lunes, 31 de mayo de 2010

TOD BROWNING POSEIDO POR FRANK CAPRA

Una vieja amiga me recomendó que visionara un corto titulado "El circo de la mariposa" y que le ofreciera mi opinión. Bueno, el mensaje de este corto es evidente que hace incapié en el espíritu de superación, pero lo que me interesa particularmente es su atmósfera, inspirada claramente en "La parada de los monstruos" de Tod Browning, pero intoxicado por el optimismo inagotable de Capra, pues, de carecer de ese aliento positivo, el amigo Tod hubiera perpetrado un final muy distinto y probablemente insano. Dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Nick Vujicic, el corto ganó un galardón internacional que reconoce los valores de esperanza y dignidad humana.

5 comentarios:

  1. Emotivo, elocuente..... Sin duda el corto te hace recapacitar hasta que punto el ser humano se abstrae en su propio mundo para olvidar que los demás también sufren. Grandiosa la frase que nos recuerda que cuanto mayor es el esfuerzo, más gratificante es el resultado. En un mundo como el actual en el que lo fácil es lo atractivo, más der un adolescente debería ver ésto.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, ya lo conocía pero es agradable volverlo a ver. Desde la primera vez que lo ví vino me vino a la cabeza "La parada de los monstruos" inevitablemente, esa gran obra maestra. Pero, sin duda, es un acierto ver la huella de Capra en ese final tan esperanzador. Un abrazo Cahiers.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos Blue Day y Marcos. La verdad es que es un corto bastante curioso, con mensaje e influencias cinéfilas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Cahiers. Siento repetirme pero creo que no hay mejor definición que: un cruce entre Capra y Browning con algún toque quizás de "Las uvas de la ira". Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted razón, Miquel, esa primera escena de los vehículos por caminos polvorientos evoca al film de Ford.

    ResponderEliminar