miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEXO, LUJURIA E HISTORIA



El sexo como tabú ha ofrecido a lo largo de la historia mucha literatura, cotilleos y rumores. Cada época histórica tuvo su mayor o menor pudor sobre las relaciones sexuales, pero en cada una de ellas existieron personajes cuya actitud fue realmente curiosa. Aquí les presento una galería de personajes, su relación con el sexo y el mundo que le rodea.
-CALIGULA (Emperador Romano): Violó a su hermana a la que deseaba con una lujuria desenfrenada y convirtió a las otras en prostitutas. Aparte de sus conocidas orgías, tenía la costumbre de, cada vez que besaba a una mujer en el cuello, le susurraba al oído las siguientes palabras: "Cuando de la orden, esta cabeza caerá".

-NAPOLEON I (Emperador francés): Le gustaba el sexo rápido, apasionado, impulsivo y furioso, de tal manera que en su noche de bodas, el perro de Josefina, creyendo que su ama estaba siendo agredida, se metió en la cama y mordió a Napoleón.

-VICTOR MANUEL I (Rey Sardo): En un viaje a Francia descubrió con regocijo que las mujeres no llevaban ropa interior y cuando contempló la caída de una dama de compañía, le dijo a la emperatriz de Francia: "Estoy muy complacido al comprobar, madame, que sus damas no usan pantalones y que, por ello, las puertas de paraíso están siempre abiertas."

-HENRI DE TOULOUSE-LAURTREC (Pintor francés): Vivía en un burdel y las muchachas del mismo le pusieron el apodo de "Tetera", debido a la aguda hipertrofia de su miembro viril.


-PAPA ALEJANDRO VI: En una de sus numerosas orgías con cincuenta prostitutas desnudas, ofreció un premio al hombre que pudiera copular durante más tiempo. Además, en su juventud organizó una orgía en Siena de la cual fueron expulsados maridos, novios, hermanos y deudos, con el único fin de que no existieran incómodas trabas en el momento de expresar la lujuria. Sin duda el apellido Borgia pesó en el comportamiento de este papa de origen valenciano.


-PRINCIPE DE CONTI (Político francés): Una noche de especial desenfreno sexual fue capaz de realizar el acto sexual doce veces seguidas con madame Deschamps. Tan impresionado quedó de su hazaña, que a partir de aquel momento el número doce quedó ligado de forma permanente a sus costumbres. Se hizo grabar el 12 en todos sus botones, compró 12 espadas y 12 pistolas, habilitaba la mesa para doce comensales y servía igualmente doce platos. Incluso daba como propina doce luises.


-SAMUEL PEPYS (Escritor inglés): Solía comprar libros pornográficos, los cuales forraba con papel corriente y acto seguido se masturbaba. Una vez leídos los quemaba y apuntaba sus actividades onanistas en un diario. Solía acariciar los pechos de su criada ante el lógico enfado de su paciente esposa.

-SIR FRANCIS DASHWOOD (Político inglés): Se jactaba de haber seducido a la emperatriz Ana de Rusia disfrazado del rey Carlos XII de Suecia. Practicante del satanismo, organizaba numerosas orgías en los que los participantes acudían disfrazados de monjes y monjas.


-DUQUE DE WELLINGTON (Militar y político británico): Una conocida prostituta, Harriette Wilson lo describió como "el más divertido de todos sus amantes" y cuando le amenazó con publicar sus encuentros amorosos en sus memorias, el Duque le respondió por escrito: "¡Publicalas, maldita seas!".


-LEOPOLD VON SACHER -MASOCH (Escritor austriaco): De niño tenía la costumbre de esconderse en el armario de su tía para observarla mientras tenía relaciones sexuales con su amante. Un día fue sorprendido y convenientemente azotado como castigo. Tan impresionado quedó que, desde entonces, asociaba el sexo con el dolor. Ya saben, pues, de donde viene la palabra masoquismo.


-LEONARD SMITHERS (Editor inglés): Oscar Wilde decía de él "ama las primeras ediciones", y no era precisamente de los libros, sino de su pasatiempo que consistía en desflorar a jóvenes muchachas.

-ALGERNON SWINBURNE (Poeta inglés): Debido a las continuas palizas que recibía en la escuela de Eton, en donde un depravado maestro obligaba a los alumnos a que se rociasen de abundante colonia para excitarlos antes del castigo, se convirtió en un masoquista impenitente, destacando los reiterados mordiscos que propinaba a sus amantes.





-DONATIEN ALPHONSE FRANÇOIS DE SADE (Escritor francés): Son numerosos los escándalos en la vida del conocido como Marqués de Sade, pero especialmente conocidos fueron dos. Uno fue el célebre escándalo de Arcueil, en donde una mendiga, llamada Rose Keller, denunció al escritor por haberla conducido a su casa con el pretexto de ofrecerle trabajo, y que una vez allí fue sometida a diversas torturas. El Marqués argumentó que en realidad era una conocida prostituta de la plaza las Victorias de París y que lo único que hizo fue azotarla en las nalgas con una cuerda anudada. Fue condenado a varios meses de prisión. El otro episodio truculento lo protagonizó en compañía de su criado, cuando requirió los servicios de cuatro prostitutas que resultaron intoxicadas. Se mantuvo la teoría de que el Marqués de Sade las había envenenado con unos caramelos, aunque nunca se demostró. Nuestro protagonista y su criado se dieron a la fuga en mitad del proceso, huyendo a Italia, siendo declarados en rebeldía y condenados a muerte por sodomía y envenenamiento

20 comentarios:

  1. Ahora entiendo al 100% el significado de la expresión "vivir como un rey, como un marqués,...".

    ResponderEliminar
  2. Muy original y curiosa tu entrada ,la verdad es que habia cada uno que era para darles de comer aparte ,saludos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que se queda Vd. en el siglo XIX. Si hay más entregas, habrá que referirse al autor de las mejores frases sobre el sexo...(claro,claro, Woody Allen)!

    ResponderEliminar
  4. Ingeniosa la frase de Oscar Wilde. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que entrada ! ¡ Que leccion de historia ! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta sobredosis de cultura. Muchas gracias por la formación histórica.

    ResponderEliminar
  7. Sexo e historia. ¡Poderosa mezcla!

    Saludos ;)

    P.D.: Genial la frase de Wilde xD

    ResponderEliminar
  8. Curiosolo del Principe de Conti. El 12 se considera en occidente el número perfecto: el de los astros, el tiempo (los meses del año, las horas del reloj) Para el cachondo de Conti era su puntuación máxima de quiquis. Felicitaciones, Conti.
    Tirador: recuerdo una frase buena de Allen "El sexo es lo más divertido que puedes hacer sin reirte." Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, Mr. Cahiers.
    Leyendolo me he acordado del escritor William Seabrook, de quien se decía que le daba al frasco que daba gusto y que para inspirarse ataba a prostitutas mientras escribía.
    Al final de su vida/carrera se le fue la cabeza y le echaron una maldición vudú o algo así, ahora no recuerdo bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Aitor: ...o mejor que un cura.

    Angel: Si, la verdad es que es una curiosa colección de individuos.

    Tirador: La verdad es que los que estan aquí relacionados fueron famosos, entre otras cosas, por sus hechos y no por sus dichos. En el caso de Allen, salvo que se confirme su condición de jaguar sexual, habrá que guardarlo para un artículo sobre citas.

    Marcos: Ciertamente la cita de Wilde es de lo más ingeniosa.

    Belknap: Gracias estimado amigo.

    Chat: Sexo y cultura pueden ir unidos perfectamente.

    Pliskeen: En más de una ocasión el sexo ha sido el motor de la historia.

    Miquel: Quien sabe si tuvo opción de llegar al 13 y prefirió no tentar a la suerte.

    Lazoworks: ¡Menudo tipo era Seabrook, el canibal! Por sí solo merecería una entrada. Una amiga suya le sumergió los brazos en agua hirviendo para que dejara la bebida. Parece ser que murió de sobredosis.

    ResponderEliminar
  11. Antonio L: El sexo y la hipocresía han sido la trastienda de muchos moralistas.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que la historia y la literatura con sexo... entran mejor.

    ResponderEliminar
  13. Otra lista!! Hay que ver lo que te gustan. Dalí, dicen que también era raro, rraaaaro con el tema. Dicen, que luego lo mismo era de misionero de y sábado, sabadete y hasta la semana que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No hace mucho y creo que en la revista "El Jueves", pude ver un chiste que va perfecto con esta entrada, por que hay un violador suelto por el mundo, que ha sodomizado a mas de 4 millones de españoles( y lo que te rondare morena) y como unica pista que han dado los testigos presenciales era este simbolo ^^.
    El azote de Estepona.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda, Sr.Nocivo, el sexo siempre es un aliciente.

    Resulta, amigo Licantropunk, que me gusta más una lista que a un tonto un lápiz. Dalí es que era raro para todo.

    Es usted muy malvado Azote, y aprovecha la coyuntura para atizar a quién ya sabe usted. Pero estará informado lo que ocurre con los violadores, que se van copiando unos a otros, como el del eixample.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a CINEXIM (bueno, y al tema de la entrada) he desubierto este epatante y estupendo blog del que ya me declaro fan hasta a raíz do cú. De paso he pasado por anteriores entrada, cada vez máis "abraiado".
    ¿Pero Napo no era medio impotente?

    ResponderEliminar
  17. Muy agradecido, Amado, y bienvenido a la Guarida. Quizás por eso Napo era tan rápido y furioso, para no tentar a la suerte no fuera que la bandera se le replegase a media asta.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, mucho pillín de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  19. Morbosamente interesante, este gran post

    ResponderEliminar