel primordial a unas criaturas que, a pesar de permanecer en un segundo plano, son muy queridas por los aficionados a Star Wars". La historia contará los principios de Jar Jar, su relación especial con los ewoks, las enseñanzas del elefante azul en materia musical y las magistrales clases de tácticas de combate espacial del famoso Calamar que, posteriormente, lucharía de forma decisiva en el último capítulo de las aventuras galácticas ideadas por Lucas. Por lo que sabemos, John Williams no se hará cargo esta vez de la banda sonora ya que según dice el compositor "Aunque el proyecto parece atractivo, no quisiera robar protagonismo a los personajes, pues son de tal trascendencia que no necesitarían acompañamiento musical". Para la nueva partitura melódica George Lucas negocia con Guido y Maurizio de Angelis, que ya tuvieron un acercamiento al cine de ciencia-ficción con la nunca suficientemente valorada "Yor, el cazador que vino del futuro", con dos nominaciones a los Razzies como peor banda sonora y peor canción («Il mondo di Yor»). El estreno de la primera entrega de esta trilogía, de la que aun se desconoce el título tendrá lugar el 28 de diciembre del 2013.


¡FELIZ DIA DE LOS INOCENTES Y BUENA ENTRADA DE AÑO!

36 comentarios:

  1. ¡Feliz día de los inocentes!

    Por un momento me lo he llegado a creer, hasta que ha salido el nombre de Jar Jar Binks jajaja

    ResponderEliminar
  2. Siempre es de justicia reconocer la gran labor estratega del Almirante Cefalópodo, posiblemente sin ella, el destino final pudo haber sido otro bien distinta.
    Y eso sí, aún valorando la intachable elección que suponen los hermanos D´Angelis para la composición de la partitura de este estimulante proyecto, considero que Henry Salomon hubiera sido sin lugar a dudas la mejor propuesta...

    ResponderEliminar
  3. ...Pues yo casi me lo trago... No sería descabellado encontrarme con una noticia parecida un día de estos...

    ResponderEliminar
  4. Mr.Cahiers, simpatica broma de los inocentes; viniendo de Lucas ya nada me extraña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Genial artículo, Cahiers, y estoy de acuerdo con J.el, tal como es el cine hoy, mucho 3D y miles de remakes, secuelas, precuelas y demás, ¿por qué no va a hacer esto Lucas? Aunque yo me quedé en la segunda de la segunda trilogía, ni siquiera la vi completa porque no me gustaron sus dos primeras entregas. Donde esté la primera trilogía...
    Ahora, la música de las galaxias sin John Williams... eso sí que es increíble.

    ResponderEliminar
  6. Soy un inocente de la vida.Confieso que me lo he tragado hasta que he visto los comentarios pero es que ya me lo decía mi abuelo: "Te dicen que los elefantes vuelan y te lo crees ¡pardillo!".
    Hombre, pues lo del elefantito azul no hubiera estado mal. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pepe, no juegue con estas cosas que un día de estos el tio Lucas nos da un disgusto.
    Saludos y cuidese de las inocentadas, que las carga el diablo.

    ResponderEliminar
  8. Esto es categóricamente falso!!! jajajaja.

    Sin embargo, si es cierto que se está rodando "Blade Runner 2" Harrison Ford será sustituido por Santiago Segura y Rutger Hauer por Mario Vaquerizo probablemente...

    Feliz fin de año

    ResponderEliminar
  9. Esto es por el día de los Inocentes, supongo... XD

    ResponderEliminar
  10. Oye muy buena esta broma para un día como hoy, al principio casi me la creo y todo.

    ResponderEliminar
  11. Hay que joderse, pepe... Una nueva trilogía... Y que cuenta la historia de jar jar, encima! Parece ser que dios ha escuchado mis plegarias! Por fin!!!
    Que gran noticia, pepe! Hoy es un gran día para mi, si señor!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Mi sueño hecho realidad!! Por fin se le va a dar a Jar Jar Binks la relevancia que se merecía... ¡ah! espera, que hoy es 28 de diciembre XD

    ResponderEliminar
  13. Dr.Gonzo: Pues el primer comentario y ya me han pillado. El año que viene tendré que estar más fino. Gracias por su visita.

    Tirador: Seguro que hubiera sido un final distinto, aún estarían corriendo todos los rebeldes por los confines de la galaxia. Salomon sería sin duda otra propuesta de calidad contrastada.

    J.el: Pues esperemos no encontrarnos nunca con semejante noticia. Sería una broma muy pesada.

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo he creído totalmente hasta que he leído los comentarios de los demás y he recordado que hoy es 28 de diciembre. Bueno, muy bueno..igual le das una idea y se hace realidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. El primer párrafo me lo he tragado cual ingenuo lector. Ya estaba preparando las dos manos para un facepalm de proporciones galácticas... xD

    ResponderEliminar
  16. Belknap: Supongo que Lucas tiene un límite para este tipo de despropositos, supongo...

    Clementine: Pues se perdió usted la mejor de la trilogía. Créame si le digo que la última hora de "La venganza de los Sith" merece la pena. Claro que a mi me gustan todas, unas más que otras, lógicamente.

    Miquel: No crea, a mi casi me pasa lo mismo. El año pasado, mientras escribía la broma del día de los inocentes, me llamó mi mujer por teléfono y me coló una inocentada.

    Kinski: Eso debe ser como lo de las meigas, que haberlas haylas, así que será mejor no darle demasiadas ideas al tito Lucas.

    Alimaña: Ya quería usted colarme una falsa noticia, aunque no crea, que después de Torrente...

    Möbius: ... si ya se, me han pillado a las primeras de cambio. El año que viene prometo afinar más.

    ResponderEliminar
  17. La inocentada sería que fuese cierto, uffff.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Cinemagnific: Supone usted fenomenalmente bien.

    Félix: Es lo malo de comenzar una broma, siempre es una tentación meter más cosas increíbles, hasta que al final te pillan. Bienvenido a la Guarida.

    Lazoworks: A usted lo que le pasa es que le va la marcha. Ya le gustaría a usted esa biografía de Jar Jar, maldito canalla. Eso si, recuerde usted que el año pasado se tragó lo de los bichos, los famosos rinogrados.

    Nocivo: No diga usted eso ni en broma, con la manía que le tengo a semejante botarate digital.

    Layna: Lo último que quisiera sería darle semejantes ideas. Tocaré madera, no sea que...

    Dani: Y no sería para menos, además se podría acompañar de un grito tipo "¡Noooooooooooooo!!!!".

    ResponderEliminar
  19. Piedra: Más que inocentada sería una afrenta digna de un desagravio en el campo del honor.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo!!!! Pero como dicen algunos, cualquier día salta una noticia parecida. ¡Esto es llamar a la tormenta!

    Un saludo galáctico.

    ResponderEliminar
  21. Wolfville: Bueno, siempre tenemos la esperanza de que Lucas no se pase por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Quiero apostillar el comentario del Sr. Cahiers, en referencia a la afirmación de nuestra común amiga Clementine, y su valoración de las precuelas de la saga.

    Evidentemente, los episodios clásicos son los mejores, excepcionales, que forman parte de la Historia del cine. Nadie puede discutir eso; pero pese a algunos aspectos discutibles de guión, los episodios I, II y III son una digna y notable introducción de lo que vendrá después, con personajes muy a tener en cuenta, y un Obi Wan Kenobi que es el eje central de todo, muy bien interpretado además. Y como apunta Cahiers, la culminación del episodio III es muy a tener en cuenta, y roza, o llega a lo que calificaría de obra maestra...y no exagero un ápice, créanme ustedes...

    ResponderEliminar
  23. Después de leer los comentarios tendré que pasarme por IMDB para ver si es verdad lo que cuentas que yo me lo creo todo, todo. La primera trilogía estuvo de lujo, la segunda no estuvo mal pero no alcanzó a la primera y ¡¿una tercera!? hombre el personaje se lo merece y rectifiacar es de sabios, pero... no sé.

    Más impaciente estoy por el estreno del Hobbit y de Snow White and the Huntsman

    ResponderEliminar
  24. Cahiers, Tirador, seguro que algún día me veré esa tercera parte de la segunda trilogía porque esta historia de las galaxias siempre me ha entusiasmado.
    Claro que no sé yo, viniendo esta recomendación, precisamente, de los dos mismos consejeros de la saga torrentera...

    ResponderEliminar
  25. Llego un día tarde, pero le felicito por su inocentada, que al parecer ha colado entre varios lectores. La verdad es que el afán de Lucas por explotar su saga llega hasta límites insospechados, por lo que una noticia así no sería de extrañar. Claro que lo de centrarse en Jar jar Binks y su infancia es algo que olía demasiado a chamusquina xD

    Ahora sólo falta que nos diga que la segunda trilogía (episodios I, II y III) fue también una inocentada de mal gusto, y nos quedaremos todos más tranquilos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  26. Amiga Clementine, libérese de su odio, noto su lucha interna...

    ResponderEliminar
  27. ¿Odio, Tirador, en estas fechas? ¿Y lucha interna, contra qué? Yo, mientras Torrente-Segura no se asome a traición por mi televisor, le dejo que siga su saga hasta cuando quiera.
    De todas maneras, mientras sigas tú recomendando "Carta de una desconocida" y a Cahiers le siga gustando el dúo Wyler-Toland, se mantendrá mi fiabilidad cinéfila hacia vosotros. Y hasta os paso por alto lo de Torrente, que además es Navidad, por Dios.

    ResponderEliminar
  28. Jaja, muy bueno, se me ha saltado el corazón por la boca del susto! Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Pues porque en alguno de tus comentarios he leído lo de "inocentada" y he caído en la cuenta porque si no, no me sorprendería lo más mínimo que a Lucas le diera por estrujar aún más la teta de Star Wars. Creo que la está preparando para sacarla en 3D: te digo tó y no te digo ná.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tirador: Estoy con usted, en esa tercera entrega hay momentos de gran brillantez, aunque creo que la historia quizás se precipite algo.

    A-B-C: No se pase usted por ninguna parte, que todo es una broma, aunque alguna lógica parecen encontrar algunos a la noticia. Dios nos libre de volver a ver a Jar Jar.

    Clementine: Es que no tiene sentido dejar toda la saga pendiente de una entrega, además muy superior a las dos de la trilogía moderna. Por otra parte, es lógico que no se fie de dos tarambanas.

    Pliskeen: Jejejeje, mucha chamusquina era esa, aunque no esté de acuerdo con su referencia a los episodios I,II y III que tampoco me parecen tan desastrosos.

    Tirador: La guerra Clementine, perdón clon, comenzado ha.

    Clementine: Eso está bien, mezclar a Wyler con Torrente, que aunque parezca una aberración, que realmente lo es, puede ser un ejercicio divertido y recomendable. No obstante, presiento el bien en usted.

    Rafa V: Desde luego la noticia se merecía un tranquilizante.

    Licantropunk: No es descartable eso de 3D, pero más Jar Jar, noooooooooooooooooooooooo por favor!!!!

    ResponderEliminar
  31. Sí tiene sentido, Cahiers, dejar la saga pendiente de una entrega cuando las dos anteriores no te han gustado. Si me llegas a avisar de que la tercera es superior... Ahora tendría que verme otra vez las dos primeras de la segunda trilogía porque no me acuerdo de nada. Mira, del bicho ése Jar Jar sí me acuerdo, por desgracia, porque es lo que más me incordiaba en esas películas.
    Yo también presiento el bien en ti, Cahiers, y no es porque sea Navidad. Y tú mezcla a Wyler con quien quieras, que va a salir siempre ganando Wyler. Feliz Fin de Año.

    ResponderEliminar
  32. Clementine: No hace falta, si recuerda vagamente las dos entregas, es suficiente para ver la última. Además es un argumento que prácticamente ya sabíamos. Es decir, la eliminación de los Jedis, el exilio de Joda, el triunfo del lado oscuro... Lo bueno es ver cómo sucede. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  33. ¡MUY FELIZ 2012, FAMILIA CAHIERS!

    ResponderEliminar
  34. Clementine: Igualmente.

    David C: Espero que al final sea solamente una broma.

    ResponderEliminar