miércoles, 23 de junio de 2010

PUDO SER Y NO FUE

A lo largo de la historia del cine han sido muchos los actores y actrices que en un momento crucial de sus carreras rechazaron un papel, que en aquellos momentos no parecía lo suficientemente atractivo para añadir un plus a sus capacidades. Después el tiempo se ha encargado de situar aquellas decisiones en errores o aciertos. He aquí una pequeña relación de quién rechazó un papel y quién se encargó de recoger el guante.


EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

PUDO SER: RITA HAYWORD- FUE: LANA TURNER













EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES

PUDO SER: MONTGOMERY CLIFT- FUE: WILLIAM HOLDEN











SOLO ANTE EL PELIGRO

PUDO SER: MARLON BRANDO- FUE: GARY COOPER













MOBY DICK

PUDO SER: SPENCER TRACY- FUE: GREGORY PECK















EL BUSCAVIDAS

PUDO SER: CLIFF ROBERTSON- FUE: PAUL NEWMAN
















LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

PUDO SER: BETTE DAVIS- FUE: VIVIAN LEIGH

















GIGANTE

PUDO SER: ALAN LADD- FUE: JAMES DEAN

















CASABLANCA

PUDO SER: HEDY LAMARR- FUE: INGRID BERGMAN















BEN-HUR

PUDO SER: BURT LANCASTER- FUE: CHARLTON HESTON















EL PADRINO

PUDO SER: LAURENCE OLIVIER- FUE: MARLON BRANDO
















EN NOMBRE DE LA ROSA

PUDO SER: MICHAEL CAINE- FUE: SEAN CONNERY
















19 comentarios:

  1. Y como ellos hubo varios actores mas, que de seguro luego se arrepintieron, como el caso del amigo Christopher Lee, a quien Carpenter le ofrecio el papel de Loomis y aquel lo rechazo, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy incapaz de imaginarme a Scarlata O'Hara interpretada por otra que no sea Vivian Leigh. Todo papel elegido por William Holden o Paul Newman son un acierto y no se puede negar XD.

    ResponderEliminar
  3. Para el personaje de Escarlata se barajaron muchos nombres: Bette Davis, Greta Garbo, Katherine Hepburn... pero también para el de Butler, llegaron incluso a considerar a Basil Rathbone. Es curioso que cuando Connery dejó el personaje de James Bond una de las primeras opciones fue Jack Nicholson. Y quizás el más curioso es lo de "Alien", el papel de Ripley estaba pensado para un hombre: Paul Newman. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que me dice de Tom Selleck? Pudo haber sido Indiana Jones y el jodío se negó... Aunque bueno, la verdad es que no me imaginó a Selleck haciendo de Harrison Ford, digo... de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ya te acostumbras a alguien es muy difícil imaginar que podría haber pasado si.....en la vida cotidiana sucede igual, pero mirar atrás es una tontería. Quién sabe si estas películas hubiesen tenido el mismo éxito con otros actores. Yo no lo imagino y ellos hubiesen querido no saberlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Belknap: No sabía lo del padre Loomis, aunque a Donald Pleasence le va como anillo al dedo.

    Sr.Nocivo: Es que Escarlata es Vivian Leigh o viceversa.

    Miquel Zueras: Dicen que a Paul Newman no le gustaba demasiado el género de ciencia-ficción. Curioso fue también cuando le ofrecieron a Robert Redford el papel de Superman.

    Lazoworks: Estoy seguro que Tom Selleck se habrá arrepentido cada día de su vida por rechazar ese papel. Es peculiar que tanto para el papel de Han Solo como para el de Indiana Jones, Harrison Ford no estaba en mente de nadie, pero si andaba por allí, justo a tiempo para que le dieran ambos papeles.

    Blue Day: Es cierto, cuando ya te haces con un rostro para un personaje es díficil cambiarlo. ¿Cómo podría haber otro Vito Corleone, en su edad madura, que no fuera Marlon Brando?.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Monty Clift en "El Crepúsculo de los Dioses" fue imposible: acababa de pasarle casi lo mismo que al protagonista de la película. Demasiado para el actor y para la productora. Pero era el que quería Wilder.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues a mí lo de Bette DAvid en lo que el viento se llevó me mola un montón....

    ResponderEliminar
  9. Nunca sabremos qué hubiera sucedido, pero creo que un cambio histórico tan grande derivaría en una linea temporal paralela que algun doctor chiflado arreglará en el futuro.
    En los formatos actuales de Blu-ray puedes incluso poner tu cara en lugar de alguno de los personajes de reparto de la película, así que quizá en un futuro podamos ver El Padrino con Lawrence Olivier, Sean Connery o Jim Carrey. O mejor no..

    ResponderEliminar
  10. Pudo ser no fue... y nadie lo hechó de menos, viendo en general los resultados que se obtuvieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. y si la hubieran hecho? habrían triunfado el film..
    nunca se sabrá...pero sería curioso ver los otros actores en estos papeles...una Bette Davis en lo que el viento se llevo..
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Ethan: Si, es cierto, creo que su amante amenazó con suicidarse si aceptaba el papel.

    Ibán: Bienvenido a la Guarida. Dicen que Bette Davis rechazó el papel porque creía que Errol Flynn, al que odiaba, sería su compañero de reparto.

    Lucifer: Si, desde luego, a este paso no le extrañe una versión en 3D de "Casablanca", interpretado por Chiquito de la calzada.

    Licantropunk: Hay interpretaciones definitivas y eternas.

    Lázaro: Bette Davis le hubiera dado al papel un matiz de mayor perversidad.

    ResponderEliminar
  13. Algunas como Moby Dick con Spencer Tracy no me hubiesen chocado demasiado, pero no me imagino a otro Corleone ni por supuesto a un mejor buscavidas que Paul Newman.

    No sabía lo de Alien... a Paul Newman?? No he visto papel que le pegue menos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, amiga Gelen, al fin y al cabo Spencer Tracy portagonizó "El viejo y el mar".

    ResponderEliminar
  15. Como curiosidad, el capitán Quinn de "Jaws" inmortalizado por el gran Robert Shaw fue ofrecido a Charton Heston (que lo rechazó) y a Sterling Hayden (que no pudo hacerlo por sus cuentas pendientes con las justicia norteamericana)...

    ResponderEliminar
  16. Yo creía, amigo Quimerico, que a Charlton Heston le habían ofrecido el papel de sheriff Brody y éste eligió hacer "Terremoto".

    ResponderEliminar
  17. Más razón que un santo! Se me han cruzado los cables. También fue ofrecido el papel de Jefe Brody a Robert Duvall pero este quería hacer de Quinn cosa que Spielberg rechazó. Lee Marvín fué el primer candidato (antes incluso que Hayden) para el capitán pero también dió una negativa por respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo cierto es que tanto Scheider, Shaw y Dreyfuss realizaron un trabajo espléndido.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Interesantísimo!!!
    Mi más sincera enhorabuena...
    Asun

    ResponderEliminar