El Ministerio de Educación, a través de su programa Ramón y Cajal de ayudas a los investigadores, ha denegado a Diego Martínez Santos una beca, por considerar su curriculum poco relevante. Es lógico, al fin y al cabo el tal Martínez Santos sólo trabaja en el experimento del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y ha sido nombrado recientemente como "Mejor físico joven de partículas de Europa". Una bobada sin importancia que no requiere la mayor atención.
Yo lo entiendo, es que eso de "Gran Acelerador de Hadrones" suena a trola, muy rebuscado, como de peli futurista. Si llega a decir que está trabajando en un súper tostador igual sí le dan la beca.
ResponderEliminarSeguro, aquí no somos tan sofisticados.
EliminarBah! por supuesto ¿que se ha creído el tal Diego? Si quiere becas o subvenciones o ayudas, que se dedique a la Banca, o a hacer estudios sobre temas realmente importantes tipo "se ha llegado a la conclusión de que si no utilizas el coche el riesgo de superar el exceso de velocidad se reduce considerablemente" ésto si es importante.
ResponderEliminarBesos
Además, individuos de estos nos sobran, aquí lo que hace falta son encofradores, para hacer más casas, que ese negocio siempre tiene futuro.
EliminarTristísimo chiste. Una vergüenza lo que cuentas (no lo sabía). Un beso Pepe
ResponderEliminarPues en efecto es un chiste que muestra algo en el fondo muy negro, como el futuro.
EliminarLa verdad es que al oir el nombre de ese acelerador no he podido evitar pensar en el grupo de "Big Bang Theory".
ResponderEliminarMe lo dijo la semana pasada un investigador científico: "La muerte de Landa nos ha recordado que volvemos a los tiempos del Vente a Alamania, Pepe"...
Ese investigador se larga a Alemania el próximo año.
Saludos. Borgo.
Tiene esa pinta, de ser unos de los protagonistas de tan estupenda serie. En cuanto al Landismo, ya estamos imitándolo, sólo nos falta salir detrás de las suecas.
Eliminar¿pues qué te voy a decir? en la línea, una pena..
ResponderEliminarbesos,
Si, en efecto, hay poco más que añadir y mucho en lo que reflexionar.
EliminarDespués de aprobar una ley como la " Ley Orgánica para la Mejora Educativa - Lomce)- no va a querer Diego Martinez que le den una beca por estar simplemente especializado en Física Experimental de Partículas.
ResponderEliminarXDS.
En este país si dejamos que la gente piense y desarrolle proyectos interesantes a más de uno se le acabaría el chollo. Como siempre, tenemos que dar la nota en sentido negativo.
Una serie de reformas educativas con fecha de caducidad, como todas. Un auténtico desastre.
EliminarMr. Pepe Cahiers, despues que en el gobierno no se quejen cuando haya fuga de cerebros. Triste, muy triste. Saludos.
ResponderEliminarA este paso, aquí va a ver fuga de cerebros, de corazones y de piernas, las mismas que nos hacen cruzar la frontera en busca de un futuro.
EliminarAl final la obligada fuga de cerebros va a ser tan bestia, que en España sólo quedarán los tontitos, es decir, los políticos y sus partidarios.
ResponderEliminarSaludos ;)
Evidentemente es muy triste, que nuestras mejoras mentes tengan que marcharse y que no se tenga la certeza de su regreso. Mal panorama.
Eliminar
ResponderEliminarLa triste historia de la investigación en España. Campeones en ladrillo y trinque y últimos en investigación, así nos luce el pelo. Buena viñeta. Me hago un hueco por aquí. Un saludo
Efectivamente, aquí nos vamos a especializar en oficios sin futuro y recoge maletines. Gracias por comentar y bienvenido a La Guarida.
EliminarY encima guasas, tenemos que soportar la estulticia del poder ciego que despilfarra por el forro y nos deja huérfanos de talentos, como si crecieran en los árboles de la esquina, así nos luce y peor nos lucirá, se van los niños listos y las niñas sabias, se quedan los burros en sus pesebres del poder, jodiendo y podando desde la escuela primaria.
ResponderEliminarA Einstein se le pondrían los pelos y el bigote de punta !oh dioses verdaderos paganos! Saludos nada relativos.
Lo peor de todo es que da la sensación que el asunto en cuestión no parece inquietar a la clase política, un error que pagaremos sin duda.
Eliminar¿Para cuando un acelerador de neuronas para los políticos?
ResponderEliminarLo está desarrollando el Profesor Bacterio y lo construirán Pepe Gotera y Otilio.
EliminarHola Mr. Cahiers,
ResponderEliminarUna verdadera lástima. Este caso es conocido hasta por mi que no veo la tele para no deprimirme.
Un abrazo Pepe.
La tele narcotiza o deprime, según el punto de vista.
EliminarY ahora le dan a Higgs el príncipe de Asturias (bosón de ancla, bosón de ancla, todos unidos unidos todos)...
ResponderEliminarlo que pasa es que el de asignación de becas era a) un becario o b)un cachondo
estoy convencido de que las cosas van a mejorar (dudo que puedan ir peor)
Puede ser, aunque lo de tocar fondo parece que nunca llega, debe ser un pozo con doble fondo.
EliminarEs evidente que se trata de un perfil poco relevante. Ya sabes que según la futura ley Wert sólo interesan los emprendedores y negociantes, y no sabidillos que buscan con el bosón de Higgs cuestionar la ley de la Creación.
ResponderEliminarEstupendo el chiste gráfico.
Como se dice vulgarmente, lo brillante ciega a los necios, por eso es mejor crear una generación de grises.
EliminarAsí está el patio. Un saludo, PEPE. Granada y Celta equipazos de primera :-D
ResponderEliminarCiao
Si, menos mal y esperemos que al año que viene no tengamos que sufrir tanto.
EliminarRelativo jejeje Muy buena la viñeta Cahiers. Abrazos.
ResponderEliminarGracias amigo Marcos y espero que ese Zaragoza retorne lo antes posible a primera. Saludos.
Eliminar