En los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 han subido un 27,9% los fondos destinados a los partidos políticos. En cambio, en Sanidad menguan un 35,6%. Ya saben que, en la primavera del año que viene, hay elecciones europeas, de tal forma que se considera una prioridad la difusión electoral antes que menudencias inoportunas relacionadas con la salud. Como si los tradicionales mítines sirvieran para otra cosa que para jalear a los incondicionales, los empuña banderitas entusiastas y poco dados al desánimo. Un gasto en infraestructuras narcisistas de autobombo y onanismo político.
Leo el texto, miro la imagen, y no sé si reírme o llorar. Esto es un mal generalizado, lo peor es que pienso que los culpables somos nosotros, los votantes. ¡Qué cosa, no pegamos una ficha en el cartón!
ResponderEliminarBesos Pepe
Puede ser, quizás los votantes nos hemos transformado en cómodos depositadores de votos y no vamos más allá de eso.
EliminarSaludos.
Yo tengo hecho firme propósito de no volver a votar a ninguno de los partidos que gobiernan o han gobernado.
ResponderEliminarEs una opción y, desde luego, un castigo merecido de quienes no saben responder al electorado con un mínimo de sentido común.
EliminarSaludos y gracias por comentar.
Pues sí, hay elecciones dentro de poco y hay que manipular lo que mejor se pueda para no perder. Estamos en esas de que el mejor político es el que engaña mejor y llega a convencer de que todo se está arreglando cuando no es así… si se arregla algo es porque peor no puede estar el patio y lo exterior va ayudando, pero el estancamiento puede durar mucho, y la desesperación no creo que se resigne tanto. Un saludo, PEPE. Está graciosa la viñeta.
ResponderEliminarLa situación ha llegado a tales extremos que es difícil que muchos se dejen engañar, pero si es cierto que somos un país muy de incondicionales de según que ideologías. No sabemos tener la visión de que el partido al que somos adeptos puede ser un auténtico desastre.
EliminarSaludos
Si salen estos polítitcos entrarán los de la acera de enfrente a hacer lo mismo, aquí hasta los sindicatos no son de fiar. Es el mismo perro pero distinto colla, que pena. Porque si opinan que su propio beneficio debe anteponerse a la sanidad, el desarrollo y la cultura apañados vamos... No se cuando despertarán de la realidad que les rodea. Mas ahora, que vamos a tener que convertinos en un país emigrante.
ResponderEliminarEs muy decepcionante y desolador no esperar nada bueno de nadie. Teniendo en cuenta que la democracia es el menos malo de los sistemas, habrá que esperar un milagro, una especie de virus de honradez y lógica.
EliminarSaludos
Triste realidad la de tu viñeta, Cahiers... Muy bueno el de la radiografía.
ResponderEliminarSi, el tipo de la radiografía ya no necesita rayos x para la prueba. :)
EliminarLas verdad es que nos toman el pelo como quieren. Uno ya no puede ni indignarse porque les da igual. Lo de la Sanidad pública es de escándalo. Prefiero perderme en los detalles de tu viñeta, paraponerle algo de comicidad al asunto. Me ha encantado lo de la foto de "Silencio, por favor" Mira que es antigua esta fotografía y todavía se puede ver en ciertos hospitales. Saludos.
ResponderEliminarPues esa fotografía la conozco desde siempre, puede tener más de cuarenta años, que ya son años. La buena mujer andará ya jubilada.
EliminarSaludos.
Es lógico, cada vez tienen que esmerarse más en las campañas para que la gente les crea.
ResponderEliminarYo creo que sólo convence a los suyos y para ese viaje no necesitan alforjas.
EliminarYo es que no aumentaba ni disminuía, partidos políticos, sindicatos, iglesias varias, a vivir de sus feligreses, sindicados, afiliados y rifas de navidad varias.
ResponderEliminarPues no tengo nada más que añadir, tiene usted más razón que un santo.
EliminarEl de la derecha me recuerda a un dibujo que me censuraron en el boletín del cuartel: un esqueleto con el letrero "Apto para el servicio", con lo bonito que me quedó...
ResponderEliminarLo malo es que tampoco podemos esperar gran cosa de la oposición y los sindicatos. Lo tenemos crudo.
Saludos. Borgo.
Es que, cuando usted y yo hicimos la mili, los cuarteles no admitían muchas bromas amigo Zueras.
EliminarEn efecto, si que lo tenemos crudo, más que el carpaccio.
Saludos
I+D militar +71%
ResponderEliminar¿Está claro por donde van "los tiros"?
Un despropósito y lo de "por donde van los tiros" es más que una frase hecha, amigo Piedra.
EliminarCompréndelo, ellos lo necesitan mucho más que nosotros, como necesitan viajar en primera (y que se lo paguemos todos), tener pensiones maravillosas por cuatro años (y que se lo paguemos todos), el chófer (y que se lo paguemos todos), el confeti.... que ese al final, también lo hemos pagado todos de una u otra manera.
ResponderEliminarLo comprendo, ellos hacen la ley y se presupuestan para sí mismos, así nunca pierden, porque nadie tira piedras sobre su propio tejado.
EliminarY luego dicen que ahora los políticos tienen muy mala prensa...
ResponderEliminarSi, de eso se quejan sin ningún tipo de autocrítica razonable. Lo peor es que no parece que tengan muchas ganas de cambiar. Hay una inercia establecida que no parece inquietarles.
EliminarLo que parece claro es que ni indignarse es suficiente. Se lo pasan todo por las narices. ¿Nos estarán provocando para ver hasta dónde y cuánto vamos a aguantar?
ResponderEliminarIgnoro si es provocación o simplemente incompetencia a la hora de tomar medidas con una mínima dosis de intelecto.
EliminarHola Maestro,
ResponderEliminarLa tira es muy buena... Pobres políticos, ¿ es que nadie piensa en ellos ? Siempre quejandonos. Que son unas aspirinas al lado de ese fervor por la verborrea fácil.
El catián araña erá un político.
La culpa es nosotros que seguimos votando.
Un abrazo Pepe.
capitán araña...leñe... que mal coraje me da la palabra Política... pobres griegos si levantaran la cabeza (los griegos de hace 2000 años no los de ahora)...
EliminarSi tampoco se les pide una dosis de genialidad que parece que no poseen, sólo cierto sentido común, lógica, corrección y un poquito de honestidad, algo que supongo no tendría ese capitán Araña, amigo UTLA.
EliminarTampoco hay dinero para mamografías que pueden llegar a salvarle la vida a una mujer, pero sí que lo hay para montarse un pomposo desfile para el Día de la Hispanidad.
ResponderEliminarPero la culpa es nuestra, por permitirlo...
Saludos ;)