Esta semana no puedo dedicarle todo el tiempo que el blog merece. Me encuentro inmiscuido en una labor que detesto pero de la que no he podido librarme. He sido nombrado pintor de brocha gorda oficial y ortodoxo y me han encomendado, en petit comité, que me haga cargo del adecentamiento de algunas estancias de mi humilde morada. De tal manera, que mientras intento sobrevivir entre brochas y rodillos, les dejo una entrada a la que deben dedicarle algunos minutos de su tiempo. No soy muy dado a incluir vídeos, principalmente porque terminan por desaparecer al poco tiempo, por aquello de los derechos de autor y demás peroratas de la propiedad intelectual. Lo entiendo y comprendo, aunque no tiene mucho sentido perseguir fragmentos de películas o trailers para extirparlos, cuando muchos de los que pertenecemos al mundo de la blogosfera lo único que realizamos es una labor de promoción gratuita de un producto en concreto. En esta ocasión no he podido resistirme de lo que me parece una autentica maravilla de la animación. Guillermo del Toro firma la cabecera de uno de los episodios tradicionales de terror de "Los Simpson", todo un compendio terrorífico, plagada de referencias, guiños cinematográficos e imágenes de poderoso atractivo. Una pequeña obra maestra.
Ya lo había visto. Parece imposible plasmar tanto homenaje junto y tan bien hecho en apenas tres minutos.
ResponderEliminarDesde luego es una presentación sin desperdicio y, probablemente, muy superior al capítulo en cuestión.
EliminarBuenísimo. Hay algún video por el yu tuve que te desgrana uno a uno todos los referentes y te das cuenta de cantidad de cosas que se te habían pasado por alto en los primeros visionados.
ResponderEliminarYo también he visto la lista de referentes y muchos se me habían escapado.
EliminarComo homenaje esta bien pero es que a mí no gustar nada los Simpson, así que lo de llamarlo pequeña obra maestra te lo dejo a ti. Sí me ha gustado la referencia al fauno del laberinto.
ResponderEliminarY dime, Cahiers, en esas estancias de tu humilde morada ¿estás incluyendo tus viñetas? Porque no se me ocurre mejor manera de autopromocionarte...
Pues son muy divertidos, aunque ya están algo quemados. Demasiados años en antena.
EliminarLo de dibujar viñetas no estaría mal pensado y, teniendo en cuenta las dificultades que he tenido para pintar el techo de blanco y que quedara uniforme, más me hubiera valido dibujar una Capilla Sixtina de monigotes.
Me parece la mejor cabecera de halloween en años de Los Simpson pese a que Del Toro se ha pasado mucho con los autohomenajes.
ResponderEliminarSi, se nota que ha barrido para casa y estoy con usted, es la mejor cabacera, muy currada y más propia de una película para pantalla grande.
EliminarQué sorpresa encontarar en los Simpson una referencia a la película española "El laberinto del fauno". Me ha encantado esa turba de monstruos con antorchas, ya era hora de pasar cuentas.
ResponderEliminarQue le sea leve lo de pintar la casa. Yo también tendría que coger los pinceles (los gordos) pero me lo prohibe mi religión: soy un vago devoto.
Saludos. Borgo.
No en vano "El laberinto del fauno" es made un Guillermo del Toro, de lo contrario quizás no se hubiera empleado ese referente.
EliminarMe apunto a su religión, pintar es un incordio y un despropósito logístico.
Teniendo en cuenta cómo está la serie seguro que es mejor ésta introducción que toda la temporada. Me ha gustado especialmente lo de Carl como Blade.
ResponderEliminarPintar es un rollo :(
La serie ya muestra signos evidentes de cansancio ,y es que 25 temporadas desde 1989 es quizás demasiado tiempo para mantener la frescura.
EliminarEn efecto, pintar es un rollo considerable.
Lo que me gustan a mí Los Simpsons, además se los dejo ver a mi hija desde pequeñita, me parecen supereducativos, tanta ñoñería...
ResponderEliminarPor cierto, Pepe, mi casa empezamos a pintarla en junio, y aquí seguimos, a medias, este hombre no me avanza nada. Cuando termines en tu casa ¿podrías pasarte por aquí?
Besitos
Fíjese que sólo he pintado el salón y llevo una semana de cabeza y aún me queda el resto de la casa. A este paso terminarán La Sagrada Familia antes de que realice mi labor de rodillos y brochas. Si me permite, rechazaré esa oferta de pintar en casas ajenas, podría significar mi ruina moral.
EliminarUn abrazo.
Ya veo...aquí el ritmo es parecido entonces...
EliminarUna cabecera muy buena, Cahiers. Bueno, suerte como pintor de brocha gorda. Si no le importa pásese por mi casa al terminar que tengo unas paredes maravillosamente grandes, vacías y que necesitan una mano de pintura jeje (broma) Un abrazo.
ResponderEliminarSi se van sumando ustedes a la proposición de que pinte sus respectivos domicilios, tendré que poner una empresa en la que, por supuesto, no pienso tocar una lata de pintura. Mi labor será coordinar a los ejecutores del pincel. Un abrazo.
EliminarBuenas Cahiers, el vídeo es genial, no lo conocía, gracias por compartirlo.Me encantan los Simpson, Homer es uno de mis personajes de ficción favoritos. Ármese de maña y de paciencia para abordar esa hazaña doméstica. Un saludo.
ResponderEliminarHomer es un tipo peculiar y un personaje imprescindible de la animación televisiva. Más que de maña me gustaría poseer una máquina de acelerar el proceso pictórico, para terminar lo antes posible. Saludos.
Eliminarme encantó, no lo conocía y lo he descargado antes que lo retiren, una pequeña obra de arte
ResponderEliminarbesos,
Hace usted muy bien, porque seguramente la Fox lo retirará en breve. De hecho no creo que este vídeo permanezca mucho en el blog. Saludos.
Eliminarvi varios posts con este video pero bueno, me digné a ver lo aquí... me pareció muy bueno, aunque no siendo fan no se de su valor real... son muchos auto homenajes claro jaja, pero es que Del Toro se lo merece porque es un genio, sin dudas...
ResponderEliminarque feo pintar, nunca lo pude hacer bien... salu2 y suerte...
Son tantos homenajes que hay que visionarlo casi fotograma a fotograma para que no se escape ninguno.
EliminarPintar es algo que hacemos muchos sin ser profesionales, luego el resultado es otra cosa. Ya sabe lo que se dice, zapatero a tus zapatos.
No lo conocía y me ha parecido fabuloso.
ResponderEliminarSaludos.
Desde luego no se puede negar el mérito del trabajo genuino de Guillermo del Toro.
EliminarLo pinte usted bien
ResponderEliminarPintar pinto, ahora eso de "bien" es otra historia....
EliminarUn vídeo estupendo que desconocía. Que te sea leve, Mr. Cahiers...
ResponderEliminarGracias, intentaré sobrevivir.
EliminarLo vi nada más salir y la verdad es que está muy bien, tanto por los autoguiños que Del Toro hace de su propia filmografía como (y sobre todo) por las referencias cinéfilas y a la cultura del horror (desde los monstruos clásicos hasta escritores como Poe y Lovecraft).
ResponderEliminarUna pieza magnífica, y eso que tampoco es que yo sea un fan de esta serie.
Saludos ;)
Es lo bueno de esta presentación, que aunque no sea uno demasiado partidario de la serie, no puede negar los méritos de un trabajo bien hecho.
EliminarBien el vídeo, pese a que guardo una relación algo contradictoria con la serie: en un principio me pareció estupenda, pero con el tiempo he visto cosas que no me han gustado nada.
ResponderEliminarPaciencia con lo de pintar. Una temporada que viví sola me dio por hacerlo en toda la casa, solita, con toda la autosuficiencia del mundo y ¡puf! me llevó todo un verano, un poco exagerado pero hice mis pausas... :)
Saludos.
Los Simpson llevan demasiado tiempo en la pantalla y, lógicamente, ya faltan ideas brillantes. De hecho se habló de concluir la serie, pero no se en que habrá quedado el asunto.
EliminarLo de pintar hay que tomárselo con calma, con mucha calma.
Saludos.
Mr.Pepe Cahiers, muy buena presentacion; ciertas tareas hogareñas son un verdadero incordio y aunque las vayamos dejando de lado, tarde o temprano nos terminan dando caza, que le sea leve y ya va a ver usted que cuando quiera darse cuenta el mal trago ya paso. Saludos.
ResponderEliminarCierto, hacía tiempo que las paredes me lo suplicaban lastimosamente y, al final, no he podido hacerme más el sordo y he tenido que tomar la brocha gorda.
EliminarAnimos Maestro,
ResponderEliminarTodos hemos pasado (quien mas quien menos) al llegar a cierta edad al arte del gotelé y la brocha gorda. ;->
La entrada homenaje a "del Toro" en los Simpson repite más que el ajo. ^-^ Cuanto friki por internet. Y lo bueno que resulta.
Un abrazo Pepe y tranquilo que la brocha acaba pronto (espero).
Y no sabe cómo me las he ingeniado para imitar el gotelé donde faltaba, un remedio chusco pero efectivo.
EliminarUn abrazo.
El otro día leí que muere uno de los personajes de Los Simpson, pero no decía cual de ellos. También que ya hicieron oficial que son de Boca, el equipo de fútbol argentino (y aparecieron con la camiseta), eso no me gustó tanto, es que soy del equipo contrario. jiji
ResponderEliminarBesos
De vez en cuando liquidan a un personaje, siempre secundario y ya hay una lista de eliminados, un cantante de jazz, un psiquiatra, un trabajador de la central, la mujer de Flanders y no se si se me escapa alguno más. Los Simpson dan algunas veces pinceladas futboleras, aunque también hubo un capitulo en el que ponían al deporte rey como un espectáculo de lo más aburrido.
EliminarSaludos VivianS
Gracias por compartir esto, Pepe, no lo había visto.
ResponderEliminarDe nada, hay que compartir esta clase de vídeos que son estupendos para el buen aficionado. Gracias por su visita y bienvenido a la Guarida.
EliminarSimplemente genial.
ResponderEliminarSaludos.