martes, 15 de junio de 2010

INCREIBLE PERO MENTIRA


Hace unos días, escribí un artículo que narraba hechos insólitos de la historia. El Tirador Solitario comentaba que, en un principio, creía que tendría cierta relación con unas tiras cómicas de la editorial Bruguera que recibían el título de "Increíble pero mentira". A raíz de ese comentario, me pareció interesante mostrarles una pequeña muestra de aquel humor blanco y absurdo que el maestro Ibáñez ha dominado siempre y que, sobre todo, en sus inicios era de un ingenio libre y fresco, lejos del cansancio y la monotonía de una larga carrera.








19 comentarios:

  1. Qué bueno lo del hombre que es víctima de las iniciales. Bueno, con todos me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  2. Se parecen a las tiras del gran Ibañez y su mortadelo y filemon ,buen cambio de look a tu blog ,ahora bloger tiene plantillas más elaboradas que antes ,saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa la sección que podía aparecer en cualquiera de las publicaciones de la Edad de Oro de Bruguera, que es lo mismo que decir la Edad de Oro del cómic en España.
    Si se da cuenta ese humor es totalmente deudor del estilo surrealista de La Codorniz, o lo que es igual, sigue los parametros del humor absurdo de la gran escuela hispana que fue la "Otra generación del 27",con los Mihura, Neville, Tono, López Rubio, hoy lamentablemente algo olvidada, y que los genios como Ibañez, Raf, Vázquez o Segura plasmaron en su forma de hacer tebeos...

    ResponderEliminar
  4. Genial lo de "Increible pero mentira". Si no recuerdo mal aparecían en el DDT. Era la respuesta en broma a una sección de casos curiosos pero reales que se llamaba "¡Se ve cada cosa!". También había una sección -no recuerdo la revista- llamada "Cuentos del tío Arthur" en la que tenías que adivinar cual era el único dato real entre varias "bolas". Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Si,amigo Marcos, lo de las inciciales tiene su miga...

    Bueno, Angel, es que son de Ibañez, aunque de su etapa más primitiva. Respecto al cambio de look, le he puesto unas cortinillas a la guarida para que parezca más elegante.

    Pues si, Tirador, había tantas publicaciones y tanto talento repartido...

    Amigo Zueras, no podría decirle si era del DDT, del Pulgarcito o de otra publicación, porque en los 70 la producción de Bruguera era de proporciones gigantescas.

    ResponderEliminar
  6. Brugueresco, sin duda. un estilo imperecedero.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos recuerdos! Me había olvidado de los buenos momentos que pasaba uno leyendo el DDT, Purgarcito y otros engendros maravillosos de Bruguera. ¡Que imaginación! Si hoy tuviéramos guionistas como los que creaban estos tebeos, otro gallo le cantaría a la TV. Gracias Pepe Cahiers. Te superas cada día. En cuanto al entorno del bloc.....tanto glamour se me hace extraño. No está mal (si quieres sorprender) pero el negro también le daba distinción a la página no lo dudes. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estimado Pepe Cahiers, gracias por traernos tan buenos recuerdos, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que lastima lo de Bruguera, con lo buena que era....

    ResponderEliminar
  10. Brugueresco creo que es una muy buena definición,amigo Lucifer.

    Estimado o estimada (acláreme la duda)Blue Day, no crea que ha sido fácil cambiar el entorno del blog, he tenido más dudas que Hamlet,al final no me convencía mucho ninguna y me he conformado con esta decoración, que supongo no será definitiva.

    Gracia amigo Belknap, me alegro despertarle esos recuerdos.

    Pues si amigo Strafford, la verdad es que Bruguera fue todo un emporio que tuvo un penoso declive. Bienvenido a la Guarida.

    ResponderEliminar
  11. Estimada, estimada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!
    Son todos muy buenos, pero por favor... Por favor!!! Que alguien me explique el de las iniciales E.P.D. No lo entiendo y tengo una intriga encima que madre mía!! Jajaja! ¿Por qué E.P.D.? No lo entiendo!!! No!!! no!! jajaja!

    P.D.: Lo siento, es que yo pa' los chistes soy muy malo.

    ResponderEliminar
  13. Supongo Lazoworks que significan En Paz Descanse. Si al final le va a pasar a usted lo mismo que al susodicho Rufino: E.P.D...E.P.D. ¿Qúe diablos querrá decir?. No fume usted encima de una caja que ponga T.N.T., por lo que más quiera!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! ERA OBVIO!!
    Te lo juro: sólo pensaba en R.I.P. y no entendía lo de E.P.D. JAJAJAJA!
    Que capullo que soy... jajaja!
    Le prometo que no me acercaré a ninguna caja, a ninguna que ponga T.N.T. al menos. También le prometo que no me sentaré encima y ni mucho menos fumaré, no fumaré ni tabaco, fijese lo que le digo.

    ResponderEliminar
  15. joder, qué bueno, me ha encantado la selección (ésta, no la española). Y qué recuerdos.
    Hace unos meses vi en persona al maestro Ibáñez en el salón del Cómic de Zaragoza y os juro que los ojos se me llenaron de lágrimas de emoción.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien recuerda al Profesor Tragacanto y su clase que es de espanto? (Con las figuras de Jaimito y el repelente niño Vicente)Para recordar todos los personajes de Bruguera os remito a: http://seronoser.free.fr/bruguera/.
    Genial.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Lazoworks me alegro que al final lo haya usted pillado.

    Mr Lombreeze, no me hable usted esta noche de la selección española...

    Claro que si amiga Blue Day, recuerdo al conserje Petronio barriendo literalmente a los niños con su escoba echándolos a la calle. Había también otro personaje de Schmidt que era casi idéntico, el doctor Cataplasma.

    ResponderEliminar
  18. No se a quien me recuerda el amigo Gustavo Trompetilla.... Saludos. Amiga Anónima.

    ResponderEliminar
  19. Bueno,anónima amiga, yo sin ir mas lejos soy una especie de Gustavo Trompetilla. Recuerdo bajar a la calle a las tres de la mañana en busca de un grillo que no me dejaba dormir.

    ResponderEliminar