Esta semana ando algo atareado y no tendré demasiado tiempo disponible para el blog. Eso, sumado a mi extremada pereza, formará una fórmula carente de inspiración que demuestra, de forma fehaciente, que mis estimadas musas se han marchado de vacaciones. No será tarea ardua encontrárselas tumbadas en la playa, tomando copas o contemplando algún paso de Semana santa. Abandonado a mi suerte y desarmado de ideas, les dejo un par de vídeos muy interesantes sobre malos y buenos en el cine, que nos llegan de la mano de Joey Velázquez y Andreas Österberg, dos muestras inequívocas de una buena selección y mejor montaje. Espero que lo disfruten y no duden en tomar partido por uno de ambos bandos.
no hay nada mas atractivo que los villanos, aunque uno quiera ser el héroe... ya en esa foto inicial te das cuenta del atractivo de uno sobre otros (ese gesto de Alex por ejemplo)....
ResponderEliminarnada mejor que portarse mal dicen jaja... salu2....
Bueno, no es de extrañar que los grandes actores peleen por hacer de malos, para ellos es una forma de lucimiento difícil de rechazar.
EliminarSaludos
Me ha sorprendido que en el vídeo de héroes no aparezca ni una imagen de John Wayne. Y no sé si calificaría de héroes a Butch Cassidy, Sundance Kid o a Stanley de "Un tranvía llamado deseo".
ResponderEliminarInteresante recopilación de todas formas :)
Lo de Marlon Brando es peculiar, yo tampoco hubiera incluido su papel en "Un tranvía llamado deseo", aunque también está "La ley del silencio", que no chirría tanto. En efecto yo echo de menos a Wayne.
EliminarSaludos
Pepe, yo prefiero a los héroes, los villanos son malísimos solo basta con verles las caras, que horror, da miedo verlos, jejej.
ResponderEliminarEl hecho de que las musas estén de vacaciones es normal, también tienen derecho a disfrutar de unos días de relax, así a la vuelta vendrán pletóricas .
Como todas tus entradas esta es muy interesante.
Besos
Puri
Los villanos son buenos para interpretarlos en el cine, porque en la vida real es otro cantar y si que dan horror.
EliminarSaludos
Estimado Maestro Cahiers,
ResponderEliminarUna gran recopilación, yo me quedo con "My name is iñigo montoya", "Caballero sin espada" 8creo que es la de (James Sttewart) y por supuesto Chaplin, un héroe mudo, pero siempre Chaplin.
Sobre los malvados hay unos cuantos que me dal muy mal rollo, pero sobre todo el final del video "Oda a los malvados" es apoteósico.
Descansa un poco pepe, y las musas volverán, todo el mundo necesita descansar un poco de vez en cuando.
Un abrazo muy grande Pepe.
Ese papel de Iñigo Montoya nos quedó a todos en la retina de cinéfilo de toda la vida. El final de esa oda a los malvados es magnífico, perfectamente sincronizado entre música y movimiento.
EliminarUn abrazo
Yo caí en el lado oscuro del mundo así que como no podía ser de otra forma tomo partido por los villanos con los que siempre me he sentido más identificado. Los villanos no son más que héroes que han caído en el bando perdedor y poseedores por tanto de ese romanticismo que tienen las causas perdidas.
ResponderEliminarSaludos.
En ese razonamiento nos encontraríamos al amigo Anakin Skywalker, alias Darth Vader, que encaja a la perfección en un ágel caído.
EliminarSaludos Shilmulo
Hay que ver lo inquietantes que resultan aún hoy en día los poligoneros muchachos de "La naranja mecánica". Los villanos son muy atractivos para interpretar. Lo que daría yo por doblar a Perkins mientras dice con su mejor cara de inocente: "El mejor amigo de un muchacho es su madre ¿no lo cree así?" Yo era de los que cuando veían una película de James Bond anhelaba secretamente que el malo escapara, quizás porque el personaje de 007 nunca me fue simpático, sus villanos sí.
ResponderEliminarSaludos y buena Semana Santa! Las musas son caprichosas, volverán en cualquier momento.
Borgo.
Si, resultan poligoneros y para mí insoportables como los chicos de "Funny Games". A mi me pasa igual con 007, no es santo de mi devoción y aguanto un par de películas.
EliminarUn abrazo
Muy buenos vídeos. Gregory Peck y James Stewart serían de mis preferidos.
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana.
Un saludo.
Son dos actores nacidos para interpretar al bueno, aunque de malo recuerdo a Peck en "Duelo al sol".
EliminarSaludos Amalia
Estupendos montajes, claro que sí. Y aunque hay excelentes actores entre los malos me quedo con los buenos, eso siempre. Ay, Atticus...
ResponderEliminar¡Muy Feliz Semana Santa, eremita Cahiers!
Ese Atticus es todo un referente, un papel para el que nació Peck que está, como diría Garci, sencillamente prodigioso.
EliminarSaludos Clementine
Mr. Cahiers, muy buen montaje. ¡Cuantos momentos lindos del cine! y ¡qué actores! Cordiales saludos y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarTodo un repaso por el bien y el mal en la historia del cine.
EliminarFelices Pascuas Belknap
Lo mejor de los villanos es su ambiguedad, es lo mas desconcertante y aterrador que hay. Con frecuencia muchos malos de cine son tan ridiculos y sobreactuados que dan pena... yo a veces me los tomo a risa. Me quedo con los heores.
ResponderEliminarQue descanses esta Semana Santa, y las musas también tiene derecho a desconcectar un rato, ¿eh?
Saludos
:)
Hay malos sobreactuados que resultan divertidos, otros exagerados en su mal que parecen poco creíbles y los sutiles a los que no se les ve venir.
EliminarSaludos Ana
Todo el mundo quiere que se le vea como el bueno de la peli, pero muy en el fondo lo de ser el malo... O mejor el bueno que es malísimo con los malos, tipo Harry el sucio ;)
ResponderEliminarSaludos.
El papel de malo parece que luce más. Luego están, efectivamente, esos buenos pero con carácter, como Harry el sucio.
EliminarSaludos Nury