jueves, 9 de septiembre de 2010

ACTORES POR SORPRESA





MARY ASTOR: Fue descubierta cuando Hardy Durant, ejecutivo de una compañía de talentos, descubrió su foto en la cartera de su padre, mientras éste último solicitaba un empleo como traductor.

WALTER BRENNAN: En 1923 el actor se ofreció para imitar el rebuzno de un asno que en el rodaje de una película estaba dando numerosos problemas. Los presentes se dieron cuenta de que, además de imitar el sonido de un burro, Brennan tenía otras posibilidades.

GARY COOPER: Estaba trabajando como especialista en acrobacia, cuando Henry King reparó en él, durante el rodaje de "Flor del desierto".

ERROL FLYNN: En 1932 el director de reparto de los estudios Cinesound, John Warwick, encontró unos metros de película del doctor Herman Erben sobre una expedición al territorio de los cazadores de cabezas de Nueva Guinea. En ella salía un joven Errol Flynn al timón de su yate.

ROCK HUDSON: Su nombre verdadero era Roy Fitzgerald y trabajaba como conductor de camiones. Un día del año 1954 un compañero de trabajo le arregló una entrevista con el agente de artistas Henry Willson que le cambió de nombre y lo lanzó al estrellato, eso a pesar de la poca fe en si mismo que por entonces tenía Roy Fitzgerald.

CAROLE LOMBARD: En 1921, mientras jugaba un partido de béisbol en la calle con 12 años y con aspecto de ser un muchacho, el director Allan Dwan la observaba intuyendo el talento oculto de aquella chica desgarbada.

MYRNA LOY: Fue elegida por el mismísimo Rodolfo Valentino en 1923, cuando en los estudios de la Warner le mostraban unas fotografías de las chicas que trabajaban en los coros de las revista musicales.

LANA TURNER: En enero de 1936 Billy Wilkerson, director del Hollywood Reporter, la descubrió en una pastelería mientras se tomaba una Coca-cola.

JOHN WAYNE: Mientras ayudaba a cargar muebles en un camión en los estudios de la Fox, era observado por Raoul Walsh y entonces cambió la vida del entonces conocido por sus amigos como Marion Morrison.

AVA GARDNER: Barry Duhan, conocido cazatalentos de la Metro, paseaba un día por la Quinta Avenida cuando se fijó en un escaparate en donde se exponía una foto de una tal Ava Lavinia Gardner. El resto es de sobra conocido.

JEAN SIMMONS: Mientras daba una clase de baile, a los 14 años, Jean Merilyn Simmons llamó la atención de un cazatalentos que no dudó en ofrecerle una oportunidad en el mundo del cine.

19 comentarios:

  1. Impresionante el amigo Brennan, ¿Conoce Vd. alguna película en la que trabaje que no esté bien?...

    ResponderEliminar
  2. En fin... grandes actores en la lista.
    Y bueno, el modo en el que fueron "descubiertos"... eso es otra historia, ¿no?
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Con estos post me tiene ganado xD

    Pues la verdad, poco se puede decir ya de estos grandes del cine, y no deja de ser curioso que muchos aterrizarán en este mundillo sin proponérselo.

    Y Walter Brennnan probablemente sea el mejor secundario que tuvo Hollywood en aquella época. En "Camino de la horca" hizo uno de sus mejores trabajos, aunque yo siempre lo recordaré por el simpático ayudante/carcelero del sheriff en la magnífica "Río Bravo"

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Esperaba que a Mr. Brennan lo hubieran descubierto trasegando bourbons acodado en la barra de un saloon... La realidad es igualmente rocambolesca, pero algo más prosaica.

    ResponderEliminar
  5. Qué tiempos aquellos que los actores de cine se descubrían por casualidad y no estos en que prácticamente desde la cuna ya los dirigen a la búsqueda del éxito.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena recopilación, Cahiers ¿Y qué me dice de Veronica Lake a la que descubrieron en un drugstore vendiendo aspirinas? A Brennan lo recuerdo sobre todo como el gruñón cocinero de "Río rojo", película en la que Hawks prohibió hablar de política durante el rodaje al ser tan opuestos ideológicamente Wayne y Clift. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. La historia que más me ha gustado es la de John Wayne. Lo de Mirna Loy no me sorprende. Además de muy bella era uno de esos rostros que tenían algo mágico y diferente.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada, proclamo a voz en grito. A ver, es cierto que el Hollyood de entonces era tan oscuro y escabroso como el de ahora, pero el de entonces tenia la capacidad para hacer soñar, el talento podía aparecer de cualquier lado y como por arte de magia, no como ahora que se nota más lo prefabricado que esta todo.

    ResponderEliminar
  9. Y muchos más ¿no? A Walter Brennan y John Wayne los volvimos a ver este verano en "Río Bravo". ¡Qué grande es el cine!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tirador: En ninguna, además tenía el oficio de los actores de carácter, cuyos talentos ayudaron a construir un buen puñado de obras magnas.

    David: Sin duda que lo fueron y el destino de tal forma lo quiso.

    Pliskeen: En "Río Bravo" está fantástico. Esa mezcla de viejo cascarrabias pero entrañable nos quedará siempre en la memoria.

    Fran G: No descarte usted que en algún momento de su vida se dedicara a ello, aunque de todas formas en su larga trayectoria seguro que hizo un papel parecido. Bienvenido a la Guarida.

    Pablo: Eran los tiempos de los pioneros y del cine clásido en lo que todo era, aparentemente, más sencillo. Gracias por tu visita.

    Miquel: Muy interesante lo de la rubia de medio flequillo. Menudos debates tenían que ser aquellos, estando Wayne por medio.

    Marcos: Si, además que estaban sensacional en mi película de cabecera "Los mejores años de nuestra vida".

    Sr.Nocivo: Supongo que, desde el surgimiento de las escuelas de actores, todo empezó a estar más dirigido y algo del encanto del pasado se perdió.

    ResponderEliminar
  11. Es que, amigo Licantropunk, los diálogos que se cruzan tanto Wayne como Brennan en "Río Bravo" son estupendos.

    ResponderEliminar
  12. A algunos no conozco, al menos por el nombre, pero me ha hecho como ilusión leer sus descubrimientos. Esas cosas ya no pasan así ¿no? Ahora tienen agente y manager hasta los actores que empiezan desde abajo y sin talento. En fin...

    El descubrimiento de Errol Flyn mola, ciertamente XD

    ResponderEliminar
  13. Raul, es que Errol Flyn tenía ese carácter de aventurero que hasta su descubrimiento como actor tiene algo que ver con ese espíritu.

    ResponderEliminar
  14. Siempre sacando de la manga temas curiosísimos.
    El caso de Errol Flyn ciertamente retorcido.

    ResponderEliminar
  15. Genial esta entrada y llena de clásico encanto.
    Me quedo con Walter Brennan, actor al que haría un monumento cinematográfico. De acuerdo contigo en que es uno de los mejores y más completos actores secundarios (aunque muchas veces se comía tranquilamente al actor principal) que ha tenido Hollywood. Y de los que llenaban la pantalla con poco que salieran. Muy grande.
    Gracias por compartir estos datos.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Quimérico, de Errol Flyn había para escribir varios libros.

    Clementine: Coincide usted en los halagos generalizados a Walter Brennan y eso nos da una idea lo grande que era. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante la forma en la que entraron algunos al mundo del cine. Esto me recuerda a las numerosas teorías científicas que se han descubierto por pura casualidad. En la ciencia las llaman "serendepias", quizás en el cine se pueda aplicar el mismo principio. Estás tranquilamente, sin intención de encontrarte nada inesperado, y de repente viene la inspiración o el actor perfecto.

    Jaja, supongo que tuvieron suerte, si no fuera por esos acontecimientos quizás hubieran acabado trabajando en algo normal, sin poder mostrar al mundo su talento.

    ResponderEliminar
  18. Curioso paralelismo, Cendrero, y estoy de acuerdo en que aquella ciencia entregada, en algunas circunstancias, al azar fue capaz de grandes hitos.

    ResponderEliminar
  19. Mr. pepe Cahiers, que bonitas anecdotas cinefilas, un saludo.

    ResponderEliminar