sábado, 5 de junio de 2010

HISTORIAS INSOLITAS


UN NOMBRE CON SUERTE: El 5 de diciembre de 1664 un barco se hundió cerca de norte de Gales, logrando sobrevivir solo un individuo cuyo nombre era Hugh Williams. En el mismo día pero del año 1785 otro barco se hundió con 60 pasajeros de los cuales sólo se salvó un hombre llamado Hugh Williams. En esa misma fecha del año 1860 volvió a naufragar un barco con un solo superviviente que curiosamente se llamaba Hugh Williams.


CUESTION DE SILLAS: El emperador de Abisinia, Menelik II (1844-1913) quiso tener el mismo método de ejecución que en los Estados Unidos y encargo tres sillas eléctricas para imponer justicia en su país. No obstante, su enfado fue mayúsculo, cuando una vez desembaladas no pudieron ponerlas en funcionamiento, principalmente porque en su país no había electricidad. Para no desaprovecharlas, una de ellas fue utilizada como trono real.



JHON DILLINGER MURIO DOS VECES: Antes de ser abatido por la policía a la salida de un cine, Dillinger había estado clínicamente muerto durante una operación destinada a cambiar sus rasgos faciales y quitarle sus huellas dactilares.



LA CABALLERIA VENCIO A LA MARINA: El 20 de enero de 1795 la flota holandesa quedó atrapada en el agua congelada cerca de la isla de Texel, hecho que aprovechó el general francés Pichegru para ordenar la carga de su compañía de caballería que, galopando sobre las aguas congeladas, derrotaron a los barcos y marinos holandeses.





EL ENTIERRO DE UNA MOSCA: Virgilio organizó un costoso funeral, unos 800.000 sestercios, para una mosca que decía había sido su mascota. El sepelio contó con una orquesta, plañideras, celebridades y con la construcción de un mausoleo para el difunto insecto. La verdadera razón de esta curiosa historia es que el gobierno pretendía expropiar tierras para dividirlas en parcelas para los veteranos de guerra, y solo estaban exentos de esta norma aquellos lugares que contuvieran tumbas. Aunque, de todas formas, el alto coste del sepelio parece esconder un comportamiento cercano a la locura.

9 comentarios:

  1. La de la silla eléctrica me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
  2. Así es como nacieron los asesores ¿no? Ahora alguien le hubiese dicho -Emperador recuerde que no tenemos donde enchufarla- jajaj es genial

    Por cierto, alguien podría haber avisado a los pasajeros de los barcos que Hugh Williams estaba a bordo... seguro que hubiesen cambiado de transporte!!

    ResponderEliminar
  3. Historias curiosas y todo un divertiimento. Siempre me han gustado estas cuitas y curiosidades. La caballería derrotando a una flota...¡ increíble!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿La historia de la mosca es cierta? No me lo puedo creer. Es cierto que la simplicidad humana nos puede hacer creer en que algo se esconde en un hecho irreal pero lo realmente bueno es creer que la locura a menudo se apodera de los pensamientos humanos. Al fin y al cabo¿ porque no creer que alguien vea en una mosca su mejor amiga?Desde pequeños volcamos nuestro amor en seres inanimados (peluches)e incluso de mayores nos aborda la nostalgia al recordarlos.¿Por qué no vlocarnos en una mosca?(Lo escribo y me compadezco de mí misma).

    ResponderEliminar
  5. Si, Marcos, lo de la silla eléctrica es genial, muy acorde con los desmanes del carácter caprichoso del alma humana.

    Estimada Gelen, es que el tal Williams había sobrevivido a tres naufragios en 2oo años... bueno supongo que seran tipos distintos, aunque con la suerte de este hombre nunca se sabe...

    Amigo Crowley dicen que en el amor y en la guerra todo vale.

    Blue Day,¿se ha contagiado usted de la locura de Virgilio?

    ResponderEliminar
  6. Al principio pensé que iba usted a realizar una glosa de los llamados hechos fortianos, que todos los amantes del Realismo Fantástico tenemos en buena estima, pero al final se ha decantado por el Mundo Insólito de Íker Jiménez, e incluso me ha venido a la mente aquella fabulosa sección de los TBO bruguera que se llamaba "Increíble pero mentira", que era toda una gozada de ingenio y surrealismo...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Tirador, el tema del Realismo Fantástico fue abordado hace meses en un artículo que seguro usted habrá leido. Aquello de "Increible pero mentira" sería merecedor de un capítulo que, en cuanto tenga ocasión, abordaré, pues la Bruguera de aquellos años es una fuente de múltiples genialidades.

    ResponderEliminar
  8. Muy curiosas todas las historias, no sabría con cuál quedarme, pero más de una da que pensar...

    Saludines.

    ResponderEliminar
  9. Menudo descojono le entraría al reo, cuando le dieran a la palanca 20 veces y siguiera tan campante. Lo mínimo que deberían hacer es perdonarle la vida. ¡Hay qué ser imbéciles!

    ResponderEliminar